Fecha actual Jue Jul 19, 2018 10:39 am
Identificarse

Fecha actual Jue Jul 19, 2018 10:39 am

Propuestas a nuevas reglas 2019

Dudas sobre el reglamento del golf

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor SerGar » Mié Mar 01, 2017 12:08 pm

Salio anuncio de las propuestas de nuevas reglas a aplicar a pertir del 2019. Muchos van a estar mas que contentos!!!! :lol: :lol: :lol:

https://www.aag.org.ar/ra-y-usga-anunci ... n-el-2019/
Drive TaylorMade Burner Superfast 2.0 - 10.5° - Vara regular
MAdera 3 y Putt Tiger Shark - Hammerheades
Hierros TaylorMade Burner Superfast 2.0, varas grafito regular
Pelotas: Las que encuentre en la bolsa!!
Carro Powakaddy Twinline 3 y bolsa Wilson.
SerGar
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: Si
Handicap: 16

Mensaje sin leerpor tinchocipa » Mié Mar 01, 2017 1:02 pm

Y yo que creía que cinco minutos para buscar era poco...

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
tinchocipa
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 37

Mensaje sin leerpor festuca » Mié Mar 01, 2017 4:34 pm

Mucha gente inteligente estudió esto durante años así que no voy a criticar livianamente a esta altura, pero a priori algunas cosas son para mirar detenidamente:

1. Tener que medir 20 u 80 pulgadas para dropear... no veo aún como simplifica
2. Arreglar cualquier cosa en el green, vamos a tardar años en jugar?
3. Dropear a 1 pulgada del piso, va a ser on concurso de habilidad para dejarla en el mejor lugar posible, todos agachados para hacerlo?
festuca
Enganchado
Enganchado

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor ferdlc » Mié Mar 01, 2017 5:34 pm

Falta el cambio más importante, poder dropear la pelota en un divot en el fairway

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor ZonaGolf » Mié Mar 01, 2017 9:14 pm

1. Tener que medir 20 u 80 pulgadas para dropear... no veo aún como simplifica

No cambia en nada, seguirán usando 4/5 metros como hasta ahora

2. Arreglar cualquier cosa en el green, vamos a tardar años en jugar?

El lento va a jugar más lento, el rápido va a arreglar poco y nada.

3. Dropear a 1 pulgada del piso, va a ser on concurso de habilida para dejarla en el mejor lugar posible, todos agachados para hacerlo?

Perfecto, ya pagas multa, asegurate un buen lie.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ZonaGolf, Distribuidor Oficial:

Nickent Golf | Yes! Golf | Bettinardi | Sligo Wear | Tiger Shark | Super Stroke | SKLZ Training Aids | Gripit Rite

Imagen
ZonaGolf
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 3

Mensaje sin leerpor leoishi » Jue Mar 02, 2017 2:03 am

Veo cosas muy buenas, cosas malas, cosas que no entiendo y cosas que comparto pero no van a cumplir su objetivo.

No entiendo: Que es eso de poder optar entre dropear a 20 u 80 pulgadas? Siempre voy a optar por 80, esta claro que algo no interprete bien. Supongo que tiene que picar dentro de las 20" y puede descansar dentro de las 80". Una gilada, dejame apoyar la pelota si ya pague multa.

Muy buenas: El dropeo (que para mi deberia ser apoyo), bajar el tiempo de busqueda de pelota perdida, aconsejar estacas rojas siempre que se pueda, arreglar los greens, permitir 2 golpes de multa y dropear fuera del bunker, las giladas de la multa por una pelota o marca que se movio, medidores de distancia, eliminar la multa por señalar donde apuntar. Eliminar la multa por tocar un hazard con la mano o con el palo, o impedimentos sueltos.

Malas: permitir, sin aviso, que un jugador levante su pelota para identificarla sin avisarle a su marker. Via libre para los tramposos mejoradores de Lie. Eliminacion de dropeo en el margen opuesto de hazard lateral. Limite maximo de goles: Para eso existen las modalidades de juego, pero entiendo que esto puede ayudar a acelerar el ritmo de juego. (Dudo que pase aca con los talibanes del Medal Play) Para eso hay Stablefoard, FB, Laguneada, etc. En todo caso, recomendaria a los clubes que no hagan tanto Medal Play como torneo habitual.

Comparto pero no cumplen su objetivo: poder jugar el putt con la bandera puesta (me parece bien, pero creo que va a demorar el juego, cuando el objetivo es el contrario). Sustituir la pelota (mas ventanas abiertas para los tramposos)

Faltan: Dropeo en divot, alivio mas amplio cuando pagaste multa, alivio en bunker por caer en una huella o similar, y hasta recomendacion de lie mejorado en fairway para amateurs. Ademas de que eliminaria la parte de "Dropea todo lo que quieras hacia atras en linea a la bandera". Es decir, eliminaria la frase "En linea a la bandera".

En sintesis, mas a favor que en contra. Igual faltan 2 años, estos craneos cambian las reglas mañana si a Rory le meten una multa en Mexico porque un narco le grito desde un yate. Un misterio.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor leoishi » Jue Mar 02, 2017 2:06 am

Ah, y despues las giladas de siempre. "Cuando haya 95% de seguridad"... Salimos a jugar con un escribano???

