Fecha actual Vie Jul 20, 2018 9:24 am
Identificarse

Fecha actual Vie Jul 20, 2018 9:24 am

Nuevo handicap 2018

Sistema de handicap de la AAG

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor leoishi » Jue Jul 07, 2016 2:52 am

Muchachos, diferenciemos porque no estan entendiendo nada:

HANDICAP SOCIAL: Golfista que no es capaz de hacer par de cancha neto con su handicap actual mas de 1 vez por año, pero jamas sube de handicap porque solo presenta buenas y quiere tener un handicap bajo para ser "socialmente" mejor golfista".
HANDICAP PIRATA: Golfista que no presenta una sola tarjeta buena para seguir teniendo algunos golpes extras para ganar una copita o plata a sus amigos, y cuando juega mal, presenta la tarjeta para ver si puede robar algun golpe mas de handicap.

Una vez aclarado esto, vamos al punto 2. A quien beneficia este sistema????:

HANDICAP SOCIAL: Hace una ronda decente pero con 3 hoyos malos. la presenta y baja el handicap. Y le dice a sus amigos que tiene 15 de handicap aunque hace un año que no baja el 95 gross. O bien, hace LP en un hoyo, ese hoyo no cuenta, y la presenta. Y su handicap baja. Porque tuvo mala suerte en un hoyo, o se puso nervioso porque le dieron paso, sino hacia 64.
HANDICAP PIRATA: Nada, no la presenta y se la maman uno por uno.

Una vez aclarados los beneficios, vamos al punto 3: A quien perjudica este sistema???:

HANDICAP SOCIAL: Nada. Va a seguir presentando solo las tarjetas que le sirven para no subir de handicap, o bajarlo de ser posible. Y si hizo mil golpes en todos los hoyos, no la presenta y listo. Se la maman uno por uno.
HANDICAP PIRATA: Casi nada. Quizas en un 36 hoyos que tiene que presentar la primera tarjeta, le descartan un hoyo pesimo y le baja 1 golpe, de pedo. Pero el PIRATA va y te juega otra ronda en la semana.

Una vez aclarados los puntos 2 y 3, vamos al punto 4. Que va a hacer cada tipo de golfista con el nuevo sistema?????:

HANDICAP SOCIAL: Va a presentar solo las rondas buenas.
HANDICAP PIRATA: Va a presentar solo las rondas malas.

Aclarado que nada va a cambiar respecto a estas actitudes, a quien perjudica la actitud del SOCIAL o PIRATA???:

HANDICAP SOCIAL: Al compañero de fourball o laguneada
HANDICAP PIRATA: Al gil que se deja robar plata, o una copa, viaje, premio, etc, sabiendo que te va a robar.

Finalmente, que cambia??? NADA. Pero, el planteo aca es OBLIGAR a presentar tarjeta a todos. Como si este sistema pudiera hacerlo. Ni la AAG, ni la USGA, ni la R&A pueden obligar a presentar. Como mucho, los clubes pueden dar un handicap interno para los PIRATAS. Y que los sociales sigan perjudicando a sus compañeros ocasionales, pero pueden decir que tienen X handicap

Pero me sorprende mucho como el reclamo general es que TODOS PRESENTEN ASI NO ROBAN CON EL HANDICAP... Si fuera obligatorio presentar todas las tarjetas, les aseguro que nadie los roba.

Yo creo que, de todos los golfistas, hay un 20% que presenta TODAS las tarjetas y tiene un handicap sincero. Un 20% de PIRATAS que especulan para robar una birra en el bar, o una copita. Y un 60% que presenta solo las tarjetas buenas. Que son los mismos que reclaman que habria que multar a los que no presentan tarjeta.

Dicho todo esto, insisto que el sistema no me gusta (es opinion personal) y creo que aca, con mediciones parciales, solo va a generar mas confusion y datos falsos. Estamos queriendo adaptar un sistema que intenta atraer golfistas (para que sea valido hacer LP en un hoyo, jugar de tees cortos, jugar con mulligan, rondas mas rapidas, etc etc) a un sistema en donde cualquier persona sin siquiera tener handicap nacional juega en la cancha que se le ocurra y te termine una ronda de 150 golpes, uno por uno.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: Si
Handicap: 7

Mensaje sin leerpor ric » Jue Jul 07, 2016 9:39 am

Coincidiendo mayoritariamente en lo dicho pasa que la "regularidad" de los jugadores de determinado hcp es dificilmente sostenible.
Me pasa cuando juego con gente que tiene cercano a 10 en que sus vueltas siempre están +-5 que la media de sus rondas.
Cuando se juega con una persona que tiene 20 ó más de hcp te puede clavar un día 80 gross y al día siguiente estar cómodo arriba de los 100. Lo mismo pasa con los "hoyo por hoyo". Un hcp 20 te puede meter algún birdie y 4/5 pares en una vuelta con tranquilidad pero casi comunmente le aparecen esos 2 hoyitos en los que se tiene que anotar un 9 ó 10.
Creo que esos casos (donde no hay mala intención en el jugador sino que su juego es así) se va a notar más discrepancia entre uno y otro.
PD: Presento todas las tarjetas que juego y viendo mis diferenciales; aparece un 11 (hecho con 3 birdies; 6 pares y cuádruples); un 13; un 15 como así también varios 30; y si ves cada tarjeta en particular parece una montaña rusa.
ric
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 19

Mensaje sin leerpor festuca » Jue Jul 07, 2016 10:07 am

SerGar escribió:
ferdlc escribió:
SerGar escribió:Ya no lo había, podías presentar y era LP, mejor que NPT, y menos sancionable.

Que diferencias hay, actualmente, entre LP y NPT? En relación al handicap, entiendo que ninguna.

Por ahora no, con el nuevo formato parecería que podes hacer LP a un hoyo, y anotar el resto, presentar la tarjeta estás fuera del torneo pero la tarjeta es válida para el hándicap.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Esta claro, pero de la forma que lo expreso Festuca parecia que actualmente fuera diferente! :wink:

SerGar, no tiene diferencia alguna hoy en día respecto al handicap. Si tiene una diferencia muy grande en lo que a mi respecta para un Comité de Torneo o para el Capitán de cada cancha que debe velar por el handicap de los socios. Un LP con 17 hoyos anotados y una x donde claramente explotó te da mucha más información que un NPT.
festuca
Enganchado
Enganchado

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor festuca » Jue Jul 07, 2016 10:27 am

leoishi escribió:Muchachos, diferenciemos porque no estan entendiendo nada:

HANDICAP SOCIAL: Golfista que no es capaz de hacer par de cancha neto con su handicap actual mas de 1 vez por año, pero jamas sube de handicap porque solo presenta buenas y quiere tener un handicap bajo para ser "socialmente" mejor golfista".
HANDICAP PIRATA: Golfista que no presenta una sola tarjeta buena para seguir teniendo algunos golpes extras para ganar una copita o plata a sus amigos, y cuando juega mal, presenta la tarjeta para ver si puede robar algun golpe mas de handicap.

Una vez aclarado esto, vamos al punto 2. A quien beneficia este sistema????:

HANDICAP SOCIAL: Hace una ronda decente pero con 3 hoyos malos. la presenta y baja el handicap. Y le dice a sus amigos que tiene 15 de handicap aunque hace un año que no baja el 95 gross. O bien, hace LP en un hoyo, ese hoyo no cuenta, y la presenta. Y su handicap baja. Porque tuvo mala suerte en un hoyo, o se puso nervioso porque le dieron paso, sino hacia 64.
HANDICAP PIRATA: Nada, no la presenta y se la maman uno por uno.

Una vez aclarados los beneficios, vamos al punto 3: A quien perjudica este sistema???:

HANDICAP SOCIAL: Nada. Va a seguir presentando solo las tarjetas que le sirven para no subir de handicap, o bajarlo de ser posible. Y si hizo mil golpes en todos los hoyos, no la presenta y listo. Se la maman uno por uno.
HANDICAP PIRATA: Casi nada. Quizas en un 36 hoyos que tiene que presentar la primera tarjeta, le descartan un hoyo pesimo y le baja 1 golpe, de pedo. Pero el PIRATA va y te juega otra ronda en la semana.

Una vez aclarados los puntos 2 y 3, vamos al punto 4. Que va a hacer cada tipo de golfista con el nuevo sistema?????:

HANDICAP SOCIAL: Va a presentar solo las rondas buenas.
HANDICAP PIRATA: Va a presentar solo las rondas malas.

