Fecha actual Lun Nov 19, 2018 1:55 am
Identificarse

Fecha actual Lun Nov 19, 2018 1:55 am

Nuevo handicap 2018

Sistema de handicap de la AAG

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor Macx » Dom Jul 03, 2016 5:50 pm

Buenas estuve viendo a post en FB sobre el nuevo handicap mundial para el 2018.
Vinieron unos directivos de la USGA y de R&A para clasificar canchas como Nordelta Olvios y San Andres. La idea, segun averigüé, es que a tu handicap lo modifique la clasificacion de la cancha o sea si jugas 10 de handicap en una cancha en otra se va a modificar segun la dificultad que tenga desde las 150 yardas en adelante osea que en algunas podras jugar con mas handicap y en otras con menos. Y estara actualizado cada 15 dias. Me parecio interesante y quizas alguno haya escuchado algo mas...
Saludos

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
Macx
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: Si
Handicap: 8

Mensaje sin leerpor festuca » Lun Jul 04, 2016 4:10 pm

Macx escribió:Buenas estuve viendo a post en FB sobre el nuevo handicap mundial para el 2018.
Vinieron unos directivos de la USGA y de R&A para clasificar canchas como Nordelta Olvios y San Andres. La idea, segun averigüé, es que a tu handicap lo modifique la clasificacion de la cancha o sea si jugas 10 de handicap en una cancha en otra se va a modificar segun la dificultad que tenga desde las 150 yardas en adelante osea que en algunas podras jugar con mas handicap y en otras con menos. Y estara actualizado cada 15 dias. Me parecio interesante y quizas alguno haya escuchado algo mas...
Saludos

Todos vamos a pasar a tener un Handicap Index, el cual se adaptará a cualquier cancha del país o del exterior. El sistema es casi igual al actual de los Estados Unidos y va a ser adoptado por todos los países en 2018.

No se basa en la dificultad a las 150 yardas. Ni se actualiza cada 15 dias. Se puede actualizar por clima.

Se basa en la dificultar de cada tiro, los obstaculos que atraviesan, y sobre todo donde caería un drive, un segundo tiro, el tercero, para un jugador Scratch y para un jugador Bogey (20 de hcp) desde cada tee de salida.

Vas a poder ir a Buenos Aires Golf, por ejemplo, teniendo un Handicap Index de 10, y elegir jugar desde atrás con un handicap más alto que eso asumiendo que tu cancha es más fácil que los tees de atrás de BAGC, o de los tees bien adelante, con un handicap más bajo de acuerdo al SLOPE de cada cancha (y cada tee). El Slope va de 55 a 155 según la dificultad relativa de cada cancha para un jugador Bogey respecto a un jugador Scratch. El Course Rating te da el score que debería hacer en promedio un Scratch la mitad de sus vueltas (las mejores). El Bogey rating lo que haria un 20 de hcp la mitad de sus vueltas.
festuca
Enganchado
Enganchado

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor Macx » Lun Jul 04, 2016 6:12 pm

Excelente

Macx
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 8

Mensaje sin leerpor ferdlc » Lun Jul 04, 2016 7:50 pm

Con el hándicap index por ejemplo, se va a complicar para los no socios para poder jugar el Gran Premio del Buenos Aires la 0 - 9.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor Rampiche » Lun Jul 04, 2016 8:07 pm

:shock: :shock: :shock: Voy a tener que googlear un poco, no termino de entender bien como funciona y como se sube o baja el handicap :oops: :oops: :oops:
WITB
  • Driver Nike Covert 2.0
  • Madera #3 Nike Covert 2.0
  • Ping I25 4-P
  • Vokey SM6 52.08 F / 58.12 K
  • Scotty Cameron Select Newport 2
  • Bolsa TaylorMade Supreme Hybrid Stand Bag
Rampiche
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 19

Mensaje sin leerpor festuca » Lun Jul 04, 2016 8:11 pm

ferdlc escribió:Con el hándicap index por ejemplo, se va a complicar para los no socios para poder jugar el Gran Premio del Buenos Aires la 0 - 9.

Las condiciones de competencia van a tener que establecer claramente si es abierto hasta 9 de Handicap Index o hasta 9 de handicap aplicado a los tees de competencia de esa cancha. En esta segunda instancia, si alguien es 9 en una cancha más fácil que BAGC es probable que no llegue a jugar con 9 en BAGC y por lo tanto no entra en el Gran Premio.

La USGA por ej para el US Open limita por Handicap Index y no por Handicap aplicado a la cancha, pero la realidad es que para un jugador scratch o cercano no hace mucha diferencia.

Por otra parte, creo que muchos vamos a tener un Handicap Index más bajo que el Handicap actual.
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor festuca » Lun Jul 04, 2016 8:16 pm

Rampiche escribió::shock: :shock: :shock: Voy a tener que googlear un poco, no termino de entender bien como funciona y como se sube o baja el handicap :oops: :oops: :oops:

Vas a tener que multiplicar tu Handicap Index por el Slope y dividir por 113, que es el Slope de la cancha promedio.

Si tenes 10 de Handicap Index y vas a jugar a Carnoustie desde Negras, jugarías con 14 (y vas a hacer mil de todas maneras).

