Fecha actual Lun Nov 19, 2018 2:56 am
Identificarse

Fecha actual Lun Nov 19, 2018 2:56 am

Lamentable estado económico de los clubes

Sistema de handicap de la AAG

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor aleyoung » Lun May 02, 2016 3:15 pm

En general, no estoy muy de acuerdo con echarle todas las culpas a la AAG por el estado actual de los clubes.
El estado actual de los clubes tiene mucho que ver con las exigencias de sus socios acerca del estado de la cancha, la cual pretenden que sea como Augusta todos los fines de semana y quieren pagar una cuota social muy baja. El mantenimiento de canchas de golf es excesivamente caro para la realidad argentina. Se han construído canchas sin pensar en el costo de mantenerlas, con greens enormes, bunkers y lagunas por todos lados, largas (a veces muy largas) por lo que el área a mantener es enorme y cuesta mucho dinero. Hace más de 30 años que me dedico a esto y sé de lo que estoy hablando.
¿Saben ustedes que hoy en día cuesta mas caro el mantenimiento de los bunkers que el de los greens (lleva más horas hombre)?¿Saben el costo que lleva el tener todos los roughs perfectamente cortados todas las semanas?¿Conocen el nivel de ausentismo del personal de mantenimiento de la cancha? Y podría seguir con muchas más preguntas que Ustedes jamás se hicieron.
¿Queremos bajar los costos de mantenimiento? Hay varias cosas para hacer:
a.- Eliminemos el 50% de los bunkers. Se pueden tener muy buenos hoyos sin bunkers (Ej: hoyo 14 de Augusta National)
b.- Pongamos los tees más adelante,juguemos la cancha más corta (tardamos menos y nos divertimos más) de esta manera no tenemos que cuidar tanta superficie de tee que no se usa.
c.- Dejemos de cortar zonas del rough y dejemos que se desarrollen como zonas naturales.
d.- Eliminemos el riego, reduzcámoslo a los greens y a los tees de salida, después de todo jugar sobre marrón no es tan malo.
En fin, para llegar a una conclusión acerca de los factores que hacen que los clubes estén mal económicamente, hay que sentarse a estudiar todos los problemas que conlleva mantener un Club.
Saludos a todos
aleyoung

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Esteban_M » Lun May 02, 2016 3:38 pm

aleyoung escribió:Hace más de 30 años que me dedico a esto y sé de lo que estoy hablando.
¿Saben ustedes que hoy en día cuesta mas caro el mantenimiento de los bunkers que el de los greens (lleva más horas hombre)?¿Saben el costo que lleva el tener todos los roughs perfectamente cortados todas las semanas?¿Conocen el nivel de ausentismo del personal de mantenimiento de la cancha? Y podría seguir con muchas más preguntas que Ustedes jamás se hicieron.

Bienvenido Alex.

Podes poner en valores mensurables y actuales (y si podes una referencia de hace 10 años) los costos que describís ?
"Drive for show, putt for eight."
Esteban_M
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: Si
Handicap: 15

Mensaje sin leerpor festuca » Lun May 02, 2016 4:41 pm

Gasto eléctrico mensual bomba de riego de cancha de Buenos Aires en Marzo (tarifa nueva, pero mes de relativo poco riego comparado con Noviembre a Febrero): $40,000.

Sumale el costo del agua, mantenimiento de la bomba, roturas de caños, roturas de aspersores... bienvenido aleyoung, somos pocos en Argentina aún que pensamos que las canchas menos verdes no solo son más naturales (y mejores superficies de golf) sino también economica y ambientalmente mejores.

Esto sin mencionar otros problemas que acarrea el riego en exceso. De a poco se logrará.
festuca
Enganchado
Enganchado

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor aleyoung » Mar May 03, 2016 8:30 am

Hola a todos,
Hoy en día mantener un campo de golf de 18 hoyos de primera línea tiene un costo anual de aproximadamente $ 9.500.000.=
Esto incluye todo lo inherente al mantenimiento de la cancha, desde personal hasta gastos de librería.
A este costo hay que sumar todo lo demás (Club House, administración, impuestos, vestuarios, pileta etc.)
Esos costos no los tengo, pero haciendo números, si el club quiere ese tipo de mantenimiento y tienen 250 socios, la parte de la cuota que va al mantenimiento de la cancha es de $ 3.166.=
Esto es a nivel general, para que tengan una idea de los costos que pueden estar enfrentando los clubes.
Lo del costo hace 10 años, por ahora, te lo debo, pero lo voy a buscar.
Saludos
aleyoung

