Fecha actual Sab Ene 19, 2019 5:27 pm
Identificarse

Fecha actual Sab Ene 19, 2019 5:27 pm

Epicondilitis o "Codo del golfista"... me tocó a mí!

Espalda, muñeca, hombro etc

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor Avatargal » Mié Jun 05, 2013 8:18 pm

Empecé a jugar en marzo 2013 (superprincipiante). Cada vez que practicaba terminaba con leve dolor en el codo izquierdo. Hace más de 20 días terminé con mucho dolor, no podía levantar nada con el brazo izquierdo.
Noté que dolía mucho más al estirar el brazo y apretar el puño ... problema de grip!! :shock: (creo)
20 sesiones de kinesio, magneto, electro estimulación, ultrasonido, incluso 10 días de brazo en cabestrillo. El dolor remitió.
Volví a la cancha a jugar 9 hoyos. Me puse una codera de neoprene ajustable en el músculo del antebrazo, para aliviar un poco el punto de inserción de los músculos en el codo y ... empecé a usar guante!
Nunca había usado guante, no le veía mucho la razón. Ahora me doy cuenta que ayuda,sobre todo en la seguridad del grip ya que aunque no "apriete" fuerte el palo queda pegado a la mano. Terminé de jugar ... y no me dolió casi nada al terminar!! :)
Bueno, el tema ahora pasa por acostumbrarme a no apretar tanto el grip. Creo que ese es el origen de mi lesión.
Estaba recaliente, sólo tres meses de juego y ya lesionado! :(
Un error de técnica.
Espero volver pronto a mi drive de 500 yardas!! :mrgreen:
Junior
Junior

Matriculado: Si
Handicap: 34

Mensaje sin leerpor Liam84 » Mié Jun 05, 2013 8:50 pm

Que mala suerte! Ojala sea la ultima lesion

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
Liam84
FGT Fan
FGT Fan

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor ZonaGolf » Mié Jun 05, 2013 9:06 pm

Que varas usas??? Si usas acero las vibraciones que llegan al cuerpo son un 80% mas que el grafito. Cambiar a grafito te haria un gran favor a tu codo. Si no tenes ganas de cambiar por cualquier razon, existen unos suplementos que van dentro de las varas de acero que absorven las vibraciones, en nombre mas comun es sensicore. Si te sirve de algo, nosotros tenemos esos suplementos y podemos colocarlos en tus palos.
ZonaGolf, Distribuidor Oficial:

Nickent Golf | Yes! Golf | Bettinardi | Sligo Wear | Tiger Shark | Super Stroke | SKLZ Training Aids | Gripit Rite

Imagen
ZonaGolf
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 3

Mensaje sin leerpor serbasico » Mié Jun 05, 2013 9:30 pm

Definitivamente es como dice Santiago, yo pasé por ese problema y con kinesio y luego el cambio a grafito lo solucioné. Lastima que después los discos lumbares no me acompañaran
Sergio.

Drive: Callaway FT-9 11° Fujikura ZCOM 60 R
F.Woods:
Hibrido:
Hierros: King Cobra Fp Aldila vs Proto HL 70 R
Wedges: Vokey SM4 52.12 Black Nickel
Putter: Odyssey White Hot #1 Pro
Cart:
Imagen
serbasico
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: No
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Macx » Mié Jun 05, 2013 10:16 pm

Nunca escuchaste sobre esos tipos que le dicen quiropractico? O huesero?
Yo tuve un problema de hombro del cual tenia que hacer todo lo que hiciste vos, me aconsejaron un tipo de estos, y al otro dia estaba pegando drive de 300 yardas :D , el tipo te hace doler pero vale la pena; es como que te acomodan los tendones y al otro dia ya estas. El tipo me dijo que espere un par de dias pero al otro dia ya estaba pegando increible

Macx
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 8

Mensaje sin leerpor Avatargal » Jue Jun 06, 2013 2:00 am

ZonaGolf escribió:Que varas usas??? Si usas acero las vibraciones que llegan al cuerpo son un 80% mas que el grafito. Cambiar a grafito te haria un gran favor a tu codo. Si no tenes ganas de cambiar por cualquier razon, existen unos suplementos que van dentro de las varas de acero que absorven las vibraciones, en nombre mas comun es sensicore. Si te sirve de algo, nosotros tenemos esos suplementos y podemos colocarlos en tus palos.

