Fecha actual Mar Nov 20, 2018 11:24 pm
Identificarse

Fecha actual Mar Nov 20, 2018 11:24 pm

Dustin Johnson puntero en Oakmont terminado 36H

Hablemos del golf profesional

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Cuándo se manda el moco típico de los mayor?

La encuesta terminó el Dom Jun 19, 2016 3:43 pm

Hoy
0
No hay votos
Mañana
1
100%
Último hoyo
0
No hay votos
Gana el torneo
0
No hay votos
Gana Sergio García
0
No hay votos
 
Votos totales : 1

Mensaje sin leerpor SerGar » Lun Jun 20, 2016 10:23 pm

leoishi escribió:Lamentablemente, todo esto seguro mande para atras el cambio de regla sobre pelota que se mueve. En vez de mejorarla, o anularla como se deberia hacer. Se movio???? Listo, repone sin multa.


Cual es el cambio al que te referis?
Drive TaylorMade Burner Superfast 2.0 - 10.5° - Vara regular
MAdera 3 y Putt Tiger Shark - Hammerheades
Hierros TaylorMade Burner Superfast 2.0, varas grafito regular
Pelotas: Las que encuentre en la bolsa!!
Carro Powakaddy Twinline 3 y bolsa Wilson.
Avatar de Usuario
SerGar
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT
 
Mensajes: 1924
Registrado: Mié Sep 09, 2009 4:16 pm
Ubicación: Castelar - Moron
Matriculado: Si
Handicap: 16

Mensaje sin leerpor leoishi » Mar Jun 21, 2016 12:40 am

Calculo que van a volver a la vieja regla: toda pelota que se mueva, es multa, sin importar quien o que fue el causante de dicho movimiento.

Cuando se hizo el cambio de dicha regla, indultando a aquellos que no causaron el movimiento de la bola, supuse que era para mejor. Con lo que paso ayer, es muy probable que ese cambio se revoque, y volvamos a que cualquier movimiento de pelota es multa, haya sido generado por el jugador o no.
Avatar de Usuario
leoishi
Fanatico!
Fanatico!
 
Mensajes: 4349
Registrado: Dom Feb 07, 2010 1:56 am
Matriculado: Si
Handicap: 7

Mensaje sin leerpor leoishi » Mar Jun 21, 2016 12:49 am

SerGar escribió:Con respescto a la infracción, no vas a ver roce porque no lo hubo, el hecho que decanto en la penalidad es que DJ apoya el palo al lado de la pelota y muy próximo a esa situación es que esta se mueve

Esta claro que no hubo roce, porque la bola se mueve 2 mm antes de que apoye el putter detras de la bola. De hecho no llega a tomar el stance ni a apoyar el putter atras de la bola. Apoya el putter mientras hace el swing de practica, y 1 segundo despues, la bola se mueve.

Sacando de la historia si a mi la regla me parece estupida o no, la USGA tenia que tomarse 7 hoyos para informarle al jugador que dentro de 6 hoyos van a ver si es multa???? Leyendo las reglas y viendo las camaras, yo decidiria que es multa. No tienen 100 camaras para mirar???? 20 minutos para repetir???? 100 arbitros que decidan???? INEXPLICABLE
Avatar de Usuario
leoishi
Fanatico!
Fanatico!
 
Mensajes: 4349
Registrado: Dom Feb 07, 2010 1:56 am
Matriculado: Si
Handicap: 7

Mensaje sin leerpor fernandorad » Mar Jun 21, 2016 4:04 am

SerGar escribió:
fernandorad escribió:DJ no aceptó nada. Se comportó como un grande por encima del choreo que le hicieron y de la ridiculez de hacerlo jugar 7 hoyos sin saber cual era su score real. Ridiculez que jodió también a los que venían detrás de él y no sabían que corno de score hacer para empatar o ganar...

