Fecha actual Sab Ene 19, 2019 5:30 pm
Identificarse

Fecha actual Sab Ene 19, 2019 5:30 pm

Skytrak con diferentes pelotas

Training Aids, aparatitos que nos ayudan a encarrilar el swing

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor fernandorad » Vie Oct 14, 2016 2:09 pm

Estimados,

Resulta que tengo el skytrak y pegando mismo palo mismo golpe (un h9), veo diferencias grandes entre los resultados con pelotas estilo Wilson DUO/Bridgestone E6 contra lo que dá al utilizar pelotas Pro V1 ó Taylo Tour Preferred. Abajo los datos que me tira... 20yds de diferencia entre usar una y otra pelota.

Pa los que saben del tema. ¿puede ser esto correcto? ¿habrá algún problema con el LM?

En la cancha con las DUO estoy pegando unas 140yds, tal vez dándole un poco más flojo que delante del LM.

Pelota Ball Spd Angle H Side Angle BackSpin SideSpin Max Height Carry Total
Wilson DUO / Bridgestone E6 102 27 2 3000 -200 28yds 150yds 156yds
Pro V1 / Taylormade TP 98 22 2 7000 -200 22yds 130yds 130yds

Agradezco comentarios!
fernandorad
Enganchado
Enganchado

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor ZonaGolf » Vie Oct 14, 2016 2:45 pm

Pone esos mismos números en el simulador de trayectoria de flightscope y fíjate que te da.

Skytrak puede ser un poco generoso calculando distancias con bajo spin.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ZonaGolf, Distribuidor Oficial:

Nickent Golf | Yes! Golf | Bettinardi | Sligo Wear | Tiger Shark | Super Stroke | SKLZ Training Aids | Gripit Rite

Imagen
ZonaGolf
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: Si
Handicap: 3

Mensaje sin leerpor fernandorad » Vie Oct 14, 2016 3:50 pm

Santi,

Lo hice esta mañana y me tiró practicamente los mismos resultados que me dá el Skytrak.

150.6yds de carry para los datos de las Wilson
132.2yds de carry para los de la ProV1
fernandorad
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor leoishi » Vie Oct 14, 2016 4:13 pm

No deberia ser asi, mucho menos con un H9. Ponele que con el drive te puede dar una diferencia, pero me parece demasiado. Yo probaria un dia salir a boludear por la cancha y hacer la prueba en vivo con los dos tipos de pelota. Porque si en ambos LM te dio la misma diferencia, quizas exista algo en tu golpe que genera eso, pero insisto que me parece demasiado.

Hiciste la prueba con otros palos ademas del H9?
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor fernandorad » Vie Oct 14, 2016 4:20 pm

Leo,

En simulador con el Sand 54º. Un poco por encima de las 100yds para Wilson y 90yds para ProV

En cancha, con las Wilson, pegando firme como en el simulador las 100yds salen tranquilo.
fernandorad
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor ZonaGolf » Vie Oct 14, 2016 6:11 pm

4000rpm parece Mucha diferencia, además de la diferencia en LA. Yo diría que en esos tiros hubo otras variantes en cuanto a calidad de impacto.

La diferencia en backspin debería estar más cerca de las 2000 vueltas.

Nickent Golf | Yes! Golf | Bettinardi | Sligo Wear | Tiger Shark | Super Stroke | SKLZ Training Aids | Gripit Rite

Imagen
ZonaGolf
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor fernandorad » Vie Oct 14, 2016 8:09 pm

Solucionado!! :D

Cara del palo sucia. No de tierra (obviamente pego sobre alfombra) sino de los restos que van dejando las pelotas. En el simulador uso un segundo juego de hierros que evidentemente no limpio desde hace demasiado...

Pegando con el h9 titular (limpio) subió drásticamente el backspin de las Wilson a más del doble, dándome en el simulador los mismos resultados que tengo en cancha. También subió el spin de la ProV1 pero de manera marginal. Ahora la diferencia entre pegar con una y otra bola no pasa de las 5yds. Mas razonable. No?

Tal como anticipó Santiago, la diferencia de spin entre una y otra bola no pasa de las 2000 rpm.

Ahora, me llama la atención como con un palo sucio la pelota de uretano sigue comportándose de manera bastante fiel a diferencia de las otras...
fernandorad
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor ZonaGolf » Vie Oct 14, 2016 9:18 pm

En el show de Orlando, todos los reps te explican lo mismo, te dan una pelota de uretano y una común y te muestran como la de Uretano tiene mucha más fricción con la superficie.

