FAQBuscar

Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Página 3 de 5 [ 66 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Nuevo tema Publicar una respuesta
Imprimir vista

Tomando el toro por las astas

Re: Tomando el toro por las astas

Desconectado - Enganchandome
Lun Jul 13, 2015 4:39 pm Mensaje sin leer
Tengo uno que cada tanto lo pongo y saco de la bolsa. La verdad que de ese modo es difícil tomarle la mano. A veces pienso que debería dejarlo en forma permanente a ver que pasa.
Último mensaje

Desconectado - Fanatico!
Lun Jul 13, 2015 5:18 pm Mensaje sin leer
canes escribió
elpietra escribió
canes escribió
Sabes que vengo escuchando hace mucho tiempo de ese palo. Creo que tendria que empezar a ver alguno. Veo que es amigo de los jugadores poco frecuente :wink:

Recomendas alguno en particular? :roll:

No seas pecho frío Canes, ponete media pila aprende la técnica correcta con un wedge y vas a tener tiros mucho más versátiles!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No tengo tiempo de aprender :lol:

Más que tiempo para aprender, lo cual es fundamental obviamente, también está el tiempo para practicar o que tan seguido jugas. Me refiero a que te reduce más el gap de posibilidad de errores. Quiero decir, el que juega poco o no va al driving (pongamos por un tema de tiempo y no de pajero) necesita algo que pueda darle feeling rápido, que no lo haga pensar, como los viejos que te juegan el putter desde las 20 yds... yo no lo haría pero te ponés a pensar cuando ves lo poco que pifian.
El tema es cuando agarras un wedge o el pitch alrededor del Green o dentro de las 30 yds digamos y empezas a pensar "como carajo era esto?"...

Desconectado - Casi fanatico
Lun Jul 13, 2015 5:47 pm Mensaje sin leer
El jueves jugué con un veterano que conozco desde hace años pero hacía mucho que no veía. Llegó a jugar muy 4/5 de hándicap de más joven, pero ahora los 70 pirulos se le notan en el juego. Igual, el vete iba todo por el medio, pegaba un fade bajito y corredor y se aburrió de agarrar fairways y greens.

Y como la cancha estaba cortada muy baja nos dió una clase de putter desde afuera. Era impresionante como sacaba approach y putt. Yo tengo el prejuicio de no usar el putter desde afuera del green, pero después de ver a este hombre con la calidad y el toque que hacía los golpes, la verdad es que me lo estoy replanteando. Siempre vemos a un perro que tiene menos toque que la momia con el putter tratando de ponerla arriba en cualquier lado. Pero este tipo la jugaba a dejarla dada o embocarla. Fue un show de toque. Y cuando tuvo que jugar por arriba, también hizo unos tiros bárbaros. Una rareza que a esa edad todavía te quede tanto juego corto.

Desconectado - Fanatico!
Lun Jul 13, 2015 6:50 pm Mensaje sin leer
Si se aburrió de agarrar fairways y greens y sino te hacía approach con el putter y la dejaba dada, el turro hizo 72 gross o menos a los 70 !!

Desconectado - Socio ClubFGT
Mar Jul 14, 2015 9:34 am Mensaje sin leer
Exacto, en realidad no tengo tiempo de practicar, no de aprender como puse (aunque tambien van de la mano). Y la idea es esa, encontrar feeling rapido en el approach.
El putter cada vez mas lo uso desde afuera del green, un poco por seguridad y otro poco porque aveces el lie "a mi" me parece que no da para un wedge, siempre hablando de pocas yardas alrededor del green. Justifico esta falta de tecnica con un "un mal putter siempre es mejor que un mal wedge" :roll: :oops:

Se armo un lindo debate por whassap sobre Chipper Si, Chipper No. Gano por afano el NO, creo que fui el unico en querer probarlo :lol: hasta los hcp altos se reusan a probarlo, como si peligrara su hombria por tener uno en la bolsa :mrgreen:

Desconectado - Fanatico!
Mar Jul 14, 2015 10:47 am Mensaje sin leer
Lo que no tengo claro es el rango lógico de yardas para usarlo... o si hay flacos que desde las 30/40 yds ya le dan con el chipper... cálculo que es por desconfianza, o que tampoco debe ser mágico porqué sino todo el mundo los tendría. Quiero decir, es obvio que no pudo generar el impacto que se esperaba, sino hubiera pasado lo mismo con los híbridos. Y hace tiempo que los híbridos le solucionaron la vida a unos cuantos... ya que estamos no hay un hibrido 5 Nickent por ahí?