Matriculado: No Informa

Mensaje sin leerpor ferdlc » Mar May 03, 2016 9:09 am

aleyoung escribió:Hola a todos,
Hoy en día mantener un campo de golf de 18 hoyos de primera línea tiene un costo anual de aproximadamente $ 9.500.000.=
Esto incluye todo lo inherente al mantenimiento de la cancha, desde personal hasta gastos de librería.
A este costo hay que sumar todo lo demás (Club House, administración, impuestos, vestuarios, pileta etc.)
Esos costos no los tengo, pero haciendo números, si el club quiere ese tipo de mantenimiento y tienen 250 socios, la parte de la cuota que va al mantenimiento de la cancha es de $ 3.166.=
Esto es a nivel general, para que tengan una idea de los costos que pueden estar enfrentando los clubes.
Lo del costo hace 10 años, por ahora, te lo debo, pero lo voy a buscar.
Saludos

Bienvenido Alejandro. Al fin alguien que sabe realmente en éste foro.

Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor cpisacane » Lun May 09, 2016 5:04 pm

leoishi escribió:Si bien nos estamos desviando del tema, a mi la matricula de la AAG me parece que esta muy mal planteada. En que otro deporte tenes que pagar una matricula anual para jugarlo? El 90% de los golfistas amateurs no tenemos ninguna chance de jugar un torneo nacional amateur o cualquiera de los importantes. Es como que para jugar un torneo de tenis, tengas que tener una matricula de la ATP. Hay mil variantes de hacer un sistema mas justo y atraer a mas golfitas. Se podria cobrar un proporcional del handicap cada vez que jugas por ejemplo, y no castigar al tipo que juega una vez al mes y decide no pagar el handicap, no pudiendo competir ni en un torneo en la semana un medal de 18 hoyos por no tener handicap: solo puede ir a jugar con amigos.

O bien hacer una matricula mas economica que te de acceso a jugar ciertos torneos. Por que el 90% de los golfistas tiene que pagar lo mismo que el otro 10% que participan de torneos donde el resto no puede jugar???? Si los torneos amateurs importantes tienen corte por handicap que nos deja afuera a casi todos. Los que juegan esos torneos la AAG les arma un ranking, que le da beneficios y acceso a otros torneos solo a un puñado de golfitas. Por que no tenemos todos un ranking si estamos pagando una especie de "federacion" al golf???

Por que con el pago de matricula no dan descuentos en green fee en canchas que se adhieran al programa??? A muchas canchas les serviria que vayamos a jugar porque tenemos un descuento de X% por tener matricula???

La realidad es que no se les cae una idea, o bien les chupa todo un huevo. Entiendo que el golf es un deporte en donde no se puede dejar que cualquiera que le pinte jugar, pueda hacerlo en una cancha. Pero no veo bien que un 20 de hcp financie torneos que solo pueden jugar un 2 de handicap. Y la AAG hace poco y nada para ayudar a los clubes a que generen ingresos propios.

Igual insisto que el principal problema de los clubes es que todos meten la mano en la lata.

Perdon, me meto tarde, pero te hago un comentario respecto de esto, te puedo hablar del Tenis, donde, si queres jugar a nivel nacional, figurar en un ranking, jugar los interclubes, si o si, tenes que estar federado y pagar la matricula anual, hoy ronda los 1045$, el ranking sería lo homólogo al HDCP.

Saludos
cpisacane
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor leoishi » Lun May 09, 2016 7:42 pm

Exacto, pero solo si queres jugar a nivel nacional. Yo puedo ir a cualquier club o cancha y anotarme en todos los torneos de tenis que quieran sin necesidad de estar federado. Y, dicho sea de paso, los torneos casi siempre son mejores que cualquier torneo que jugamos en los tours de golf, donde nos OBLIGAN a pagar una matricula para poder jugar cualquier tipo de torneo.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor cpisacane » Mar May 10, 2016 12:19 pm

