FAQBuscar

Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Página 2 de 4 [ 51 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Nuevo tema Publicar una respuesta
Imprimir vista

Acelero de juego en los torneos del FORO

Desconectado - Socio ClubFGT
Mié Ene 30, 2008 9:00 am Mensaje sin leer
Interesante POst, como alguien dijo, todos deberiamos leerlo. Lo que estan proponiendo es hacer un documento como el http://www.golfcj.com.ar:8080/ugcj/condiciones.html para vuestros torneos, seria bueno que no tenga mas de 2 hojas(sino se vuelve pesado de leer). Saludos

Alex = apetri. Ex apetri, ahora alex
Último mensaje

Desconectado - Moderador
Perfil  WWW 
Mié Ene 30, 2008 11:30 am Mensaje sin leer
gaby0725 escribió
Se aprende mucho
esta bueno q les sirva a los q recien empiezan

quien se ofrece para armar una guia de tips??

Demen unos días y trato de armar algo recopilando todo lo expuesto.

Desconectado - FGT Fan
Perfil  WWW 
Mié Ene 30, 2008 11:37 am Mensaje sin leer
Demen unos días y trato de armar algo recopilando todo lo expuesto.
como dijo apetri, algo corto, bien concreto.

gaby, qeres q te mandemos por privado las sugerencias y vos despues las armas??

Desconectado - Fanatico!
Mié Ene 30, 2008 12:16 pm Mensaje sin leer
Cuenten con mi experiencia,a veces estoy en el club, "empujando" lineas, tengo muchos tips.
Gaby, mandame si queres y te ayudo.
Mark

Desconectado - FGT Fan
Perfil  WWW 
Mié Ene 30, 2008 12:23 pm Mensaje sin leer
Recuerden que hay muchos que estan arrancando, con muchos nervios, muchas dudas, etc.
Tambien no pueden esperar tardar poco haciendo lineas de a 4 jugando medal play.
En el Abierto de la Republica tardamos 5 horas y media jugando de a 3.
De a poco se van a ir adaptando al ritmo de juego.
Saludos

pregunta

Desconectado - Enganchado
Mié Ene 30, 2008 7:03 pm Mensaje sin leer
Che las canchas en argentina tienen hcp?
Por ejemplo aca en alemania usamos sistema stableford y a ese no se le gana en rapidez ya que si por ejemplo tenes un hcp 36 para una cancha que se juega al par significa que tenes como maximo dos tiros mas del par por oyo,si no chau levantas la pelota y al proximo,y se cuenta por puntos y no por golpes lo que seria asi.
Bierdie=3 puntos par=2 puntos y bogey 1 punto siempre considerando que tenes un hcp 18.
La verdad no se como se llama alla este sistema pero es bastante rapido y lo mismo se puede ver los golpes netos(36 puntos significa a´haber jugado el par de tu hcp)abajo de 36 peor y arriba de 36 mejor....

Desconectado - Fanatico!
Mié Ene 30, 2008 8:44 pm Mensaje sin leer
golf instructor escribió
Recuerden que hay muchos que estan arrancando, con muchos nervios, muchas dudas, etc.
Tambien no pueden esperar tardar poco haciendo lineas de a 4 jugando medal play.
Saludos

Palabras para tener muuuuuyyyy en cuenta considerando de quien viene!! Pro, pegan bastante mas largo y derecho, no pierden y/o buscan pelotas, ya conocen la cancha, caddie que les alcanzan y limpian los palos, etc... y una linea de 3 tardaron 5 1/2 hs.

Conceptualmente que el hecho de ocuparnos del juego rápido no sea tomado como una penalidad para el estilo de juego de nadie, sino simplemente un esquema para poder compartir mas tiempo juntos, una prioridad de integración en los juegos del Foro. Creo que ciertos conceptos deben estar escritos y aclarados en las Normas, Reglas, Propuestas o como queramos llamarlas. Si todos entendemos por que lo hacemos y estamos persuadidos que es la mas conveniente, la aplicación será facilitada.

Dentro de las Normativas para los Torneos del Foro, creo que la primera premisa debe ser líneas de tres. Salvo que la cancha esté re completa con otros jugadores, una linea con un jugador menos ahorra (teóricamente) un 25% del tiempo. De 5 1/2 hs pasamos a casi 4 hs, en el caso que queramos seguir con los Medal. Hasta 54 jugadores, podríamos (potencialmente) organizarlo así.

Obvias alternativas a esto son las Laguneadas o Stableford, como proponía Gelatiere. A todos nos gusta terminar el hoyo, pero en pos de tener mas tiempo para juntarnos, dejemos ese placer para otros torneos o vueltas de practica.

Salidas simultaneas creo que debería ser la condición sine qua non. Esto no tanto para apurar el juego, sino para poder tener un Hoyo 19 juntos, sea asado o simple cerveza. Se corre el riesgo como pasó en Ocaragua, que los primeros tuvieron que esperar una eternidad a los últimos, y muchos ni se cruzaron, por lo tanto ni se conocieron.

Me llaman!! Jajaja sigo otro día...

Perfil  WWW 
Mié Ene 30, 2008 9:17 pm Mensaje sin leer
Che muy bueno este foro!!!
En mi enorme experiencia de 2 juegos de 18 hoyos cada uno, les diría que nosotros los principiantes ( me suena medio raro, me siento medio pelot...con 50 años ser princi) nos recag... en las patas en el tee del hoyo uno con la mirada atenta de todos, me parece barbaro tratar de hacer linea de 3 escalonando 2 hdcps diferentes mas un princi, así no se nota tanto la diferencia y estamos mas tranqui, nos concentramos mejor , le pegamos 10 puntos y el juego se hace mas rapido. Mi salida con un hdcp 20 tardó 4 hs y con uno de 16 y otro de 25 fueron 4 hs. creo q de 3 esta bueno...fue mi recontrahumilde opinion...
salu2a to2 PP

Desconectado - Fanatico!
Jue Ene 31, 2008 9:01 am Mensaje sin leer
golf instructor escribió
Saludos

Hola , estoy de acuerdo , con los que estan arrancando, pero no estoy de acuerdo que un profesional , tarde 5 horas y media y encima de a 3, ( disculpame Ronnie ) pero los Pro exageran su rutina pre golpe,aca y en todo el mundo y no es un buen ejemplo , para los que comienzan. No te parece??

Un abrazo grande
Mark

Pd: Ronnie , se acerca el momento de conocerte. :lol:

Jue Ene 31, 2008 11:59 am Mensaje sin leer
La primera impresion que tengo es que los jugadores de alto hdp (25 a 36) en un alto porcentaje son principiantes y el problema principal es el que detallo a continuacion:
1) No prestan atencion a los obstaculos de los hoyos (calles,lagunas,montes,etc)
Ej: Se paran, pegan y miran la pelota hasta el primer pique..despues de ahi levantan el tee y el palo a la bolsa....Cuando llegan se dan cuenta de que no encuentran la pelota, que se fueron a la calle, que habia una laguna,etc....Por lo cual tienen que volver para al tee de salida (si fue el primer tiro) o al fairway y pegar nuevamente...pero solo llevan el drive y una pelotita (para que van a llevar la bolsa?..) tercer tiro a la calle de vuelta.. y de vuelta ir a la bolsa (que quedo en el fairway a 200 yds) a buscar otro pelotita...Solucion posible: si ninguno de los 3 o 4 jugadores vio exactamente por donde cayo la pelota y si creen que el lugar es complicado como ser un rough muy alto, un monte, calle, etc...inmediatamente ante cualquier duda tirar una pelota provisoria antes de retirse del tee.( son 15 segundos mas contra 5 minutos).

MAs alla de la cantidad de golpes que hagan 100 o 150, por mas que la desparramen por todos lados...... si se camina rapido, se deja el carrito en el lugar correcto, se hace un swing de practica y se le pega..no se deberia retrasar la cancha en demasia.