Mar Jul 14, 2015 10:56 am Mensaje sin leer
canes escribió
Se armo un lindo debate por whassap sobre Chipper Si, Chipper No. Gano por afano el NO

El chipper no porque los golfistas tenemos esos prejuicios. Yo veo la mayoría de los jugadores cómo aprochan un sábado en la cancha, y a más de uno les daría una mano grande. Pero es un palo que tiene la etiqueta de "antigolf". Algo parecido ocurre con llegar a la bandera por abajo. Ves tipos que tienen la bandera al fondo, todo el green para la corrida y le dan con el 60 un globazo en vez de un 7 con fineza y de rastrón. A veces los golfistas tenemos prejuicios que no nos dejan imaginarnos los tiros, posta.

Mar Jul 14, 2015 11:15 am Mensaje sin leer
Claro, yo creo que es por puro prejuicio. Tampoco da para usarlo todo el tiempo, como salir en un par 3, solo usarlo en ciertas situaciones, a gusto de cada uno. Hasta podria servir para sacar a buena desde abajo de los arboles con mayor facilidad.

Aclaro, estamos hablando de un palo que puede ayudar a muchos a resolver situaciones cuando te falta tecnica/confianza... se muy bien que esto se puede resolver con otros palos, aplicando la tecnica correcta.

Es verdad lo de palo "anti golf", se lo toma asi tal cual. Me hace acordar a uno de mis primeros profes hace mucho, que decia "eso no es golf", cuando veia a alguien jugar por abajo para subirla al green, supongo que lo decia jodiendo, porque la dejaban dada. :lol:

Ni idea de cual es la distancia para usarlo, todavia no pude probarlo.

Perdon pietra por el off! :wink:

Mar Jul 14, 2015 4:15 pm Mensaje sin leer
Elogiable la planificación Pietra y oj-alá puedas llevarla a cabo. Dicho esto te hago un aporte que en algún momento quizá debas analizar; si lograses el objetivo de bajar 30 kg. como leo en el cuadro, es muy factible (no es regla de oro pero a mas de uno le paso) que tengas que ajustar (y no poco) el swing ya que no solo tendrás mas velocidad, sino que además el palo pasará mucho mas "cerca" del cuerpo y deberás ajustar el stance.
Saludos y suerte
Alejandro

Desconectado - Moderador
Mar Jul 14, 2015 11:15 pm Mensaje sin leer
Hay estudios muy serios que establecen una fuerte relación entre el uso de chipper y el vértigo anal.
El último trabajo arroja un guarismo cercano al 93%.
Fuente:
delicaditosdelgolf.com

Mar Jul 14, 2015 11:23 pm Mensaje sin leer
Me perdí en la conversación sobre el chipper. El lechón que necesitan hacer es a leña o a carbón?

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen

Desconectado - Fanatico!
Mié Jul 15, 2015 9:25 am Mensaje sin leer
mostaza escribió
Elogiable la planificación Pietra y oj-alá puedas llevarla a cabo. Dicho esto te hago un aporte que en algún momento quizá debas analizar; si lograses el objetivo de bajar 30 kg. como leo en el cuadro, es muy factible (no es regla de oro pero a mas de uno le paso) que tengas que ajustar (y no poco) el swing ya que no solo tendrás mas velocidad, sino que además el palo pasará mucho mas "cerca" del cuerpo y deberás ajustar el stance.
Saludos y suerte
Alejandro

Muchas gracias por la buena onda, y creeme que si logro bajar todo lo que tengo que bajar con gusto me pongo a cambiar todo el swing... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado - Fanatico!
Mié Jul 15, 2015 9:26 am Mensaje sin leer
tinchocipa escribió
Me perdí en la conversación sobre el chipper. El lechón que necesitan hacer es a leña o a carbón?

Vos sos pelotudo!?

Mié Jul 15, 2015 11:53 am Mensaje sin leer
elpietra escribió
tinchocipa escribió

Vos sos pelotudo!?

Iba a ignorarte porque no me interesa responder a agresiones gratuitas, pero me acaba de caer la ficha creo.
Mi comentario era en base al chipper, queriendo hacer alusión a que este sirve, a mi criterio, para mover las brasas únicamente (teniendo tantas opciones de palos para buscar imitar el tiro del chipper). Es mi opinión.
Después caí que también se está hablando sobre tus objetivos actuales (por cierto, bien por plantearte objetivos agresivos. El conformismo no es bueno, che!), entre otros el de bajar de peso, y quizás se malinterpretó mi mensaje entonces sentí la necesidad de aclarar la ironía sobre el uso del chipper.

Mié Jul 15, 2015 12:00 pm Mensaje sin leer
Me parece que lo del lechón y el chipper se entendió.

Un tipo que juega en mi club una vez hizo eso con un putter. Y el loco todavía lo tiene de atizador para el asado. Más enfermo que yooooooo.

Nuevo tema  Publicar una respuesta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 [ 66 mensajes ]
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Buscar
Saltar a