Fecha actual Lun Sep 24, 2018 8:31 pm
Identificarse

Fecha actual Lun Sep 24, 2018 8:31 pm

El flex de la vara no hace la diferencia, o si?

Hablemos de los mejores tips para mejorar nuestra tecnica golfistica

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor naval2006 » Lun Ago 11, 2014 10:56 am

fernandorad escribió:Yo opino que pesa más lo mental que la vara en sí.

¿A donde voy?

No te hagas más drama con ese tema. Hace poco que jugás. Con una vara R tirás un montón. Todas las demás variantes son de tipos que hace mucho que jugamos y buscamos más cosas que sólo el flex ideal.

Con el tiempo y mayor consistencia en el swing podés empezar a ver el tema varas. Sin un swing repetitivo (no importa si es bueno o más o menos) un fitting casi no tiene sentido.

Arriba mencionaban que un montón de jugadores que recien empiezan les dan vara stiff y terminan cambiándolas cuando se dan cuenta de que con otras varas sacan más jugo. Por eso ves en mercadolibre un montón de palos que se venden con vara S.

Yo jugué toda la vida con R300 porque eran las que existían antes, cuando no había opciones (la S300 la usaban sólo los que jugaban muy bien y pegaban largo). Cambié los palos hace unos años por unos con vara uniflex, y no me terminaba de convencer el vuelo de la pelota. Un día me hago un fitting pensé que me iban a recomendar KBS Tour o Rifle o alguna de esas que se usan tanto hoy. El flaquito me dice: tu vara ideal para los hierros es la R300. Plop! Volví a mi viejo amor, aunque al final de algunas vueltas me empiezan a cansar, son demasiado pesadas.
Taylor Made SLDR 10,5 Fujikura Speeder 57 R Flex
Madera 3 Adams Super Fairway XTD Fubuki AX 65 Stiff
Híbrido Adams Idea Pro A12 18°
4-AW Callaway XR TT Speed Step R Flex
Titleist Vokey SM4 54°
Titleist Vokey SM4 58°
Taylor Made Ghost Spider

"Una mala predisposición es peor que un mal swing". Payne Stewart
naval2006
Casi fanatico
Casi fanatico

Matriculado: Si
Handicap: 6

Mensaje sin leerpor ZonaGolf » Lun Ago 11, 2014 12:03 pm

Igual se le esta dando demasiada importancia en las opiniones al flex de la vara, que es solo una variante.

En un fitting, uno no va para ver si necesita regular o stiff. Si hablamos de un driver, uno se fija que loft y tipo de cabeza se usa. Como afectan las variantes que se le pueden hacer al palo de angulo de cara y lie. Que tipo de vara, peso, largo, torque y flex necesita. A algunos se le pone importancia en la distancia y a otros en pegar mas derecho, incluso sacrificando algunas yardas. Ha venido gente a hacerse un fitting con velocidades de swing altisimas, pero que no pegaban un fw, y me llaman despues de unas vueltas contando como pasaron a pegar un tiro mucho mas consistente.
ZonaGolf, Distribuidor Oficial:

Nickent Golf | Yes! Golf | Bettinardi | Sligo Wear | Tiger Shark | Super Stroke | SKLZ Training Aids | Gripit Rite

Imagen
ZonaGolf
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 3

Mensaje sin leerpor naval2006 » Lun Ago 11, 2014 12:09 pm

ZonaGolf escribió:Igual se le esta dando demasiada importancia en las opiniones al flex de la vara, que es solo una variante.

En un fitting, uno no va para ver si necesita regular o stiff. Si hablamos de un driver, uno se fija que loft y tipo de cabeza se usa. Como afectan las variantes que se le pueden hacer al palo de angulo de cara y lie. Que tipo de vara, peso, largo, torque y flex necesita. A algunos se le pone importancia en la distancia y a otros en pegar mas derecho, incluso sacrificando algunas yardas. Ha venido gente a hacerse un fitting con velocidades de swing altisimas, pero que no pegaban un fw, y me llaman despues de unas vueltas contando como pasaron a pegar un tiro mucho mas consistente.

+1. Las variantes para la cara son múltiples por eso que hay que tener un concepto más claro del swing y regularidad en el movimiento para un fitting

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
naval2006
Casi fanatico
Casi fanatico

Mensaje sin leerpor elpietra » Mar Dic 02, 2014 9:54 pm

Dejo un video más...si mi ingles no me falla el pro de TM argumenta algo similar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen 915D2 9.5° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 70 STIFF
Imagen 915F 15° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 80 STIFF
Imagen 816H1 19° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 90 HY STIFF
Imagen TOUR PREFER CB 3-PW KBS TOUR STIFF
Imagen SM5 52.08F 58.04L PROJECTX 6.0 8i
Imagen GOLO 3 34" + SUPER STROKE FLATSO 1.0
elpietra
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Bob » Mié Dic 03, 2014 7:53 pm

Lo mental influye pero es cierto que la vara juega mucho. Años atras yo penaba con unos Mizuno mp52 que tenian Dynalite Regular, sin lograr hacer mucho mas que dar lastima. Un dia me harte y los cambie por unos R9TP con unas KBS Tour Stiff. Las KBS se sienten bastante mas pesadas. Pero yo siempre crei que la dificultad estaba en la cabeza, no en la vara. Despues de un tiempo de jugar mis R9TP y mas que feliz con ellos, me encuentro con Coco, que tenia (y creo que sigue teniendo) los mp52 pero con KBS Tour Stiff, las mismas que yo tenia en mis R9TP...
Me resultaron inmensamente mas jugables que los que tenia yo, y con mucho mejor equilibrio. El tema no era la cabeza, sino la vara.
Este año cambie los hierros, pero tuve mucho cuidado de comprar exactamente la misma vara. Por primera vez tuve cero problema de adaptación a los nuevos palos.
Podria contarte una historia casi exactamente igual con respecto al driver. Mi vara actual va por su 3er cabeza (Nickent Evolver, R9TP, SLDR). Probe varias alternativas, pero la vieja y querida Voodoo SV65 siempre termina quedando en el equipo titular.