Aclarado que nada va a cambiar respecto a estas actitudes, a quien perjudica la actitud del SOCIAL o PIRATA???:

HANDICAP SOCIAL: Al compañero de fourball o laguneada
HANDICAP PIRATA: Al gil que se deja robar plata, o una copa, viaje, premio, etc, sabiendo que te va a robar.

Finalmente, que cambia??? NADA. Pero, el planteo aca es OBLIGAR a presentar tarjeta a todos. Como si este sistema pudiera hacerlo. Ni la AAG, ni la USGA, ni la R&A pueden obligar a presentar. Como mucho, los clubes pueden dar un handicap interno para los PIRATAS. Y que los sociales sigan perjudicando a sus compañeros ocasionales, pero pueden decir que tienen X handicap

Pero me sorprende mucho como el reclamo general es que TODOS PRESENTEN ASI NO ROBAN CON EL HANDICAP... Si fuera obligatorio presentar todas las tarjetas, les aseguro que nadie los roba.

Yo creo que, de todos los golfistas, hay un 20% que presenta TODAS las tarjetas y tiene un handicap sincero. Un 20% de PIRATAS que especulan para robar una birra en el bar, o una copita. Y un 60% que presenta solo las tarjetas buenas. Que son los mismos que reclaman que habria que multar a los que no presentan tarjeta.

Dicho todo esto, insisto que el sistema no me gusta (es opinion personal) y creo que aca, con mediciones parciales, solo va a generar mas confusion y datos falsos. Estamos queriendo adaptar un sistema que intenta atraer golfistas (para que sea valido hacer LP en un hoyo, jugar de tees cortos, jugar con mulligan, rondas mas rapidas, etc etc) a un sistema en donde cualquier persona sin siquiera tener handicap nacional juega en la cancha que se le ocurra y te termine una ronda de 150 golpes, uno por uno.

Leoishi, tus descripciones son impecables. Lo que discrepo con vos es en lo siguiente>

1. La AAG y los clubes tienen la potestad de obligar a que todos presenten tarjeta. Si queres te paso la reglamentación de la AAG a la que todos adherimos implicitamente.
2. La AAG poco hace para aplicar su propia reglamentacion. Por que? Desconozco. No querran alienar a los golfistas, pero no se.
3. Los clubes hacen poco. Por que? No se, salvo en un caso. En este club que conozco notificamos a todos los golfistas que los NPT debían bajar drásticamente y además se sigue con los jugadores que mas NPT tienen y la situación cambió mucho.
4. Por que no se lleva a cero NPT? Por que se reconoce que es una cancha muy dificil con hoyos excesivamente penalizantes y que te hace explotar y atrasar la cancha. Tampoco queremos que los socios se enojen por ser demasiado estrictos en este aspecto. Pero pedimos que se presente la tarjeta como LP.
5. Estimo que a partir del nuevo sistema, no habrá excusa alguna para que no se presente el 100% de las tarjetas, completas o con algún hoyo faltante.

Respecto al sistema y sus supuestas mediciones parciales, no entiendo bien el planteo. El sistema es tremendamente completo. Antes se calificaba una cancha en un par de horas por 1 persona. Ahora se tardó 9 horas divididos en dos grupos con unas 20 personas. Los Course Rating y Slope a los que se llegaron hacen sentido por todas partes. Además, a traves de los años los mismos scores se van volcando en un programa muy sofisticado que va recalculando los scores y comparando con todo el mundo y ajustando los Course Rating y Slope. Creo que tus miedos son todos atendibles mediante reglamentos adecuados y por supuesto que nadie va a poder levantar pelota o pedir Mulligan y jugar el torneo.
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor digilym » Jue Jul 07, 2016 10:35 am

para los que aun no tenemos hcp va a ser mejor o peor con respecto al actual , para un jugador de hcp medio/alto se nos va a complicar ?
perdon si es muy boluda la pregunta , pero me cuesta todavia entender
Driver:COBRA BIO CELL vara Proyect X 6.0 stiff
Madera:3/4 COBRA BIO CELL vara Proyect X 5.5 regular
Hibrido 3: Taylormade RBZ tour 3 stage 2 stiff
Hibrido 5: Taylormade RBZ tour 5 stage 2 stiff
Hierros del 4 al P RBLADEZ vara Rocketfuel steel stiff
A : Taylormade 50° stiff
Wedge :Titleist SM5 56°14 F-grind
Wedge :Titleist SM5 60°04 L-grind
Putter :Taylormade Daddy Long Legs grip super stroke mid
Bolsa : Taylormade Juggernaut de 14 divisiones
Carro :Clicgear 3.5+ de 3 ruedas
digilym
Enganchandome
Enganchandome

