FAQBuscar

Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Página 2 de 3 [ 43 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Publicar una respuesta
Imprimir vista

Mejor app golf gps android

Re: Mejor app golf gps android

Desconectado - Enganchado
Mar Oct 20, 2015 9:10 pm Mensaje sin leer
Yo uso golfshot, pero solamente la uso para llevar la tarjeta, y de vez en cuando, para medir cuanto pego.
Despues el resto de las funcionalidades, no las uso, entiendo que no es legal hacerlo?????

Salu2
Último mensaje

Desconectado - Socio ClubFGT
Mar Oct 20, 2015 9:17 pm Mensaje sin leer
La verdad q no uso aplicación alguna y agarro el celular durante una ronda solo para ver si me llega algún mensaje por determinadas situaciones de mi vida en q necesito estar comunicado o para sacar alguna foto ocasional, me parece una bosta jugar con gente q esté más atenta a su celular q, por ejemplo, a mirarte una bocha q tirás y poder darte una mano para buscarla.

Encima con el sol la pantalla del celu se ve muy mal, prefiero mi tarjetita de estadísticas donde tildo las cosas q me interesa llevar de mi juego, a puro lápiz nomás.

La tecnología es bárbara, pero en el golf, me parece q algunos gadgets tecnológicos, atentan un poco contra la camaradería, la comunicación entre compañeros de línea, la concentración y contra el espíritu del juego.

Saludos!

Desconectado - Fanatico!
Mar Oct 20, 2015 11:09 pm Mensaje sin leer
Que nunca te toque jugar con FDC entonces....

Desconectado - Casi fanatico
Mié Oct 21, 2015 9:05 am Mensaje sin leer
Crisbatero escribió

La tecnología es bárbara, pero en el golf, me parece q algunos gadgets tecnológicos, atentan un poco contra la camaradería, la comunicación entre compañeros de línea, la concentración y contra el espíritu del juego.

Saludos!

+1

Al nivel nuestro, llevar tanta estadística no sé si tiene demasiado sentido. Como pegamos, con las marcas de distancia de la cancha y el color de la bandera te sobra. Y para mejorar ya sabemos que tenemos que tomar clases y practicar más, pero no podemos porque no tenemos tiempo.

Mié Oct 21, 2015 9:33 am Mensaje sin leer
Pagar un caddie que sabe hasta el nombre de los teros que viven en cada club, esta reglamentado. Ahora, bajar una aplicacion q seguramente te puede dar muchos menos datos que tal, esta casi penado por ley. Para mi, deberia reveer esto.

Lo del viento es muuuuuy relativo, todos los que jugamos golf sabemos que es imposible que las rafagas de viento te las pueda informar la app, en la mayoria de los casos son segundos donde el viento sopla o no o va de un lado a otro y cambia inesperadamente. Dudo que una app, y con el precario sevicio 3/4G que tenemos, pueda precisar en el momento que necesitas ese dato... aparte como si de algo sirviera :oops:

slds

Mié Oct 21, 2015 10:17 am Mensaje sin leer
naval2006 escribió
Crisbatero escribió

Saludos!

+1

Al nivel nuestro, llevar tanta estadística no sé si tiene demasiado sentido. Como pegamos, con las marcas de distancia de la cancha y el color de la bandera te sobra. Y para mejorar ya sabemos que tenemos que tomar clases y practicar más, pero no podemos porque no tenemos tiempo.

+1 para los 2

Desconectado - Fanatico!
Mié Oct 21, 2015 10:30 am Mensaje sin leer
Hay opciones muy piolas y que no requieren de atención mientras uno juega como:

Imagen

Imagen

...solo si ARRCOS viniera para Android :evil: :evil: :evil:

Con respecto a la utilidad o no de las estadisticas permitanme disentir. Si uno quiere mejorar, en lo que sea , y quiere ver los resultados con mayor o menor orden se puede plantear el ciclo de Deming o cualuqier otra variante de que manera generia dice:

Imagen

En la etapa de CHECK si no tenes estadistica realmente no tenes contra que comparar y en calidad (perdon por ser reiterativo) NO SE PUEDE MEJORAR LO QUE NO SE PUEDE MEDIR... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mié Oct 21, 2015 10:58 am Mensaje sin leer
Pero el golf a nuestra escala es absolutamente medible mientras te tomás un birrón en el 19 y contás que no metiste un putt corto en toda la vuelta, o pegaste casi todo a la izquierda. Casi siempre hacemos cagadas en los mismos golpes.

Nuestro golf es bastante más rústico que el de los jugadores del Tour que usan estadísticas porque tienen que hilar muy fino.

Desconectado - Fanatico!
Mié Oct 21, 2015 11:25 am Mensaje sin leer
naval2006 escribió
...contás que no metiste un putt corto en toda la vuelta...

Esta charla la conozco y va asi:

A-Hoy jugué barbaro el putter!
P-Ah si? cuantos putts hiciste?
A-Eh.....
P-Cuantos de esos putts que entraron en realidad estaban a 1 metro del hoyo?
A-Eh.....
P-A que distancia mas o menos te dejaste los 1eros putts?
A-Eh.....
P-Y entonces como haces para decir que jugaste bien el putt?
A-Se sabe, uno lo siente cuando juega bien...