Uso las varas de acero que venían con los hierros Callaway X14 (Constant weight). Además donde juego el piso es durito, y sí, cuando pego contra el suelo me resiente el codo. ¿Que me convendría, cambiar sólo las varas por grafito o directamente cambiar los palos? ¿Son caros los suplementos? Tengo los grips nuevos...¿para colocar los suplementos debería cambiarlos otra vez?

serbasico escribió:Definitivamente es como dice Santiago, yo pasé por ese problema y con kinesio y luego el cambio a grafito lo solucioné. Lastima que después los discos lumbares no me acompañaran

Creo esa será la solución. Me pesa un poco cambiar de palos ya que los tengo hace 60 días, y siempre ando con el mango justo, pero todo no se puede tener!!

Macx escribió:Nunca escuchaste sobre esos tipos que le dicen quiropractico? O huesero?
Yo tuve un problema de hombro del cual tenia que hacer todo lo que hiciste vos, me aconsejaron un tipo de estos, y al otro dia estaba pegando drive de 300 yardas :D , el tipo te hace doler pero vale la pena; es como que te acomodan los tendones y al otro dia ya estas. El tipo me dijo que espere un par de dias pero al otro dia ya estaba pegando increible

En un pueblo cercano adonde vivo había un "huesero". Era excelente!! Digo "era" porque falleció hace poco. Tendré que ver dónde hay otro ... ¿300 yardas? Deberíamos anotarnos en el campeonato de Long Driver. Tiembla Mike Austin (515 yardas)!! :mrgreen:
Junior
Junior

Handicap: 34

Mensaje sin leerpor terco » Jue Jun 06, 2013 8:09 am

Macx escribió:Nunca escuchaste sobre esos tipos que le dicen quiropractico? O huesero?

+1, pero no desestimemos a tipos como waleze

Fijate si no estas usando varas demasiado rigidas y/o pesadas.
Nike Vapor Pro - Matrix BlackTie 6x
TMag Stage2 14.5 - Rul70 Stiff
TMag Stage2 18.5° - Matrix h8 SX
NIKE Vapor Pro 4-pw DGS400
NIKE Forged 52-56-60 DGS400
Ping Cadence Heavy Anser2
Bridgestone B330rx
terco
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor Waleze » Jue Jun 06, 2013 9:50 am

Está casi todo dicho. Si falla todo hasta el huesero, siempre queda el as en la manga que es la infiltración. Que no es más que una forma de manipular y romper la fibrosis generando microsangrados dentro del área en cuestión pero llevando por medio de microperforaciones...antiinflamatorio y analgésico.

Waleze
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 5

Mensaje sin leerpor anguus24 » Jue Jun 06, 2013 11:26 am

Waleze escribió:Está casi todo dicho. Si falla todo hasta el huesero, siempre queda el as en la manga que es la infiltración. Que no es más que una forma de manipular y romper la fibrosis generando microsangrados dentro del área en cuestión pero llevando por medio de microperforaciones...antiinflamatorio y analgésico.

En definitiva te clavan por todos lados!!! :shock: :shock:
Con juego totalmente renovado!!!!!!!!!!!!
anguus24
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 36

Mensaje sin leerpor ZonaGolf » Vie Jun 07, 2013 11:05 am

EL sensicore no es caro, calcula con mano de obra unos $65 por palo.

Saludos!!!
ZonaGolf, Distribuidor Oficial:

Nickent Golf | Yes! Golf | Bettinardi | Sligo Wear | Tiger Shark | Super Stroke | SKLZ Training Aids | Gripit Rite

Imagen
ZonaGolf
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 3

Compartir

Volver a Lesiones