Fecha actual Jue Nov 15, 2018 9:43 am
Identificarse

Fecha actual Jue Nov 15, 2018 9:43 am

hay que pensar en quebrar las munecas durante el impacto?

Hablemos de los mejores tips para mejorar nuestra tecnica golfistica

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor golftrainingacademy » Sab Feb 07, 2009 8:31 pm

como fundamentalista empedernido que soy con el swing de golf, no me gusta tratar de "buscar la facil con mis alumnos" porque por lo gral "la facil" o el "tip magico" en golf funciona como la droga: te hace sentir muy bien por unos segundos (un par de tiros traducido al golf) pero despues te metes en un camino muy confuso con tu swing y despues no sabes que inventar cuando los tiros no salen para donde queres....por eso "no me gustan las frases", prova esto, prova lo otro, parate mas lejos, parate mas cerca, monta la mano, gira el pie izquierdo, porque son todas compensaciones...cuando en realidad el swing es un sistema de CAUSA Y EFECTO y lo mas importante antes de provar de todo es saber que se tiene que hacer, saber la causa, saber que hay que mejorar y recien ahi, empezar a practicar.

te digo esto mark, porque veo que provaste de todo y no funciona: es decir por ahi de casualidad alguna te sale como queres, el tema es que en golf como dijo FALDO hace muchos anios en una entrevista: ODIO QUE LA GENTE ME DIGA QUE SOY UN PERFECCIONISTA!!, ODIO ESA MALDITA PALABRA, EN GOLF LA PALABRA ES CONTROL!! ESO ES POR LO QUE ME ROMPO EL TRAS...TRABAJANDO MI SWING, CONTROL...

Y VALLA QUE LO LOGRO, JUNTO A DAVID LEADBETTER DESARROLLO UNO DE LOS MODELOS DE SWING MAS SIMPLES, REPETITIVOS Y CASI PERFECTOS QUE VI EN MI VIDA. FALDO TUVO MUCHO MAS CONTROL SOBRE SU JUEGO QUE TIGER, PERO TENIA EL 50% MENOS DE LA HABILIDAD QUE TIENE TIGER, SU JUEGO FUE PURO CONTROL, EL SABIA QUE HACIA CON SU BOLA EN CADA TIRO, Y POR DONDE LE SALDRIA EL TIRO SI FALLABA ESTO ES FUNDAMENTAL EN GOLF, YA QUE LA PERFECCION NO EXISTE...EN PALABRAS DE HOGAN: UNA VES DIJO, NO CREO QUE YO ENCONTRE UN SECRETO PARA LA PERFECION, MI MODELO DE SWING PRODUCE ERRADAS JUGABLES!!!, CREO QUE FUE LA MEJOR FRASE DE GOLF QUE ESCUCHE EN MI VIDA, SENCILLA, PERO RESUME EL CONCEPTO DE UN BUEN SWING DE GOLF Y LO QUE HAY QUE BUSCAR CUANDO UNO ENSENIA, ES DECIR, UN TIPO DE SWING, REPETITIVO, CONSISTENTE Y QUE DE ERRAR LA DESVIACION SEA CONTROLADA.

CON ESTO LO QUE QUIERO DECIR ES QUE POR MAS QUE SE PRACTIQUE MUCHO, SI SE PRACTICA SIN UN RUMBO (O A CIEGAS SIN SABER QUE TRABAJAR Y SOLO PROVANDO TIPS) ES LO MISMO QUE NADA, Y CREO QUE HASTA HACE EMPEORAR A LOS JUGADORES

SALUDOS!!
Einar Petersen
Instructor internacional certificado Stack and tilt (marca registrada)
http://www.einarpetersengolf.com.ar
Imagen
golftrainingacademy
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: Si
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Diego Rivera » Lun Feb 09, 2009 1:02 am

solo quiebro cuando estoy de frente en approach de 50 yds o menos sino en golpe gral creo que hago el movimiento de prono supinacion alterno, supino izq y prono derecha. Se hace solo, si uno pasa los brazos, creo.
Supinacion es poner la mano como suplicando o piediendo: SUPino SUPlico
Pronacion es poner la mano como prometinedo (si prometo de la bandera en la 1ria) PROno PROmeto
Diego
Lo que mas me gusta del golf es pegarle a la pelotita. DR
Diego Rivera
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 16

Mensaje sin leerpor golftrainingacademy » Lun Feb 09, 2009 9:38 pm

jaja diego, muy buenas las explicaciones de la supinacion y la pronacion,
de hecho no se deberia pensar en pronar o supinar, si uno coloca bien las manos durante el backswing es mucho mas facial retener el angulo entre la mano derecha y la vara y dejar que la fuerza centrifuga descarge naturalmente las munecas, para que estas puedan supinar y pronar como vos decis, es indispensable que la vara este en plano directo con la peltoa de vuelta, de lo contrario las manos no pueden supinar/pronar.

saludos
Einar Petersen
Instructor internacional certificado Stack and tilt (marca registrada)
http://www.einarpetersengolf.com.ar
Imagen
golftrainingacademy
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Waleze » Sab Mar 26, 2016 3:20 am

En eso estoy de acuerdo.. Tratar de mantener el ángulo con la mano derecha y el palo agarrando suave el grip

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
Waleze
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 5

Mensaje sin leerpor Sand Wich » Sab Mar 26, 2016 10:44 am

7 años.
No hay duda que es una respuesta muy bien pensada. :shock:
Bio sam jako sretan prije moderatora
Sand Wich
Moderador
Moderador

Matriculado: No Informa

Mensaje sin leerpor terco » Lun Mar 28, 2016 10:07 am

golftrainingacademy escribió:jaja diego, muy buenas las explicaciones de la supinacion y la pronacion,
de hecho no se deberia pensar en pronar o supinar, si uno coloca bien las manos durante el backswing es mucho mas facial retener el angulo entre la mano derecha y la vara y dejar que la fuerza centrifuga descarge naturalmente las munecas, para que estas puedan supinar y pronar como vos decis, es indispensable que la vara este en plano directo con la peltoa de vuelta, de lo contrario las manos no pueden supinar/pronar.

saludos

eso es lo mas correcto

es mas, no se debería pensar en nada técnico/motriz durante el swing

nunca es tarde para ver la Luz
Nike Vapor Pro - Matrix BlackTie 6x
TMag Stage2 14.5 - Rul70 Stiff
TMag Stage2 18.5° - Matrix h8 SX
NIKE Vapor Pro 4-pw DGS400
NIKE Forged 52-56-60 DGS400
Ping Cadence Heavy Anser2
Bridgestone B330rx
terco
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor Waleze » Lun Mar 28, 2016 8:45 pm

es muy bueno lo que vos decis terco, estaria bueno realizar el ejercicio en donde los jugadores solo piensen en lograr fluidez y relajacion antes del golpe, ya sea en el driving o en el campo; creo que es lo mas dificil de lograr, cualquiera sea la tecnica de swing que uno utilice.
Driver: 910 d2 9,5 UST-Mamiya VTS 6 S black 65 grs
M3: 910 f.d ust mamiya tour spx 7s black
Hybrido 2: Taylor Made Rescue TP, Aldila VS proto 80-X
Hierros: Titleist Z-B Forged,DG S300
Putter: taylormade ghost tour ma 81, superstroke 3.0
Wedge 54: Vokey oil can SM4 bounce 11
Wedge 58: Nike V forged
Bolsa: Titleist S 83 / Bolsa Nike Collegiate Carry
Carro: Sun Mountain 4r
Waleze
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT