Fecha actual Vie Jul 20, 2018 9:41 am
Identificarse

Fecha actual Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Handicap 2017

Sistema de handicap de la AAG

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor ferdlc » Jue Dic 15, 2016 9:01 pm

Oficialmente aún no está

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: Si
Handicap: 9

Mensaje sin leerpor Joaquinlb » Mié Ene 04, 2017 8:55 pm

Hola, como estan ? soy Joaquin, nuevo en el foro.

Yo jugaba hace varios años cuando era mas chico, tenia HCP 11 y luego de 9 años estoy retomando, al principio fue muy duro porque si la llevaba pateando hubiera sido mas facil, pero ya estoy entrando un poco en ritmo y me interesaria sacar handicap nuevamente... ahi surgio mi duda, que Handicap me corresponde ? tengo que arrancar de cero con 25 o seguiria con 11 ?
hoy 11 me quedaria lejos..

Gracias.
Joaquinlb

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor midan » Jue Oct 19, 2017 7:06 pm

Que tal, para el handicap 2018 me pasaron en bapro 4300, y en golf & co 4700, ya pedí el libre deuda en bapro, porque si no lo consigo mas barato no voy a renovar, alguien sabe de algún club que sea mas barato.

Muchas Gracias.
midan
Novato
Novato

Handicap: 13

Mensaje sin leerpor X-MEN » Lun Oct 23, 2017 2:14 pm

Están pidiendo anticipado 2500 y luego el sablazo que llega cuando sale el de la AAG oficial pueden ser unos 1000 o 2000 más.
http://evolution-team.com.ar/

GolfMagazine Media Group: http://www.gmmg.com.ar
Junior

Handicap: 23

Mensaje sin leerpor Malejandro » Vie Nov 17, 2017 11:43 pm

Luego de leer detenidamente los comentarios y preguntas, les comento que el Handicap en el mundo gralmente lo lleva tu Club en donde jugas y sabe cual es tu HDCP real, luego podes adherirte a un sistema de tu pais pero es OPTATIVO, no obligatorio como en Argentina y Uruguay.
En nuestro pais cada club te llevaba el HDCP y luego salio el centralizado para cobrarte en la decada del 70, (voy a chequear el año), es abusivo e ilegal, es el unico deporte amateur que para jugar estas obligado a pertenecer a un club-asociacion-driving-kiosco que a su vez forme parte de la AAG.
Ejemplo concreto, en St Andrews para poder jugar tenes que llevar una carta de tu club indicando tu HDCP, todos los jugadores llegan con el membrete de su club y los argentinos ?

El sistema cautivo, el alto costo para los jugadores de fin de semana, la economia actual, la crisis de los clubes, los clubes cesanteados por la AAG, deudas de los clubes con la AAG por la matriculas-homologaciones, los costos extras de nafta, hoyo 9, etc
esta destruyendo un gran deporte.
Estamos en un punto de inflexion, Pregunto como ven el Horizonte?
Malejandro

Mensaje sin leerpor Malejandro » Mar Nov 21, 2017 10:01 am

El handicap es necesario, tema que no podemos cuestionar, pero en Argentina y Uruguay es distinto al resto del mundo.
Lo normal es que tu club te lleva el HDCP, conoce tu juego, el capitan debe de controlarlos y ellos son los responsables de informar a otros clubes, es lo clasico !!!!
Pero en los años 70 se unifico para beneficio de la AAG, anteriormente cada club tenia un numero de matricula y controlaba el HDCP, lo que hizo la AAG es otorgar la numeracion por clubes. En el resto del mundo tenes la posibilidad de pagar una cuota minima y meterte en el HDCP nacional si te interesa competir en circuitos.
Aca es caro, estas cautivo, ha destruido a varios clubes del interior, cada dia hay mas clubes que quedan cesantes y los que pierden son los jugadores, no olvidar que uno no es socio de la AAG es su club.
Malejandro

Anterior

Compartir

Volver a Handicap AAG