FAQBuscar


Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Página 1 de 1 [ 15 mensajes ]
Nuevo tema Publicar una respuesta
Imprimir vista

CONSULTA SOBRE REGLAS DE GOLF

CONSULTA SOBRE REGLAS DE GOLF

Desconectado - Junior
Perfil 
Sab May 02, 2015 2:06 am Mensaje sin leer
Amigos del foro.tengo una duda.!! Pego driver de salida, llego a la zona donde cayo la pelota, no la encuentro la doy por perdida.Nuevamente voy al tee de salida, pego el tercer golpe, antes de pegar el 4to. me avisan que encuentran la pelota,que es lo correcto dentro de las reglas, seguir con la original o con la segunda bola. Que pasaría si opto por jugar la primera y levanto la segunda.gracias.
Último mensaje


Re: CONSULTA SOBRE REGLAS DE GOLF

Desconectado - Super enganchado
Perfil 
Sab May 02, 2015 12:01 pm Mensaje sin leer
A mi entender, en el momento en el que volviste al tee y pegaste el tercer tiro con la segunda pelota, esa es la pelota en juego, en ningun momento jugaste una pelota provisoria. Que aparezca o no la primer pelota ya no importa.


Re: CONSULTA SOBRE REGLAS DE GOLF

Desconectado - Enganchado
Perfil 
Sab May 02, 2015 1:34 pm Mensaje sin leer
si no aclaraste que jugabas una provisoria por las dudas, fuiste


Re: CONSULTA SOBRE REGLAS DE GOLF

Desconectado - Enganchado
Perfil 
Sab May 02, 2015 3:15 pm Mensaje sin leer
La pelota original está perdida si pasaron 5 minutos desde que se inició la busqueda o si se pone una nueva pelota en juego. En este caso no hay duda que la pelota original ya no está en juego. Tampoco se puede volver a jugar una provisoria una vez que comenzó la busqueda de la original.


Re: CONSULTA SOBRE REGLAS DE GOLF

Desconectado - Junior
Perfil 
Sab May 02, 2015 3:26 pm Mensaje sin leer
Entonces cual seria la pena si prosigo con la original en medal play?? descalificacion o dos golpes de multa??? gracias.


Re: CONSULTA SOBRE REGLAS DE GOLF

Desconectado - Enganchado
Perfil 
Sab May 02, 2015 3:30 pm Mensaje sin leer
Descalificado. Cuando volves a jugar la pelota original tenes dos golpes de multa por pelota equivocada y DEBES volver a jugar la pelota correcta (en tu caso la segunda que pusiste en juego). Si no volves a jugar la pelota correcta antes de retirarte del hoyo estas descalificado.


Re: CONSULTA SOBRE REGLAS DE GOLF

Desconectado - Junior
Perfil 
Sab May 02, 2015 3:49 pm Mensaje sin leer
Muchas gracias amigos del foro, quedo muy clara la explicación a mi pregunta.- saludos.


Re: CONSULTA SOBRE REGLAS DE GOLF

Desconectado - Enganchado
Perfil 
Sab May 02, 2015 3:56 pm Mensaje sin leer
Adicionalmente, si hubieras corregido el error antes de retirarte del hoyo y evitado la descalificacion, tomando en cuenta que levantaste la pelota puesta en juego, tenes otro golpe de multa por levantar la pelota sin causa valedera. Tendrias que dropear una pelota en el punto donde levantaste la pelota en juego, y estarias en este caso pegando tu septimo tiro luego de dropear.

1. Drive original
2. Multa por declarar perdida
3. Segundo drive con la nueva pelota que pones en juego.
4. Multa por levantar este última pelota
5 y 6. Dos golpes de multa por pegar pelota equivocada.
7. Pegas el septimo tiro desde el punto donde levantaste la pelota.

Suponiendo que es un par 4, y que con el nuevo tiro luego de dropear la pones en el green y dos putts, anotate un 9.


Re: CONSULTA SOBRE REGLAS DE GOLF

Desconectado - Enganchado
Perfil 
Lun May 04, 2015 5:12 pm Mensaje sin leer
Para entender algo, si tiras, y comenzas a buscar la pelota, pasan 2 minutos y decidís jugar una nueva, por mas que digas provisoria eso ya no vale, por que saliste a buscar la pelota?, por mas que luego encuentres o encuentren la primer pelota, esa ya no está mas en juego, así sería?

Saludos


Re: CONSULTA SOBRE REGLAS DE GOLF

Desconectado - Super enganchado
Perfil 
Lun May 04, 2015 5:23 pm Mensaje sin leer
A mi entender la provisoria la tenes que jugar antes de salir a buscar la pelota, es decir, inmediatamente de donde jugaste la pelota anterior, una vez que saliste a buscar ya no hay posibilidad.


Re: CONSULTA SOBRE REGLAS DE GOLF

Desconectado - Socio ClubFGT
Perfil 
Lun May 04, 2015 5:32 pm Mensaje sin leer
Para intentar clarificar el tema voy a colocar parte de la regla y algunas decisiones:

Citar
27-2. Pelota Provisional
a. Procedimiento
Si una pelota puede estar perdida fuera de un hazard de agua o puede estar fuera de límites, para evitar demoras el jugador puede jugar otra pelota provisionalmente de acuerdo con la Regla 27-1. El jugador debe informar a su contrario en match play o a su marcador o un co-competidor en el juego por golpes que es su intención jugar una pelota provisional, y debe jugarla antes que él o su compañero se encaminen a buscar la pelota original.


Citar
27/16
PELOTA DECLARADA PERDIDA SE ENCUENTRA ANTES DE PONER OTRA PELOTA EN JUEGO
P. Un jugador buscó su pelota durante dos minutos, la declaró perdida e inició el regreso para jugar otra pelota desde el sitio donde jugó la pelota original. Antes de poner otra pelota en juego, se encontró su pelota original, dentro del término de los cinco minutos permitidos para la búsqueda. ¿Cuál es el fallo?
R. El jugador no puede dar por perdida la pelota por la simple declaración - ver Definición de “Pelota Perdida”. La pelota original permanece en juego - ver Definición de “Pelota en Juego”.


Citar
27-1/1
PELOTA ORIGINAL ENCONTRADA DENTRO DE LOS CINCO MINUTOS DESPUES DE COLOCARSE OTRA PELOTA EN EL TEE
P. Un jugador juega desde el sitio de salida, busca brevemente su pelota y regresa y coloca otra pelota sobre un tee. Antes de jugar esta pelota y dentro de los cinco minutos, es encontrada la pelota original. ¿Se le permite al jugador abandonar la pelota que está sobre el tee y jugar la pelota original?
R. Sí. La pelota colocada sobre el tee no estaba en juego, dado que el jugador no había ejecutado un golpe - ver Definición de “Pelota en Juego”- y la pelota original no estaba perdida – ver Definición de “Pelota Perdida”.


Citar
27-1/2
PELOTA ORIGINAL ENCONTRADA DENTRO DEL PERIODO DE BUSQUEDA DE CINCO MINUTOS DESPUES DE DROPEAR OTRA PELOTA
P. Un jugador juega su segundo golpe, busca brevemente su pelota y luego regresa y dropea otra pelota según la Regla 27-1. Antes de jugar la pelota dropeada, y dentro de los cinco minutos del lapso de búsqueda, la pelota original es encontrada. ¿Se le requiere al jugador continuar con la pelota dropeada?
R. Sí. Cuando el jugador puso la pelota sustituta en juego en el lugar del golpe anterior con la intención de jugar una pelota según la penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1), la pelota original está perdida (ver Definición de “Pelota Perdida”). Por lo tanto, la Regla 20-6 no es de aplicación, y debe continuar con la pelota sustituta.


Citar
27-1/2.3
PELOTA ORIGINAL ENCONTRADA DENTRO DEL PERIODO DE BUSQUEDA DE CINCO MINUTOS DESPUES DE DROPEAR OTRA PELOTA; PELOTA ORIGINAL JUGADA
P. En la Decisión 27-1/2, al jugador se le exigía proceder con la pelota dropeada. ¿Cuál sería el fallo si el jugador continúa jugando con la pelota original?
R. Dado que la pelota original dejó de ser la pelota en juego del jugador, es una pelota equivocada, y lo previsto en la Regla 15-3 es de aplicación.


