Fecha actual Sab Nov 17, 2018 6:38 am
Identificarse

Fecha actual Sab Nov 17, 2018 6:38 am

Animales agresivos

Dudas sobre el reglamento del golf

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor Atahualpa » Mar Dic 30, 2008 4:33 pm

Comento un par de casos, ambos ocurridos con infantiles durante torneo.

1) La pelota queda a 2mt de un nido de Teros y con el stance a 1mt. La jugadora (una nena de 9 años) tratando de acercarse y los teros volando bajo para intimidarla. El marker va con ella y al final logra jugar desde el lugar, pero la carita de pánico de la nena no justifica que se haga asi. Yo hubiese permitido que dropee alejandose del nido, aunque pierda un monton de yardas

2) La pelota cae en un hormiguero y lo destroza. Me acerco (el marker era yo) y veo que hay hormigas coloradas por todas partes, ni lo dudo, levanto la pelota como puedo, la limpio de hormigas y se la entrego para que dropee. No se si está en las reglas o no, esto fue puro sentido común, no pudo dejar que una nena de 8 años se pare sobre las hormigas coloradas para pegar, ni siquiera para recoger la pelota. Tampoco puedo entregarle en mano una pelota llena de hormigas...
Rodolfo Alvarez (Atahualpa)
Driver, M3 y Putter: TigerShark!
Hierros, Hibrido: Nickent 4dx CB Grafito Regular!
Atahualpa
FGT Fan
FGT Fan

Matriculado: Si
Handicap: 34

Mensaje sin leerpor amontero » Mié Dic 31, 2008 1:14 am

Atahualpa escribió:2) La pelota cae en un hormiguero y lo destroza. Me acerco (el marker era yo) y veo que hay hormigas coloradas por todas partes, ni lo dudo, levanto la pelota como puedo, la limpio de hormigas y se la entrego para que dropee. No se si está en las reglas o no, esto fue puro sentido común, no pudo dejar que una nena de 8 años se pare sobre las hormigas coloradas para pegar, ni siquiera para recoger la pelota. Tampoco puedo entregarle en mano una pelota llena de hormigas...

En varios clubes contemplan en sus reglas locales el dropeo sin penalidad cuando la pelota cae en un hormiguero. Es lógico.
Recalculando... vuelva a su estrategia original!
amontero
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor amontero » Mié Dic 31, 2008 1:18 am

Atahualpa escribió:Comento un par de casos, ambos ocurridos con infantiles durante torneo.

1) La pelota queda a 2mt de un nido de Teros y con el stance a 1mt. La jugadora (una nena de 9 años) tratando de acercarse y los teros volando bajo para intimidarla. El marker va con ella y al final logra jugar desde el lugar, pero la carita de pánico de la nena no justifica que se haga asi. Yo hubiese permitido que dropee alejandose del nido, aunque pierda un monton de yardas

Un chico tiene que ir a divertirse (al igual que los grandes) y se puede considerar que está en desigualdad de condiciones. El que hace pasar un momento así a un niño o niña es medio animal. Salvo que el marker lo conozca bien o que esté acompañado por el padre y el chico sea medio picaro y se lo tome en broma. Sino, hay que ser prudente y humano.
Recalculando... vuelva a su estrategia original!
amontero
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Luis » Mié Dic 31, 2008 1:39 pm

Aquí tienen la imagen de un tero en vuelo mostrando los espolones en sus alas.

Imagen
Imagen
Luis
Casi fanatico
Casi fanatico

Handicap: 28

Mensaje sin leerpor tata » Jue Ene 01, 2009 7:41 pm

Carlos_J escribió:De la lectura y el sentido común concuerdo con Charli entiendo que es de aplicación la regla 1-4 de equidad, mas allá de saber si los teros realmente pueden afectar la integridad de la persona, diría que es casi imposible efectuar un golpe con estas aves revoloteando rasante y amenazando entre medio de sus grito.
Si no hay certeza de la aplicación entiendo que la caballerosidad de los integrantes de la línea ase de aplicación esta regla.
mi humilde opinión

:aplauso:
Empece enamorandome del golf y despues de este Foro
tata
FGT Fan
FGT Fan

Handicap: 21

Mensaje sin leerpor Atahualpa » Vie Ene 02, 2009 5:23 pm

Encontré en el libro de desiciones algo referente a las hormigas (33-8/22) donde dice que los montículos de hormigueros pueden ser tratados como terreno en reparación por una regla local.
Pero lo que me pareceió mas importante es la última parte de esa decision:

Si no se ha establecido una Regla Local para alivio de hormigas rojas y una bola está tan cerca
de un montículo de hormigas rojas que el jugador está en peligro, el jugador, en equidad (Regla
1-4), puede aliviarse como prescribe la Decisión 1-4/10.

Eso si, no pude encontrar nada sobre teros o cualquier otra ave. :(
Rodolfo Alvarez (Atahualpa)
Driver, M3 y Putter: TigerShark!
Hierros, Hibrido: Nickent 4dx CB Grafito Regular!
Atahualpa
FGT Fan
FGT Fan

Handicap: 34

Mensaje sin leerpor charli pesa » Lun Sep 28, 2009 5:47 pm

Recordando, sobre el item, a principios de éste año.
charli pesa
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 24

Mensaje sin leerpor Adrenalina » Lun Sep 28, 2009 9:47 pm

Ale, no podes ser tan malo con los teros... Yo tenia uno de mascota y nunca me lastimo demasiado como para que sea peligroso, no obstante da miedo cuando se te acercan haciendo ese chillido insoportable. Ademas es importante tambien la reaccion de un jugador si el tero se le viene volando hacia la cabeza como suelen hacer (despues arrugan, no van y chocan como suponemos que pase) si no trata de pegarle un hierrazo y lastima al animalito (despues pasa la gran obama con la mosca).
Creo que lo ideal es como dice Charli, el tema es que si hay algunas cosas que aprendi en el golf es que no hay tantos caballeros (o situaciones de caballerosidad) como pensaba, asi que eso tambien tendria que estar contemplado... :(

Y por ultimo, no tengo ni idea que paso, pero por favor que no se vaya la gente +40 del foro!! Es por lo unico que sigo posteando :twisted:
Adrenalina
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 19

Mensaje sin leerpor lulu956 » Lun Jun 25, 2018 7:58 am

Hay que ir en cuidado ya que a menudo hay muchos animales peligrosos donde no te los esperas
lulu956

Anterior

Compartir

Volver a Reglas del Golf