Fecha actual Lun Nov 19, 2018 7:09 am
Identificarse

Fecha actual Lun Nov 19, 2018 7:09 am

Nuevo handicap 2018

Sistema de handicap de la AAG

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor amontero » Lun Jul 11, 2016 3:45 pm

cpisacane escribió:ok, entiendo a donde apuntan, pero salvo que exista una obligatoriedad, no veo una solución. Una alternativa es que se maneje un indice tipo confiabilidad, en el cual está basado por los torneos anotados, contra los que se presentaron tarjetas y en base a eso, te permitiría acceder a cierto tipo de inscripciones??, no se, pienso en alguna alternativa para contrarrestar esta situación, que comparto que por mas hdcp nuevo que pongas, no va a variar

Cristian, vos lo dijiste bien. Vos llevás poco tiempo en esto, y tenés tu propio grupo, aunque eventualmente jugarás con gente que no conocés. Pero estimo que un grupo tranqui de amigos, gente buena. Pero no estás acostumbrado a ver timba hoyo por hoyo, timba fuerte eh! y grupos que juegan con el cuchillo entre los dientes.

Acá los chicos te hablan desde la experiencia, llevan ya varios años jugando, involucrados en la administración de canchas algunos y han visto de todo. Y no opinan por opinar. Aunque algunos posteos de Leo después de la medianoche son cuestionables y hasta altamente inflamables...pero es una costumbre que lamentablemente abandonó.

Hace un tiempo en Miramar, gente de la zona con la que juego cada mil año me comentaban de algunos de los torneos grandes que se hacen en Playa Grande y en la 13-24 (creo) había ganado un caddie con un gross total muy bajo y el tipo creo que tenía 18. Y el tipo le decía a uno de estos amigos, con mucha gracia, que se la pasaba jugando pero no presentaba tarjetas nunca para ganar este tipo de torneos. Una guachada contra el que tiene un manejo más sincero de la cosa.

Yo he visto de todo también, gente que le pega lindo pero no hace score y presenta solo las buenas, gente que pega feo feo pero sin embargo juegan 10 o 15 y los juegan de verdad, y dps tipo de 5 a 20 que vos decís, mamita, en que momento jugaste bien? porque eran horribles. El hcp social da lástima (amén de los comentarios de Leo), y el otro da bronca.

Yo creo que los tours sanean un poco esto. Analizábamos el otro día el cierre de puntos del ranking semestral de un tour, y considerando que no todos juegan seguido, concluíamos que el que se anotaba siempre sin ganar nunca y haciendo mitad de tabla con algún q otro buen resultado, podía cómodamente cerrar dentro de los 8 primeros para los play offs de fin de año. Y para eso tiene que presentar tantas como pueda. Después como le vaya en los play offs es otro tema. Pero el tipo tiene un incentivo ahí.

Creo, no se, me parece.
Recalculando... vuelva a su estrategia original!
amontero
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor leoishi » Mar Jul 12, 2016 3:49 am

amontero escribió:Acá los chicos te hablan desde la experiencia, llevan ya varios años jugando, involucrados en la administración de canchas algunos y han visto de todo. Y no opinan por opinar. Aunque algunos posteos de Leo después de la medianoche son cuestionables y hasta altamente inflamables...pero es una costumbre que lamentablemente abandonó.

Ey, Anibal, no abandone los posteos despues de la medianoche, solo los hago con menor grado etilico porque dicen los medicos que no deberia tomar tanto. Pero que saben los medicos...

Volviendo al tema, la realidad es que los sociales sobran (En todo nivel, para aclarar lo que dice Cristian). El quilombo viene cuando los sociales se quejan que otro es pirata. He visto mil veces que un tipo gane con 74 neto, y 10 personas esten a los gritos diciendo "Siempre gana el mismo! Es un chorro! Hay que bajarle el handicap!!!". Flaco, hizo +2 neto, porque no subis vos el handicap????

Obvio hay casos como el que dijo Anibal en Miramar. Pero es 1 caso en 1000. Quizas tantos años de golf, te llevan a que te dejen de importar los torneos y enfocarte a jugar entre amigos, olvidarte de los torneos, el handicap, la AAG, etc.

Ningun club va a obligar o a multar a sus socios que no presentan tarjeta, sean para no subir o no bajar el handicap, eso es una realidad.
Ningun sistema va a hacer que dejen de existir los piratas o los sociales. Insisto que este nuevo sistema, aplicado en Argentina, va a generar mas sociales que van a suponer que todos los demas son piratas porque jamas ganan nada.
Yo sigo pensando que el golfista en este pais, es amante del Medal, de ganar un tour, un medal, una copa, etc... Y este sistema es mas aplicable en lugares como USA en donde van a pajereaar, dropean donde quieren, no existe la pelota perdida, etc... Un sistema aplicado a gente que va a boludear.
No quita que es un sistema mas serio y real (en la medicion de las canchas, no asi en el calculo de handicap a mi gusto).

