Fecha actual Mar Jun 19, 2018 9:20 am
Identificarse

Fecha actual Mar Jun 19, 2018 9:20 am

La polémica penalización a Lexi Thompson

Hablemos del golf profesional

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor tinchocipa » Lun Abr 03, 2017 12:53 am

En el primer major del año de la LPGA Lexi Thompson incurrió en una penalidad que le costó el torneo.
Resulta que el día sábado, en el green del hoyo 17, la jugadora marcó su pelota y la repuso unos centímetros al lado desde donde la había levantado inicialmente.
Hasta ahí todo bien, a Lexi le corresponderían dos golpes de penalidad y a otra cosa.
Pero la cosa recién empieza.
Evidentemente Lexi nunca dio cuenta de lo que hizo y firmó su tarjeta sin contar los golpes de penalidad. No sólo ella, nadie lo notó.
Al otro día, o sea el día domingo, un TELEVIDENTE (merecidas mayúsculas) envía un video a la LPGA mostrando la infracción.
La LPGA decide tomar acción luego de ver el video, y penalizar a Lexi con cuatro golpes de multa, dos por la mala reposición de la bola y dos por firmar un score incorrecto en la tarjeta del sábado.
Pero esperen! Hay más. La LPGA le informa de esto a Lexi mientras está jugando el hoyo 12. La penalidad le costó el torneo.
Mientras leía la noticia, todo me parecía un chiste, pero de chiste no tiene nada.
A mi me cuesta entender que las cosas funcionen de esta manera.
Lo de penalizar tomando como evidencia un video de un televidente que hizo zoom ni me gasto en analizarlo.
Pero realmente es necesario aplicar golpes de multa por firmar un score incorrecto? No le encuentro sentido a la regla. Ninguno. Ganás o perdés dependiendo de cuándo te enterás de tu infracción?
Y si Lexi ganaba el torneo por tres golpes y les llega el video durante la celebración? Le sacas el trofeo y se lo das a la otra?
Se imaginan la cantidad de veces​ que alguien habrá notado una infracción por televisión y no hizo nada al respecto? En qué cabeza cabe aceptar información de televidentes para aplicar infracciones? Ocupate vos de detectarlas! Sino, nunca existieron! No es justo para las golfistas que están siendo televisadas todo el tiempo, no es justo para nadie, porque dependes de lo que la gente decide hacer en base a lo que ve.
En fin, me pareció un papelón, al igual que a la gran mayoría que está repudiando a la LPGA por esto. Quería leer otros análisis del caso. Dejo link: http://www.golf.com/tour-news/2017/04/0 ... -violation

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
tinchocipa
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: Si
Handicap: 37

Mensaje sin leerpor SerGar » Lun Abr 03, 2017 12:46 pm

Tratare de aclarar algunos conceptos vertidos con respecto a este hecho, lo hago respondiendo las preguntas planteadas:

tinchocipa escribió:La LPGA decide tomar acción luego de ver el video, y penalizar a Lexi con cuatro golpes de multa, dos por la mala reposición de la bola y dos por firmar un score incorrecto en la tarjeta del sábado.
Pero esperen! Hay más. La LPGA le informa de esto a Lexi mientras está jugando el hoyo 12. La penalidad le costó el torneo.
Mientras leía la noticia, todo me parecía un chiste, pero de chiste no tiene nada.
A mi me cuesta entender que las cosas funcionen de esta manera.
Lo de penalizar tomando como evidencia un video de un televidente que hizo zoom ni me gasto en analizarlo.

No es exactamene asi, el comite recibe la denuncia de un televidente e investiga en consecuencia, solicitando las distintas filmaciones que se pueden obtener el suceso.
tinchocipa escribió:Pero realmente es necesario aplicar golpes de multa por firmar un score incorrecto? No le encuentro sentido a la regla. Ninguno.

El lo que indica la regla 6-6d y su excepción, impuesta en la revisión del 2016. Gracias a dicha revisión la jugadora se salva de ser descalificada, como hubiera ocurrido si esta situación se hubiera presentado en el año 2015.
6-6. Anotando Scores en el Juego por Golpes

. . .

d. Score Equivocado para el Hoyo
El competidor es responsable de la exactitud del score anotado para cada hoyo en su tarjeta
de score. Si entrega un score menor en cualquier hoyo que el realmente empleado, está
descalificado. Si entrega un score mayor en cualquier hoyo que el realmente empleado, el
score entregado se mantiene.
Excepción: Si un competidor entrega un score para cualquier hoyo más bajo que el
realmente empleado, por no incluir uno o más golpes de penalidad que, antes de entregar
la tarjeta de score, no sabía en que había incurrido, no es descalificado. En tales
circunstancias, el competidor incurre en la penalidad prescripta por la Regla aplicable y
una penalidad adicional de dos golpes en cada hoyo en el que el competidor quebrantó la
Regla 6-6d. Esta Excepción no se aplica cuando la penalidad aplicable es descalificación
de la competencia.
Nota 1: El Comité es responsable de la suma de los scores y de la aplicación del handicap
anotado en la tarjeta de score – ver Regla 33-5.
Nota 2: En el four-ball juego por golpes, ver también las Reglas 31-3 y 31-7a.

tinchocipa escribió:Ganás o perdés dependiendo de cuándo te enterás de tu infracción?
Y si Lexi ganaba el torneo por tres golpes y les llega el video durante la celebración? Le sacas el trofeo y se lo das a la otra?

