Fecha actual Sab Ene 19, 2019 6:11 pm
Identificarse

Fecha actual Sab Ene 19, 2019 6:11 pm

Hablemos de relojes...qué tanto...!

Hablemos de los placeres de la vida sacando el golf.

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor Sand Wich » Lun Nov 25, 2013 11:50 pm

mariaKC80 escribió:
Mi marido se moriría por este Omega! Estaba pensando en regalarle un buen reloj para navidades y los omegas creo que le van. Son lindos eh?!

Chicos, conocen alguna pagina de fiar para comprarlos?

alguna experiencia en comprar online?

Gracias!

Un Omega Seamaster no baja de U$S 5300.
No se me ocurriría comprarlo on line..... :roll:
Bio sam jako sretan prije moderatora
Sand Wich
Moderador
Moderador

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Esteban_M » Mar Nov 26, 2013 12:35 am

Sand Wich escribió:
Esteban_M escribió:A que llaman "la maquinaria"? Quiero decir, desde lo estético no hay nada que explicar, son pulseras para hombres, pero más lindas.

Pero desde lo funcional/interno es que no entiendo la comparativa entre distintos relojes.

Imaginá que un reloj mecánico (sin baterías, pilas ni necesidad de darle cuerda, por ejemplo un Patek Philippe, un Longines), dura tranquilamente 60 años dando la hora exacta, con una alternancia (oscilaciones del volante, en su interior) de hasta 36.000 por hora.
Comparalo con un reloj chino a pila, y vas a encontrar diferencias similares como tener un motor de Fiat Duna, y el de un Rolls Royce.

La comparaciones de los motores no aplican, puesto que son funcionalmente diferentes.

Yo conozco y entiendo toda la "magia" de la relojería en términos mecánicos, y hasta me di el gusto de ver como fabrican relojes artesanales en París, y los implementos que usan, pero no le veo el punto salvo por la proeza técnica.

A lo que voy es a que la función del reloj básica es dar la hora, y la hora no cambia segun la calidad del reloj.
No es lo mismo decir "me lleva y me trae" en un Fiat Duna que en un Rolls Royce Phantom. Porque no solo se ven diferentes, sino que SON diferentes.

E insisto, me encantan los relojes, más como piezas de "arte mecánico" que por el fin que cumplen.

Pero me da intriga entender "esa pasión" que tienen muchos por los relojes de ese estilo, y en particular por "todo eso que no se ve ni se siente" que es la famosa mécánica.

Saludos!
"Drive for show, putt for eight."
Esteban_M
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: Si
Handicap: 15

Mensaje sin leerpor leoishi » Mar Nov 26, 2013 1:25 am

Maringa, no tienen nada que vos no sepas. Son simplemente una cuestion de "status", aunque jamas lo usemos. Los relojes TOP en los hombres, tienen la misma funcion hoy en dia, que un anillo de mujer que vale 10 k gringas, que jamas entendimos su valor. Sobre todo, porque no tienen ni cerca el valor de reventa que todos creen que tiene, y porque cada dia que pasa guardado en una caja fuerte, vale menos. Aca y en cualquier pais del mundo. La explicacion logica no existe, simplemente que hay gente que le gusta tener relojes. Es la misma explicacion a que una mujer se compre un collar de las piedras preciosas que se te ocurran y jamas se use, o no se le encuentre utilidad.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor leoishi » Mar Nov 26, 2013 1:34 am

Ariel escribió:
Esteban_M escribió:Pregunto a los que tienen muchos relojes... los usan?

Algunos son adornos realmente muy lindos, pero algunos son tan caros que salvo a alguna fiesta, creo que no da para sacarlo.

Saludos!

Yo los uso todos los dias , tengo en total 5 relojes y se que 2 quedan para mi hijo el dia de mañana por su calidad y su maquinaria. Cada vez si se puede te compras uno mejor y asi vamos .Tengo un amigo con una coleccion de mas de 30 relojes . ( fierros de 12 - 15 lucas verdes ) y los usa hasta para hacer swing. Entiendo que preguntas por el tema de seguridad , pero bueno es donde nos toco vivir, independientemente de los gustos de cada uno. Saludos !