Recordemos que el Starter de un club tiene un funcion bastante importante, tal vez invisible a los ojos de muchos....... o vamos a pensar que el starter del olivos o del jockey a cancha llena va a poner a 3 jugadores de hcp 25 o + y uno de una cifra, un domingo a las 13:10 por el tee del hoyo uno. ..creo que a medida que nos conozcamos vamos a tener que armar los grupos e ir explicandoles algunas cosas a otros jugadores.

Con respecto a las laguneadas o fourballs o stableford, se podria hacer un torneo al año de este tipo solamente...creo que la mayoria quiere medal y esa carita del Vasco el domingo era impagable. :lol: :lol: :lol:

Ronnie: Tardaste 5 1/2 horas pero en la cancha habia como 100 jugadores seguramente....aca con los socios no llegabamos a 40.

Desconectado - Moderador
Perfil  WWW 
Jue Ene 31, 2008 12:15 pm Mensaje sin leer
Comparto la mocion de Mark con respecto a que una vuelta de 3 jugadores profesionales en el torneo más importante de la Argentina en 5 1/2 hs., es demasiado a mi entender, pero creo que también se debe a muchas otrasa causas, ya que como dijo Adrián, no limpian sus palos, no llevan la bolsa de acá para allá, no tienen que buscar casi nunca su pelota si les sale algún tiro torcido porque siempre hay gente indicando donde cayó, en parte puede ser porque ellos se juegan cosas importantes y nosotros vamos más a divertirnos que a ganar el premio, un doble bogie para un pro significa tener que hacer dos birdies para recuperar, y para un hcp 36 un doble es un par en cada hoyo, no me parece que sea el mejor ejemplo para comparar. Creo que tardar más de 6 horas en una vuelta es demasiado, a mi me pasa que pierdo concentración y presición, porque no dispongo de todo el tiempo del mundo para jugar, quiero llegar a casa y estar también con mi familia, no haber tardado 10 horas para jugar una vuelta e irme. Creo que cualquier cancha se hace en menos de 5 horas, y es como dijo chipi, hay que prestar más atención TODOS los de la linea cuando alguno pega, asi no nos pasamos buscando pelotitas todo el tiempo.

Desconectado - Novato
Vie Feb 01, 2008 9:25 pm Mensaje sin leer
Hola a todos!!! Si bien nunca jugué con ustedes (todavía), me gustaría dar mi opinión con respecto al tiempo perdido en una cancha, yo juego normalmente con todo tipo de hcps y he jugado con un hcp 24 y otro 30 y los tres en 3:40 hs terminamos los 18 y jugué con hcp igual de altos y tarde más de 5. Me parece que un alto hcp tiene mas posibilidades de tardar mas, por el simple hecho de pegar mas golpes, y eso no tiene que ofender a nadie, por lo tanto tienen que comprometerse con ellos mismos y por los demás, a "disfrutar" menos del día de campo y caminar mas rápido!!!!!!!!!!!!!, (no hay peor cosa que un alto hcp que entre tiro y tiro, camina viendo los pájaros, arregla la bolsa, se toma 1 minuto de pregolpe ,etc.), y esto es algo que veo seguido.
Para los que llegan normalmente en 2 o 3 golpes al green ,también tendrían que comprometerse a leer las caídas antes de su turno y no estar mirando a los demás y luego pensar en su putt, (total autocrítica para mi).
Otra cosa que se puede hacer es si el grupo nota que va lento, es jugar sin respetar a rajatabla los "honores" de salida, las distancias al green y los putts pueden jugarse de corrido, por lo menos hasta recuperara el terreno perdido.

