FAQBuscar

Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Página 1 de 4 [ 51 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Nuevo tema Publicar una respuesta
Imprimir vista

Acelero de juego en los torneos del FORO

Acelero de juego en los torneos del FORO

Desconectado - Moderador
Perfil  WWW 
Mar Ene 29, 2008 11:18 am Mensaje sin leer
Gente amiga del FORO, saco este tema en general y me gustaria saber la opinión de todos los que participamos.

Viendo los dos últimos torneos organizados por el FORO o para el FORO (Ocaragua y Libertad) creo que hubo mucha demora en el juego, y esto que quede MUY claro no está dirigido para ningún hcp en especial, si no que lo que veo es general, ya sea en lineas que hay principiantes como en las que hay hcp bajos, mi linea (hcp 17,23,25 y 36) tardamos más de 6 horas.

Me tiré a poner este post teniendo en cuenta comentarios después del torneo, o leyendo post del torneo, y creo que muchos estamos de acuerdo en esto, y como no tengo problemas en que me apoyen o critiquen lo propongo.

La idea general que tengo es que tiremos posibles ideas para acelerar el ritmo y que más gente se pueda quedar luego al hoyo 19 a compartir ya sea asado o un rato amable.
Yo no me pude quedar en parte por esto, y ojo que no fue por mi señora ni nada de eso, jajaja, es más la llamé cuando me iba y me dijo quedate al asado, pero realmente estaba fusilado, con un dolor de cabeza infernal (ya que tengo un problemita de nacimiento en una vértebra y eso me provoca que si estoy mucho tiempo parado, me empieza a dolor la cintura y luego cabeza), pero hice el cálculo de tiempo que tarde en que salí de casa hasta que volví y fueron casi 10 horas, y solo jugué 18 hoyos y no me quedé al asado. Me imagino como quedaron los del grupo de las 7:45 horas de juego.

Una posibilidad que charlaba por msn con fede (fedezer) era de salir en lineas de 3 , pero la verdad no se si resultará, solo se nos ocurrió, pero no se bien que fue lo que nos hizo tardar tanto el domingo.

REPITO: No quiero que nadie lo tome a mal, es más, cuando se sucitó el problema con un forista post torneo de Ocaragua, fui el primero en defender de que este es un FORO para todos y no exclusivo de ciertos hcp, me encanta salir a jugar ya sea con hcp altos como bajos, porque a pesar de ser un hcp de la mitad para abajo también puedo tener rondas de por ejemplo 108 en San Jorge :( y otras de 89 o menos :lol: como el domingo.
Pero mi intención es que los torneos sigan siendo igual de copados como hasta ahora, pero tratando de buscar soluciones para que sean mejor todavia.

ES SOLO MI OPINION, Y DE LO QUE RECOPILE EN COMENTARIOS, si creen que estoy equivocado mis disculpas.

Un abrazo, Gaby.
Último mensaje

Desconectado - Fanatico!
Perfil  WWW 
Mar Ene 29, 2008 11:29 am Mensaje sin leer
No creo que sea um tema de handicap sino de cada uno. Por ejemplo Serxens hizo creo que 108 en libertad y sin embargo jugaba realmente rapido, sin perder tiempo en ningun lado. Creo que hay ciertas cosas que si demoran mucho, y lo ideal es jugar loq ue los gringos llaman "Ready Golf".

Como es esto: Si hay 2 personas con putts largos en diferentes lineas, que juegue el que esta listo, no el que esta mas lejos, y cuando empezo que termine, para que marcar un put de 40cm????

Lo mismo para hacer un aproach. Hay gente que se toma mucho mas tiempo que otro, y encima se empieza a concentrar despues de que uno pega, entonces asi van pasando los minutos. Mientras alguien esta pegando, vos empeza tu rutina, hace tus swings de practica, pero que sentido tiene quedarse como una estatua cuando el otro esta pegando a 50 metros, ves como vuela la pelota y despues empezar tu rutina?? Cuando el otro pego, vos deberias estar listo para pegar, parate y dale, no puede tomar mas de 30 segundos.