No se uds., pero yo no veo roce alguno... https://vine.co/v/illevDatqJp

La verdad es que es vergonzoso lo de la USGA y el puritanismo en la aplicación del reglamento por encima del espíritu del juego y sobre todo del SENTIDO COMÚN.

Grande DJ. Jugadorazo. Merecido campeón!


Mas alla de los meritos de DJ, los cuales no discuto ni en el ni en ningún otro jugador que juega en ese nivel, podes explicar cual es el choreo. Estoy de acuerdo en tu apreciación sobre que le hayan informado en el hoyo 12 lo que había pasado en el 5 para después no darle decisión definitiva hasta después del final es muuuuy desprolijo, pero eso no es un choreo.
Con respescto a la infracción, no vas a ver roce porque no lo hubo, el hecho que decanto en la penalidad es que DJ apoya el palo al lado de la pelota y muy próximo a esa situación es que esta se mueve, si lees la D 18-2/0.5 veras cuales son las recomendaciones para poder determinar la responsabilidad no del jugador.
No voy a defender a la USGA, es mas soy muy critico de varias decisiones tomadas en el pasado, pero de ahí a decir que es vergonzoso hay un camino muy largo. Sería interesante saber que parte de la aplicación del reglamento, ara vos, esta por encima del espíritu del juego y del sentido común?


¿Por qué es vergonzoso lo de la USGA? A ver... Vergonzoso es que se jugó 7 hoyos sin saber la verdadera distancia entre los punteros. Vergonzoso es que ponerle la multa al final fue fácil porque ganó por varios golpes. ¿qué hubiera pasado si ganaba por uno o empataba? Vergonzoso también es hacer jugar a alguien durante 7 hoyos diciéndole que "tal vez" lo multaban...

Antes que nada aclaro que no soy un experto en reglas, ni me interesa serlo. Así como me parece lógico que no haya penalidad cuando al tomar address con el driver se nos cae la pelota del tee al tocarla sin querer y sin intención de jugarla. No me parece sensato penalizar a alguien que no quizo, ni sacó ventaja alguna en el green, tal como le sucedió a DJ.

El espíritu del juego y el sentido común van de la mano. Lo que mucha veces atenta contra esto es el reglamento y su interpretación.
Avatar de Usuario
fernandorad
Enganchado
Enganchado
 
Mensajes: 191
Registrado: Sab Jul 26, 2014 2:02 pm
Ubicación: Castelar, Buenos Aires
Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor tinchocipa » Mar Jun 21, 2016 5:41 am

Tu postura quedó clara, pero nunca respondiste la pregunta de SerGar...

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
tinchocipa
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT
 
Mensajes: 516
Registrado: Vie Sep 09, 2011 12:28 am
Matriculado: Si
Handicap: 37

Mensaje sin leerpor vokey10 » Mar Jun 21, 2016 10:08 am

Coincido en todo con Sergar.

Esta claro que el cambio de la regla llevó a mejorar una situación pero empeorar otra, con implicancias prácticas en competencia, especialmente en presencia de video de HD que no son buenas. Espero que esto termine de decantar y se cambie la regla por:

1. Pelota que es movida por competidor involuntariamente: se repone sin golpe de multa. Se asume que toda pelota que se mueve una vez que se toma address, tanto definitivo o de práctica, o se apoya un palo mas cerca de 1 mt de la pelota, es movida por el jugador.

2. Pelota que se mueve sola, no se repone.

A los que piensan que 1. llevará a trampa, mi respuesta es que más trampa se puede hacer en el acto de marcar.

Fuera de reconocer que la regla no esta bien redactada, y que el oficial del 5, un tipo con mucha experiencia se equivocó en no preguntar muchas más cosas a DJ, que y DJ contestó parcialmente e involuntariamente mal (dijo "I did not ground" lo cual es cierto bajo definicion vieja de reglas, pero si apoyo al costado y el oficial debió preguntar y aclarar eso), y que la USGA debió decidir la penalidad mucho más rápido, la aplicación de las reglas fue correcta y por lo tanto no creo en el choreo.

