Fecha actual Lun Ago 20, 2018 8:54 pm
Identificarse

Fecha actual Lun Ago 20, 2018 8:54 pm

2 jugadores con la misma bolsa de palos

Dudas sobre el reglamento del golf

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor Cokiwatson » Lun Oct 03, 2016 3:23 pm

Bueno, la pregunta es simple...pueden jugar 2 jugadores con la misma bolsa de palos? Que pasa si no presento la tarjeta? Cabe alguna infracción tanto para el jugador "dueño" de la bolsa como para el otro?
La regla 4-4-a dice que no se puede agregar palos elegidos por otro jugador. Por otro lado dice que la multa en juegos por golpes es de 2 golpes por cada hoyo donde ocurrió la infracción con un maximo de 4 golpes por vuelta. Si entrego la tarjeta y me agrego 4 golpes mas ya está?
Gracias!!!

PD: edite para que se entienda mejor mi pregunta.
DRIVER PING G20 - 9.5°
MADERA TAYLORMADE BURNER SUPERFAST 2.0 - 13°
HIERROS 5-P CALLAWAY X16
SAND WEDGE CLEVELAND CG15 52°
LOW WEDGE CLEVELAND CG15 56°
PUTTER RAY COOK
Cokiwatson
Enganchado
Enganchado

Matriculado: Si
Handicap: 29

Mensaje sin leerpor Nicklaus » Lun Oct 03, 2016 3:52 pm

entiendo que está prohibido compartir bolsa.
Hay canchas donde no lo permiten ni siquiera no presentando tarjeta, porque genera mucha demora.
Driver: Titleist 910D3
FW: Titleist 910F
Hib: Titleist 910H
Hierros: Titleist 712MB
Wedges: Titleist Vokey 50-54-58
Putter: Spider Itsy Bitsy
Nicklaus
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor punkoteloco » Lun Oct 03, 2016 4:09 pm

Hay una decisión respecto a esta regla:

4-4a/4 Partners' Clubs Carried in One Bag

Q. In a foursome competition, is it permissible for partners to put both sets of clubs in one golf bag, provided each player uses only his own clubs?

A. Yes, provided each player's clubs are clearly identifiable.

Pero habla de compañeros y en Foursome, no Match Play. Además ralentiza el juego tremendamente. Una vez nos pasó que salieron dos con una sola bolsa, adelante nuestro, y fue de las rondas mas lentas que me tocaron. Insoportable. Es por eso que en muchas canchas te encuentres con que no te van a dejar jugar.
Driver Cobra Fly Z Vara Matrix VLCT - SP Stiff Stock
Madera 3 Taylormade Burner 15 Matrix X-Con 7 Stiff
Híbrido Cobra Bio Cell 2/3 18.5 Cobra Stiff
Híbrido Cobra Bio Cell 3/4 21.5 Cobra Stiff
Hierros Cobra Bio Cell 5 - PW True Temper Dynalite 85 Stiff
Wedge Titleist Spin Milled Oil Can 52 8 bounce
Wedge Titleist SM 5 M Grind 56 10 bounce
Wedge Titleist SM 5 Raw Black S Grind 60 7 bounce
Putter Odyssey White Hot RX #7
Bolsa Taylormade Supreme Hybrid Stand Bag
punkoteloco
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 27

Mensaje sin leerpor leoishi » Lun Oct 03, 2016 6:22 pm

Podes compartir bolsa con tu compañero de Fourball, siempre sin superar el limite de 14 palos. Basicamente, tenes que armar una bolsa como si fueras a jugar solo: 14 palos, 1 solo putter (o palo con grip plano). Pero SOLO en un torneo fourball y con tu compañero.

Igual en la decision que pusiste, entiendo que dice que se puede "poner los 2 sets de palos en la misma bolsa, siempre que sea claramente identificable que palos son de cada jugador".

Ahora, en que bolsa te entran 28 palos, no tengo idea...

Si entendi bien tu pregunta inicial, es lo que dije al principio: 2 jugadores compartiendo los mismos 14 palos, solo entre compañeros de fourball.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor SerGar » Mar Oct 04, 2016 6:03 pm

Cokiwatson escribió:Bueno, la pregunta es simple...pueden jugar 2 jugadores con la misma bolsa de palos? Que pasa si no presento la tarjeta? Cabe alguna infracción tanto para el jugador "dueño" de la bolsa como para el otro?
La regla 4-4-a dice que no se puede agregar palos elegidos por otro jugador. Por otro lado dice que la multa en juegos por golpes es de 2 golpes por cada hoyo donde ocurrió la infracción con un maximo de 4 golpes por vuelta. Si entrego la tarjeta y me agrego 4 golpes mas ya está?
Gracias!!!

PD: edite para que se entienda mejor mi pregunta.