Mira, hoy hay muchos lugares que se pueden jugar sin necesidad de estar matriculado, en el caso del Tenis, por ejemplo, si bien no existe un HDCP, que nivela, si existen torneos que en base al ranking podes ingresar o no.
La verdad no me queda claro si el costo es alto o no, tambien se que, como beneficio de estar asociado a un club, la matricula anual se puede pagar en cuotas, por ejemplo, cosa que el que lo paga por afuera no, y creo que ese es el principal problema del mal estado de las canchas, hoy, para todos es mas facil y economico ir, pagar el GF y listo, pero cuando uno ve lo que sale mantener una cancha, dice, pucha!!!
Yo hace muy poco me hice socio del Lomas, creo que beneficios tengo pocos respecto de los invitados, mas alla de los torneos internos y preferencias para reservar lineas, pero el alto costo de la cuota, es producto que solo un 20% de los que juegan en el club, son socios. Antes, para tener un hdcp, si o si tenias que ser socio, si esto fuera obligatorio nuevamente, seguro que las cuotas sociales bajarian y las canchas estarían en mejor estado
cpisacane
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor leoishi » Mar May 10, 2016 3:46 pm

Entiendo tu punto. El tema es que si volver a exigir ser socio para tener handicap, vas en la dirección contraria a la buscada: que mas gente se acerque al golf. Por eso creo que si existieran diferentes tipos de matriculas, seria mejor y mas justo para todos. Igual, creo que poco tiene que ver esto con el estado de las canchas. Hay sobre oferta de canchas, en casi todos lados te dejan jugar sin handicap, los que manejan los clubes en su mayoría no tienen idea de nada, y en muchos lo usan de caja chica para su propio bolsillo. Yo creo que es el huevo y la gallina esto. Pero si todos los golfistas del país salimos a jugar el mismo día, no llenamos ni el 40% de la oferta de canchas que hay. Obvio que los que tienen muchos socios y ademas algun ingreso en la semana por alguna tour están mejor, pero no es garantía de nada. Te puedo nombrar varios casos de clubes con muchos socios que todos pagan y no están bien.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor vokey10 » Mar May 10, 2016 6:21 pm

La realidad es que hay demasiadas canchas para la cantidad de jugadores. La correlación de jugadores activos es muy alta con el estado de la economía en todo el mundo. Con una economía que crece apáticamente, dificilmente se revierta por el lado de la demanda la situación.

Si esto fuera EEUU, tendríamos una enorme cantidad de canchas cerrando. Hay varias que no ofrecen hoy un servicio aceptable, pero se ata con alambre y se tira para adelante, y se va zafando. Tarde o temprano, la crisis de las canchas, temas de seguridad y el crecimiento de inversiones de real estate va a forzar a algunas canchas a desaparecer y puede ser que los clubs sobrevivientes anden un poco mejor.
vokey10
Enganchado
Enganchado

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor ferdlc » Mar May 10, 2016 7:32 pm

cpisacane escribió:Mira, hoy hay muchos lugares que se pueden jugar sin necesidad de estar matriculado, en el caso del Tenis, por ejemplo, si bien no existe un HDCP, que nivela, si existen torneos que en base al ranking podes ingresar o no.
La verdad no me queda claro si el costo es alto o no, tambien se que, como beneficio de estar asociado a un club, la matricula anual se puede pagar en cuotas, por ejemplo, cosa que el que lo paga por afuera no, y creo que ese es el principal problema del mal estado de las canchas, hoy, para todos es mas facil y economico ir, pagar el GF y listo, pero cuando uno ve lo que sale mantener una cancha, dice, pucha!!!
Yo hace muy poco me hice socio del Lomas, creo que beneficios tengo pocos respecto de los invitados, mas alla de los torneos internos y preferencias para reservar lineas, pero el alto costo de la cuota, es producto que solo un 20% de los que juegan en el club, son socios. Antes, para tener un hdcp, si o si tenias que ser socio, si esto fuera obligatorio nuevamente, seguro que las cuotas sociales bajarian y las canchas estarían en mejor estado

El tema es que Lomas, que tiene casi 120 años de antigüedad, si no eras socio ni entrabas, porque tenían la cancha llena, el motivo es que era la única cancha de la zona, a medida que pasaron los años y se construyeron montones de barrios cerrados con canchas de Golf el socio vio que pagando no mucha plata más, si podías comprar lote y construir, se fueron yendo a esos lugares.
Mismo caso para el resto de los clubes de origen inglés.
El problema hoy es que ni los clubes ni los barrios cerrados hoy tienen en día los socios necesarios. Un Club con una cancha de 18 hoyos no debería tener menos de 400 socios.

Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc