FAQBuscar

Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Página 1 de 2 [ 16 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Publicar una respuesta
Imprimir vista

stiff por regular

stiff por regular

Desconectado - Enganchandome
Mar Sep 13, 2016 8:59 am Mensaje sin leer
Hola amigos , de nuevo con consultas...mejore muchisimo estos meses y estoy feliz , sigo con profesor , ya salgo a jugar a canchas (los cedros , el nacional , goodyear y maschwitz ..bien por suerte ) mejore muchisimo el drive de casi no usarlo por miedo ,a tirar 180 o 200 yds relativamente recto ...ahora va la consulta
me hice un fitting en nestor golf y mi velocidad de swing no pasa de 80-85 ...tengo un cobra bio cell (hermoso y perdonador drive) con vara stiff ...me recomiendan pasarme a vara regular
que diferencia podria llegar a notar si hago este cambio ... mas distancia ? mas consistencia ? mejor sensacion ?
espero muchos comentarios :roll: ...gracias
PD..aclaro que por mi swing (bastante berreta ), me salen bajas entonces debo poner el tee bien alto para corregir , la vara regular la sacara un poco mas alto ?
Último mensaje

Re: stiff por regular

Vie Sep 16, 2016 3:45 pm Mensaje sin leer
lo refloto por que me interesa !!!

Desconectado - Super enganchado
Vie Sep 16, 2016 3:54 pm Mensaje sin leer
Ojalá fuese tan fácil determinar solo por el flex de la vara que cosas debería corregirte. En Nestor Golf que tipo de vara te recomendaron? Tu sensación con la Stiff es de dureza? Probaste otros driver con varas regulares como para comparar sensaciones?

Desconectado - Fanatico!
Perfil  WWW 
Vie Sep 16, 2016 6:39 pm Mensaje sin leer
Que launch y spin tenías? Velocidad de pelota?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Desconectado - Fanatico!
Sab Sep 17, 2016 12:42 am Mensaje sin leer
Los manuales indicarian que con esa velocidad de swing necesitas regular seguro. El tema es que hay muchas variables en las varas ademas de la dureza de la misma. Usa el buscador y hay mucha info respecto a este tema, que fue hablado varias veces.

Respecto a que te puede dar una vara mas adecuada, tambien es variable. Supongo que si das con la vara correcta, mas distancia te va a dar seguro una vara mas blanda (y liviana, pero no te quiero marear). Consistencia?? Quizas, es probable que puedas mover mas facil una vara mas flexible. Sensacion? Puro humo, la unica sensacion que te tiene que importar es hacia donde va la pelota.

Desconectado - Socio ClubFGT
Perfil  WWW 
Sab Sep 17, 2016 2:06 pm Mensaje sin leer
Por lo que decís iría por regular sin dudas... así, a groso modo... regular y que la tire alta...

Si querés hilar más fino lo ideal es hacer un fitting, porque los motivos por los que una pelota sale alta/baja, larga/corta pueden no ser tan obvios...

Lun Sep 19, 2016 8:40 am Mensaje sin leer
Gracias muchachos por los comentarios , por lo que lei y lo que comentan voy a empezar por cambiar la vara del cobra por una regular y ver que pasa :)
los datos que tengo
Palo Driver
club speed todos los tiros entre 83 y 89
ball speed entre 110 y 119
smash factor 1.3 a 1.5
spin todos entre 2000 y 2500
distancia 192 minimo y 205 maximo
direccion s
launch angle entre 12 y 16
el fitting lo hice hace tres meses en nestor golf (en ese momento no tenia mucha regularidad con los tiros ) ahora tampoco jajaja :roll:

tengo una idea exacta de lo que estoy tirando por que jugue varias veces en los cedros y el canal en el hoyo 1 esta justo a las 200 yardas , sin viento la tiro adentro (de aire o sea vuela directo hasta el arroyo )pocas veces logre cruzar con el driver.

Desconectado - Fanatico!
Lun Sep 19, 2016 11:47 am Mensaje sin leer
Sorry por el off topic pero el tema es que ese hoyo no se juega a pasar el canal. El 10 si, tiene posibilidades mas francas. Pero el 1 aunque pases las chances q te quede en el fairway hay que aceptar que son pocas.
Que busques mas distancia esta barbaro pero no por ese hoyo. Pegando "bien", salis con hibrido, dos hierros y estas en el green o cerca.

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen

Mar Sep 20, 2016 9:05 am Mensaje sin leer
si si Amontero , lo se y lo juego de esa forma , lo puse como ejemplo de algunas veces que lo tire para tener como referencia , coincido en que la forma de jugarlo es como vos decis ..
ademas la primera vez que fui no pasaba ni el nueve por arriba del canal jajajaj

Desconectado - Fanatico!
Mié Sep 21, 2016 1:42 pm Mensaje sin leer
Ja! Y mira q el 9 es cortito... a ese le clave un águila embocando un pitch desde 100 yds... que pais generoso.
Perdon por el off topic.

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen

Jue Sep 22, 2016 8:43 am Mensaje sin leer
Grosooo Amontero ...por ahora mi mejor hazaña golfistica son los bierdies jajajaja :D :D

Lun Sep 26, 2016 7:23 pm Mensaje sin leer
hoy le instale para probar a mi driver bio cell una vara Matrix 60 red tie Q4 mid launch (regular flex) y luego de entrar en calor tirando unos tiros con los hierros , hice 25 o 30 tiros con esa vara y no note ningun cambio con la stiff que tiene mi driver :x: , obvio la quite y seguire a la espera de probar otra vara regular
esta vara que probe es la que trae el cobra king f6 ..no se mucho de varas pero esta no me resulto para mi swing ( bastante pobre por cierto )
se aceptan coments !!!!!

Desconectado - Fanatico!
Perfil  WWW 
Lun Sep 26, 2016 9:38 pm Mensaje sin leer
Si esperas cambiar el flex de la vara y ganar 20yds, olvidate. El flex es una variante de las menos importantes, más teniendo en cuenta que no existe un std en la industria.

Si tus ángulos de lanzamiento y spin están ok, conseguir más velocidad de pelota es muy difícil de conseguir, sobre todo si el smash es alto. Pasa en algunas ocasiones, que un cambio de vara suba 3/4mph la velocidad de swing, a mi me pasó con la elements helium. A Lucho le pasó también en un fitting por nombrar alguien del foro. Igualmente sin saber cómo te hicieron el fitting y con que monitor de lanzamiento, es muy difícil de hacer una recomendación.

Mar Sep 27, 2016 8:36 am Mensaje sin leer
Gracias zonagolf!!! mi realidad es que no quiero ganar mas velocidad o distancia , lo que me pasa es que la saco baja , seguramente por mi swing berreta , y queria un vara que me ayude a patearla para arriba aunque eso signifique que el tiro sea corto ....quizas deba tomar alguna clase mas especifica , deje las clases hace muy poquito(la semana pasada),por quilombo laboral y por que ya no me sentia comodo con el instructor ,el drive siempre fue un tema flojo para mi
gracias por tus comentarios :)

Desconectado - Fanatico!
Perfil  WWW 
Mié Sep 28, 2016 4:37 pm Mensaje sin leer
Ideal que te veas en un monitor que mida todo lo que hace el palo y pelota. Foresight HMT o Trackman/flightscope, que no miden todo, pero casi.

Si querés pasar la semana que viene vemos que está pasando en tu swing y si un cambio de vara se justifica. Te vas a ahorrar un montón de tiempo. Lamentablemente muchos de los pro shops más grande de buenos Aires no le dan la importancia que merece el fitting, pero lo hacen, con monitores obsoletos que no sirven más que para saber la velocidad de swing.

Nuevo tema  Publicar una respuesta
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 [ 16 mensajes ]
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Buscar
Saltar a