Las reglas contemplan esta situación y salvo que el jugador supiera que habia cometido una infracción la penalidad no se tiene en cuenta luego de cerrada la competencia.

34-1. Reclamos y Penalidades
a. Match Play
Si un reclamo es planteado ante el Comité según la Regla 2-5, el fallo respectivo debería anunciarse lo antes posible a fin de que el estado del match pueda ser ajustado, si fuere necesario. Si un reclamo no es planteado de acuerdo con lo dispuesto por la Regla 2-5, no
debe ser considerado por el Comité.
No hay límite de tiempo para aplicar la penalidad de descalificación por infracción a la
Regla 1-3.
b. Juego por Golpes
En el juego por golpes, una penalidad no debe ser dejada sin efecto, modificada o impuesta
luego de cerrada la competencia. Una competencia ha quedado cerrada cuando el resultado
ha sido anunciado oficialmente o, en las clasificaciones juego por golpes seguidas por
match play, cuando el jugador ha ejecutado el golpe de salida en su primer match.
Excepciones: Una penalidad de descalificación debe ser impuesta después de cerrada la
competencia si un competidor:
(i) quebrantó la Regla 1-3 (Convenir en Dejar Sin Efecto las Reglas); o
(ii) entregó una tarjeta de score en la que anotó un handicap que, antes del cierre de la
competencia, le constaba que era mayor que aquel al que tenía derecho, y ello
afectó el número de golpes recibidos (Regla 6-2b); o
(iii) entregó, un score menor para cualquier hoyo que el realmente empleado (Regla 6-
6d), por cualquier motivo que no sea la omisión de incluir uno o más golpes de
penalidad que, antes del cierre de la competencia, él desconocía haber incurrido; o
(iv) conocía, antes de cerrarse la competencia, que había quebrantado cualquier otra
Regla para la cual la penalidad es la descalificación.

tinchocipa escribió:Se imaginan la cantidad de veces​ que alguien habrá notado una infracción por televisión y no hizo nada al respecto? En qué cabeza cabe aceptar información de televidentes para aplicar infracciones? Ocupate vos de detectarlas! Sino, nunca existieron! No es justo para las golfistas que están siendo televisadas todo el tiempo, no es justo para nadie, porque dependes de lo que la gente decide hacer en base a lo que ve.

El testimonio de cualquier espectador, presencial o televisivo, es valido para investigar alguna infracción cometida, en todo caso quien sería el vos que se debe ocupar de detectarla? Recorda que el jugador esta compitiendo contra el resto de los jugadores y estos no tienen la posibilidad de ver si alguien comete una infracción.

tinchocipa escribió:En fin, me pareció un papelón, al igual que a la gran mayoría que está repudiando a la LPGA por esto. Quería leer otros análisis del caso.

Creo que el papelón es que una jugadora profesional cometa un error tan infantil, porque la infracción existió y fue muy burda. Puede llegar a ser cuestionable la forma en que se le notifico a la jugadora, es muy dificil evaluar cuando es mejor informar una situación de estas, pero de ninguna manera es cuestionable la sanción ya que esta avalada por las reglas. Viendo las imagenes en tiempo real hasta me inclinaría a pensar que la saco barata, que debió ser descalificada, pero esto es solo una opinión personal. :wink: :wink:
Drive TaylorMade Burner Superfast 2.0 - 10.5° - Vara regular
MAdera 3 y Putt Tiger Shark - Hammerheades
Hierros TaylorMade Burner Superfast 2.0, varas grafito regular
Pelotas: Las que encuentre en la bolsa!!
Carro Powakaddy Twinline 3 y bolsa Wilson.
SerGar
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 16

Mensaje sin leerpor chano14 » Lun Abr 03, 2017 3:00 pm

Para mi es un dilema sin solución...va mucho mas allá de este caso
No estoy muy a favor de los marshalls hogareños, pero o los prohibís o tenes que convivir con todas estas situaciones permanentemente
"You know, you throw a rock in a crowd, that's considered terrorism. But if you have a nice follow-through, that's golf."
(Jerry Seinfeld)
chano14
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 15