Por otra parte, Lowry tuvo una multa similar antes, por lo cual no ponerle a DJ y si a Lowry hubiera sido injusto.

Que cambie la regla!
vokey10
Enganchado
Enganchado
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 21, 2015 12:21 am
Matriculado: Si
Handicap: 9

Mensaje sin leerpor vokey10 » Mar Jun 21, 2016 10:10 am

fernandorad escribió:
SerGar escribió:
fernandorad escribió:DJ no aceptó nada. Se comportó como un grande por encima del choreo que le hicieron y de la ridiculez de hacerlo jugar 7 hoyos sin saber cual era su score real. Ridiculez que jodió también a los que venían detrás de él y no sabían que corno de score hacer para empatar o ganar...

No se uds., pero yo no veo roce alguno... https://vine.co/v/illevDatqJp

La verdad es que es vergonzoso lo de la USGA y el puritanismo en la aplicación del reglamento por encima del espíritu del juego y sobre todo del SENTIDO COMÚN.

Grande DJ. Jugadorazo. Merecido campeón!


Mas alla de los meritos de DJ, los cuales no discuto ni en el ni en ningún otro jugador que juega en ese nivel, podes explicar cual es el choreo. Estoy de acuerdo en tu apreciación sobre que le hayan informado en el hoyo 12 lo que había pasado en el 5 para después no darle decisión definitiva hasta después del final es muuuuy desprolijo, pero eso no es un choreo.
Con respescto a la infracción, no vas a ver roce porque no lo hubo, el hecho que decanto en la penalidad es que DJ apoya el palo al lado de la pelota y muy próximo a esa situación es que esta se mueve, si lees la D 18-2/0.5 veras cuales son las recomendaciones para poder determinar la responsabilidad no del jugador.
No voy a defender a la USGA, es mas soy muy critico de varias decisiones tomadas en el pasado, pero de ahí a decir que es vergonzoso hay un camino muy largo. Sería interesante saber que parte de la aplicación del reglamento, ara vos, esta por encima del espíritu del juego y del sentido común?


¿Por qué es vergonzoso lo de la USGA? A ver... Vergonzoso es que se jugó 7 hoyos sin saber la verdadera distancia entre los punteros. Vergonzoso es que ponerle la multa al final fue fácil porque ganó por varios golpes. ¿qué hubiera pasado si ganaba por uno o empataba? Vergonzoso también es hacer jugar a alguien durante 7 hoyos diciéndole que "tal vez" lo multaban...

Antes que nada aclaro que no soy un experto en reglas, ni me interesa serlo. Así como me parece lógico que no haya penalidad cuando al tomar address con el driver se nos cae la pelota del tee al tocarla sin querer y sin intención de jugarla. No me parece sensato penalizar a alguien que no quizo, ni sacó ventaja alguna en el green, tal como le sucedió a DJ.

El espíritu del juego y el sentido común van de la mano. Lo que mucha veces atenta contra esto es el reglamento y su interpretación.


No te parece sensato que se respeten las reglas? No te parece sensato que todos reciban igual tratamiento? No te parece sensatao que si Lowry tuvo multa por lo mismo DJ también la tenga?

Podemos todos criticar al árbitro, sabiendo como en futbol y en rugby que los errores existen y es muy dificil ser árbitro... Pero ir más allá...
vokey10
Enganchado
Enganchado
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 21, 2015 12:21 am
Matriculado: Si
Handicap: 9

Mensaje sin leerpor ferdlc » Mar Jun 21, 2016 11:28 am

Si te tienen que multar que te multen, después vemos si la regla está bien o no, pero lo que es una locura que venga una hora después a decirte, che capaz tenés una multa de un golpe o no. Mirá si hubiera estado más cerrado y Dustin decide jugar el 17 a corta y hace par o bogey y pierde por uno por la multa. Yo me hubiera sentado y no pego un tiro más hasta que me confirmes mi score.
Es como en el fútbol haces un gol de penal en el primer tiempo y antes de arrancar el segundo te aviso che estamos viendo si el gol es convalidado o no.

Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk
Última edición por ferdlc el Mar Jun 21, 2016 11:45 am, editado 1 vez en total
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
Avatar de Usuario
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT
 
Mensajes: 2033
Registrado: Lun Dic 03, 2007 12:41 pm
Ubicación: Tee del 1
Matriculado: Si
Handicap: 9

Mensaje sin leerpor Cokiwatson » Mar Jun 21, 2016 11:32 am

ferdlc escribió:Es como en el fútbol haces un gol de penal en el primer tiempo y antes de arranca el segundo te aviso che estamos viendo si el gol es un convalidado o no.


Todo el día estuve pensando en una analogía similar...
DRIVER PING G20 - 9.5°
MADERA TAYLORMADE BURNER SUPERFAST 2.0 - 13°
HIERROS 5-P CALLAWAY X16
SAND WEDGE CLEVELAND CG15 52°
LOW WEDGE CLEVELAND CG15 56°
PUTTER RAY COOK
Avatar de Usuario
Cokiwatson
Enganchado
Enganchado
 
Mensajes: 201
Registrado: Mar Abr 15, 2014 6:42 pm
Ubicación: Coghlan / Montevideo
Matriculado: Si
Handicap: 29

Mensaje sin leerpor amontero » Mar Jun 21, 2016 11:58 am

tinchocipa escribió:Tu postura quedó clara, pero nunca respondiste la pregunta de SerGar...

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen


A mi enteder si le respondió pero estaríamos revisando todos los posteos, tenemos videos para analizar la animosidaaaad al escribir y tal vez en un mes se determine si la respuesta es válida o no.

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
amontero
Fanatico!
Fanatico!
 
Mensajes: 3264
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:05 am
Ubicación: Incierta
Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor SerGar » Mar Jun 21, 2016 12:32 pm

leoishi escribió:Calculo que van a volver a la vieja regla: toda pelota que se mueva, es multa, sin importar quien o que fue el causante de dicho movimiento.

Cuando se hizo el cambio de dicha regla, indultando a aquellos que no causaron el movimiento de la bola, supuse que era para mejor. Con lo que paso ayer, es muy probable que ese cambio se revoque, y volvamos a que cualquier movimiento de pelota es multa, haya sido generado por el jugador o no.


Leo, hay un error de concepto, con el cambio de la regla 18-2 no se indulto a nadie, se sigue penalizando al jugador que provoca que su pelota se mueva. Lo único que se hizo fue unificar la 18-2a y la 18-2b ya que no tenia sentido mantener dos items que decían prácticamente lo mismo. Tenes razon que la 18-2b, hasta el 2010, penalizaba si o si una vez que se preparaba el golpe, pero a partir de ese año si existía una agente externo, como el viento, se eximia al jugador de penalidad. Actualmente es asi, se agrego una decisión, la 18-2/0.5, que indica como evaluar si el jugador es o no responsable del movimiento, uno de ellos es, justamente, si ha apoyado el palo cerca de la pelota y cuanto tiempo despues de este hecho se movio. Lo extraño que hables de lo que le paso a DJ pero no a Lowry, que fue lo mismo. En el caso de DJ en la cancha no dio toda la información necesaria y el arbitro no supo, o no quiso, indagar mas.