Asxi hay un monton de cosas, te aseguro que en vez de las 5:30hs que demoramos, los 18 no hay manera de hacerlo en mas de 4 horas.

Desconectado - Socio ClubFGT
Perfil  WWW 
Mar Ene 29, 2008 11:43 am Mensaje sin leer
ZonaGolf escribió
No creo que sea um tema de handicap sino de cada uno. Por ejemplo Serxens hizo creo que 108 en libertad y sin embargo jugaba realmente rapido, sin perder tiempo en ningun lado. Creo que hay ciertas cosas que si demoran mucho, y lo ideal es jugar loq ue los gringos llaman "Ready Golf".

Como es esto: Si hay 2 personas con putts largos en diferentes lineas, que juegue el que esta listo, no el que esta mas lejos, y cuando empezo que termine, para que marcar un put de 40cm????

Lo mismo para hacer un aproach. Hay gente que se toma mucho mas tiempo que otro, y encima se empieza a concentrar despues de que uno pega, entonces asi van pasando los minutos. Mientras alguien esta pegando, vos empeza tu rutina, hace tus swings de practica, pero que sentido tiene quedarse como una estatua cuando el otro esta pegando a 50 metros, ves como vuela la pelota y despues empezar tu rutina?? Cuando el otro pego, vos deberias estar listo para pegar, parate y dale, no puede tomar mas de 30 segundos.

Asxi hay un monton de cosas, te aseguro que en vez de las 5:30hs que demoramos, los 18 no hay manera de hacerlo en mas de 4 horas.

Creo que va por ahi eh...!!

Lo de los greens creo que es CLARAMENTE asi... se puede liquidar en 2 mins... y capaz que estamos 10... Estas listo... PUM...

Lo mismo creo, cuando vamos a buscar las "salidas"... varias debajo de los arboles o en fairways vecinos... En ese caso, creo que el que llega primero puede ir pegando... mientras el otro decide que palo pegar dadas las circunstancias...

Saludos
Coco

Desconectado - Fundador Foro Golf Today
Perfil  WWW 
Mar Ene 29, 2008 11:43 am Mensaje sin leer
Yo pienso lo mismo y nada tiene que ver con el handicap ya que yo era un animal cuando arranque y nunca jugue lento.

Para mi la claves son varias:

Pega el que esta listo, siempre.
Nos ayudamos a marcar y buscar la pelota.
No tiene ningun sentido hacer 10 swings de practica.
Caminamos rapido entre tiros y al llegar al green tomamos la precaucion de dejar nuestro carro del lado del proximo tee.

Y los principiantes quedense tranquilos que hay pros del pgatour que juegan muy lento asi que no es un tema de handicap.

Desconectado - FGT Fan
Perfil  WWW 
Mar Ene 29, 2008 12:08 pm Mensaje sin leer
gaby coincido con vos. por mi parte creo q 4 jugadores no pueden tardar mas de 4:30 a 5 hs en jugar los 18 hoyos

yo, personalmente no entiendo los motivos de las tardanzas para completar los 18 hoyos.....los que jueguen hace mas de 10 años quizas recuerden q los 18 se hacian en 3:30 a 4 horas, en cualquier cancha, jugando tranquilo y parando en el 9....hoy es imposible hacer ese tiempo.....lo cual tambien llega un momento en q hasta se hace pesado seguir jugando

POSIBLES SOLUCIONES (cosas q vi en cancha y creo q habria q corregir)
- pienso q habria q caminar mas rapido la cancha, como puse en el post: juegue lento, camine rapido
- enseñarle a los q empiezan a marcar bien la pelotita, he visto q algunos x desconocimiento pegan y se olvidan de ver donde cae la misma y se pierde mucho tiempo buscandolas
- tener rutina pregolpe esta perfecto, pero q la misma no sea interminable
- a q antes de llegar al green identifiquen el hoyo siguiente para q lleven sus bolsas hacia ese lugar
- no quedarse en el green renegando por haber fallado un putt
- no tomar como algo normal tardar de mas 5 horas los 18 hoyos, si la cancha esta vacia

quizas alguno me diga q es imposible bajar el tiempo, pero les aseguro q si.....cuando yo empece hacia 130, 140 y no tardaba mas de 4 horas....nunca...si lo hacia el oficial de cancha me hubiera venido a buscar!!!

