FAQBuscar

Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Página 1 de 1 [ 15 mensajes ]
Nuevo tema Publicar una respuesta
Imprimir vista

Distancia vs temperatura

Distancia vs temperatura

Desconectado - Enganchado
Dom Jul 05, 2015 11:32 am Mensaje sin leer
En función de que arranqué con el golf recién el invierno pasado, fui viendo como a medida que mejoraba el swing iba ganando distancia logrando mi pico de distancia al fin del verano.

En este momento estoy modificando mi swing y vengo medio perdido con las distancias. Tengo también la sensación de que la pelota no vuela como en el verano y, por lo que estuve leyendo, entiendo que entre los 30 grados del verano y los 8 que hacía ayer, es razonable perder alrededor de un 10% de distancia.

La cosa es que en mi situación actual me confunde mucho saber que parte responde a la temperatura y que otra a mi swing actual.

Agradecería me ilustren un poco sobre el tema y cuenten experiencias.

Desde ya, mil gracias.
Último mensaje

Re: Distancia vs temperatura

Desconectado - Fanatico!
Dom Jul 05, 2015 12:12 pm Mensaje sin leer
Tranquilo, es el frio. En invierno podes llegar a pegar hasta 2 palos menos que en verano. No solo por motivos de que la pelota vuela menos con el frio, sino que el cuerpo nunca llega a tomar temperatura y los movimientos son menos atleticos. Yo con el hierro 9 en verano lo hago volar hasta 140 yds. Ayer pegue un hierro 9 totalmente neto a una bandera a 125 yds. Quedo 5 corto.

Desconectado - Fundador Foro Golf Today
Perfil  WWW 
Lun Jul 06, 2015 10:12 am Mensaje sin leer
Es el invierno tal cual comenta Leo

Lun Jul 06, 2015 12:42 pm Mensaje sin leer
Gracias leo y duval! Por lo que leí, el tema no solo pasa por aire frío que es mas denso y produce más arrastre en la pelota, sino también en que la pelota estando fría pierde capacidad de ser comprimida. Aparentemente algunos pros cambian a pelotas mas blandas durante el invierno. Incluso leí alguno que recomendaba llevarlas en los bolsillos para que esté a temperatura corporal....

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen

Desconectado - Socio ClubFGT
Lun Jul 06, 2015 2:40 pm Mensaje sin leer
Algo que me paso el sabado, quizas para tenerlo en cuenta antes de pegar...
El Nacional hoyo 11, pego el drive, nunca aparecio la pelota, vuelvo corriendo con el driver y una bocha, llego todo agitado, casi sin descansar pego un buen tiro quedo a 120 yds, los de la linea de atras por suerte eran amigos... asi y todo vuelvo corriendo y llego muerto, pegue un pitch quedo a 4 mts.
Voy al otro hoyo, un par 3 de 155 yds, hierro 7 suave y gir a 3 mts, venia pegando mas o menos pero con esos 2 piques de casi 400 yds como que encontre un buen ritmo casi sin darme cuenta, como si algo se activara no se.
No digo que antes de arrancar corramos 400 yardas pero mas alla de tirar pelotas sirve hacer ejercicios aerobicos?

Desconectado - Fanatico!
Lun Jul 06, 2015 2:50 pm Mensaje sin leer
Malandra, eso es algo que nunca vemos en la tele. Me refiero a los pro, siempre los vemos en el driving calentar un buen rato, pero nunca si hacen estiramiento y esas cosas. Hace mucho tiempo alguien había subido un link de una web de unos gaitas bastante completa. Y recuerdo que había una serie de precalentamientos que recomendaban antes de empezar a jugar... ahora, quien tiene la constancia o el tiempo para hacerlo, no se, no es mi caso obviamente. Soy tan malo que ni me molesto en precalentar. Un poquito al putting Green y listo.

Desconectado - Fanatico!
Lun Jul 06, 2015 2:54 pm Mensaje sin leer
fernandorad escribió
Gracias leo y duval! Por lo que leí, el tema no solo pasa por aire frío que es mas denso y produce más arrastre en la pelota, sino también en que la pelota estando fría pierde capacidad de ser comprimida. Aparentemente algunos pros cambian a pelotas mas blandas durante el invierno. Incluso leí alguno que recomendaba llevarlas en los bolsillos para que esté a temperatura corporal....