Estoy seguro que después de este episodio no van a dar marcha atrás con estas modificaciones, creo mas que, como dice Vokey, vayamos en camino a no penalizar el movimiento accidental.
Drive TaylorMade Burner Superfast 2.0 - 10.5° - Vara regular
MAdera 3 y Putt Tiger Shark - Hammerheades
Hierros TaylorMade Burner Superfast 2.0, varas grafito regular
Pelotas: Las que encuentre en la bolsa!!
Carro Powakaddy Twinline 3 y bolsa Wilson.
Avatar de Usuario
SerGar
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT
 
Mensajes: 1924
Registrado: Mié Sep 09, 2009 4:16 pm
Ubicación: Castelar - Moron
Matriculado: Si
Handicap: 16

Mensaje sin leerpor SerGar » Mar Jun 21, 2016 12:54 pm

fernandorad escribió:¿Por qué es vergonzoso lo de la USGA? A ver... Vergonzoso es que se jugó 7 hoyos sin saber la verdadera distancia entre los punteros. Vergonzoso es que ponerle la multa al final fue fácil porque ganó por varios golpes. ¿qué hubiera pasado si ganaba por uno o empataba? Vergonzoso también es hacer jugar a alguien durante 7 hoyos diciéndole que "tal vez" lo multaban...


Disiento, eso no es vergonzoso, es un error en el procedimiento, una desprolijida muy grande, han pedido las correspondientes disculpas por ello, pero creo que vergonzoso apunta hacia otras cosas. Obviamente, es solo mi opinión.

fernandorad escribió:Antes que nada aclaro que no soy un experto en reglas, ni me interesa serlo.


Nadie exige que todos los jugadores sean expertos en reglas, pero al menos tenes que conocerlas, te aseguro que van a jugar mas a favor tuyo que en contra.

fernandorad escribió:Así como me parece lógico que no haya penalidad cuando al tomar address con el driver se nos cae la pelota del tee al tocarla sin querer y sin intención de jugarla. No me parece sensato penalizar a alguien que no quizo, ni sacó ventaja alguna en el green, tal como le sucedió a DJ.


Puede que en algún momento se llegue a ello, la gente de la R&A y de la USGA están permanentemente estudiando cambios, es mas, puede que la próxima modificación de las reglas, 2020, venga con cambios estructurales importantes. Pero hoy en día tenes que tener en claro que en el primer caso, cuando se cae la pelota del tee, no tenes penalidad por la simple razón que esa pelota NO esta en juego. En el caso de DJ si esta en juego, si bien no quiso sacar ventaja movio la pelota y eso, hoy, esta penalizado.
Lo de sensato o no corre por cada uno, a mi me parece que no es sensato hacer jumping desde un puente, pero hay mucha gente que le encanta y lo hace!! :mrgreen: :mrgreen:

fernandorad escribió:El espíritu del juego y el sentido común van de la mano. Lo que mucha veces atenta contra esto es el reglamento y su interpretación.


Te aseguro que las reglas van muy junto al espíritu del juego y el sentido común, lo que va en otra dirección, muchas veces, son los propios jugadores. :wink: :wink:
Drive TaylorMade Burner Superfast 2.0 - 10.5° - Vara regular
MAdera 3 y Putt Tiger Shark - Hammerheades
Hierros TaylorMade Burner Superfast 2.0, varas grafito regular
Pelotas: Las que encuentre en la bolsa!!
Carro Powakaddy Twinline 3 y bolsa Wilson.
Avatar de Usuario
SerGar
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT
 
Mensajes: 1924
Registrado: Mié Sep 09, 2009 4:16 pm
Ubicación: Castelar - Moron
Matriculado: Si
Handicap: 16

Mensaje sin leerpor leoishi » Mar Jun 21, 2016 2:05 pm

Ok, aclarado Sergio. Y ojala sea como decis vos y Vokey y que la regla vaya hacia directamente no penalizar el movimiento accidental. Respecto a la de Lowry, no la vi, pero tengo entendido que fue multado de inmediato, que es mi critica. No critico la multa a DJ en si, sino el procedimiento (mas alla de que no este de acuerdo con la regla, es la regla vigente y esta para cumplirse).
Avatar de Usuario
leoishi
Fanatico!
Fanatico!
 