NO PODEMOS HACER 18 HOYOS EN 6 HORAS....es una eternidad.....es un promedio de 20 :shock: minutos x hoyo cuando el mismo debe ser de 10, 12, mas no....y no lo digo solo por los torneos del foro...veo q es algo q cambio en los ultimos tiempos y sucede en varias canchas

espero q no tomen a mal mis palabras, ya q al igual q mi tocayo, esto es solamente mi opinion

un abrazo

Desconectado - Fanatico!
Perfil  WWW 
Mar Ene 29, 2008 12:36 pm Mensaje sin leer
Interesante post !!!!
Todos deberiamos leer detalladamente los comentarios de todos, mas q nada los de gente q hace mucho juega y quizas tenga un mejor dominio de cancha y ver en donde le estamos errando y por eso tardamos tanto.

Lo que dice santi es de mas interesante y ceo q habria q ponerlo en practica, ya que, muchas veces esperamos q el q esta mas lejos pegue, tardamos mucho en la rutina pre-golpe, lo del putter es un ejemplo mas q claro, etc,etc

Siguamos escuchando opiniones y aprendiendo, como siempre, en el FORO.

Salute

Desconectado - Moderador
Mar Ene 29, 2008 12:58 pm Mensaje sin leer
:-)) ¿Me llamaron?
Gabylino, no sabés cómo te entiendo.
Yo cuento en mi prontuario con pies planos, escoliosis (columna desviada), desgarro plantar y tendinitis aquiliana
crónica. Ustedes dirán, ¿porqué no ajedrez?, pero realmente para mi las primeras horas de juego son de un disfrute tan intenso, que justifican el padecimiento de las próximas.
El Domingo luego de retirarme, ya no volví a caminar (no podía apoyar los pies) y hasta el Lunes me la pasé a analgésicos.
Personalmente SI creo que las demoras pueden venir de la falta de experiencia de nosotros los alto HCP.
En verdad, a mi me habían enseñado a caminar una cancha, a acortar los tiempos, a jugar casi al unísono en putts y approuches similares, etc, etc, etc.
Pero tengan en cuenta, muchachos, que no todos conocen los mismos conceptos y teníamos en el torneo y seguramente seguiremos teniendo (el crecimiento constante del Foro así lo indican) debutantes no solo en torneos, sino en una cancha propiamente, en los futuros encuentros.
Hay demoras perfectamente evitables, (por ejemplo que el jugador que sigue esté listo para jugar) pero otras, lamentablemente no.
Ustedes podrán apurar todo lo que puedan su juego, pero cuando alguien pierde sus pelotas y "se las traga" el bosque, (y le puede pasar a un 25 o a un pro), los minutos se escurren.
Y si en una línea, tenemos 2 o 3 de los 4 que se van al agua, o van "zurciendo" la cancha en zig-zag (y todos lo hemos hecho), es imposible evitar el paso del tiempo.
Y si sucede, a veces el que lo advierte, no tiene el carácter o la personalidad necesaria para hacercelo saber al novato (mi caso, por ejemplo).
Yo no veo la manera de apurar a un compañero de línea sin que resulte chocante o ríspido, y realmente prefiero esperar.
Aquí va mi humilde aporte
En la medida de lo posible, siempre un HCP bajo (y con carácter mucho mejor) entre los nuevos.
Juntemos, 5 minutos antes de salir a los nuevitos en esto de caminar una cancha, y démosle conceptos básicos de juego fluído, que ningun drivinng ni profesor les ha dado.