Citar
27-2a/1
ANUNCIO DE PELOTA PROVISIONAL
P. Un jugador envía su pelota a una zona donde puede estar perdida fuera de un hazard de agua o fuera de límites. Seguidamente, el jugador dropea otra pelota y la juega. La intención del jugador era que la pelota dropeada fuera una pelota provisional, pero omitió informar a su contrario, marcador o co-competidor que estaba “jugando una pelota provisional”. En una situación tal, ¿la actitud del jugador puede constituir un anuncio de que está jugando una pelota provisional?
R. No. La Regla 27-2a específicamente dispone que el jugador debe informar a su contrario, marcador o cocompetidor
que es su intención jugar una pelota provisional.
La declaración del jugador debe mencionar específicamente las palabras “pelota provisional” o debe aclarar que está procediendo según la Regla 27-2a. Por consiguiente, un jugador que se queda callado ha puesto otra pelota en juego.
Los siguientes son ejemplos de dichos que no satisfacen la exigencia de anunciar una pelota provisional:
(a) “Esa puede estar perdida. Pienso recargar el arma”
(b) “Esa puede estar fuera de la cancha”
(c) “Mejor que juegue otra”
(d) “A esa no la encuentro más. Voy a jugar otra”.


Citar
27-2a/1.5
SIGNIFICADO DE “ENCAMINARSE A BUSCAR”
P. ¿Según la Regla 27-2a cuándo se considera que un jugador se ha encaminado a buscar la pelota original para que una pelota provisional no pueda jugarse?
R. Se considerará que un jugador se ha encaminado a buscar cuando avanzó más de una corta distancia hacia el lugar donde se presume que está su pelota original. Como el propósito de la Regla 27-2 es ahorrar tiempo, el jugador puede avanzar una corta distancia antes de determinar que ahorraría tiempo el volver rápidamente a jugar una pelota provisional. Como una pauta, se debería considerar que un jugador ha avanzado más de una corta distancia, y por lo tanto haberse encaminado a buscar, si ha caminado más de aproximadamente 50 yardas. Sin embargo, esta pauta no prohíbe a un jugador jugar una pelota provisional cuando ha avanzado más de una corta distancia con otro propósito específico, tal como buscar una pelota u otro palo para jugar una pelota provisional, o para consultar con un árbitro. (Modificada)


Re: CONSULTA SOBRE REGLAS DE GOLF

Desconectado - Enganchado
Perfil 
Lun May 04, 2015 5:39 pm Mensaje sin leer
Una vez que se comenzó a buscar la pelota, ya no se puede jugar provisoria. Tampoco se podría si pasó un tiempo considerable. Si caminaste unas yardas y volviste, podes hacerlo.


Re: CONSULTA SOBRE REGLAS DE GOLF

Desconectado - Socio ClubFGT
Perfil 
Lun May 04, 2015 5:46 pm Mensaje sin leer
vokey10 escribió
Tampoco se podría si pasó un tiempo considerable.


Si no se adelanta a buscar la pelota puede jugar provisional, no hay limite de tiempo para hacerlo, pero debe ser penalizado por la regla 6-7. Demora Indebida; Juego Lento. :wink: :wink:


Re: CONSULTA SOBRE REGLAS DE GOLF

Desconectado - Socio ClubFGT
Perfil  WWW 
Mar May 05, 2015 8:29 am Mensaje sin leer
SerGar escribió
vokey10 escribió
Tampoco se podría si pasó un tiempo considerable.


Si no se adelanta a buscar la pelota puede jugar provisional, no hay limite de tiempo para hacerlo, pero debe ser penalizado por la regla 6-7. Demora Indebida; Juego Lento. :wink: :wink:


Sergio es un capo en reglas de golf ! No se le escapa ninguna


Re: CONSULTA SOBRE REGLAS DE GOLF

Desconectado - Enganchado
Perfil 
Mar May 05, 2015 9:30 am Mensaje sin leer
Pepe escribió
SerGar escribió
vokey10 escribió
Tampoco se podría si pasó un tiempo considerable.


Si no se adelanta a buscar la pelota puede jugar provisional, no hay limite de tiempo para hacerlo, pero debe ser penalizado por la regla 6-7. Demora Indebida; Juego Lento. :wink: :wink:


Sergio es un capo en reglas de golf ! No se le escapa ninguna


Es cierto, si no se adelanta para nada tiene más tiempo, pero siempre que nadie más comienze a buscar la pelota. No contemple situación que alguien se quede parado un tiempo considerable en el tee. Otra infracción. Al fin y al cabo, la pelota provisoria se juega en el momento, o a lo sumo al poco de tiempo de salir caminando hacia adelante anunciando claramente la intencion de jugar provisoria. Sino no se pega.
Arriba

Nuevo tema  Publicar una respuesta

Página 1 de 1 [ 15 mensajes ]
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





Buscar
Saltar a
 
cron