Incluso trata de hacer deslizar dos pelotas de Uretano entre si, y dos de surylin, vas a ver la tremenda diferencia.

Imagen
ZonaGolf
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor amontero » Mar Oct 18, 2016 2:08 pm

Santiago, lo q vos comentas tiene mas importancia en el juego corto o en cualquier aspecto del juego? O para los tiros de larga distancia importa mas la compresion de la pelota y la capacidad de aplicarle a la misma?

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
amontero
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor fernandorad » Mié Oct 19, 2016 9:39 am

Juego desde hace sólo dos años y recién en este, de la mano de tener un LM y ya pegando un poco mejor y más parejo, empecé a notar lo diferente que se comportan las pelotas. Siendo uno es medio perro se hace difícil diferenciar en el resultado del tiro, que corresponde a la pelota y que al golpe que hicimos.

En el juego corto la diferencia entre pelotas de uretano y las otras es abismal. La capacidad de darle spin y poder frenar la bocha es notoria.

Con respecto al full swing o juego largo, lo que noté es que con las de uretano perdés un toque de distancia pero ganás en consistencia entre golpes buenos y medio pelo. La de baja compresión vuela más cuando pegás perfecto, pero la brecha de distancia entre buenos y medios golpes es más grande.

Volviendo al ejemplo del h9 para mi juego:
Uretano: tiro bueno 132yds ; medio pelo 128yds
Surylin: tiro bueno 138yds ; medio pelo 128yds

Obviamente estas son mis conclusiones personales.

Estaría bueno que alguien con experiencia como Santiago nos lo aclare.
fernandorad
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor cpisacane » Mié Oct 19, 2016 9:56 am

Fernando, consulta, que pelotas estas usando para esta comparación?, mas allá del material?
Saludos
cpisacane
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor ZonaGolf » Mié Oct 19, 2016 10:19 am

La diferencia más grande es fuera del fw. Pelota barata y rough se llevan muy mal.

Otro lugar donde a mi particularmente me molestan las pelotas baratas es en el green. Pero eso debo ser yo, a mi me resulta más difícil el control de distancia con el putter.

Imagen
ZonaGolf
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor fernandorad » Mié Oct 19, 2016 10:19 am

cpisacane escribió:Fernando, consulta, que pelotas estas usando para esta comparación?, mas allá del material?
Saludos

Uretano: Titleist ProV1 ; Taylormade Tour Preferred

Surylin: Wilson DUO, ZIP, Fifty Fifty, etc.
fernandorad
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor Nicklaus » Mié Oct 19, 2016 4:02 pm

Hola Fernando, que tal anda el Skytrak? lo usás en modo driving o con canchas también? lo usás dentro del hogar o en exterior?
gracias, saludos!
Driver: Titleist 910D3
FW: Titleist 910F
Hib: Titleist 910H
Hierros: Titleist 712MB
Wedges: Titleist Vokey 50-54-58
Putter: Spider Itsy Bitsy
Nicklaus
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor fernandorad » Mié Oct 19, 2016 4:43 pm

Nicklaus escribió:Hola Fernando, que tal anda el Skytrak? lo usás en modo driving o con canchas también? lo usás dentro del hogar o en exterior?
gracias, saludos!

Hola Sergio. El Skytrak por lo que vale comparado a otros LM, está muy bueno.

La información está limitada solamente al vuelo de la pelota (no me fio mucho de la velocidad de cabeza del palo que dá). Pero para entrenar sobra.

Mi sensación es que tanto para las distancias como para los diferentes tipos de tiros, los resultados entre el LM y la realidad son bastante coherentes.

Me armé un lugar para tirar dentro de casa y allí lo uso siempre. Una vez lo llevé a Driving Norte y a pesar de tirar con pelotas de driving, los resultados eran razonables, con lo cual supongo que en exterior funciona bien también.

Usualmente lo uso en modo driving o entrenamiento, donde se fijan diferentes blancos o greens a distancias preestablecidas y la cantidad de tiros que se le hará a cada objetivo. Con esto te saca data de la dispersión que tenés y la tendencia.

Una que otra vez lo usé para el WGT, pero la verdad es que no es interesante jugar allí... por lo menos para mí.

Si estás interesado en comprarte uno, avisame y vemos para que lo pruebes.
fernandorad
Enganchado
Enganchado

Siguiente

Compartir

Volver a Dispositivos de Entrenamiento