Nadie puede hacer lo que no ha aprendido.

Abrazos

Desconectado - Fanatico!
Mar Ene 29, 2008 1:18 pm Mensaje sin leer
Yo no pude participar del torneo pero igual aporto mi opinion.

En principio medal de 4, me parece que demora, sea cual sea el handicap de los jugadores. Por eso la gran mayoria de los clubes organiza medal de 3 y son 4 solo en los torneos de fourball.

Creo que el error mas importante de la gente que comienza a jugar es .... mirar... si mirar. No tiene nada de malo y obviamente es parte del afan de aprender y esta barbaro, el problema es que todos miran al que esta pegando. Solo despues que pego y la pelota fue y paró, empiezan a pensar que van a pegar, y hacer la rutina.

Esto es mucho mas evidente sobre el green, donde se ve a todos parados mirando como el que tiene que jugar, esta estudiando la linea y solo despues que esa persona termina, se agachan a mirar la propia.

Creo que con esas dos cosas, se agilizaria mucho el juego.
Claro que hay otras cosas, pero esas me parecen las mas importantes.

Como dice sandwich, no hay forma de apurar, cuando uno cose los fairways tira pelotas al agua o las pierde en un bosque, pero bueno, eso es parte del juego y nos pasa a todos.

Quizas si la intencion es seguir haciendo salidas de a 4 para que se conozca mas gente, la idea seria una laguneada (sin medal paralelo) o un fourball (tambien sin medal paralelo)

Saludos
Hernan.

Desconectado - FGT Fan
Perfil  WWW 
Mar Ene 29, 2008 1:25 pm Mensaje sin leer
Juntemos, 5 minutos antes de salir a los nuevitos en esto de caminar una cancha, y démosle conceptos básicos de juego fluído, que ningun drivinng ni profesor les ha dado.
me parece perfecto q antes de cada torno del foro haga una hojita con pequeños tips y se los expliquemos a los mas nuevos.

el tema salidas de 3 quizas tambien seria una mejor opcion o laguneada, entocnes si venis para 10 levantas y listo, mas rapido.

saludoss

Desconectado - Fanatico!
Perfil  WWW 
Mar Ene 29, 2008 2:02 pm Mensaje sin leer
Creo q lo de la linea de 3 es mas interesante con respecto a la lagueneada y me explico por que. Considero q cuando estas empezando una de las cosas q queres saber es cuantos golpes hiciste al final de una ronda y el echo de tener q levantar antes de siquiera poder pegar un putter puede llegar a ser algo frustrante o aburrido.

Llendo de a 3 y tmando los varios recursos comentados se podria jugar mas rapido y quizas al mediodia estamos todos comiendo el asado :lol: :lol: :lol:

Salute

Desconectado - Fanatico!
Mar Ene 29, 2008 3:13 pm Mensaje sin leer
ZonaGolf escribió

