Fecha actual Lun Nov 19, 2018 1:54 am
Identificarse

Fecha actual Lun Nov 19, 2018 1:54 am

Lamentable estado económico de los clubes

Sistema de handicap de la AAG

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor buscapie » Lun Abr 25, 2016 12:27 pm

Hola, me enteré este fin de semana que hay varios clubes en situación de quiebra a punto de cerrar sus puertas, en todos los casos con deudas con Afip, empleados y con la AAG por Handicap; sería hora que la Asociación se ponga a trabajar en serio por los clubes que son una fuente de actividad social y cultural de muchas comunidades, y haga algo en vez de llevársela toda, con un valor de HCP increíble que supera hasta matrículas profesionales, déjense de joder, que me importa a mi promocionar a Grillo al PGA, si bien eso se lo podrían haber pagado los padres, muchachos de la AAG afinen la puntería que le están errando feo. :x:
buscapie
Novato
Novato

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Nicklaus » Mar Abr 26, 2016 2:17 pm

de qué clubes estamos hablando? son clubes de golf o countries privados?
Si tenés más datos mejor, sino es pegarle a la AAG muy a la ligera.
Por ahi es un tema de sobre-oferta y falta de adecuación de los precios a la oferta/demanda.
Hoy hay muchas canchas con green fees arriba de $300 y vacías los fines de semana.
Driver: Titleist 910D3
FW: Titleist 910F
Hib: Titleist 910H
Hierros: Titleist 712MB
Wedges: Titleist Vokey 50-54-58
Putter: Spider Itsy Bitsy
Nicklaus
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: Si
Handicap: 10

Mensaje sin leerpor Rampiche » Mar Abr 26, 2016 3:38 pm

A mi entender, hay muchos temas a tener en cuenta que son como un circulo vicioso y los voy tirando como me salen:
[*]Ya no es requisito ser socio de un club para tener matricula, se puede sacar en cualquier lado.
[*]Los clubes pierden socios ya que muchos prefieren sacar una matricula en X lugar e ir rotando entre varias canchas para jugar.
[*]Esto en ocaciones es mas economico que pagar una cuota mensual en algun club y jugar siempre la misma cancha.
[*]Lo de ser parte de un club y jugar sus torneos internos ya no es de mucho interes por la gente.
[*]Al tener menos socios los clubes abren las canchas los fines de semana a los circuitos para poder tener gente jugando en intentar tener ingresos.
[*]Tambien esta el factor que hoy en dia el rol de "Club Atletico y Social" esta un poco perdido y no solo refiriendose al golf si no como institucion en general.
[*]Otro tema a la hora de asociarse a un club que mucha gente piensa y lo tira para atras es, que beneficios me ofrecen ademas del golf?
[*]Podemos agregar que hoy en dia levantas una piedra y hay una cancha de golf. Estan los clubes de siempre y cada vez que se arma una urbanizacion le ponen una cancha de golf en el medio. Cosa que crecio mucho por todo GBA. Salvo cuando el clima es malo donde pocas son las canchas bien preparadas para aguantar el agua, despues los fines de semana uno tiene muchas opciones para elegir donde jugar sin necesidad de ser socio.

Bueno esas son unas cuantas cosas que se me ocurren, tal vez algunas se repiten y quieren decir lo mismo, pero es como me salio.
WITB
  • Driver Nike Covert 2.0
  • Madera #3 Nike Covert 2.0
  • Ping I25 4-P
  • Vokey SM6 52.08 F / 58.12 K
  • Scotty Cameron Select Newport 2
  • Bolsa TaylorMade Supreme Hybrid Stand Bag
Rampiche
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 19

Mensaje sin leerpor ferdlc » Mar Abr 26, 2016 7:57 pm

buscapie escribió:Hola, me enteré este fin de semana que hay varios clubes en situación de quiebra a punto de cerrar sus puertas, en todos los casos con deudas con Afip, empleados y con la AAG por Handicap; sería hora que la Asociación se ponga a trabajar en serio por los clubes que son una fuente de actividad social y cultural de muchas comunidades, y haga algo en vez de llevársela toda, con un valor de HCP increíble que supera hasta matrículas profesionales, déjense de joder, que me importa a mi promocionar a Grillo al PGA, si bien eso se lo podrían haber pagado los padres, muchachos de la AAG afinen la puntería que le están errando feo. :x:

