[phpBB Debug] PHP Notice: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 1555: Undefined index: handicap
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/session.php on line 1037: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4758: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4760: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4761: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4762: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3815)
Foro Golf Today • Ver Tema - Ritmo vs. máxima velocidad
Fecha actual Lun Nov 19, 2018 12:24 am
Identificarse

Fecha actual Lun Nov 19, 2018 12:24 am

Ritmo vs. máxima velocidad

Mostranos tu swing. Subilo a youtube asi lo vemos todos y te ayudamos a mejorar.

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor skeletor » Mar May 27, 2014 9:37 pm

naval2006 escribió:Como la mayoría de los aficionados, gran parte del año tengo menos ritmo para hacer el swing que De la Rua bailando el twist. Hago el swing a la velocidad de la luz, especialmente cuando estoy con mucho quilombo de laburo.

Me doy cuenta, pero no sé que hacer para bajar la velocidad, incluso cuando me parece que estoy haciendo el swing más lento, mi amigo se me acerca siempre y me dice "levantaste tan rápido que no te quedó potencia para volver".

Yo no soy nada técnico en la cancha, siempre busco ritmo y soltura, especialmente para competir, pero esos días en que voy a fondo no puedo encontrarle la vuelta al tema de bajar un par de cambios para mayor solidez. Incluso cuando ando a mil, como le pego mucho más largo que cuando juego con ritmo es como una adicción. Si a alguien se le ocurrió alguna solución a esto, ¿puede compartirla?

A mí me pasaba al principio. Un buen drill que me sirvió (croe que lo saqué de youtube) era el de poner una varilla tipo las de alineación entre el palo y la pelota (o sea, atrás de la cara dulce del palo), y tratar de que salga a velocidad baja (es increíble cómo sale volando las primeras veces que lo haces). Otra cosa que me sirvió es practicar con algún metrónomo de swing tempo (hay una aplicación en google market llamada "the swing tempo" muy útil, y el libro se puede conseguir en internet)
skeletor

Matriculado: No Informa

Mensaje sin leerpor Bob » Mié May 28, 2014 10:40 am

amontero escribió:Pero una cosa que me llama la atención es que algunos profesores que conocí, cuando le preguntaba sobre la velocidad del swing, los tipos te dicen "tirale con todo lo que tengas" y según el caso no me parece correcto.

En realidad creo que tanto tu frase como el el titulo de este post apuntan a una falsa dicotomia. No es necesariamente que haya que optar por Ritmo versus Velocidad. El ritmo es condicion sine qua non. Cada uno tiene el suyo. Lo podes acelerar o hacer mas lento, pero sin salirte de ese ritmo. Si lo mantenes y no te vas de swing, efectivamente podes tirarle con todo lo que tengas. Ahora si por tirarle todo lo que tenes, perdes el ritmo, o pegas un manotazo al arrancar el back que ya te saca de plano, o te pasas en el back y termians con un reverse pivot, claramente vas a estar en problemas. La aceleracion del backswing no cumple ningun proposito. Solo te complica el fin del back y el comienzo del downswing. Pero una vez que estas bien posicionado en el tope del back y empezas a bajar, ese es el momento para empezar a acelerar.
En mi caso cuando tiendo a irme de ritmo, primero bajo la velocidad, retomo el control sobre el swing y luego gradualmente vuelvo a acelerar. Con los hierros no busco maximizar la distancia sino precision. Siempre les tiro mucho menos de lo que teoricamente podria. Pero con el driver no me guardo nada. En ambos casos trato de pegar con ritmo, pero a muy distinta velocidad.

amontero escribió:Pienso que recomendarle eso a una persona que está acomodando el swing o al menos tiene un swing inconsistente, disminuye sus chances de hacer un buen contacto y sacar un mejor golpe.

En esto coincido con vos. Es una frase que, mal entendida, puede traer muchisimos mas problemas que soluciones. Cuando escuchamos "tirale con todo" te sentis como al volante de un Porsche 911 en una autopista y que te digan "dale con todo, no hay limites de velocidad maxima"... Casualmente el resultado tiende a ser el mismo al que tendriamos en ese caso. Terminamos hechos pelota, fuera de limites.

Titulares:
  • Driver TaylorMade SLDR 9.5° / Aldila Voodoo SVS6
  • FW #3 TaylorMade R9TP 15º / Fujikura Motore F1 85 Stiff
  • Hibrido #4 / 21° TourEdge Exotics XCG-3 / Fujikura Motore F1 85 Stiff
  • Utility Iron #3 / 20° Fourteen Type 7 / UST iRoD 85 F4 Stiff
  • Hierros TaylorMade RBladez Tour / KBS Tour Stiff
  • Gap Wedge Titleist Vokey 52/8 / Spinner Shaft,
  • Sand Wedge Titleist Vokey SM 56/11 / Spinner Shaft
  • Lob Wedge Callaway MD2 60/14 C / TT S300
  • Putter Ping Ketsch
  • Bolsa Nike M9 II Cart Bag

