FAQBuscar

Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Página 1 de 2 [ 20 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Publicar una respuesta
Imprimir vista

El putter de afuera tiene mala prensa

Desconectado - Perfil 
Mié Jun 01, 2016 8:36 pm Mensaje sin leer
Juego 8 de hp en Ranelagh, creo que mi approach con hierros es acorde a mi hp, pero con el putter de afuera en canchas secas y sin un frondoso collar peri-green mi approach es mucho mejor. Esto es algo que difícilmente se pueda practicar en un driving, pero como casi siempre llego una hora antes de la salida lo practico en la cancha auxiliar.
El punto es que dejarla dada desde 20 yds con el putter rara vez es felicitado por los compañeros. Incluso los que tienen más confianza me han llegado a decir que eso no es golf, o es anti-golf. En mi club se juegan muchos definiciones a match play, cuando me ha tocado ganar casi siempre llega luego el comentario despectivo de que tiraba putters de 30 yds.
El motivo del postear esto no es que el tema me saque el sueño ni tampoco creo que cambie la estrategia, salvo que mis estadísticas me muestren que soy mejor con el chip o pitch. Sólo quiero reivindicar un tiro que es difícil, que requiere mucha práctica previa y quizás cierta destreza o sensibilidad.
Los futboleros entenderán la analogía: el putter de afuera tiene igual prensa que patear de puntín.
Último mensaje

Re: El putter de afuera tiene mala prensa

Desconectado - Socio ClubFGT
Perfil  WWW 
Jue Jun 02, 2016 7:37 am Mensaje sin leer
Felicitaciones por el magic touch. Nadie practica ese tipo de tiros que en ciertos casos hacen la diferencia. Sumo tambien la maxima que dice que "un putt de afuera es mejor que un mal chip"
Algo importante a tener en cuenta es la condicion del fringe, que como vos decis, tiene que ser apto para ejecutar ese putter, no en todas las canchas se puede hacer, y hasta quizas algunos insisten en puttear desde afuera con un rough como fringe con resultados catastroficos. En cambio, conozco a un forista que tiene el mismo magic touch que vos con el putter, pero con un Hierro 7 y realmente hace maravillas desde afuera.

Desconectado - Enganchado
Jue Jun 02, 2016 7:58 am Mensaje sin leer
El putter de afuera es parte de la esencia del golf y ampliamente usado en Escocia donde se inventó este juego. Los puristas del diseño insisten que toda cancha debe permitir ir de tee a green con un putter, aún dando rodeos.

El rough alrededor del green nace luego y convierte al golf en un deporte mucho más aburrido y menos variado, permitiendo muchas menores opciones de juego. El US Open fue uno de los culpables de esta tendencia y por suerte Mike Davis y otros lo están cambiando con canchas como Chanmbers Bay y Pinehurst donde vimos a los profesionales usar putter desde afuera.

El otro problema es el exceso de agua en algunas canchas que hacen muy dificil usar el putter. Con la cancha correctamente presentada, seca y firme, el putter es una excelente opción que debe ser aplaudida. Lo mismo que cualquier hierro bajo, el famoso bump and run de los escoceses.

Desconectado - Fanatico!
Perfil  WWW 
Jue Jun 02, 2016 9:26 am Mensaje sin leer
Son puntos de vista. Lo que para algunos es mucho más aburrido y menos variado, para otros es mucho más divertido.

A mi dame un Pete Dye con agua por todos lados y green islas toda la vida.

Volviendo al tema original, el objetivo del juego es hacer la menor cantidad de golpes posible. Yo he sacado varias veces del bunker con híbrido 4 o putter con mucho éxito, porque el sand no era una opción. Lie en bajada y sacada de varios metros a una bandera corta. Hay que jugar con los 14 palos. Bienvenido sea el putter desde afuera.

festuca escribió
El putter de afuera es parte de la esencia del golf y ampliamente usado en Escocia donde se inventó este juego. Los puristas del diseño insisten que toda cancha debe permitir ir de tee a green con un putter, aún dando rodeos.

El rough alrededor del green nace luego y convierte al golf en un deporte mucho más aburrido y menos variado, permitiendo muchas menores opciones de juego. El US Open fue uno de los culpables de esta tendencia y por suerte Mike Davis y otros lo están cambiando con canchas como Chanmbers Bay y Pinehurst donde vimos a los profesionales usar putter desde afuera.

El otro problema es el exceso de agua en algunas canchas que hacen muy dificil usar el putter. Con la cancha correctamente presentada, seca y firme, el putter es una excelente opción que debe ser aplaudida. Lo mismo que cualquier hierro bajo, el famoso bump and run de los escoceses.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Jue Jun 02, 2016 10:39 am Mensaje sin leer
requiere de cierta habilidad, tampoco es tan fácil como parece. A mi me cuesta mucho calcular la fuerza para vencer el pasto alto y luego la rodada en el green. Suelo dejarla corta o pasarme mucho. Prefiero usar el wedge controlando el spin. Son opciones, cada uno elige lo que le conviene para hacer menos.

Jue Jun 02, 2016 10:41 am Mensaje sin leer
ZonaGolf escribió
Volviendo al tema original, el objetivo del juego es hacer la menor cantidad de golpes posible.

Me quedo con esta frase...el resto son cosas subjetivas si es mas "lindo" un flop o un chip...
Ademas como se dice mas arriba, el tema no es facil...requiere de practica y sensibilidad como cualquier otro tiro...
Digo, cada uno puede gustarle o sentirse mas cómodo haciendo tal o cual cosa...de ahi a decir que cosa "es golf" y cual no me parece una exageración...

Desconectado - Enganchandome
Jue Jun 02, 2016 11:28 am Mensaje sin leer
ya que estoy pregunto ...hay algun palo prohibido en algun momento determinado ...osea , si quisiera usar un drive desde el piso en la mitad del fairway (obvio que ni se me ocurre jajaj ) alguna regla lo prohibe
perdon por mi ignorancia :?:

Jue Jun 02, 2016 11:41 am Mensaje sin leer
Habia un tal Jack Nicklaus que hablaba a favor de ese tiro, si mal no me falla la memoria decia que si el pasto lo permitia era mas simple de ejecutar que un chip, y algo entendía de golf ese pibe

Jue Jun 02, 2016 12:08 pm Mensaje sin leer
digilym escribió
ya que estoy pregunto ...hay algun palo prohibido en algun momento determinado ...osea , si quisiera usar un drive desde el piso en la mitad del fairway (obvio que ni se me ocurre jajaj ) alguna regla lo prohibe

Nop

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen

Desconectado - Super enganchado
Jue Jun 02, 2016 1:28 pm Mensaje sin leer
Para mi anti-golf es intentar tirar un globito en todos los tiros de approach y nunca dejarla dada, golf es calcular todas las variables y ejecutar el tiro que más posibilidades tenga de dejarla cerca del hoyo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Jue Jun 02, 2016 1:32 pm Mensaje sin leer
Marianiten escribió
Para mi anti-golf es intentar tirar un globito en todos los tiros de approach y nunca dejarla dada, golf es calcular todas las variables y ejecutar el tiro que más posibilidades tenga de dejarla cerca del hoyo

+1

Perfil  WWW 
Jue Jun 02, 2016 2:37 pm Mensaje sin leer
Es mucho más dificil pegar una m3 o un hibrido de afuera que pegar un putter.

Pero el golf es el deporte bilardista por excelencia, asi que no importa como sino cuánto...

Perfil  WWW 
Jue Jun 02, 2016 2:53 pm Mensaje sin leer
Reivindico absolutamente el uso del putt desde afuera...

Lo uso muchísimo (con el tiempo cada vez más)

Obviamente que para tener cierto éxito no sólo hay que intentarlo (o practicar) con cierta frecuencia, sino... más importante, saber leer cuando es más conveniente que un chip...

Desconectado - Novato
Jue Jun 02, 2016 3:55 pm Mensaje sin leer
Pero que satisfacción cuando le abrís la cara al sand y tiras ese flotadito y la dejas dada. Aunque hubieras podido jugar con el putt.

Jue Jun 02, 2016 4:04 pm Mensaje sin leer
digilym escribió

No, de hecho podes darle con el 60 full swing en el green.

Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk

Nuevo tema  Publicar una respuesta
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 [ 20 mensajes ]
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Buscar
Saltar a