Mensajes: 4349
Registrado: Dom Feb 07, 2010 1:56 am
Matriculado: Si
Handicap: 7

Mensaje sin leerpor amontero » Mar Jun 21, 2016 9:50 pm

En golf central solo hablan de esto... una lastima porq no se habla tanto del open en si.

Dustin no movio la pelota, le dijeron la moviste, que no es lo mismo.

Lo que no entiendo es como de esa forma u otra se puede hacer trampa...

Por otro lado me pareció muy guasa la liberacion que hizo por la torre de la camara.

Por ejemplo, si voy a marcar mi pelota en el green, todavia no acerque mi mano, me agacho y escucho un ruido (no se si se rajo el pantalon o se me escapò algo)... cuestion q al acercar la marca veo q la pelota se mueve... o que cosa teria que fazer?

Golpe de multa
La juego como está
La marco y repongo a su posiciion anterior

¿?

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
amontero
Fanatico!
Fanatico!
 
Mensajes: 3264
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:05 am
Ubicación: Incierta
Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor vokey10 » Mié Jun 22, 2016 8:28 am

amontero escribió:En golf central solo hablan de esto... una lastima porq no se habla tanto del open en si.

Dustin no movio la pelota, le dijeron la moviste, que no es lo mismo.

Lo que no entiendo es como de esa forma u otra se puede hacer trampa...

Por otro lado me pareció muy guasa la liberacion que hizo por la torre de la camara.

Por ejemplo, si voy a marcar mi pelota en el green, todavia no acerque mi mano, me agacho y escucho un ruido (no se si se rajo el pantalon o se me escapò algo)... cuestion q al acercar la marca veo q la pelota se mueve... o que cosa teria que fazer?

Golpe de multa
La juego como está
La marco y repongo a su posiciion anterior

¿?

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen


En realidad le dijeron, habiendo visto el video, es mas probably quen no que hayas movido vos la pelota. Lamentablemente el oficial no hizo las preguntas que debió haber hecho, y lamentablemente DJ tampoco dijo todo lo que tendria que haber dicho, como por ejemplo, la apoye dos veces al costado, una de ellas justo antes que se movió. DJ debería conocer esta regla perfectamente bien por ser nueva, y tanto el como Rory, Spieth, y varios periodistas especializados la desconocían. No entiendo como.

Respecto a la liberación de la torre para mi es clara. En el pasto muy alto, es muy probable que el tiro sea bajo, o no le pueda dar efecto. La torre tapa la linea entre la pelota y la bandera. Tiene derecho a ir al punto mas cercano de liberación que es el punto donde comienza a ver la bandera, y de ahí un palo. Es lo que hace.

Si alguna discusión se tiene, especialmente por que despues le pega por arriba de la torre, es que la liberación no fue completa. Pero ese argumento está mal a mi juicio. Uno por que liberar aún más resultaba en un mejor lie aun, en el fairway, con lo cual mayor beneficio a Dustin y lo hubiera hecho si el oficial se lo permitía. Dos por que el hecho que una vez liberado como se libero, a mi juicio correcto y completamente liberado, el que decida jugarle con draw por arriba de la torre no tiene consecuencias reglamentarias. Como dijo Sergar, conocer las reglas juega a tu favor, y pedir la liberación era correcto. Esa si la saben todos los pros.
vokey10
Enganchado
Enganchado
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 21, 2015 12:21 am
Matriculado: Si
Handicap: 9

AnteriorSiguiente

Compartir

Volver a Torneos y Jugadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


Referencia

¿Quién está conectado?

En total hay 0 Usuarios identificados :: 0 registrado, 0 ocultos y 0 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 127 el Sab Mar 07, 2015 3:53 pm

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
Full Sponsored Forum by .:: MSSTI ::.
Time : 0.095s | 19 Queries | GZIP : On | Memory Usage: 4.6 MiB | Explain

Identificarse