FAQBuscar

Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Página 1 de 1 [ 7 mensajes ]
Nuevo tema Publicar una respuesta
Imprimir vista

Nuevos cambios para 2019

Nuevos cambios para 2019

Desconectado - Enganchado
Lun Oct 09, 2017 5:04 pm Mensaje sin leer
Buenas, les hago una consulta, ya que estuve leyendo la propuesta de cambios para el 2019 y hay uno de ellos que no me queda claro, es el siguiente:

Eliminación de la opción de alivio en el lado opuesto: El jugador no puede tomar
alivio de una Área Penalizable marcada en rojo en el lado opuesto de donde la bola
entró por última vez en dicha área (a menos que un Comité adopte una regla Local
permitiéndolo).

A ver si entiendo, hazard marcado con estacas rojas, posterior al hazard esta el green elevado, la pelota pega pasando las estacas pero al retroceder entra al hazard, hoy se podría reponer pasando el hazard y no antes?
Desde ya les agradezco
Salu2
Último mensaje

Re: Nuevos cambios para 2019

Desconectado - Socio ClubFGT
Lun Oct 09, 2017 9:49 pm Mensaje sin leer
Tratare de explicarlo, no con tu ejemplo porque, si no lo entendí mal, no es el caso.
Hoy en día hay tres formas de aliviarse de un hazard lateral, adjunto grafico para ejemplificarlo:

Adjunto
17 10 Rule 26-1c opposite margin.jpg
[ 28.12 KiB | Visto 234 veces ]

La pelota entra al hazard lateral por el punto X:
Opcion A: Repetir el golpe.
Opcion B: Jugar la pelota desde una posicion alineada con el punto X y la bandera, todo lo que quiera para atras. (linea X-Z del grafico)
Opcion C1: 2 palos desde el punto X sin ganar distancia al hoyo.
Opción C2: Un punto equidistante del hoyo en el margen opuesto del hazard de agua lateral, punto Y del dibujo, de ahí 2 palos sin ganar distancia al hoyo.

Esta ultima opción es la que se propone eliminar.

Desconectado - Socio ClubFGT
Mar Oct 10, 2017 8:51 am Mensaje sin leer
Gracias Sergar.

Última edición por ric el Mar Oct 10, 2017 9:09 am, editado 1 vez en total

Mar Oct 10, 2017 9:00 am Mensaje sin leer
SerGar escribió
Tratare de explicarlo, no con tu ejemplo porque, si no lo entendí mal, no es el caso.
Hoy en día hay tres formas de aliviarse de un hazard lateral, adjunto grafico para ejemplificarlo:

Adjunto

La pelota entra al hazard lateral por el punto X:
Opcion A: Repetir el golpe.
Opcion B: Jugar la pelota desde una posicion alineada con el punto X y la bandera, todo lo que quiera para atras. (linea X-Z del grafico)
Opcion C1: 2 palos desde el punto X sin ganar distancia al hoyo.
Opción C2: Un punto equidistante del hoyo en el margen opuesto del hazard de agua lateral, punto Y del dibujo, de ahí 2 palos sin ganar distancia al hoyo.

Esta ultima opción es la que se propone eliminar.

Muchas gracias por la aclaración, había entendido cualquier cosa
Saludos

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen

Jue Oct 12, 2017 11:32 am Mensaje sin leer
Una de las reglas menos conocidas y usadas, y razón por lo cual algunos hazards se marcan lateral hasta cierto punto y frontal desde ese punto en adelante. Ejemplo, hoyo 8 Nordelta. Si fuera todo lateral supondría una enorme ventaja dropear del otro lado del lago (y atrasaría la cancha).

Desconectado - Fanatico!
Sab Nov 04, 2017 2:09 am Mensaje sin leer
festuca escribió
Una de las reglas menos conocidas y usadas, y razón por lo cual algunos hazards se marcan lateral hasta cierto punto y frontal desde ese punto en adelante. Ejemplo, hoyo 8 Nordelta. Si fuera todo lateral supondría una enorme ventaja dropear del otro lado del lago (y atrasaría la cancha).

No entendi esto. En el 8 de Nordelta como seria la ventaja? Porque nunca te podes acercar a la bandera, asi uses la regla de margen opuesta del hazard, quizas entendi mal.

Espero que no saquen esta regla, me complicaria mucho en el 3 Yellow del BAG, donde siempre tengo que dropear y uso esa regla. (Bah, me complicaria mas de lo que ya me complica)

Lun Nov 06, 2017 10:24 am Mensaje sin leer
leoishi escribió
festuca escribió

No entendi esto. En el 8 de Nordelta como seria la ventaja? Porque nunca te podes acercar a la bandera, asi uses la regla de margen opuesta del hazard, quizas entendi mal.

Espero que no saquen esta regla, me complicaria mucho en el 3 Yellow del BAG, donde siempre tengo que dropear y uso esa regla. (Bah, me complicaria mas de lo que ya me complica)

En Nordelta si el 8 fuera todo lateral, tiras el segundo o tercer tiro al agua desde el fairway principal, tiro que es sobre el agua y sobre un bunker, a un green que tiene cierto sentido diagonal de izquierda a derecha, y podrías dropear a igual distancia, 80 yardas, desde el márgen de enfrente. Eso te deja un tiro sin agua (que quieras o no complica mentalmente y la consecuencia de quedarte corto es mucho mayor) y un mejor ángulo al green, sin el bunker de frente y mayor profundidad para parar la pelota. El atraso además se produce por que tenes que dar toda la vuelta al lago y volver 80 yardas atrás.

Nuevo tema  Publicar una respuesta

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ]
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Buscar
Saltar a