Esto es por el bien de todos, porque después de algunas vueltas de 6 horas!!!!!!, muchos no van a volver a jugar, porque me imagino que la mayoría tiene familia y si sumamos los traslados, la previa, etc. suman como 9 o 10 horas fuera de casa!!!!!!!!!!!!!!. (quilombo en puerta)

Desconectado - FGT Fan
Perfil  WWW 
Vie Feb 01, 2008 10:04 pm Mensaje sin leer
MAs alla de la cantidad de golpes que hagan 100 o 150, por mas que la desparramen por todos lados...... si se camina rapido, se deja el carrito en el lugar correcto, se hace un swing de practica y se le pega..no se deberia retrasar la cancha en demasia.

chipi resumio lo q todo novato debe aprender si o si antes de salir a una cancha

ninguna cancha deberia tardarse mas de 4, 4:30 x decir una exageracion

me parece bueno q mañana cada uno trate de cumplir con lo q estamos posteando aca.
asi q chipi y adrian...mañana somos 3.... si no hay complicaciones 12:50 tenemos q estar en el 18
VAMOS X VUELTAS DE 4 HORAS MAXIMO!!!!!!

PD: no te ofendas ronnie, pero al igual q todos no comparto vueltas de ese tiempo...igual entiendo q los profesionales no estan jugando x una copita, pero me parece una eternidad.

Dom Feb 03, 2008 7:03 pm Mensaje sin leer
che yo lo he seguido unpar de veces a cabrera y el pigu aca en europa y no me parece que tarden tanto es mas,alguien recuerda en desplante de sabatini en u ´n torneo del pga porque no me acuerdo como se llama iba lentisimo,ademas los marshals primero te apuran y despues te vienen con el relojito y si te tardas un golpe papi......

Mar Feb 05, 2008 7:57 pm Mensaje sin leer
hernan escribió
Yo no pude participar del torneo pero igual aporto mi opinion.

En principio medal de 4, me parece que demora, sea cual sea el handicap de los jugadores. Por eso la gran mayoria de los clubes organiza medal de 3 y son 4 solo en los torneos de fourball.

Creo que el error mas importante de la gente que comienza a jugar es .... mirar... si mirar. No tiene nada de malo y obviamente es parte del afan de aprender y esta barbaro, el problema es que todos miran al que esta pegando. Solo despues que pego y la pelota fue y paró, empiezan a pensar que van a pegar, y hacer la rutina.

Esto es mucho mas evidente sobre el green, donde se ve a todos parados mirando como el que tiene que jugar, esta estudiando la linea y solo despues que esa persona termina, se agachan a mirar la propia.

Creo que con esas dos cosas, se agilizaria mucho el juego.
Claro que hay otras cosas, pero esas me parecen las mas importantes.

Como dice sandwich, no hay forma de apurar, cuando uno cose los fairways tira pelotas al agua o las pierde en un bosque, pero bueno, eso es parte del juego y nos pasa a todos.

Quizas si la intencion es seguir haciendo salidas de a 4 para que se conozca mas gente, la idea seria una laguneada (sin medal paralelo) o un fourball (tambien sin medal paralelo)

Saludos
Hernan.

Epa!! Este post me toca muy de cerca por lo vivido en el último torneo, y realmente a mis compañeros de linea les vuelvo a pedir disculpas, creo que a todos se nos salio una tuerca en algun momento y esta vez me toco a mi, inclusive hasta siento que le molesto a mas gente mas alla de la linea que me toco jugar y no piensen que me fui por la demora de la linea, no fue asi, eso fue solo una gota de lo que me paso en el transcurso del dia.

Con respecto a acelerar el juego opino mas o menos como el amigo Fabian, particularmente tampoco tengo carácter como para decirle a un compañero de linea como caminar la cancha, por que realmente no tengo ni en mi mismo la confianza de cómo hacerlo.
Ahora si bien el torneo del foro es para divertirse, sabemos que el golf es muy competitivo y sería genial tener en cada linea un bajo hcp, pero estaríamos limitando a ese bajo hcp prácticamente a hacer docencia y que por ahí no se divierta y ese no seria el fin del torneo.
Si me parece genial lo de armar unas hojas con los conceptos basicos para los que recien se inician. Y que se designe un capitan por linea sean todos profesionales o de altos hcp por linea.
Saludos

Nuevo tema  Publicar una respuesta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 [ 51 mensajes ]
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Buscar
Saltar a