Recuerdo que una vez subí un comentario de Phil (el verdadero) sobre como en torneo con temperaturas más bajas (creo que era para el Waste o el Accenture, no me acuerdo) el jugaba pelotas de menor compresión. En ese momento basaba sus comentarios en distintos modelos/opciones de Callaway. Pero en todas las marcas tenés distintos modelos con mayor o menor grado de compresión.

Dicen (me contaron) que De Vicenzo las mojaba con agua caliente en el baño antes de salir... mito, realidad, no se.

Desconectado - Casi fanatico
Mar Jul 07, 2015 8:41 am Mensaje sin leer
En invierno quiero jugar desde el tee de damas!!!!

Si ves el PGA Tour juegan casi todos los torneos con temperatura ideal y sin viento, la gira anual de canchas se arma en base al clima.

Cuando ves el European Tour y los tiros comerciales que hacen en esas canchas del norte de Europa, Escandinavia, Reino Unido, Escocia e Irlanda, te da ganas de apagar la tele.

Volviendo a nosotros, el otro día en mi club con pista barrosa y frio a los híbridos los gasté de tanto que los usé. Es un bajón, pero la edad y el clima atentan cada vez más contra mi ego de supermacho en la cancha: parezco un caniche toy.

Ya esperando la primavera...

Mar Jul 07, 2015 11:19 am Mensaje sin leer
Encontré un video donde muestran como afecta a la distancia la temperatura de la pelota.

Prueban con un robot una Titleist a 5Cº y otra a 38Cº, demostrando que se pierde alrededor de un 4% de carry sólo por este tema.

https://youtu.be/XrbrLnZ8drU

Adelantar hasta 4:00 min para no comerse toda la introducción....

Desconectado - Novato
Mié Sep 23, 2015 7:25 pm Mensaje sin leer
Hola,probaste con llevar un termo con agua caliente y poner las bolas adentro, te va a dar unas yardas mas

Desconectado - Novato
Vie Sep 25, 2015 7:10 pm Mensaje sin leer
Hola, Pinacle tiene en modelo de pelota para campeonato de long drive que no la afecta tanto el frio, tiene un 4%
menos de pérdida de distancia por grado de temperatura.

Desconectado - Fanatico!
Lun Sep 28, 2015 12:19 pm Mensaje sin leer
buscapie escribió
Hola, Pinacle tiene en modelo de pelota para campeonato de long drive que no la afecta tanto el frio, tiene un 4%

Es cierto, incluso viene de sabor tutti frutti ...

Perfil  WWW 
Lun Sep 28, 2015 1:30 pm Mensaje sin leer
Cula escribió
buscapie escribió

Es cierto, incluso viene de sabor tutti frutti ...

Si, hay una de Tommy que viene con unan bufandita..

Mar Sep 29, 2015 6:23 pm Mensaje sin leer
buscapie escribió
Hola,probaste con llevar un termo con agua caliente y poner las bolas adentro, te va a dar unas yardas mas

Lo que planteas no se puede hacer!!!!

14-3/13.5
PELOTA ARTIFICIALMENTE CALENTADA
P. ¿Es el uso de una pelota que ha sido intencionalmente calentada durante una vuelta con un calentador de pelotas, calentador de manos o un dispositivo semejante quebrantamiento a la Regla 14-3?
R. Sí. Usar una pelota que ha sido intencionalmente calentada durante una vuelta estipulada, con un dispositivo artificial, constituye un quebrantamiento a la Regla 14-3. Sin embargo, no sería infracción a la Regla 14-3 usar una pelota que fue artificialmente calentada antes de la vuelta estipulada.

Si estas hablando en serio, te recomendaría que leyeras las reglas, obviamente, recomendación extensiva a Roberto Esteche. :wink: :wink:

Mié Sep 30, 2015 6:49 pm Mensaje sin leer
Quiere decir que si la calentas antes de comenzar la vuelta no quebrantas ninguna regla?

Nuevo tema  Publicar una respuesta

Página 1 de 1 [ 15 mensajes ]
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Buscar
Saltar a