Fecha actual Vie Sep 21, 2018 2:48 pm
Identificarse

Fecha actual Vie Sep 21, 2018 2:48 pm

Nuevo handicap 2018

Sistema de handicap de la AAG

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor ferdlc » Mar Jul 05, 2016 6:49 pm

Esteban_M escribió:Me hago pis. Nunca creí que iban a implementar en Argentina el sistema de handicap con slope.

Ahora veremos si la AAG quiere agregarte un plus de $100 USD anuales por la integración mundial.

Si hay un valor mundial esperemos que sea único para todo el mundo.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: Si
Handicap: 9

Mensaje sin leerpor ferdlc » Mar Jul 05, 2016 6:51 pm

festuca escribió:Ejemplo rápido de cálculo de handicap:

Calculas tu score ajustado. Hasta 9 de handicap no más que doble bogey por hoyo. Hasta 19 no más de triple bogey. Al score ajustado le restas el Course Rating (ej. 71.6). Multiplicas por 113 y dividis por el Slope.

Se redondea a un decimal. Se toman las mejores 10 de 20. Se toma el promedio. Se multiplica por 0.96. Se eliminan todos los decimales a la derecha del primero. Ej 9.1924 da 9.1 de Handicap Index.

De ahi derivas el Course Handicap para cada cancha, tomando el Index multiplicado por SLope y dividido 113.

Hice un cálculo rápido en mi cancha, el Handicap Index me va a estar dando algo más de 1 golpe menos que mi handicap actual. Pero jugaría con el mismo handicap que ahora en los torneos. Cancha más dificil que el promedio, te baja el Handicap Index, pero te sube el Handicap para jugar esa cancha.

O sea que a la AAG habrá que informarle el score hoyo por hoyo????

Mi Bolsa:
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor festuca » Mar Jul 05, 2016 9:22 pm

ferdlc escribió:
festuca escribió:Ejemplo rápido de cálculo de handicap:

Calculas tu score ajustado. Hasta 9 de handicap no más que doble bogey por hoyo. Hasta 19 no más de triple bogey. Al score ajustado le restas el Course Rating (ej. 71.6). Multiplicas por 113 y dividis por el Slope.

Se redondea a un decimal. Se toman las mejores 10 de 20. Se toma el promedio. Se multiplica por 0.96. Se eliminan todos los decimales a la derecha del primero. Ej 9.1924 da 9.1 de Handicap Index.

De ahi derivas el Course Handicap para cada cancha, tomando el Index multiplicado por SLope y dividido 113.

Hice un cálculo rápido en mi cancha, el Handicap Index me va a estar dando algo más de 1 golpe menos que mi handicap actual. Pero jugaría con el mismo handicap que ahora en los torneos. Cancha más dificil que el promedio, te baja el Handicap Index, pero te sube el Handicap para jugar esa cancha.

O sea que a la AAG habrá que informarle el score hoyo por hoyo????

Si. Al menos se va a tener que cargar hoyo por hoyo en el soft que te calcula el Score ajustado y diferencial.
festuca
Enganchado
Enganchado

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor leoishi » Mar Jul 05, 2016 11:20 pm

A ver, mi consulta general es si va a ser aplicado a torneos o solo al calculo del handicap.... Y explico porque aca no va a funcionar salvo en 10 canchas: los clubes ponen los tees donde se les canta el orto. (genralmente mas adelante), con lo cual, por mas que Pitagoras saque los calculos, no van a servir para nada.

Por otro lado, lo que permite este sistema (para el hcp) es que tarjetas en donde levantaste pelota en algun hoyo cuente para el handicap, ya que esta donde tengo entendido, hay un limite de golpes por hoyo para anotar. (supongamos que si hacesn quintuple bogey, se te anota triple para el handicap).

Este sistema va a ser el sueño del social handicap. Las famosas rondas que se comentan diciendo "Hice 76 con 3 cuadruples!!!" queriendo decir "no sabes que bien jugue salvo esos 3 hoyos" va a permitir bajas de handicap mucho mas sencillas que las actuales. He jugado con extranjeros de 1 cifra de handicap en el BAG, y aca no tendrian ni 16 de handicap.

Por otro lado, si bien funciona en todo el mundo y en paises "desarrolados", no me gusta un carajo el sistema. En lo mas minimo. Y la cultura del golfista argentino no se va a ver reflejada con este sistema. Pero bueno, quizas soy mas clasico con el tema del golf, pero no me gusta un carajo. Mucho menos que el 70% de las canchas no van a tener slope de aca al fin de los siglos, con lo cual no se que tanto va a emparejar las cosas... Que se yo, me parece una bosta.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor ferdlc » Mar Jul 05, 2016 11:39 pm

Coincido con Leo, va a ser más para quilombo, la idea en general es buena, como jugador de Canchas Par 3 la solución sería ideal, tengan cuenta que una cancha de Par 3 corta puede tener menos de 2000 yardas mientras que la de mi Club tiene poco menos del doble.
Pero no veo que más que un puñado de Clubes puedan en el corto plazo utilizar realmente como se debe el sistema.