Creo haber mostrado en este post mis 2 relojes. Hice la de todos: Guardarlos para algun evento, porque "aca te chorean". Me lleve mi Cartier Roadster de viaje, a Paris, despues de años de tenerlo guardado para que no me lo roben los "macacos" de Argentina.... El primer dia que me lo puse, me lo robaron en Paris, a 400 mts de la Torre Eiffel, con 5 policias mirando, y sin hacer nada. Incluso casi me llevan detenido por correr y agarrar a uno de los 5 vandalos que estaban en combinacion para el choreo. Y antes que algun xenofobo haga el comentario, no. No eran africanos inmigrantes.

Donde nos toco vivir? Aca. Por suerte para muchos.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor elpietra » Mar Nov 26, 2013 7:57 am

Me parece que justamente el punto es tener el reloj más "caro" que uno puede comprar para usar todos los días. Al menos ese es el criterio que siempre use y generalmente busque marcas de excelente relojería pero no las más botonas. Hoy tengo 2 relojes...

RAYMOND WEIL PARSIFAL
Imagen

ORIS FLIGHT TIMER
Imagen

En algun momento me gustaria comprarme...

BREITLING SUPER AVANGER II
Imagen

Aunque con la flia y el golf, veo dificil la erogación...o vendo palos o vendo los relojes!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen 915D2 9.5° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 70 STIFF
Imagen 915F 15° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 80 STIFF
Imagen 816H1 19° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 90 HY STIFF
Imagen TOUR PREFER CB 3-PW KBS TOUR STIFF
Imagen SM5 52.08F 58.04L PROJECTX 6.0 8i
Imagen GOLO 3 34" + SUPER STROKE FLATSO 1.0
elpietra
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Coco » Mar Nov 26, 2013 8:29 am

elpietra escribió:Me parece que justamente el punto es tener el reloj más "caro" que uno puede comprar para usar todos los días. Al menos ese es el criterio que siempre use...

Esto es muy importante chicos.... este es EL PUNTO... entienden? :shock:
Coco
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 6

Mensaje sin leerpor elpietra » Mar Nov 26, 2013 9:44 am

Coco escribió:
elpietra escribió:Me parece que justamente el punto es tener el reloj más "caro" que uno puede comprar para usar todos los días. Al menos ese es el criterio que siempre use...

Esto es muy importante chicos.... este es EL PUNTO... entienden? :shock:

Como dije anteriormente es solo mi opinion, en contraposicion me ha tocado ver en persona (muy a mi pesar) un hermoso rolex oyster date just cambinado dormir por muchos anos en una caja de madera dentro de un horno!!! (Claramente no era el que se usaba para cocinar) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enviado desde el hoyo 19 usando Tapatalk 4
elpietra
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Sand Wich » Mar Nov 26, 2013 11:35 am

En verdad la discusión sobre el "valor" en el ejemplo del Anillo, no está dado por el anillo en sí, que de lata y enchapado podría parecer igual, sino por poseer un bien que muy poca gente en el mundo puede, que es, en definitiva lo que poner valor económico a un objeto.
La diferencia concreta entre una figurita de Messi y una estampilla que conocemos en Argentina como el Rivadavia azul de 15 sin dentar (de 1864), es que la figu es un hermoso papel laminado con una foto de gran definición, y el Rivadavia azul un pedazo de papel viejo, ajado y descolorido.
Claro que la figu vale $ 0,50 y la estampilla $ 25.000 (pongo este ejemplo porque es algo de lo que conozco, la filatelia)

Los valores están dados por las escasez de un bien, entonces por cada estampilla de esas (de las que no hay mas de 6) hay 50.000 figuritas. Y por cada millón de buenos relojes de maquinaria china, que dan muy bien la hora y todo lo que quieras, hay un Vacheron Constantin‎ .....o ninguno.
Sand Wich
Moderador
Moderador

Mensaje sin leerpor Esteban_M » Mar Nov 26, 2013 1:23 pm

La comparación con la filatelía no me parece correcta, puesto que las estampitas no se producen más (y los relojes sí). En tal caso encuentro la filatelía más parecido al valor de una pintura.

Y por cierto encuentro la analogía con el anillo mucho más parecido al tema relojes, no es sólo la exclusividad de pagar mucho por algo bonito, sino que ese algo bonito sea percibido con prestigio. Sino el solo el precio determinaría el valor de algo. La explicación de El Pietra creo que va en ese sentido.

ps: Creo que tu concecpción sobre precio y valor es en parte equivocada, pero da para otra charla :mrgreen:
Esteban_M
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor elpietra » Mar Nov 26, 2013 2:22 pm

No no...no va en ese sentido. No necesariamente el precio es indicativo de valor. Mi comentario es si lo vas a comprar, usalo!!!! :mrgreen:

Enviado desde el hoyo 19 usando Tapatalk 4
elpietra
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Sand Wich » Mar Nov 26, 2013 2:31 pm

Esteban_M escribió:La comparación con la filatelía no me parece correcta, puesto que las estampitas no se producen más (y los relojes sí). En tal caso encuentro la filatelía más parecido al valor de una pintura.

ps: Creo que tu concecpción sobre precio y valor es en parte equivocada, pero da para otra charla :mrgreen:

Y yo creo que tu concepción sobre la obtención de ingresos obtenidos de los fieles....es en parte equivocada. :twisted:
Sand Wich
Moderador
Moderador

Mensaje sin leerpor Esteban_M » Mar Nov 26, 2013 2:53 pm

elpietra escribió:No no...no va en ese sentido. No necesariamente el precio es indicativo de valor. Mi comentario es si lo vas a comprar, usalo!!!! :mrgreen:

Totalmente de acuerdo!

Sand Wich escribió:
Esteban_M escribió:La comparación con la filatelía no me parece correcta, puesto que las estampitas no se producen más (y los relojes sí). En tal caso encuentro la filatelía más parecido al valor de una pintura.

Y yo creo que tu concepción sobre la obtención de ingresos obtenidos de los fieles....es en parte equivocada. :twisted:

Touché! :oops: :lol: :lol:
Esteban_M
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor mostaza » Mar Nov 26, 2013 4:41 pm

leoishi escribió:Donde nos toco vivir? Aca. Por suerte para muchos.

+1.000.000
Entre tantas cosas que se escriben en el foro, de tanto en tanto, alguien te mejora el día!!!!
¡¡¡yo tengo mis principios, pero si no le gustan tengo otros!!! (Groucho Marx)
mostaza
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor mariaKC80 » Mié Nov 27, 2013 6:35 am

Sand Wich escribió:
mariaKC80 escribió:
Mi marido se moriría por este Omega! Estaba pensando en regalarle un buen reloj para navidades y los omegas creo que le van. Son lindos eh?!

Chicos, conocen alguna pagina de fiar para comprarlos?

alguna experiencia en comprar online?

Gracias!

Un Omega Seamaster no baja de U$S 5300.
No se me ocurriría comprarlo on line..... :roll:

jaja estaba pensando en alguno con precio mas bajo.. pero si había pensado comprarlo online para ahorarme un poco de plata. Encontre en http://www.chrono24.com.ar/ Omegas a buen precio :cyclops: , seguiré investigando a ver... conocen la página?

estoy de acuerdo con lo que comentan de comprar un reloj para usar todos los dias! normalmente no compraríá un articulo tan caro pero es nuestro 10 aniversario asi que el momento es especial :)
Venga... Sonríe!
mariaKC80

Mensaje sin leerpor combex » Lun Feb 02, 2015 1:40 pm

El BREITLING SUPER AVANGER II que postearon más arriba me vuelve locooooooo!! :twisted:
combex
Novato
Novato

Handicap: 16

AnteriorSiguiente

Compartir

Volver a Vinos, Habanos, Comidas