Mensaje sin leerpor ferdlc » Lun Abr 03, 2017 4:33 pm

Ví el video, no se exactamente cuanto zoom hizo pero es claro que pone la marca y la misma se ve cuando levanta la pelota, cuando repone se ven las dos cosas. Es muy claro que no la repuso en el mismo lugar.
Yo creo que no hay que confundir, el golf ultra profesional, como cualquier deporte cuando hay montañas de plata en juego es algo distinto a lo que jugamos nosotros. Cuando te están grabando y viendo millones de personas tenés que ser cuidadoso al máximo.
Lo que si estoy en desacuerdo es que no haya un plazo, ejemplo, cuando le dan la tarjeta al otro día tendría que ser cierre a la vuelta anterior.
Tarjeta sin firmar o scores incorrectos está perfecto que tenga sanción.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor Nicklaus » Lun Abr 03, 2017 4:37 pm

hago 2 reflexiones:

- gracias a la TV ganan millones. En un torneo ganan lo que un simple mortal con suerte puede ganar en toda su vida.
- si llegaran a televisar los torneos de fin de semana que jugamos nosotros, tendríamos todos 36 de handicap por las multas...
Driver: Titleist 910D3
FW: Titleist 910F
Hib: Titleist 910H
Hierros: Titleist 712MB
Wedges: Titleist Vokey 50-54-58
Putter: Spider Itsy Bitsy
Nicklaus
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor SerGar » Lun Abr 03, 2017 4:53 pm

ferdlc escribió:Lo que si estoy en desacuerdo es que no haya un plazo, ejemplo, cuando le dan la tarjeta al otro día tendría que ser cierre a la vuelta anterior.

En realidad si hay un plazo, el cierre de la competencia. :wink: :wink:
SerGar
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor festuca » Lun Abr 03, 2017 5:05 pm

Si un jugador de fin de semana hace lo que hizo Lexie más de una vez, es como para echarlo del Club. Es trampa. Por ser una vez, le daremos todos el beneficio de la duda. Pero no quiero pensar si el que hacía esto era un Latinoamericano o Asiatico. Lo matarían. Pocas veces vi algo más burdo.

Habiendo dicho esto, los tours principales deben para de recibir denuncias de la televisión. Si el co competidor no denuncia, o el oficial que los sigue no denuncia, se debe dejar la vuelta como definitiva.

Lo que se vea en Television despues, debe ser como en rugby. Comité de disciplina, advertencia, multas, suspensión, expulsión.
festuca
Enganchado
Enganchado

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor ferdlc » Lun Abr 03, 2017 5:13 pm

SerGar escribió:
ferdlc escribió:Lo que si estoy en desacuerdo es que no haya un plazo, ejemplo, cuando le dan la tarjeta al otro día tendría que ser cierre a la vuelta anterior.

En realidad si hay un plazo, el cierre de la competencia. :wink: :wink:

Un plazo intermedio

Mi Bolsa:
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor Rampiche » Lun Abr 03, 2017 5:36 pm

La multa esta bien y se la tiene que comer, lo que es realmente injusto y donde los jugadores no estan en igualdad de condiciones es ,que por ejemplo, si la señorita Lee Lopez (que termino en el puesto 72) hizo lo mismo nunca nadie se entera porque no la siguen las camaras.
WITB
  • Driver Nike Covert 2.0
  • Madera #3 Nike Covert 2.0
  • Ping I25 4-P
  • Vokey SM6 52.08 F / 58.12 K
  • Scotty Cameron Select Newport 2
  • Bolsa TaylorMade Supreme Hybrid Stand Bag
Rampiche
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 19

Mensaje sin leerpor tinchocipa » Lun Abr 03, 2017 6:21 pm

festuca escribió:Habiendo dicho esto, los tours principales deben para de recibir denuncias de la televisión. Si el co competidor no denuncia, o el oficial que los sigue no denuncia, se debe dejar la vuelta como definitiva.

Lo que se vea en Television despues, debe ser como en rugby. Comité de disciplina, advertencia, multas, suspensión, expulsión.

Tal cual. El ojo de halcón del día después inventaron en este deporte. Y encima la ligas por firmar score incorrecto el día anterior. Entiendo perfectamente cómo funciona, ahora aún más después de la explicación de SerGar. Pero no comparto que un día después apliquen retroactivo con la infracción, y menos por aviso de un televidente. En fin.
Ahora para el que cree que quiso hacer trampa, le aviso que el putt era de, no sé, menos de 50cm. Con qué fin movés hacia el costado la bola 1cm en un putt de 50cm? Qué ventaja podés sacar en un putt tan corto? Y encima estando en la punta! Siguen creyendo que lo hizo a propósito? Permítanme disentir!

tinchocipa
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor SerGar » Lun Abr 03, 2017 6:50 pm

tinchocipa escribió:
festuca escribió:Habiendo dicho esto, los tours principales deben para de recibir denuncias de la televisión. Si el co competidor no denuncia, o el oficial que los sigue no denuncia, se debe dejar la vuelta como definitiva.