Banco de suplentes:
  • Driver TaylorMade R9 Supertri 9.5° / Aldila SVS6 Voodoo
  • Driver Nickent Evolver 10.5°
  • FW #4 TourEdge Exotics CB3Tour 16.5°/ Motore F1
  • FW #5 Adams F-11 19º / Aldila Voodoo SVS8 Stiff
  • FW #5 TaylorMade RBZ Stage2 19º / Matrix Rocketfuel 60 Stiff
  • Wedges Mizuno MP-T11 52/7 y Spin Milled 56/13 y 60/8 Spinner Shaft
  • Wedges Titleist Vokey SM 58/8 / Spinner Shaft
  • Putter TaylorMade Ghost Spider
  • Bolsa TaylorMade Hybrid Stand Bag
Bob
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: Si
Handicap: 8

Mensaje sin leerpor amontero » Mié May 28, 2014 10:58 am

En mi caso, cuando termino haciendo reverse pivot (lo cual me pasa muchas veces), obviamente se da por pasarme en el back, pero no necesariamente por un exceso de velocidad o estar fuera de ritmo. Es algo más psicologico, y creo que se da más cuando algunas veces me siento cansado durante la ronda, entonces pienso que voy a pegar menos, y extiendo el backswing al pedo como buscando más potencia... y desde ahí el cuerpo se tiene que acomodar, genero demasiada extensión, cuestión que si encuentro la pelota a la vuelta depende de la lotería de españa.
Es increible porqué con hacer 3/4 de swing y bajar el palo alcanza, pero de ahí a que mi cuerpo lo entienda es otra cosa.
Recalculando... vuelva a su estrategia original!
amontero
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 99

Mensaje sin leerpor naval2006 » Mié May 28, 2014 11:09 am

A mi me parece mucho más eficiente tirarle con todo que quedarse a mitad de camino. Siempre que hablemos de llegar armado a la pelota, por supuesto. Yo aprendí a jugar en la época en que te enseñaban a pegar con el swing. Hoy a los chicos desde que arrancan les dicen que le tiren con todo.

El problema de pegar con el swing es que muchas veces, cuando estas fuera de juego, tratás de pegar con el swing y sos pura inconsitencia. Los mejores jugadores que yo veo (a nivel club) son todos tipos que le tiran a la pelota, cuando se paran frente a la bola piensan sólo en pegarle, nada más.
Taylor Made SLDR 10,5 Fujikura Speeder 57 R Flex
Madera 3 Adams Super Fairway XTD Fubuki AX 65 Stiff
Híbrido Adams Idea Pro A12 18°
4-AW Callaway XR TT Speed Step R Flex
Titleist Vokey SM4 54°
Titleist Vokey SM4 58°
Taylor Made Ghost Spider

"Una mala predisposición es peor que un mal swing". Payne Stewart
naval2006
Casi fanatico
Casi fanatico

Handicap: 6

Mensaje sin leerpor san_94 » Mar Ago 26, 2014 10:29 am

A mi me pasaba que cuando subía muy rápido pegaba socket o shank cualquiera de esas dos mierdas, cuando subía despacio pegaba pesado, cuando intentaba subir normal pegaba filo y así jajaj. Deje de pensar y me concentre en una rutina, respiro antes de cada golpe y salen, algo mejor q las otras pero bueno, eso me ayudo, eso si cuando le quiero tirar fuerte siento que tengo que acelerar el down hasta el finish rápido para terminar el golpe, no sé, son senaciones de cada uno tenés que ir probando...
Titleist 910 tour ad di 6 X 8 Grados
Callaway X 15 grados
Callaway Big Bertha Diablo 19 grados
Titleist cb pro combo X 100
Titleist vokey spin milled 58 grados
Cleveland classic
san_94
Enganchandome
Enganchandome

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor Emerson » Lun Jun 27, 2016 3:16 pm

El Ritmo y la Velocidad

Me hace gracia que muchos sean autodidactas en el deporte que mas necesita de un profe

El ritmo responde a la técnica, pero fundamentalmente al temperamento de cada uno, jamas veras a un tipo tranquilo con un swing relámpago
Ademas entiendo, (despues de mas de treinta años enseñando golf) que el swing es UN movimiento, no dos,(uno hacia atras y otro hacia adelante) Si arrojo una piedra a un estanque jamas pienso en lo que hago hacia atras o hacia adelante,
ES UN MOVIMIENTO, compuesto si quieren, pero UNO
Por otra parte. lo verdaderamente importante es lo que ocurre en el área de impacto
Les recomiendo a todos que antes de preocuparse por elegir entre ritmo y velocidad investiguen y comprendan DIMENSIONES referidas al swing de golf, eso es el verdadero ABC
Para que cada uno pueda hacer algo por su swing sin ceñirse a topicos estupidos tales como "le saque la vista" que me hace una gracia enorme cada vez que lo escucho
cordiales saludos y buen golf
Emerson

Handicap: 99

Anterior

Compartir

Volver a Tu swing