Fecha actual Lun Nov 19, 2018 1:54 am
Identificarse

Fecha actual Lun Nov 19, 2018 1:54 am

Lamentable estado económico de los clubes

Sistema de handicap de la AAG

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor chano14 » Mié Abr 27, 2016 3:32 pm

NicolasL escribió:
chano14 escribió:
NicolasL escribió:Coincido con Terco. Cuanto salió el hcp este año? 1800? 2000? ni me acuerdo... La dividimos y nos da 200 mangos por mes aprox? Es casi lo que gasto en desayuno por semana en la oficina. La matricula no es el problema.

El costo de anual de la matricula no tiene nada que ver con el estado de los clubes, pero es un CHOREO por mas que te compres los desayunos de todo el año con esa plata.

Para vos, para mi no.

Perdón por la expresión "choreo".
El costo de la matrícula anual me parece GROSERAMENTE elevado. Me parece una locura lo que paga un golfísta amateur por su matrícula anual en función de las contraprestaciones que recibe.
Si hay 60.000 jugadores con matrícula activa significa que recaudan de matrícula 12millones de pesos (800.000USD). Todos nosotros pusimos de nuestro bolsillo 12millones de pesos para la caja de la AAG.
Pero bueno, es la misma discusión de siempre. Si no me gusta, me tengo que ir a quejar a mi club, donde no tengo más derechos que un invitado que va a pasar el día; y seguramente la discusión acabe en que yo debería estar agradecido de -sin ser miembro de un club, siendo un simple jugador de fin de semana- poder jugar al golf por SOLAMENTE 2000pesos anuales.
Y todos los Diciembres iré a dejar mi donación para la AAG en mi club, esperando que le den buen uso y algún día se acuerden de mi.
Y no se que tendrá esto que ver con el estado de los clubes... quizás algo, no sé.
"You know, you throw a rock in a crowd, that's considered terrorism. But if you have a nice follow-through, that's golf."
(Jerry Seinfeld)
chano14
Super enganchado
Super enganchado

Matriculado: Si
Handicap: 15

Mensaje sin leerpor ferdlc » Mié Abr 27, 2016 5:27 pm

NicolasL escribió:
terco escribió:
leoishi escribió:El problema de los clubes es el mismo que tenemos en muchos aspectos del pais. Cuantos clubes pueden conseguir un capitan que sepa de mantenimiento de canchas, que vaya todos los dias a laburar gratis, y se caliente por las compras, por buscar precios, etc etc? NINGUNO.

El capitan de cancha de nuestro club siempre fue ad-honorem. Para mi que el problema pasa mas por lo que dice rampiche. En la mayoria de los clubes hay cancha de golf + pileta y ahi se termina todo. Yo te diria que es mas un cambio generacional que otra cosa, antes ibamos todos en bici al club y ahora los pibes estan en la play. El problema no es la AAG, ni el costo de la matricula, irrisorio si tenemos en cuenta la plata que gastamos en golf (fee+cadie+bar+timba; $4000/mes en mi caso).

Coincido con Terco. Cuanto salió el hcp este año? 1800? 2000? ni me acuerdo... La dividimos y nos da 200 mangos por mes aprox? Es casi lo que gasto en desayuno por semana en la oficina. La matricula no es el problema.
Y después, hay que diferenciar al socio de CABA/GBA con el del interior. En el interior diría que el 99.9 % de los golfistas son socios de un club. Sacando las grandes ciudades, que en Argentina las contamos con los dedos de las manos, hay una cancha por Ciudad/Pueblo. No cometamos el error de definir el problema nacional por lo que pasa en CABA/GBA.

Cuantas canchas hay en cada sector del país? Me refiero a CABA vs interior... Alguien con ese dato? Pregunto porque sin miedo a equivocarme, en el interior los puestos en los clubes son ad-honorem en la inmensa mayoría y para mantener el club a flote, no hay plata para chorear, es como llegar a fin de mes el problema...
Bah, es solo mi opinión...

Prácticamente un poco más de tercio de las canchas las tenés en el AMBA, unas 120 y sumando, en el resto de la provincia de Buenos Aires debe anda entre 30 y 40 más, llegando a la mitad del país unas 150-160, Córdoba debe andar casi en 50 y unas 100 más en el resto del país.
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor ferdlc » Mié Abr 27, 2016 5:35 pm

chano14 escribió:Si hay 60.000 jugadores con matrícula activa significa que recaudan de matrícula 12millones de pesos (800.000USD). Todos nosotros pusimos de nuestro bolsillo 12millones de pesos para la caja de la AAG.