Titulares:
  • Driver TaylorMade SLDR 9.5° / Aldila Voodoo SVS6
  • FW #3 TaylorMade R9TP 15º / Fujikura Motore F1 85 Stiff
  • Hibrido #4 / 21° TourEdge Exotics XCG-3 / Fujikura Motore F1 85 Stiff
  • Utility Iron #3 / 20° Fourteen Type 7 / UST iRoD 85 F4 Stiff
  • Hierros TaylorMade RBladez Tour / KBS Tour Stiff
  • Gap Wedge Titleist Vokey 52/8 / Spinner Shaft,
  • Sand Wedge Titleist Vokey SM 56/11 / Spinner Shaft
  • Lob Wedge Callaway MD2 60/14 C / TT S300
  • Putter Ping Ketsch
  • Bolsa Nike M9 II Cart Bag

Banco de suplentes:
  • Driver TaylorMade R9 Supertri 9.5° / Aldila SVS6 Voodoo
  • Driver Nickent Evolver 10.5°
  • FW #4 TourEdge Exotics CB3Tour 16.5°/ Motore F1
  • FW #5 Adams F-11 19º / Aldila Voodoo SVS8 Stiff
  • FW #5 TaylorMade RBZ Stage2 19º / Matrix Rocketfuel 60 Stiff
  • Wedges Mizuno MP-T11 52/7 y Spin Milled 56/13 y 60/8 Spinner Shaft
  • Wedges Titleist Vokey SM 58/8 / Spinner Shaft
  • Putter TaylorMade Ghost Spider
  • Bolsa TaylorMade Hybrid Stand Bag
Bob
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 8

Mensaje sin leerpor naval2006 » Jue Dic 04, 2014 11:13 am

Bob escribió:Lo mental influye pero es cierto que la vara juega mucho. Años atras yo penaba con unos Mizuno mp52 que tenian Dynalite Regular, sin lograr hacer mucho mas que dar lastima. Un dia me harte y los cambie por unos R9TP con unas KBS Tour Stiff. Las KBS se sienten bastante mas pesadas. Pero yo siempre crei que la dificultad estaba en la cabeza, no en la vara. Despues de un tiempo de jugar mis R9TP y mas que feliz con ellos, me encuentro con Coco, que tenia (y creo que sigue teniendo) los mp52 pero con KBS Tour Stiff, las mismas que yo tenia en mis R9TP...
Me resultaron inmensamente mas jugables que los que tenia yo, y con mucho mejor equilibrio. El tema no era la cabeza, sino la vara.
Este año cambie los hierros, pero tuve mucho cuidado de comprar exactamente la misma vara. Por primera vez tuve cero problema de adaptación a los nuevos palos.
Podria contarte una historia casi exactamente igual con respecto al driver. Mi vara actual va por su 3er cabeza (Nickent Evolver, R9TP, SLDR). Probe varias alternativas, pero la vieja y querida Voodoo SV65 siempre termina quedando en el equipo titular.

A mí me pasaba lo mismo: pensaba que era la cabeza del palo. Pero la clave es la vara correcta. El golf es muy difícil para, además, estar jugando con la vara equivocada.
Taylor Made SLDR 10,5 Fujikura Speeder 57 R Flex
Madera 3 Adams Super Fairway XTD Fubuki AX 65 Stiff
Híbrido Adams Idea Pro A12 18°
4-AW Callaway XR TT Speed Step R Flex
Titleist Vokey SM4 54°
Titleist Vokey SM4 58°
Taylor Made Ghost Spider

"Una mala predisposición es peor que un mal swing". Payne Stewart
naval2006
Casi fanatico
Casi fanatico

Mensaje sin leerpor elpietra » Jue Dic 04, 2014 8:01 pm

Al menos es consistente... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: traten de ignorar la pregunta en si...

elpietra
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor elpietra » Lun Nov 02, 2015 7:41 pm

Agrego un videito más ya que el publico se renueva... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

elpietra
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor elpietra » Mar Nov 03, 2015 8:02 am

Muchachos igual para que no se hagan los rulos lean bien el titulo del post...el FLEX no hace la diferencia...nunca dije que el peso no lo hiciera de hecho la principal variable de una vara es justamente su peso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
elpietra
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor elpietra » Mar Nov 03, 2015 8:02 am

Muchachos igual para que no se hagan los rulos lean bien el titulo del post...el FLEX no hace la diferencia...nunca dije que el peso no lo hiciera de hecho la principal variable de una vara es justamente su peso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
elpietra
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor labalon » Mar Sep 06, 2016 5:38 pm

elpietra escribió:Muchachos igual para que no se hagan los rulos lean bien el titulo del post...el FLEX no hace la diferencia...nunca dije que el peso no lo hiciera de hecho la principal variable de una vara es justamente su peso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola, como estan, bueno tengo que decir que si no fuera justamente por fijarme en su momento en el flex hubiera ya abandonado este deporte, es muy importante el fittig y tener en cuenta lo del peso de la vara y el flex mas en un drive o una madera que en otra cosa, a tener en cuenta. Saludos.
labalon
Junior
Junior

Matriculado: No Informa

Anterior

Compartir

Volver a Tips Tecnicos