FAQBuscar

Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Página 1 de 1 [ 4 mensajes ]
Nuevo tema Publicar una respuesta
Imprimir vista

Lie mejorado: más contras que pros.

Lie mejorado: más contras que pros.

Desconectado - Perfil 
Mar May 31, 2016 8:19 pm Mensaje sin leer
Creo haber escuchado todas las explicaciones que pueden justificar el uso del lie mejorado (LM) y sólo me convence usarlo para sacar los terrones de barro en días muy especiales. Los otros argumentos son muy cuestionables, a saber,
1) Es cierto que si uno pegó al medio de su fairway parecería "justo" que el asiento de la pelota sea aceptable pero con el LM es mucho mejor que aceptable, es perfecto. He visto a mucha gente dejar la pelota tan bien que casi siempre pueden pegar drive de piso. Recordemos que sin la participación de nuestra mano, la pelota busca por gravedad el peor asiento posible.
2) Nadie sabe a ciencia cierta cuanto acomodarla ¿una tarjeta?. Termina siendo "un cacho" para el lado mejor. Quince centímetros a la izquierda es igual que correr el arbolito que está al frente 15 cm a la derecha.
3) No es verdad que se cuida la cancha en pisos blandos/mojados. El que hace divot, lo hace siempre con o sin LM.
4) Lie mejorado en toda la cancha vs lie mejorado en tu fairway. Cuando es en tu fairway, más vale que esté bien delimitado en toda la cancha, incluso en los pares 3, porque sino sólo sirve para problemas. Si es en toda la cancha creo que es el mejor ejemplo de intentar arreglar una supuesta potencial injusticia con una injusticia real mucho mayor. Jugar con LM toda la cancha, cambia la cancha hasta el punto de lo ridículo. Yo juego en ranelagh; allí el hoyo 3 es el par cuatro más difícil de la cancha por longitud y por tener un fuera de juego y bosque a la derecha muy cerca. A la izquierda, después de volar 150 yds, sólo hay un amplio rough. Con LM apuntamos al borde izquierdo del fairway o directamente al rough. De hecho a la hora de hacer LM, el rough es mejor que el fairway para una madera de piso.
5) Los clubes no usan el LM por un día, lo hacen por largas temporadas o ¡por siempre!. Luego los socios sólo se acostumbran a pegar desde "montañitas", tienen handicaps de LM y cuando van a otras canchas, sin su mundo perfecto, no saben como pegar. No es malo que la pelota quede difícil, nos obliga a practicar nuevas alternativas. ¿O es razonable poder tirar un globo en todo approach? El golf se inventó jugando a campo traviesa.
6) El LM es la ilusión de solución más fácil para los capitanes. Mejoren las canchas y los lies se mejoran.
Último mensaje

Re: Lie mejorado: más contras que pros.

Desconectado - Socio ClubFGT
Mié Jun 01, 2016 9:56 am Mensaje sin leer
stemmelin escribió
Creo haber escuchado todas las explicaciones que pueden justificar el uso del lie mejorado (LM) y sólo me convence usarlo para sacar los terrones de barro en días muy especiales. Los otros argumentos son muy cuestionables, a saber,
1) Es cierto que si uno pegó al medio de su fairway parecería "justo" que el asiento de la pelota sea aceptable pero con el LM es mucho mejor que aceptable, es perfecto. He visto a mucha gente dejar la pelota tan bien que casi siempre pueden pegar drive de piso. Recordemos que sin la participación de nuestra mano, la pelota busca por gravedad el peor asiento posible.
2) Nadie sabe a ciencia cierta cuanto acomodarla ¿una tarjeta?. Termina siendo "un cacho" para el lado mejor. Quince centímetros a la izquierda es igual que correr el arbolito que está al frente 15 cm a la derecha.
3) No es verdad que se cuida la cancha en pisos blandos/mojados. El que hace divot, lo hace siempre con o sin LM.
4) Lie mejorado en toda la cancha vs lie mejorado en tu fairway. Cuando es en tu fairway, más vale que esté bien delimitado en toda la cancha, incluso en los pares 3, porque sino sólo sirve para problemas. Si es en toda la cancha creo que es el mejor ejemplo de intentar arreglar una supuesta potencial injusticia con una injusticia real mucho mayor. Jugar con LM toda la cancha, cambia la cancha hasta el punto de lo ridículo. Yo juego en ranelagh; allí el hoyo 3 es el par cuatro más difícil de la cancha por longitud y por tener un fuera de juego y bosque a la derecha muy cerca. A la izquierda, después de volar 150 yds, sólo hay un amplio rough. Con LM apuntamos al borde izquierdo del fairway o directamente al rough. De hecho a la hora de hacer LM, el rough es mejor que el fairway para una madera de piso.
5) Los clubes no usan el LM por un día, lo hacen por largas temporadas o ¡por siempre!. Luego los socios sólo se acostumbran a pegar desde "montañitas", tienen handicaps de LM y cuando van a otras canchas, sin su mundo perfecto, no saben como pegar. No es malo que la pelota quede difícil, nos obliga a practicar nuevas alternativas. ¿O es razonable poder tirar un globo en todo approach? El golf se inventó jugando a campo traviesa.
6) El LM es la ilusión de solución más fácil para los capitanes. Mejoren las canchas y los lies se mejoran.

+1! Para estar mas de acuerdo, tendrías que haber escrito mas de 6 puntos...

Re: Lie mejorado: más contras que pros.

Desconectado - Enganchado
Mié Jun 01, 2016 11:30 am Mensaje sin leer
stemmelin escribió

De acuerdo con casi todo lo que decis. Salvo esto. El que saca divot siempre, sacará un divot algo menor. El que generalmente no saca divot, y especialmente el jugador malo, sacará muchísimo menos divot de esta manera. Creo que en el margen si cuida la cancha. Como decis, es para usar pocas veces por que tiene desventajas.

Desconectado - Socio ClubFGT
Mié Jun 01, 2016 2:40 pm Mensaje sin leer
No estoy de acuerdo
1) Hay canchas que es imposible decir que te quede perfecto la pelota por más que el LM sea con un rollo de papel.
2) Es una tarjeta, es muy claro, marcas la pelota con un tee, ponés la tarjeta al lado para el lado que querés mejorar, donde termina la tarjeta otro tee, guardas la tarjeta y entre ambos tees tenés el lugar para el LM.
3) Falso, el castigo es menor, al poder "ponerla en un tee de pasto" te permite no tener que pegarle tanto al piso.
4) Si no pueden cortar bien el fairway es un problema de mantenimiento, sino pueden marcar el fairway con pintura para césped.
5) Es una mala manera que tienen los clubes para facturar en invierno.
6) Claro porque airear los fairway, ponerle riego, tener la maquinaria adecuada y el personal capacitado y aplicar un buen mantenimiento es fácil y barato. Después te dicen que hay que comprar una quintuple de fairway que debe valer hoy en día 50.000 dólares, comprar algo más de maquinaria y contratar algo más de personal y que hay que duplicar la cuota social y en un año se va a mejorar la cancha.

Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk

Nuevo tema  Publicar una respuesta

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ]
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Buscar
Saltar a