Otro que saca cuentas en el aire..... Que haya 60 mil no significa que todos paguen lo mismo. Las mujeres pagan menos, los menores estaban abajo de los 500 pesos. Los que tienen más de 65 creo pagan un cuarto y después tenés montón de jubilados del golf, aquellos que tienen más de tantos años de edad y de menos de tal número de matrícula, más lo que va para las federaciones regionales, ni de casualidad recaudan 12 millones, sobretodo porque si multiplican 60 mil por 2 mil te da 120.000.000 de pesos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Deja los hierros y agarrá el libro matemática 1.
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor vokey10 » Mié Abr 27, 2016 6:54 pm

Rampiche escribió:Ya que estamos con la AAG y los clubes, a alguno de los que son socios les mandaron de la AAG el librito de reglas actualizado al club?

Hace poco llegaron las primeras copias a mi club. También lo podes descargar online.
vokey10
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor Rampiche » Mié Abr 27, 2016 8:19 pm

vokey10 escribió:
Rampiche escribió:Ya que estamos con la AAG y los clubes, a alguno de los que son socios les mandaron de la AAG el librito de reglas actualizado al club?

Hace poco llegaron las primeras copias a mi club. También lo podes descargar online.

Si ya lo descargue, pero no es lo tener el pequeño libro gordo de petete en la bolsa que bajarlo e imprimirlo y que te quede comodo para llevarlo. :lol: :lol: :lol: :lol:

PD.: Dejo una imagen para los que no sepan quien es petete.

Imagen
WITB
  • Driver Nike Covert 2.0
  • Madera #3 Nike Covert 2.0
  • Ping I25 4-P
  • Vokey SM6 52.08 F / 58.12 K
  • Scotty Cameron Select Newport 2
  • Bolsa TaylorMade Supreme Hybrid Stand Bag
Rampiche
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 19

Mensaje sin leerpor Esteban_M » Jue Abr 28, 2016 11:31 am

En esta voy con lo que dice Leo, muchos clubes se la afanan. Una comisión directiva hizo desaparecer unos casi todos los ahorros del club local, tardaron varios años en recuperarlo.

Por otra parte esta la incapacidad comercial de muchos clubes de hacer crecer la demanda, los costos aumentan y en lugar de ver como llenar la cancha cuando esta disponible, usan al Green Fee o a la cuota de socio como variable de ajuste. Así van dejando a socios e invitados en el camino, lo cual agrava el problema inicial... y es un círculo vicioso. Mientras tanto la cancha esta practicamente vacía casi toda la semana.

Con los climas de invierno no se les ocurre implementar Rainchecks, en verano meter un twilight para los que se jugarían unos hoyos a las 7pm y cosas por el estilo.

Despues lo de la AAG esta claro que no es multimillonaria ni mucho menos, pero lo que cobran por la matrícula es mucho más de lo que cobra la USGA (USA) o la RFE (España), y la AAG no te da ni una credencial que te identifique como golfista. El dinero no se usa para el que paga, es una suerte de cuota solidaria, casi como un impuesto.
"Drive for show, putt for eight."
Esteban_M
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor buscapie » Jue Abr 28, 2016 1:11 pm

Sigo insistiendo, me parece que el costo del Handicap es muy elevado, y el mismo creo que lo pone la AAG, vuelvo con lo mismo, una matrícula profesional en la provincia de BsAs cuesta $2000 por año, para ejercer una profesión médica por ejemplo, esto es un deporte, si valdría la mitad calculo que seríamos el triple de jugadores activos, si no hay que ver en este mismo foro las quejas, todos los años, por el valor del mismo.
Hay mucha gente que quiere jugar y no dispone de tanta plata, salvo que queramos hacer un deporte exclusivo para pocos; en esa no me anoto y no me da el cuero tampoco. Saludos
buscapie
Novato
Novato

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Nicklaus » Jue Abr 28, 2016 1:20 pm

buscapie escribió:Sigo insistiendo, me parece que el costo del Handicap es muy elevado, y el mismo creo que lo pone la AAG, vuelvo con lo mismo, una matrícula profesional en la provincia de BsAs cuesta $2000 por año, para ejercer una profesión médica por ejemplo, esto es un deporte, si valdría la mitad calculo que seríamos el triple de jugadores activos, si no hay que ver en este mismo foro las quejas, todos los años, por el valor del mismo.
Hay mucha gente que quiere jugar y no dispone de tanta plata, salvo que queramos hacer un deporte exclusivo para pocos; en esa no me anoto y no me da el cuero tampoco. Saludos

No estoy de acuerdo. El valor del handicap es despreciable vs. los otros costos que insume jugar al golf. Hoy en día un wedge nuevo ya vale $2500, una clase $500 si incluís las pelotitas, y un fee $300 + nafta + peajes. La barrera de entrada a nivel costos está en las clases, equipamiento y gree fee.

Insisto en que el problema de las canchas es que no comprenden que sus costos son en su mayoría fijos, no variables. El costo de mantener una cancha en la que juegan 200 tipos un finde, vs. que jueguen 20, es casi el mismo.
Driver: Titleist 910D3
FW: Titleist 910F
Hib: Titleist 910H
Hierros: Titleist 712MB
Wedges: Titleist Vokey 50-54-58
Putter: Spider Itsy Bitsy
Nicklaus
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor vokey10 » Jue Abr 28, 2016 1:37 pm

Esteban_M escribió:

Despues lo de la AAG esta claro que no es multi millonaria ni mucho menos, pero lo que cobran por la matrícula es mucho más de lo que cobra la USGA (USA) o la RFE (España), y la AAG no te da ni una credencial que te identifique como golfista. El dinero no se usa para el que paga, es una suerte de cuota solidaria, casi como un impuesto.

Esteban, no podes comparar. Por que la USGA es un animal muy diferente que la AAG. Por empezar, no administra los handicaps y no cobra por ello. El USGA Membership hay desde US$10 hasta US$2300 y es más que nada una suma de beneficios comerciales. Por otro, reciben millones y millones de dólares de la televisión. La AAG no recibe nada. Y si cumple funciones parecidas al USGA, mas otras que el USGA no cumple.

Aunque seas socio de la USGA, tenes que hacerte socio de una Asociacion local para tener handicap.
Última edición por vokey10 el Jue Abr 28, 2016 1:43 pm, editado 1 vez en total
vokey10
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor vokey10 » Jue Abr 28, 2016 1:38 pm

buscapie escribió:Sigo insistiendo, me parece que el costo del Handicap es muy elevado, y el mismo creo que lo pone la AAG, vuelvo con lo mismo, una matrícula profesional en la provincia de BsAs cuesta $2000 por año, para ejercer una profesión médica por ejemplo, esto es un deporte, si valdría la mitad calculo que seríamos el triple de jugadores activos, si no hay que ver en este mismo foro las quejas, todos los años, por el valor del mismo.

La AAG cobra $1800, y fijate que te da, mientras la matricula profesional da poco. Y hablando de gerentes que afanan, los colegios profesionales....

Me es imposible pensar que con matricula de $900 se triplicaria la cantidad de jugadores activos. Imposible, ni remotamente cerca. Para mi la bajas a $900 y si sube medio porciento la cantidad de matriculados es mucho.
vokey10
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor buscapie » Jue Abr 28, 2016 6:03 pm

Habrá que ver entonces por que se borraron en los últimos años tantos jugadores?
buscapie
Novato
Novato

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Esteban_M » Vie Abr 29, 2016 12:20 pm

vokey10 escribió:
Esteban_M escribió:
Despues lo de la AAG esta claro que no es multi millonaria ni mucho menos, pero lo que cobran por la matrícula es mucho más de lo que cobra la USGA (USA) o la RFE (España), y la AAG no te da ni una credencial que te identifique como golfista. El dinero no se usa para el que paga, es una suerte de cuota solidaria, casi como un impuesto.

Esteban, no podes comparar. Por que la USGA es un animal muy diferente que la AAG. Por empezar, no administra los handicaps y no cobra por ello. El USGA Membership hay desde US$10 hasta US$2300 y es más que nada una suma de beneficios comerciales. Por otro, reciben millones y millones de dólares de la televisión. La AAG no recibe nada. Y si cumple funciones parecidas al USGA, mas otras que el USGA no cumple.
Aunque seas socio de la USGA, tenes que hacerte socio de una Asociacion local para tener handicap.

Sí, por eso puse el ejemplo de la Real Federación Española (RFE) de Golf, que es más parecido a la AAG y cobra menos que aca.
Para mi la matriculación debería funcionar como en EEUU, justamente donde se terceriza, y por ende la competencia de donde llevar el handicap hace bajar los precios.