"Se recomienda el dropeo a unos 3 cm del suelo". Aja, ok. Banca que saco la regla. Deja apoyar la pelota, viejo careta, si ya pague la multa.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Esteban_M » Vie Mar 03, 2017 12:48 am

De estas reglas nuevas, la que tiene que ver con los instrumentos de medición...
Un rangefinder tipo y un reloj con GPS tipo TomTom Golfer2 cuentan ambos como instrumentos de medición o sólo el Rangefinder?
"Drive for show, putt for eight."
Esteban_M
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 15

Mensaje sin leerpor ferdlc » Vie Mar 03, 2017 8:31 am

Esteban_M escribió:De estas reglas nuevas, la que tiene que ver con los instrumentos de medición...
Un rangefinder tipo y un reloj con GPS tipo TomTom Golfer2 cuentan ambos como instrumentos de medición o sólo el Rangefinder?

Todo lo que te tire información.

Mi Bolsa:
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor chano14 » Vie Mar 03, 2017 2:57 pm

lo de los 5min (ahora 3min) de búsqueda jamas lo vi aplicarse a nivel amateur. el tiempo de búsqueda en la práctica es el que te da la línea que viene atrás...se que la regla indica 5min pero nunca jugué con nadie que llevara el tiempo de búsqueda. Ni tampoco yo lo hago, aunque se que no es lo que corresponde.

una cosa que yo agregaría es poder dropear una pelota con 2 golpes de multa desde el presunto lugar donde una pelota se "desapareció" dentro de los limites de la cancha.
Cuando perdes la pelota en un lugar donde "debería" aparecer, volver a pegar 200yds atrás es un fastidio, atrasa la cancha y es una situación imprevista, ya que uno suponia que la pelota iba a aparecer.

El tema de la liberación cuando caes en un divot en el FW no entiendo como ni aparece entre las propuestas. Cual es el problema que te mejores el lie en un FW si caiste en un divot?

Tambien me gustaria que hubieran estacas de otro color para hazards desde los cuales no se pueda jugar y sea obligatorio el dropeo (asi la veas tu pelotita reposando hermosa dentro del hazard). Con eso se evitaria tanto FDL (que a nivel amateur y sin carro electrico es un gran demorador del juego).
"You know, you throw a rock in a crowd, that's considered terrorism. But if you have a nice follow-through, that's golf."
(Jerry Seinfeld)
chano14
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 15

Mensaje sin leerpor ferdlc » Vie Mar 03, 2017 6:25 pm

Hay algo llamado pelota provisoria, si la gente dejara de pensar voy a tener suerte y va a estar adentro y voy a tener tiro sin problemas ése aspecto se soluciona.
Para mi en el caso de pelota perdida o FDL dónde tenés además una penalidad de distancia además de tener una penalidad de dos golpes me parece excesivo, la multa debería ser solo volve a pegar.
Lo del fairway y el divot es una locura, pegaste un mal tiro, caes es un hazard y está más parejo que el fairway. Le diste un excelente driver y quedaste en un divot en el medio del faiway y con suerte la adelantas y sacas el par.

Mi Bolsa:
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor SerGar » Vie Mar 03, 2017 6:44 pm

ferdlc escribió:Hay algo llamado pelota provisoria, si la gente dejara de pensar voy a tener suerte y va a estar adentro y voy a tener tiro sin problemas ése aspecto se soluciona.
Para mi en el caso de pelota perdida o FDL dónde tenés además una penalidad de distancia además de tener una penalidad de dos golpes me parece excesivo, la multa debería ser solo volve a pegar.
Lo del fairway y el divot es una locura, pegaste un mal tiro, caes es un hazard y está más parejo que el fairway. Le diste un excelente driver y quedaste en un divot en el medio del faiway y con suerte la adelantas y sacas el par.

Debo ser el tipo mas afortunadp del mundo!!! Hace 8 años que juego y no recuerdo haber caido nunca en un divot!!!

SerGar
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 16

Mensaje sin leerpor ferdlc » Vie Mar 03, 2017 8:58 pm

SerGar escribió:
ferdlc escribió:Hay algo llamado pelota provisoria, si la gente dejara de pensar voy a tener suerte y va a estar adentro y voy a tener tiro sin problemas ése aspecto se soluciona.

Debo ser el tipo mas afortunadp del mundo!!! Hace 8 años que juego y no recuerdo haber caido nunca en un divot!!!

Te felicito y envidio.

Mi Bolsa:
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor leoishi » Vie Mar 03, 2017 9:56 pm

Coincido con Sergio que es muy raro caer en un divot. Ademas que las canchas que jugamos, al ser todos unos perros, los divots son muy pocos. Sin embargo, no por eso no deberia debatirse. Ademas, varia mucho en que cancha se juegue. El BAG por ejemplo, que el pasto del FW es muy corto, el divot es mas frecuente, y en hoyos donde casi todas los tiros al green se pegan del mismo lugar, y suele estar blando, caes en divtos bastante seguido.

Ni hablar de los PRO, que aterrizan todos en un radio de 30 metros, y caer en un divot es mas probable. Igual a ellos les chupa un huevo el divot, le pegan perfecto igual porque primero impactan la pelota. Pero a los perros se nos complica mas.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Compartir

Volver a Reglas del Golf