Mi Bolsa:
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor festuca » Mié Jul 06, 2016 8:30 am

leoishi escribió:A ver, mi consulta general es si va a ser aplicado a torneos o solo al calculo del handicap.... Y explico porque aca no va a funcionar salvo en 10 canchas: los clubes ponen los tees donde se les canta el orto. (genralmente mas adelante), con lo cual, por mas que Pitagoras saque los calculos, no van a servir para nada.

Por otro lado, lo que permite este sistema (para el hcp) es que tarjetas en donde levantaste pelota en algun hoyo cuente para el handicap, ya que esta donde tengo entendido, hay un limite de golpes por hoyo para anotar. (supongamos que si hacesn quintuple bogey, se te anota triple para el handicap).

Este sistema va a ser el sueño del social handicap. Las famosas rondas que se comentan diciendo "Hice 76 con 3 cuadruples!!!" queriendo decir "no sabes que bien jugue salvo esos 3 hoyos" va a permitir bajas de handicap mucho mas sencillas que las actuales. He jugado con extranjeros de 1 cifra de handicap en el BAG, y aca no tendrian ni 16 de handicap.

Por otro lado, si bien funciona en todo el mundo y en paises "desarrolados", no me gusta un carajo el sistema. En lo mas minimo. Y la cultura del golfista argentino no se va a ver reflejada con este sistema. Pero bueno, quizas soy mas clasico con el tema del golf, pero no me gusta un carajo. Mucho menos que el 70% de las canchas no van a tener slope de aca al fin de los siglos, con lo cual no se que tanto va a emparejar las cosas... Que se yo, me parece una bosta.

El sistema se usa para el cálculo de tu handicap, y por lo tanto para torneos. Obvio que para el torneo el score es el de cada hoyo, por más que hagas 15.

Respecto a donde ponen los tees los clubs, si hoy los ponen en cualquier lado, tampoco sirve el sistema actual de handicap, que realmente es arcaíco y no sirve para ciertas canchas. Ejemplo, el diferencial de San Andres Golf y Nordelta era casi igual durante muchos años. Pese que el promedio de score de personas que jugaban en ambas era casi 4 golpes más alto. Ahora, cualquier club que adelanta tees va a tener otro Slope y otro Course Rating para la nueva posición de tees. Todo mucho más justo y el software que se usa va a permitir realizar esos cambios muy fácilmente para presentación a la AAG.

Si bien te limita los scores muy altos en un hoyo, el resto del cálculo es diferente y compensa. Fijate que ahora para 10 de handicap tus diferenciales promedian entre 11.175 y 12.337. Para tener 10 de Handicap Index van a tener que promediar 10.41.

Y respecto al handicap social, creo que este sistema permite y debería venir con una fuerte presión para que todas las tarjetas se presenten. Por lo tanto el que trampea ahora no presentando tarjeta y falseando un handicap bajo, se le debería acabar.

Jugaste con extranjeros de 1 cifra de Handicap Index, pero si BAG tendría Slope, tal vez hubieran jugado allá con 11. Solo vamos a tener que recalibrar un poco nuestras mentes.

Para el 1 de Enero de 2018 deberían estar calificadas más de la mitad de las canchas con bastante más del 80% de las vueltas de golf en Argentina. Pero no conozco los detalles.
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor Malandra » Mié Jul 06, 2016 11:09 am

Para mi se deberia implementar un sistema tipo Stableford, en donde los hoyos valgan puntos.
De esta manera tambien aceleras el tiempo de juego considerablemente ya que un doble bogey o mas seria 0 puntos y tendrias que ir al otro hoyo.
Driver: Ping G 10.5° / Alta 55 Regular
3 Wood: Ping K15 16° / TFC 189 Tour Stiff
Hybrid: Titleist 913 21° / Diamana D+ White 92 S
Irons: Ping G25 - 5 to GW - Yellow Dot / Nippon N.S Pro Modus3 Tour 130 S
Wedges: Callaway X Forged Vintage 52° - 56° - 60° / PX 7.0
Putter: Ping Karsten Zing 1959 35"
Bag: Titleist 14-Way Lightweight Stand Bag
Malandra
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 18

Mensaje sin leerpor Rampiche » Mié Jul 06, 2016 11:24 am

Lo del handicap social es la historia de nunca acabar, hasta que no se pongan multas de parte de los clubes, va a seguir existiendo. LP o NPT que te pongan par de cancha gross, en 2 meses pasas a ser +3 de hcp y no volves a ganar un torneo en tu vida. Despues de jugar 3 meses saliendo de negras (cuando no jugas esas distancias) a ver a quien le quedan ganas de no presentar tarjetas.

Siempre que se cambia algo hay gente a la que le gusta, gente que no y gente que lucha contra el cambio. Hasta que no se implemente no sabremos si realmente funciona o no y siempre y cuando se califiquen correctamente las canchas.