Me gustaría saber que porcentaje de ingresos de la AAG corresponden a matrículas.

Igual estoy de acuerdo que el precio de la matrícula hoy no representa una gran barrera de entrada significativa, es el precio de 10 green fees. Y para los que están iniciando existe el handicap promocional.
"Drive for show, putt for eight."
Esteban_M
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor leoishi » Vie Abr 29, 2016 2:47 pm

Si bien nos estamos desviando del tema, a mi la matricula de la AAG me parece que esta muy mal planteada. En que otro deporte tenes que pagar una matricula anual para jugarlo? El 90% de los golfistas amateurs no tenemos ninguna chance de jugar un torneo nacional amateur o cualquiera de los importantes. Es como que para jugar un torneo de tenis, tengas que tener una matricula de la ATP. Hay mil variantes de hacer un sistema mas justo y atraer a mas golfitas. Se podria cobrar un proporcional del handicap cada vez que jugas por ejemplo, y no castigar al tipo que juega una vez al mes y decide no pagar el handicap, no pudiendo competir ni en un torneo en la semana un medal de 18 hoyos por no tener handicap: solo puede ir a jugar con amigos.

O bien hacer una matricula mas economica que te de acceso a jugar ciertos torneos. Por que el 90% de los golfistas tiene que pagar lo mismo que el otro 10% que participan de torneos donde el resto no puede jugar???? Si los torneos amateurs importantes tienen corte por handicap que nos deja afuera a casi todos. Los que juegan esos torneos la AAG les arma un ranking, que le da beneficios y acceso a otros torneos solo a un puñado de golfitas. Por que no tenemos todos un ranking si estamos pagando una especie de "federacion" al golf???

Por que con el pago de matricula no dan descuentos en green fee en canchas que se adhieran al programa??? A muchas canchas les serviria que vayamos a jugar porque tenemos un descuento de X% por tener matricula???

La realidad es que no se les cae una idea, o bien les chupa todo un huevo. Entiendo que el golf es un deporte en donde no se puede dejar que cualquiera que le pinte jugar, pueda hacerlo en una cancha. Pero no veo bien que un 20 de hcp financie torneos que solo pueden jugar un 2 de handicap. Y la AAG hace poco y nada para ayudar a los clubes a que generen ingresos propios.

Igual insisto que el principal problema de los clubes es que todos meten la mano en la lata.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor vokey10 » Vie Abr 29, 2016 5:12 pm

Esteban_M escribió:
Sí, por eso puse el ejemplo de la Real Federación Española (RFE) de Golf, que es más parecido a la AAG y cobra menos que aca.
Para mi la matriculación debería funcionar como en EEUU, justamente donde se terceriza, y por ende la competencia de donde llevar el handicap hace bajar los precios.

Me gustaría saber que porcentaje de ingresos de la AAG corresponden a matrículas.

Igual estoy de acuerdo que el precio de la matrícula hoy no representa una gran barrera de entrada significativa, es el precio de 10 green fees. Y para los que están iniciando existe el handicap promocional.

Esteban, no creo haya competencia. Si vivis en el Norte de California, lo tenes que hacer con el Northern California Golf Association. De todas formas, en EEUU el handicap es casi anecdótico ya que pocos lo usan para jugar torneos.

El pago de la RFE es el equivalente a $1300/$1400 por año, depende el tipo de cambio que tomes a la fecha de pago. En Cataluña es $1600. La diferencia no es enorme con la AAG. Por otra parte, lo cobran de 277,000 personas, o sea más de 4 veces más golfistas que acá. Por otra parte, perdieron unos 60,000 golfistas en unos 6 años...

Creo que una parte muy importante de los ingresos de la AAG son matrículas. El Abierto no les deja casi nada en algunos años, otros salen hechos o con leves pérdidas.
Última edición por vokey10 el Vie Abr 29, 2016 5:37 pm, editado 2 veces en total
vokey10
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor Rampiche » Vie Abr 29, 2016 5:21 pm

Me sumo a lo que dice Leo, que ya que todos los aficionados pagamos una matricula podrian organizar torneos para todos y no solo para aficionados hasta 4 de handicap.
WITB
  • Driver Nike Covert 2.0
  • Madera #3 Nike Covert 2.0
  • Ping I25 4-P
  • Vokey SM6 52.08 F / 58.12 K
  • Scotty Cameron Select Newport 2
  • Bolsa TaylorMade Supreme Hybrid Stand Bag
Rampiche
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 19