Yo me termine cansando de la informalidad del golf en el pais (gente que hace trampa y el club o marker no hace nada, gente que no conoce las reglas, gente que no da paso, etc etc), como despues me termine cansando de la formalidad extrema que se le pone al golf en este pais (rondas de practica donde demoran mil horas, gente que se enoja porque no gana con 77 neto, gente que mira las caidas de 70 lugares en el 18 despues de levantar pelota y tirar para 91 neto, etc, etc). Asi que simplemente trato de divertirme con mis amigos, y evitando esos torneos que traen mas amarguras que alegrias. Tengo handicap hace 26 años, fui socio de 4 clubes, hablo con cierto conocimiento sobre el tema. Quizas yo soy muy mala onda y me termina aburriendo todo el circo, pero es a lo que a mi me llevo la manera en que se juega al golf aca.

Igual este post se desvirtuo (seguramente yo tuve algo que ver). Pero bueno, son los motivos por los cuales no comparto este sistema de handicap en la Argentina. Si comparto 100% que recalifiquen las canchas, porque son una payasada. No comparto que una tarjeta con 17 hoyos (o con 18 hoyos y un 21 en un hoyo) sea tomada para el handicap.

En mis inicios en el golf, una ronda con lie mejorado, tenia un diferencial 2 golpes mas bajo que el calificado por la AAG. Eso se dejo de hacer. Si bien es una medida al azar, era bastante real. Hoy en dia solo nos basamos en la calificacion de hace 30 años, sin importar donde esta el tee, condiciones, lie mejorado, dificultad real de la cancha... Las calificaciones de las canchas estan solo basadas en distancias, que casi nunca estan en esa distancia. Sino, que alguien me explique como Pingunos desde azules en la semana (despues que se cayeron mil arboles en la cancha y ponen los tees de blancas), es 72.7, y el BAG de negras en Yellow-Blue es 73.2... O Nordelta de azules es 73.3, al lado de 71.9 de Martindale de bochas blancas...

Califiquen de nuevo, correcto. Pero tomen los 18 hoyos para el handicap.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: Si
Handicap: 7

Mensaje sin leerpor cpisacane » Mar Jul 12, 2016 12:07 pm

Anibal, Leo, si entiendo lo que dicen los dos, es verdad que hace poco que juego y hay muchos vicios que no veo, o trato de evitarlos directamente.
Lo bueno, que siempre se aprende algo nuevo de todas las cosas que salen
Salu2
cpisacane
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor festuca » Mar Jul 12, 2016 1:13 pm

A las preguntas que hacen arriba sobre la obligatoriedad de presentar tarjeta, si existen las normas en la AAG en su Reglamento de Handicap que facultan al Comité de cada Club a: apercibir, incluir un “score penalizante” en su hándicap, que podrá ser tanto más bajo como más alto que su promedio existente, modificar el hándicap “por impresión” hacia arriba o hacia abajo, suspender el hándicap, no permitir la participación del jugador en torneos internos o externos y/o aplicar las sanciones más severas existentes en el Reglamento del Club

En mi club se procedió a advertirles a los jugadores esto. La situación mejoró muchísimo. Ahora se está siguiendo los casos individuales más graves y que no han mejorado su porcentaje de presentación de tarjeta. Paulatinamente se va a buscar mejorar los % de presentación, y estimo que a partir del nuevo handicap el % de presentación deberá ser muy alto para evitar sanciones.

Por otra parte, respecto a lo que dice Leoishi, en los últimos 6 años se ha expulsado del club a 3 personas por faltas graves al reglamento, además de no permitirsele el ingreso a otros que demostraron no ser muy seguidores de los reglamentos. Los clubs que no hacen esto se estan pegando un tiro en el pie, por que por mantener un socio malo pierden más de uno bueno.
festuca
Enganchado
Enganchado

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor fernandorad » Mar Jul 12, 2016 2:23 pm

leoishi escribió:Yo me termine cansando de la informalidad del golf en el pais (gente que hace trampa y el club o marker no hace nada, gente que no conoce las reglas, gente que no da paso, etc etc), como despues me termine cansando de la formalidad extrema que se le pone al golf en este pais (rondas de practica donde demoran mil horas, gente que se enoja porque no gana con 77 neto, gente que mira las caidas de 70 lugares en el 18 despues de levantar pelota y tirar para 91 neto, etc, etc). Asi que simplemente trato de divertirme con mis amigos, y evitando esos torneos que traen mas amarguras que alegrias. Tengo handicap hace 26 años, fui socio de 4 clubes, hablo con cierto conocimiento sobre el tema. Quizas yo soy muy mala onda y me termina aburriendo todo el circo, pero es a lo que a mi me llevo la manera en que se juega al golf aca.

En mis inicios en el golf, una ronda con lie mejorado, tenia un diferencial 2 golpes mas bajo que el calificado por la AAG. Eso se dejo de hacer. Si bien es una medida al azar, era bastante real. Hoy en dia solo nos basamos en la calificacion de hace 30 años, sin importar donde esta el tee, condiciones, lie mejorado, dificultad real de la cancha... Las calificaciones de las canchas estan solo basadas en distancias, que casi nunca estan en esa distancia. Sino, que alguien me explique como Pingunos desde azules en la semana (despues que se cayeron mil arboles en la cancha y ponen los tees de blancas), es 72.7, y el BAG de negras en Yellow-Blue es 73.2... O Nordelta de azules es 73.3, al lado de 71.9 de Martindale de bochas blancas...

Califiquen de nuevo, correcto. Pero tomen los 18 hoyos para el handicap.

Amén! Adhiero 100%.
fernandorad
Enganchado
Enganchado

Matriculado: No Informa

Anterior

Compartir

Volver a Handicap AAG