Tal cual. El ojo de halcón del día después inventaron en este deporte. Y encima la ligas por firmar score incorrecto el día anterior. Entiendo perfectamente cómo funciona, ahora aún más después de la explicación de SerGar. Pero no comparto que un día después apliquen retroactivo con la infracción, y menos por aviso de un televidente. En fin.
Ahora para el que cree que quiso hacer trampa, le aviso que el putt era de, no sé, menos de 50cm. Con qué fin movés hacia el costado la bola 1cm en un putt de 50cm? Qué ventaja podés sacar en un putt tan corto? Y encima estando en la punta! Siguen creyendo que lo hizo a propósito? Permítanme disentir!

Hay cosas que indudablemente no se puede apreciar, por ejemplo, que no estuviera en una pequeña hondonada o tuviera una pequeña interferencia en su linea. De la vista en tiempo real pareciera que ve algo que la lleva a levantar la pelota y colocarla a un lado de la marca para sacarla de la linea. La intensión real solo la sabe ella.
SerGar
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor ferdlc » Lun Abr 03, 2017 7:22 pm

Rampiche escribió:La multa esta bien y se la tiene que comer, lo que es realmente injusto y donde los jugadores no estan en igualdad de condiciones es ,que por ejemplo, si la señorita Lee Lopez (que termino en el puesto 72) hizo lo mismo nunca nadie se entera porque no la siguen las camaras.

50cm puede ser algo enorme dependiendo de que se esté hablando. Puede haber tenido algún pique mal arreglado, un pocito, algo que le moleste, me cuesta muchísimo creer que no se haya dado cuenta cuando repone.

Mi Bolsa:
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor tinchocipa » Lun Abr 03, 2017 8:10 pm

Entiendo a lo que apuntan y me parece muy razonable. Si bien yo no creo que la haya movido a propósito (nunca lo sabremos a ciencia cierta), sí me cuesta creer que alguien en esa situación tan privilegiada decida tomar un riesgo que resultó ser muy grande cuando la alternativa era pegar desde donde estaba y perder a lo sumo un golpe en caso de errar el putt.

tinchocipa
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor leoishi » Mar Abr 04, 2017 12:14 am

La multa esta bien puesta. No porque nos parezca bien o mal, sino porque esta en el reglamento. Ademas, a mi gusto, lo hace intencional para sacar alguna ventaja.
Por otro lado, me parece pesima la regla que pueden avisar cuando sea. Vos no podes estar jugando un torneo de cierta forma porque sabes que score te sirve y de golpe tu score es otro. La multa deberia ser aplicada en un plazo mas corto de tiempo, una vez que se acepto la tarjeta ponele. (No digo que este mal porque lo dice el reglamento, digo que el reglamento esta mal)
Y, lo peor de todo, son los arbitros por TV. Como ya se dijo, no es justo con aquellos que los filman con 7 camaras HD que al que no lo sigue ni la vieja.

Pero bue, la historia eterna con el reglamento.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor chano14 » Mar Abr 04, 2017 10:32 am

evidentemente el tema del limite de tiempo para presentar estas faltas reglamentarias que se descubren por TV, se va a tener que revisar. Sino algun dia, le van a avisar a un jugador en el hoyo 18 de la ultima ronda que hizo una infracción en el hoyo 1 de la primer ronda y que le tienen que descontar X golpes... la multas está perfectas, pero no podes jugar todo un torneo sin conocer tu real score durante 70 hoyos

con respecto al tema de la injustica de que ciertos jugadores tienen 7 camaras y a otros ni los filman, no estoy de acuerdo. Por algo tienen 7 camaras esos jugadores. Será porque están en el grupo final, porque estan arriba en el ranking mundial o por lo que fuera. cuando mas arriba estas, mas exigencias tenes...
En la cancha 24 de wimbledon no tienen ojo de halcon... pero no es lo mismo el partido que se juega en la cancha 24 que en el estadio principal. que haya 20 camaras siguiendo todas las acciones de un jugador, le pone mas exigencias a ese jugador, no lo hace injusto para el resto. Ambos juegan con el mismo reglamento y tienen que cumplir las mismas reglas. y sino preguntale a cualquier jugador en que cancha de wimbledon prefiere jugar... con mayores exigencias tambien vienen mayores incentivos
"You know, you throw a rock in a crowd, that's considered terrorism. But if you have a nice follow-through, that's golf."
(Jerry Seinfeld)
chano14
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 15

Siguiente

Compartir

Volver a Torneos y Jugadores