Lo que si no entiendo muy bien es como serian los torneos en cuanto a categorias y tee de salida pero ya veremos.
WITB
  • Driver Nike Covert 2.0
  • Madera #3 Nike Covert 2.0
  • Ping I25 4-P
  • Vokey SM6 52.08 F / 58.12 K
  • Scotty Cameron Select Newport 2
  • Bolsa TaylorMade Supreme Hybrid Stand Bag
Rampiche
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 19

Mensaje sin leerpor leoishi » Mié Jul 06, 2016 11:31 am

Igual el handicap social es el que solo presenta las buenas para bajar su handicap, y este sistema va a ayudar a que eso pase. A lo que vos te referis es a los piratas, que no presentan las buenas. Otro metodo de los piratas es que juegan una timba, fourball, etc, y cuando ya ganaron te cierran 3 hoyos de mierda para no hacer score, cosa que este sistema impediria. Eso siempre y cuando consigas que presente la tarjeta...
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor Esteban_M » Mié Jul 06, 2016 12:08 pm

Malandra escribió:Para mi se deberia implementar un sistema tipo Stableford, en donde los hoyos valgan puntos.
De esta manera tambien aceleras el tiempo de juego considerablemente ya que un doble bogey o mas seria 0 puntos y tendrias que ir al otro hoyo.

Stableford es el modo de competencia, mi hermano tiene hándicap en España, y la mayoría de los torneos son Stableford, pero con el mismo handicap index puede jugar Medal Play.
"Drive for show, putt for eight."
Esteban_M
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 15

Mensaje sin leerpor festuca » Mié Jul 06, 2016 1:38 pm

Jugar o no Stableford, que es un buen formato para una cancha dificil, no tiene que ver con ningún sistema de handicap. Lo podemos jugar ahora y lo podremos jugar en el futuro.

Respecto al handicap social, esta nueva modalidad de handicap en mi opinión permitirá a los clubs ponerse mucho mas firmes con la presentación de tarjetas. Ya no hay excusa, perdi pelota y no volvi a jugar otra, etc. Ya no lo había, podías presentar y era LP, mejor que NPT, y menos sancionable.

Pero a partir de este nuevo sistema, no hay excusas. Las tarjetas deben presentarse salvo causa mayor.
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor SerGar » Mié Jul 06, 2016 5:37 pm

festuca escribió:Ya no lo había, podías presentar y era LP, mejor que NPT, y menos sancionable.

Que diferencias hay, actualmente, entre LP y NPT? En relación al handicap, entiendo que ninguna.
Drive TaylorMade Burner Superfast 2.0 - 10.5° - Vara regular
MAdera 3 y Putt Tiger Shark - Hammerheades
Hierros TaylorMade Burner Superfast 2.0, varas grafito regular
Pelotas: Las que encuentre en la bolsa!!
Carro Powakaddy Twinline 3 y bolsa Wilson.
SerGar
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 16

Mensaje sin leerpor ferdlc » Mié Jul 06, 2016 5:40 pm

SerGar escribió:
festuca escribió:Ya no lo había, podías presentar y era LP, mejor que NPT, y menos sancionable.

Que diferencias hay, actualmente, entre LP y NPT? En relación al handicap, entiendo que ninguna.

Por ahora no, con el nuevo formato parecería que podes hacer LP a un hoyo, y anotar el resto, presentar la tarjeta estás fuera del torneo pero la tarjeta es válida para el hándicap.

Mi Bolsa:
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor SerGar » Mié Jul 06, 2016 5:56 pm

ferdlc escribió:
SerGar escribió:

Por ahora no, con el nuevo formato parecería que podes hacer LP a un hoyo, y anotar el resto, presentar la tarjeta estás fuera del torneo pero la tarjeta es válida para el hándicap.

Esta claro, pero de la forma que lo expreso Festuca parecia que actualmente fuera diferente! :wink:
Drive TaylorMade Burner Superfast 2.0 - 10.5° - Vara regular
MAdera 3 y Putt Tiger Shark - Hammerheades
Hierros TaylorMade Burner Superfast 2.0, varas grafito regular
Pelotas: Las que encuentre en la bolsa!!
Carro Powakaddy Twinline 3 y bolsa Wilson.
SerGar
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 16

Mensaje sin leerpor Marianiten » Mié Jul 06, 2016 11:20 pm

Rampiche escribió:Lo del handicap social es la historia de nunca acabar, hasta que no se pongan multas de parte de los clubes, va a seguir existiendo. LP o NPT que te pongan par de cancha gross, en 2 meses pasas a ser +3 de hcp y no volves a ganar un torneo en tu vida. Despues de jugar 3 meses saliendo de negras (cuando no jugas esas distancias) a ver a quien le quedan ganas de no presentar tarjetas.

Ese sería el sueño de todos los social, poder contarle a cualquiera que juegan +3

Sent from my iPhone using Tapatalk
Driver: TaylorMade RBZ Stage 2 *9.5 Matrix 6Q3 Stiff
Hierros: TaylorMade Rocketbladez Tour 3-PW KBS tour S
Wedge: Titleist Vokey SM4 Black Nickel *58
Putter: Wilson Ultra

“Mis golpes preferidos son el swing de práctica y el putt concedido. El resto nunca lo pude dominar.” - Lord Robertson
Marianiten
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 11

AnteriorSiguiente

Compartir

Volver a Handicap AAG