Como BAGC calculo va a tener un Slope por encima de 130, un 9 de Handicap Index jugaria con 10 y queda fuera.
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor ferdlc » Mar Jul 05, 2016 12:10 am

No juego nunca más el GP del Buenos Aires

Mi Bolsa:
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor ferdlc » Mar Jul 05, 2016 12:14 am

http://www.usga.org/handicap-calculator.html

Calculadora de hándicap USGA

Mi Bolsa:
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor fernandorad » Mar Jul 05, 2016 9:48 am

¿esto significa que, de estar bien cargadas las canchas, el hcp que te calcula oobgolf será igual al que tendremos a partir de 2018?
fernandorad
Enganchado
Enganchado

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor leoishi » Mar Jul 05, 2016 10:57 am

Los slopes en OOB estan cargados a manos (generalmente 113), yo cargue varias canchas y es como un standard, no creo que regleje lo mismo.

Mi duda general, ademas de que para mi este sistema no va a funcionar en el pais, salvo en no mas de 10 canchas: Estan segugos que lo que se modifica es tu handicap para la ronda del dia? O lo que se va a modificar es el diferencial que recibe la AAG para el calculo del handicap? Es decir, si yo hoy hago 74 gross en el BAG de negras y tengo 2 de HCP, mi neto hoy es 72, pero mi diferencial para la AAG es 0.6.

Y que exista el slope, tiene como objetivo que se pueda jugar torneos desde distintos tee en una categoria unica, emparejando por slope??? O yo no entendi nada cuando lo lei, o aca estan mezclando las cosas.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor Rampiche » Mar Jul 05, 2016 11:03 am

Estoy como leo, hay muchas dudas para despejar, habra que esperar hasta fines de 2017 para que se haga oficial y nos aclaren como son las cosas.
WITB
  • Driver Nike Covert 2.0
  • Madera #3 Nike Covert 2.0
  • Ping I25 4-P
  • Vokey SM6 52.08 F / 58.12 K
  • Scotty Cameron Select Newport 2
  • Bolsa TaylorMade Supreme Hybrid Stand Bag
Rampiche
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 19

Mensaje sin leerpor Esteban_M » Mar Jul 05, 2016 11:43 am

Me hago pis. Nunca creí que iban a implementar en Argentina el sistema de handicap con slope.

Ahora veremos si la AAG quiere agregarte un plus de $100 USD anuales por la integración mundial.
"Drive for show, putt for eight."
Esteban_M
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 15

Mensaje sin leerpor festuca » Mar Jul 05, 2016 12:06 pm

leoishi escribió:Los slopes en OOB estan cargados a manos (generalmente 113), yo cargue varias canchas y es como un standard, no creo que regleje lo mismo.

Mi duda general, ademas de que para mi este sistema no va a funcionar en el pais, salvo en no mas de 10 canchas: Estan segugos que lo que se modifica es tu handicap para la ronda del dia? O lo que se va a modificar es el diferencial que recibe la AAG para el calculo del handicap? Es decir, si yo hoy hago 74 gross en el BAG de negras y tengo 2 de HCP, mi neto hoy es 72, pero mi diferencial para la AAG es 0.6.

Y que exista el slope, tiene como objetivo que se pueda jugar torneos desde distintos tee en una categoria unica, emparejando por slope??? O yo no entendi nada cuando lo lei, o aca estan mezclando las cosas.

El sistema funciona bien en todas las canchas clásicas de EEUU con un solo tee de salida, debería funcionar muy bien en todas las canchas de Argentina.

El diferencial que se manda a la AAG es más complejo que ahora, con scores máximos por hoyo por ejemplo.

El objetivo del Slope no es el que indicas, de hecho me parece que es imposible que se juegue un torneo desde distintos tees.

Si te facilita que se juegue un torneo desde el mismo tee con jugadores de diferentes categorías que normalmente juegan de diferentes tees, ajustando su handicap adecuadamente al tee en juego. También facilita que el que venga de una cancha fácil tenga más handicap en una cancha dificil, y al reves. El objetivo del Slope es que dada una cancha, y un set de tees, todos jueguen con un handicap más justo.

El sistema es ideal para viajes de amigos con handicaps de diferentes canchas.
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor festuca » Mar Jul 05, 2016 12:15 pm

Ejemplo rápido de cálculo de handicap:

Calculas tu score ajustado. Hasta 9 de handicap no más que doble bogey por hoyo. Hasta 19 no más de triple bogey. Al score ajustado le restas el Course Rating (ej. 71.6). Multiplicas por 113 y dividis por el Slope.

Se redondea a un decimal. Se toman las mejores 10 de 20. Se toma el promedio. Se multiplica por 0.96. Se eliminan todos los decimales a la derecha del primero. Ej 9.1924 da 9.1 de Handicap Index.

De ahi derivas el Course Handicap para cada cancha, tomando el Index multiplicado por SLope y dividido 113.

Hice un cálculo rápido en mi cancha, el Handicap Index me va a estar dando algo más de 1 golpe menos que mi handicap actual. Pero jugaría con el mismo handicap que ahora en los torneos. Cancha más dificil que el promedio, te baja el Handicap Index, pero te sube el Handicap para jugar esa cancha.
festuca
Enganchado
Enganchado

Siguiente

Compartir

Volver a Handicap AAG