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor festuca » Jue Jul 07, 2016 11:44 am

digilym escribió:para los que aun no tenemos hcp va a ser mejor o peor con respecto al actual , para un jugador de hcp medio/alto se nos va a complicar ?
perdon si es muy boluda la pregunta , pero me cuesta todavia entender

A mi entender no afecta negativamente a niguna clase de jugador, scratch o 36. Me parece que si es beneficioso para el juego entre jugadores que vienen de canchas con muy diferentes características, o para clarificar con que handicap debe jugar un jugador que normalmente juega desde tees diferentes.
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor leoishi » Jue Jul 07, 2016 1:05 pm

festuca escribió:Leoishi, tus descripciones son impecables. Lo que discrepo con vos es en lo siguiente>

1. La AAG y los clubes tienen la potestad de obligar a que todos presenten tarjeta. Si queres te paso la reglamentación de la AAG a la que todos adherimos implicitamente.
2. La AAG poco hace para aplicar su propia reglamentacion. Por que? Desconozco. No querran alienar a los golfistas, pero no se.
3. Los clubes hacen poco. Por que? No se, salvo en un caso. En este club que conozco notificamos a todos los golfistas que los NPT debían bajar drásticamente y además se sigue con los jugadores que mas NPT tienen y la situación cambió mucho.
4. Por que no se lleva a cero NPT? Por que se reconoce que es una cancha muy dificil con hoyos excesivamente penalizantes y que te hace explotar y atrasar la cancha. Tampoco queremos que los socios se enojen por ser demasiado estrictos en este aspecto. Pero pedimos que se presente la tarjeta como LP.
5. Estimo que a partir del nuevo sistema, no habrá excusa alguna para que no se presente el 100% de las tarjetas, completas o con algún hoyo faltante.

Respecto al sistema y sus supuestas mediciones parciales, no entiendo bien el planteo. El sistema es tremendamente completo. Antes se calificaba una cancha en un par de horas por 1 persona. Ahora se tardó 9 horas divididos en dos grupos con unas 20 personas. Los Course Rating y Slope a los que se llegaron hacen sentido por todas partes. Además, a traves de los años los mismos scores se van volcando en un programa muy sofisticado que va recalculando los scores y comparando con todo el mundo y ajustando los Course Rating y Slope. Creo que tus miedos son todos atendibles mediante reglamentos adecuados y por supuesto que nadie va a poder levantar pelota o pedir Mulligan y jugar el torneo.

Puntos 1 a 3 coincido plenamente. Pero la realidad es que ninguno lo aplica. He visto casos de notas, pedidos, carteles, etc, y los socios siempre hacen lo que se les canta el culo. Y ningun club esta en condiciones de perder socios. En el BAG solo conozco un caso que rajaron del club (hace mucho) pero por hacer trampa directamente, y otro que lo siguieron toda una ronda para ver cuanto hacia y cuanto presentaba. Pero de perseguir por no presentar (ya sea para subir o bajar), jamas lo vi.

Punto 4 tambien coincido. No es viable llevar a cero. Es mas, me pareceria pesimo.

Y por las mediciones parciales, me refiero a que en 1 año y medio, con suerte hay 30 canchas bien medidas. Esta perfecto como miden y el sistema anterior solo se basaba en la distancia de cada tee, una ridiculez. Pero va a seguir siendo lo mismo si solo el 20% tienen slope y rating real. A esto me referiero con mediciones parciales. Desconozco quien financia las mediciones, ni cuanto tiempo van a llevar, pero supongo que van a medir las canchas mas conocidas o mas emblematicas y ahi va a quedar todo.

