FAQBuscar


Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Página 1 de 1 [ 3 mensajes ]
Nuevo tema Publicar una respuesta
Imprimir vista

Nuevas reglas

Nuevas reglas

Desconectado - Socio ClubFGT
Perfil 
Mar Mar 13, 2018 4:21 pm Mensaje sin leer
Pelota perdida o fuera de límites: Una nueva regla local estará disponible en enero de 2019, ya que se les permitirá a los golfistas la opción de dropear la bola en las cercanías de donde fue perdida o quedó fuera de límites (incluyendo el área del fairway más cercano), bajo la penalización de dos golpes. Esta regla local aborda la preocupación de los clubes sobre el impacto negativo en el ritmo de juego, cuando los jugadores deben regresar bajo la penalización de golpe y distancia. La regla local no está destinada para altos niveles de competiciones, como de profesionales o elite.

Eliminación o reducción de las penalizaciones por "bola movida": No habrá penalización por mover accidentalmente la pelota en el green o durante la búsqueda; y un jugador no es responsable por causar el movimiento de una bola, a no ser que sea "virtualmente cierto" que hubiera causado el movimiento.

Mas ecuanimidad en las reglas de green: No habrá penalización si una bola jugada desde el green golpea la bandera (asta) dejada en el hoyo y no atendida; se podrá jugar con la bandera dejada o puesta en el hoyo. además, los jugadores podrán arreglar marcas hechas por clavos o zapatos, daños hechos por animales o cualquier otro daño en el green, y no habrá penalización por tocar la línea de putt.

Distención en las Reglas para "Áreas de Penalización" (actualmente llamados "Hazards de Agua"): Las áreas de penalización marcadas con amarillo o rojo pueden cubrir áreas desérticas, junglas, rocas de lava, etc., adicionalmente a los sitios de agua; expansión del uso de áreas de penalización rojas donde la liberación lateral es permitida; finalmente, tampoco habrá multa por mover impedimentos sueltos o tocar el suelo o agua en un área de penalización.

Mayor amplitud en las reglas del búnker: No habrá penalización por mover impedimentos sueltos en un búnker o por tocar, en general, la arena con la mano o un palo. Se mantiene un conjunto limitado de restricciones (como no apoyar el palo muy cerca de la pelota), para preservar el desafío de jugar desde la arena; sin embargo, se agrega una nueva opción de alivio para bola injugable en un búnker, permitiendo que la bola sea jugada desde fuera del búnker con dos golpes de penalidad.
Último mensaje


Re: Nuevas reglas

Desconectado - Enganchado
Perfil 
Mar Mar 13, 2018 4:47 pm Mensaje sin leer
HOla, sabes que estuve leyendo y no termino de ententer el gráfico que ponen para la primer regla que pusiste:

Pelota perdida o fuera de límites: Una nueva regla local estará disponible en enero de 2019, ya que se les permitirá a los golfistas la opción de dropear la bola en las cercanías de donde fue perdida o quedó fuera de límites (incluyendo el área del fairway más cercano), bajo la penalización de dos golpes.

Marcan una linea desde el hoyo hasta donde la pelota descansa o descansaría (si cae encima de una cortadera por ejemplo) fuera de límite, hazard, etc.
luego a dos palos de distancia hacia adentro del fairway hacia el hoyo, eso marca un sector que sería, hacia atras de la bola posibles lugares de dropeo?
Gracias


Re: Nuevas reglas

Desconectado - Super enganchado
Perfil 
Mié Mar 14, 2018 12:38 pm Mensaje sin leer
Aca podes ver la explicacion con videos de la R&A REGLAS
Arriba

Nuevo tema  Publicar una respuesta

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ]
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados





Buscar
Saltar a