Conclusión....NADA!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado - Fanatico!
Perfil  WWW 
Mié Oct 21, 2015 11:33 am Mensaje sin leer
Te puedo decir cuantos putts hice mis últimas 5 vueltas sin necesidad de anotar nada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Re:

Desconectado - Fanatico!
Mié Oct 21, 2015 11:37 am Mensaje sin leer
ZonaGolf escribió
Te puedo decir cuantos putts hice mis últimas 5 vueltas sin necesidad de anotar nada.

Las respuestas que quiero sobre el putter no es simplemente cuanto hiciste.

Contestame:
1.-Putts promedios por rondas
2.-Distancia promedio del primer putter (esto afecta sensiblemente a tu performance con el putter y tambien habla de que tan bien estas atacando los greens)
3.-De que distancia deberías practicar el putter para mejorar?
4.-Cuando haces 3 putts de que distancia promedio lo haces?

Me parece que son preguntas basicas para hacerse no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mié Oct 21, 2015 11:49 am Mensaje sin leer
No es que las estadísticas NO SIRVAN a nuestro nivel (va en mayus porque quiero dejar en clara mi postura), pero como dice naval2006, guiarse por estadísticas es hilar demasiado fino. O sea, estás midiendo cuántos fws acertaste, cuánto pegaste con el drive en promedio, qué porcentaje de los fws que acertaste terminaron en GIR y todo lo que se te ocurra, y en el 19 si sos sincero con vos mismo vas a notar que:
- o no le pegaste a todas las bochas en el centro
- o no estás pegando siempre la misma distancia con el drive
- a veces buscabas un draw y te salió una bomba recta por el fw y a veces todo lo contrario.
Las estadísticas a fin de cuentas probablemente sirvan y sean un reflejo de cómo estás pegando, pero muchas veces no hacen falta, por el simple hecho de que uno sabe si está haciendo bien o mal las cosas a groso modo. Y en mi opinión creo que a nivel amateur eso alcanza, al menos para cualquier amateur que todavía no apunte a jugarle mano a mano a la cancha.
Y yendo aún más lejos, las estadísticas pueden hacerte creer cosas que no son. En este deporte se puede hacer muy buen score sin pegar bien, y se puede pegar muy bien, no embocar nada y andar mal con el approach y hacer mucho más de lo que hiciste cuando le pegaste mal. En estos casos las estadísticas, si no las dejás un poco de lado y mirás cómo estás haciendo las cosas un poco más en general, te pueden confundir.
Resumiendo: está mal llevar estadísticas? No, en absoluto, está perfecto, pero primero fijate cómo estás pegando el drive, hierros, approach, putt y después analizá lo que anotaste. Quizás termines observando que la mayoría de las veces ni siquiera necesitás un análisis preciso de tu juego (lamentablemente!).

Re: Re:

Mié Oct 21, 2015 11:55 am Mensaje sin leer
elpietra escribió
1.-Putts promedios por rondas
2.-Distancia promedio del primer putter (esto afecta sensiblemente a tu performance con el putter y tambien habla de que tan bien estas atacando los greens)
3.-De que distancia deberías practicar el putter para mejorar?
4.-Cuando haces 3 putts de que distancia promedio lo haces?

Me parece que son preguntas basicas para hacerse no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

1.30-32
2. 4/5 mts.
3. cuando estoy para birdie.
4. Muy rara vez, desde más de 15 mts.

Igual cuando estoy jugando sé que los de 2 mts. o menos los tengo que meter todos o casi todos. Ahí ayuda más la actitud que la estadística.

Desconectado - Enganchado
Mié Oct 21, 2015 11:56 am Mensaje sin leer
Habiendo probado varias aplicaciones de golf con GPS (sobre todo a fin de ubicarme mejor en canchas a las que iba por primera vez...), mi preferida es GPS Caddie.
Trabaja sobre el sistema de mapas satelitales de google y trae muchas canchas argentinas. En caso de no estar la cancha que buscamos a disposición, se puede mapear en no más de 30 minutos, y lo que uno haga es luego compartido con el resto de los usuarios de la aplicación. Por lo que si otro usuario mapea algo, luego uno lo tiene a disposición.

En cuanto al offtopic del tema estadísticas, coicido con naval en que al nivel en que la mayoría jugamos sin necesidad de anotar nada, uno ya tiene una idea suficiente de como le fué y de cuales son los puntos a mejorar.

También me quedó claro que si alguna vez Pietra me pregunta cómo anduve con el putter, es mejor decir que me lo olvidé en casa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado - Fanatico!
Perfil  WWW 
Mié Oct 21, 2015 12:29 pm Mensaje sin leer
No sirve de nada eso Pietra.

La estadística no te dice si el putt está en un hoyo con una terrible caída, o recto. Hay posiciones de bandera que de 6/7 metros es muy muy difícil dejarla cerca, y hay otras que de 12 metros la dejas dada porque no tiene dificultad.

En el bag se me ocurren varias posiciones que si la dejas cerca pero del lado malo hay mucho riesgo de tripot, pero del lado bueno, incluso desde lejos es difícil hacer tri.

Nuevo tema  Publicar una respuesta
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 [ 43 mensajes ]
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Buscar
Saltar a