Igual mi punto iba mas a que la queja de que los demas no presentan y "roban" responde mas a que los "robados", tampoco presentan para presumir un handicap. Si presentaran todas, nadie los robaria. Esto es como faltar al laburo todos los dias y quejarte porque te rajaron y te dejaron sin plata para comer...
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor festuca » Jue Jul 07, 2016 1:34 pm

Leoishi,

Unas 20 personas representando a varias Federaciones del interior y a la AAG se formaron en 4 dias larguísimos de teórico y práctico. Yo estuve en uno, el 3er día, solo mirando y contestando preguntas específicas de la cancha. Me sorprendió la capacidad de los tipos del R&A y de la USGA para trabajar e identificar los problemas reales de la cancha. Para el final del 3er dia me dijeron ellos que los 20 argentinos estaban ya más que capacitados para hacerlo solos (además tienen un manual enorme todo plastificado que se sigue punto por punto). Estos equipos van a viajar por todo el país y van a seguir siendo supervisados por fotos y videos por los tipos de afuera.

Si recuerdo bien, para cuando termine 2017 mas del 90% de las vueltas de golf que hoy se presentan van a estar siendo jugandas en canchas calificadas por el nuevo sistema.
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor Esteban_M » Jue Jul 07, 2016 2:44 pm

Adhiero a los puntos de Leo, pero en particular a que no va a cambiar mucho si no se procesan todas las tarjetas.

De todos modos, desconociendo que porcentaje representan los NPT en el total de rondas jugadas, creo que el sistema de Slope beneficia a los que juegan en diferentes canchas. Es decir... los sociales y los piratas no cambian en casi nada, pero los que juegan habitualmente presentando todas las tarjetas pueden llegar a tener uno o dos golpes de ventaja al jugar en otras canchas.
"Drive for show, putt for eight."
Esteban_M
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 15

Mensaje sin leerpor ferdlc » Jue Jul 07, 2016 7:27 pm

Coincido con Leo, pero yo creo que es 100% responsabilidad del Club, en el 90% de los casos la AAG visita una cancha cuando se hace la afiliación y después casi nunca más, exceptuando que vayas a hacer un torneo de la AAG o pidas una recalificación por obras significativas.
Por lo tanto la AAG no tiene idea de cuantos socios tiene el club (sabe cuantos hándicap) y las tarjetas solamente las que les manda el club.
Solución manual, libro tipo de actas y anota el starter quienes juegan torneo, finalizado el torneo se fija, salieron 100, entregaron 80, marco quiénes son los 20 que no entregaron, a los 3 meses ya tenés bien en claro quien es quien.
Solución ideal, un software que al final de cada vuelta te diga quien no presentó simplificando el procedimiento.
Una propuesta, la creación de una categoría de hándicap, ejemplo "Hándicap Activo" que significaría que por ejemplo tiene las 16 tarjetas jugadas en x tiempo, por ejemplo 1 año, y que los clubes digan, premios únicamente para jugadores con Hándicap Activo.

Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor festuca » Jue Jul 07, 2016 7:34 pm

ferdlc escribió:Coincido con Leo, pero yo creo que es 100% responsabilidad del Club, en el 90% de los casos la AAG visita una cancha cuando se hace la afiliación y después casi nunca más, exceptuando que vayas a hacer un torneo de la AAG o pidas una recalificación por obras significativas.
Por lo tanto la AAG no tiene idea de cuantos socios tiene el club (sabe cuantos hándicap) y las tarjetas solamente las que les manda el club.
Solución manual, libro tipo de actas y anota el starter quienes juegan torneo, finalizado el torneo se fija, salieron 100, entregaron 80, marco quiénes son los 20 que no entregaron, a los 3 meses ya tenés bien en claro quien es quien.
Solución ideal, un software que al final de cada vuelta te diga quien no presentó simplificando el procedimiento.
Una propuesta, la creación de una categoría de hándicap, ejemplo "Hándicap Activo" que significaría que por ejemplo tiene las 16 tarjetas jugadas en x tiempo, por ejemplo 1 año, y que los clubes digan, premios únicamente para jugadores con Hándicap Activo.

El software existe. Te puedo decir el % exacto de entrega de tarjetas de cada jugador de mi club. Nadie sale a jugar sin estar anotado. De ahi tenes 4 posibilidades, score firmado, descalificado, NPT, o LP. Se monitorea. La AAG sabe el problema. Coincido que el club es el que debe penalizar.

Muy buena propuesta de diferenciar handicap activo de no activo.
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor ferdlc » Jue Jul 07, 2016 8:20 pm

festuca escribió:
ferdlc escribió:Coincido con Leo, pero yo creo que es 100% responsabilidad del Club, en el 90% de los casos la AAG visita una cancha cuando se hace la afiliación y después casi nunca más, exceptuando que vayas a hacer un torneo de la AAG o pidas una recalificación por obras significativas.

El software existe. Te puedo decir el % exacto de entrega de tarjetas de cada jugador de mi club. Nadie sale a jugar sin estar anotado. De ahi tenes 4 posibilidades, score firmado, descalificado, NPT, o LP. Se monitorea. La AAG sabe el problema. Coincido que el club es el que debe penalizar.

Muy buena propuesta de diferenciar handicap activo de no activo.

El software existe pero tiene un costo. El tema de hándicap activo lo aplicamos en un Circuito Interclubes, si no tenés el hándicap con 12 tarjetas en 12 meses jugas con menos hándicap o directamente no jugas.

Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor Dario » Jue Jul 07, 2016 11:55 pm

El STABLEFORD es una modalidad de juego para jugarla como mucho una vez cada 4 años, cuando aparece algún auspicio tipo "Perfumería Adrián".
Driver: TaylorMade Stage 2
Madera 3: Callaway Big Bertha
Madera 5: Adams Speedline LP Matrix radix
Hierros: TaylorMade Rbladez 4-S
Wedges: Cleveland CG12 60°
Putter: Scotty Cameron Red X 2
Dario
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 6

Mensaje sin leerpor leoishi » Vie Jul 08, 2016 2:25 am

Dario escribió:El STABLEFORD es una modalidad de juego para jugarla como mucho una vez cada 4 años, cuando aparece algún auspicio tipo "Perfumería Adrián".

Jajaja! Gran comentario. Perfumeria Adrian seguro mete buenos premios, una Colonia Pibes minimo.

Igual no entiendo porque se preocupan tanto por el handicap "pirata" de los demas. En otro post dije que sera un 20%, pensandolo bien, no llega al 5% ni cerca. Ni tampoco entiendo tanto la obsesión por el handicap en si. Sera que yo me tomo el golf de otra manera. A veces juego gross con alguien que tiene 4 golpes que yo, como al reves, o a veces le doy/me dan 1 golpe si uno tiene 9 y el otro tiene 8... A mi los torneos me importan poco y nada, quizas sea por eso. Obvio algun torneo importante me gustaria ganar, pero no le doy pelota, me divierte mas ir a jugar con amigos por el bar, 100 pesos, quien hace de mozo en el proximo asado, que ganar el torneo 18 HMP del dia.

Por eso no comprendo demasiado los planteos de este post. Por ejemplo:

1) Les interesa ganar un torneo, pero la mayoria tiene menos handicap del que deberian tener.
2) Son puristas del golf, pero les parece bien un sistema como el que se viene, que esta muy alejado del "purismo" del golf. El golf y tu handicap es la suma de todos los golpes y multas durante 18 hoyos. No de 17 hoyos, o de 16 hoyos pero en 2 te anoto doble bogey aunque hagas quintuple.
3) Relajen un poco. Este sistema es el paraiso de los HCP SOCIAL, y a su vez, tambien para los PIRATAS, porque todos van a bajar el handicap y va a ser mas facil que les roben la plata o ganen torneos.
4) Y volviendo al tema central de post... Se sabe quien paga toda la movida de la nueva calificacion? Va a haber un tarifazo en el HCP 2017? Aumento de cuotas de clubes? Porque podemos discutir 20 años si es mejor o peor, pero les aseguro que del bolsillo de la AAG, Clubes, USGA o R&A no va a salir esa plata. Y alguien la va a pagar. Ya imagino la nota de la AAG/Club 2017: "Estimado golfista: debido al gigantescto esfuerzo economico realizado para calificar el 90% de las canchas, nos vemos en la obligacion se aumentar..... "
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Coco » Vie Jul 08, 2016 10:22 am

El hándicap no intenta reflejar el juego habitual de un jugador sino su "potencial de juego" en base a evidencias... tanto el sistema actual como el que se viene (SLOPE) buscan eso... de la manera más justa posible...

En esa línea, el sistema que se viene me parece más "justo" a la hora de poner a competir a 2 personas que construyeron su hándicap desde distintas canchas/dificultades...

Obviamente que eso exige un esfuerzo y un sistema que lo soporte... por algún lado hay que empezar...
Coco
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 6

AnteriorSiguiente

Compartir

Volver a Handicap AAG