Vamos por parte:
- No se puede compartir palos.
- Si sos el que tomo "prestado" los palos y no presentas tarjeta, no pasa nada, ya que no sera relevante los golpes de penalidad al resultado.
- El jugador dueño de los palos no tiene penalidad alguna, salvo que el hecho de compartirlos con vos haya producido una perdida de tiempo que justifique una penalidad por la 6-7.
- A los fines practico el jugador, que no es dueño de los palos, comienza la vuelta sin palos y añade los 14 que ya fueron seleccionados por otro CC. Debe ser penalizado por la regla 4-4a.
- Si el jugador es consciente que esta cometiendo una infracción y no corrige el error, sigue jugando con los palos compartidos, debe ser descalificado por la 4-4c.
- Si el jugador no sabe que esta cometiendo una infracción y solo lo descubre cuando termina la vuelta debe incluir los 4 golpes de penalidad antes de entregar la tarjeta.
- Si el tema salta después de entregar la tarjeta, pero antes de publicarse los resultados, a los 4 golpes de penalidad se deberá agregar los 2 de excepción de la 6-6d.
- Si el tema surge después de cerrada la competición el resultado no se varia.

Conclusión, si queres jugar torneo, no compartas los palos, porque ahora ya no vas a poder decir que no sabias!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Drive TaylorMade Burner Superfast 2.0 - 10.5° - Vara regular
MAdera 3 y Putt Tiger Shark - Hammerheades
Hierros TaylorMade Burner Superfast 2.0, varas grafito regular
Pelotas: Las que encuentre en la bolsa!!
Carro Powakaddy Twinline 3 y bolsa Wilson.
SerGar
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 16

Mensaje sin leerpor Cokiwatson » Mié Oct 05, 2016 7:04 am

SerGar escribió:Vamos por parte:
- No se puede compartir palos.
- Si sos el que tomo "prestado" los palos y no presentas tarjeta, no pasa nada, ya que no sera relevante los golpes de penalidad al resultado.
- El jugador dueño de los palos no tiene penalidad alguna, salvo que el hecho de compartirlos con vos haya producido una perdida de tiempo que justifique una penalidad por la 6-7.
- A los fines practico el jugador, que no es dueño de los palos, comienza la vuelta sin palos y añade los 14 que ya fueron seleccionados por otro CC. Debe ser penalizado por la regla 4-4a.
- Si el jugador es consciente que esta cometiendo una infracción y no corrige el error, sigue jugando con los palos compartidos, debe ser descalificado por la 4-4c.
- Si el jugador no sabe que esta cometiendo una infracción y solo lo descubre cuando termina la vuelta debe incluir los 4 golpes de penalidad antes de entregar la tarjeta.
- Si el tema salta después de entregar la tarjeta, pero antes de publicarse los resultados, a los 4 golpes de penalidad se deberá agregar los 2 de excepción de la 6-6d.
- Si el tema surge después de cerrada la competición el resultado no se varia.

Conclusión, si queres jugar torneo, no compartas los palos, porque ahora ya no vas a poder decir que no sabias!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias SerGar...me quedo mas que claro...la unica que me queda es no presentar tarjeta pero lo bueno es que al dueño de los palos no le pasa nada.
DRIVER PING G20 - 9.5°
HIERROS 5-P CALLAWAY X16
PUTTER RAY COOK
Cokiwatson
Enganchado
Enganchado

Handicap: 29

Mensaje sin leerpor Crisbatero » Jue Oct 06, 2016 4:51 pm

Coki, obvio q podés hacer lo q se te cante y por eso preguntás, pero digo, te dá para jugar siempre con palos ajenos?
Yo no podría, o si por ahi podría pero estaría mas incómodo q la bosta....y otra cosa, no te importa presentar tarjeta o no, te dá lo mismo? :fashion:

Saludos.
Driver Ping G15.
Fairway Wood Taylormade R15 HL 15º.
Híbrido Taylormade RBZ 19°.
Hierros 4/PW Taylormade RSI2.
Approach W.50°/Sand W.55° Taylormade Speedblade.
Lob W.60° Titleist Vokey SM5.
Putter Scotty Cameron Red X.
Taylormade San Clemente Cart Bag.
Carro Clicgear.
Crisbatero
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 17

Mensaje sin leerpor Cokiwatson » Vie Oct 07, 2016 7:10 am

Crisbatero escribió:Coki, obvio q podés hacer lo q se te cante y por eso preguntás, pero digo, te dá para jugar siempre con palos ajenos?

Siempre no, nunca dije eso, lo pregunte como una excepción (estas de vacaciones y te invitan a jugar, cosas por el estilo). Y obvio que puedo hacer lo "que se me cante" pero mi pregunta iba mas que nada apuntada al que me presta los palos, si no le correspondia multa a el.

Crisbatero escribió:Yo no podría, o si por ahi podría pero estaría mas incómodo q la bosta....y otra cosa, no te importa presentar tarjeta o no, te dá lo mismo? :fashion:

Digamos que al nivel que juego da lo mismo usar mis palos, los tuyos o un palo de escoba jejej. Por otro lado, me importa presentar tarjetas, de hecho nunca deje de presentarla por mas malo que sea mi score, pero volviendo al punto anterior, todo tiene que ver con una excepción. En un caso excepcional, entre no jugar o jugar y no presentar tarjeta, prefiero lo segundo.

Crisbatero escribió:Saludos.

Saludos, Cris.
DRIVER PING G20 - 9.5°
HIERROS 5-P CALLAWAY X16
PUTTER RAY COOK
Cokiwatson
Enganchado
Enganchado