Música para mis oidos!! Gracias Santi por la observación!! Si uno no juega bien, al menos que no joda!! Que juegue rápido!! Jajajaja Tu comentario me confirma la impresión que tuve, sos un compañero ideal de Golf. Jugás bien, relajado, siempre tenés comentarios positivos y charla agradable. Un gustazo!!!
Totalmente de acuerdo en tus observaciones. Incluso este post (muy buena propuesta de debate Gaby) me viene genial para disculparme con mis compañeros de línea del domingo. En algunos momentos hice lo que sugeris vos, tirar el putt cuando otro iba a buscar su pelota para tirar el approach, salir antes del tee aunque por honor no me correspondia, despues que lo hacia pensaba "estos en cualquier momento me van a putear..." Pero veia que estábamos retrasados, y pensaba que íbamos a llegar últimos, habiendo salido primeros!! Creo que tus propuestas Santi, son las mas adecuadas. Solo hay que aclararlas antes con los compañeros de salida, porque algunos son fundamentalistas, quieren jugar como ven los torneos de la PGA!! Pero no se dan cuenta que ellos son dos en la linea, pegan 70 golpes, tienen caddie, nunca pierden y/o van a buscar una pelota!!! Asi y todo también tardan 4 hs!!!
Deberíamos tirar una serie de conductas a aplicar en los torneos del Foro, sabiendo que no rompemos ninguna Regla ni de Etiqueta ni de Reglamento. Si tiro mi putt cuando el otro esta cruzando el green para hacer su approach, no lo hago de jodido, estoy ganando tiempo. Salir del tee en función de quien esta ya listo. A veces el otro todavía está contando golpes, o buscando el tee, o eligiendo con que palo salir. Todo bien, pero si otro esta listo, que salga.
Excelente también en ir haciendo tu rutina cuando el otro esta pegando.... Otras veces me han criticado diciéndome que distraía al otro jugador... Será que a mi no me distrae, yo no lo entiendo, esta a 30, 40 0 50 metros... que le puede influir que yo haga swing de practica??
Acordando conductas, estoy seguro que no podemos tardar mas de 4 / 4:30 como mucho.

Lo que tardamos en Ocaragua y Libertad son cosas distintas creo... creo...
En Ocaragua cada grupo tardó mas o menos lo adecuado. Solo que salimos en horarios distintos. Del 1 y del 9, pero con diferencias entre el primero y el último.
Lo de Libertad, no me lo explico. Nosotros tardamos 5 1/2 hs, y el sandwichito del 9 casi no nos hizo perder tiempo... Habría que buscarlo en los detalles que comentaba Santi... quizas abusamos de la etiqueta.

Para mi esencial salidas simultaneas. Somos 40, diez grupos salen de 10 hoyos distintos. Y si la cantidad da, grupos de 3. Hasta 54 jugadores, salimos de un hoyo distinto. Jugué torneos asi... a las 4 horas estábamos todos en el house para la entrega de premios...

Trabajaría en tirar ideas, alguien que las recopile y las difundimos. Si alguno se postula para la tarea... Después vemos aquellas que son aplicables y cuales no.

Desconectado - FGT Fan
Perfil  ICQ 
Mar Ene 29, 2008 5:10 pm Mensaje sin leer
Agrego un pequeño aporte. En los torneos infantiles oficiales, las categorías de mas chiquitos tiene un tope de golpes por hoyo. Por ejemplo 10 golpes, si al ejecutar el noveno no se embocó la pelota, entonces se levanta y se anota 10 en la tarjeta. Esto se hace justamente para no demorar tanto el juego.

Claro que como decía Fedezer, a los nuevos nos gusta completar el hoyo porque queremos saber cuanto hicimos de gross real, asi que quizas esto no sea tan útil, o si... no se, que lo vean los que saben un poquito más. :)

Desconectado - Casi fanatico
Mar Ene 29, 2008 7:39 pm Mensaje sin leer
el tema es lo que aprecia la mayoria, preocuparnos por estar preparados para jugar en vez de embelesarnos con el vuelo de esa envidiada pelota de nuestro compañero de bajo hcp
saludos

Desconectado - FGT Fan
Perfil  WWW 
Mié Ene 30, 2008 8:13 am Mensaje sin leer
Si no lo hicieron relean todos los post de este tema: cuántas opiniones y propuestas. Un verdadero lujo. Digno de, repito, juntar todos los tips y editarlos en un libro.
Se aprende mucho

Desconectado - FGT Fan
Perfil  WWW 
Mié Ene 30, 2008 8:47 am Mensaje sin leer
Se aprende mucho
esta bueno q les sirva a los q recien empiezan

quien se ofrece para armar una guia de tips??

Nuevo tema  Publicar una respuesta
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 [ 51 mensajes ]
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Buscar
Saltar a