A ver, estoy de acuerdo en general que la AAG al jugador promedio no le brinda nada. Ahora nadie te obliga a pagar el handicap, si determinado Club decide irse de la AAG o simplemente hacer torneos con un handicap casero nadie le va a impedir hacerlo.
Después puntualmente tema handicaps el Club le cobra a sus socios el importe, teniendo un pequeño beneficio económico o mucho más en el caso de los socios de handicap. Por lo que si esa plata no está es que se la patinaron en otra cosa.
Esa plata la ponemos los jugadores, no los clubes, y si el jugador al 15 de diciembre no puso la plata le das de baja el handicap y listo la AAG no te lo factura. Por lo tanto los clubes con ese problema es entera culpa de ellos.
Gastos de sueldos y cargas sociales y otros gastos es cuestión de presupuesto y cobro de cuotas.
Después el otro problema es la cantidad de Canchas que hay, no hay tantos jugadores para semejante cantidad de canchas. Se que hasta el año pasado los jugadores con matrícula activa no llegaban a los 60.000 y las canchas ya eran más de 330,eso nos da un promedio de 180 jugadores por cancha.
Significa que un día cualquiera, si nos distribuimos bien, podemos jugar casi sin problemas TODOS los golfistas con handicap del país y sobra espacio. Una locura.
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor festuca » Mar Abr 26, 2016 10:37 pm

Para agregar, la AAG mantiene con su presupuesto a las Federaciones de Golf, que a su vez tienen agrónomos capacitados y maquinaria especializada (como aireadoras de greens) que prestan servicios a las canchas de golf, canchas que por si solas jamás podrían contar con dichos servicios. En este sentido disiento que la AAG no le da demasiado a los golfistas promedio. En muchos casos, juegan en canchas que están mejor mantenidas que lo que estarían sin la AAG.

Creo que los clubs se enfrentan a muchos problemas de magnitud mucho mayor que el costo AAG.
festuca
Enganchado
Enganchado

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor ferdlc » Mar Abr 26, 2016 10:57 pm

festuca escribió:Para agregar, la AAG mantiene con su presupuesto a las Federaciones de Golf, que a su vez tienen agrónomos capacitados y maquinaria especializada (como aireadoras de greens) que prestan servicios a las canchas de golf, canchas que por si solas jamás podrían contar con dichos servicios. En este sentido disiento que la AAG no le da demasiado a los golfistas promedio. En muchos casos, juegan en canchas que están mejor mantenidas que lo que estarían sin la AAG.

Creo que los clubs se enfrentan a muchos problemas de magnitud mucho mayor que el costo AAG.

Esas cosas el 99% de los jugadores no lo saben, lo que se queja el golfista promedio es que la AAG no hace torneos para altos handicap, que gastan en esto u otro sin conocer monto alguno y alguno que otra cosa similar.
No te olvides que hay muchos que no tienen idea mínima de lo necesario para mantener una cancha de golf.
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor leoishi » Mar Abr 26, 2016 11:13 pm

Muchachos, el estado economico de los clubes es por una sola cuestion: El 95% de los clubes los manejan familias/amigos/gerentes que usan la caja del club para su bolsillo. El problema de la economia de los clubes es uno solo, sea de golf, futbol, tenis o social: EL CHOREO.

He visto cosas impensadas en clubes que no voy a nombrar (no es el BAG por si alguno sospecha). He visto pasar facturas de cosas que no se hacian TODAS LAS SEMANAS. Pago de jornales de gente que no iba a trababar. Guardarse en el bolsillo plata de green fee de invitados. Lo que sea.

El problema de los clubes es el mismo que tenemos en muchos aspectos del pais. Cuantos clubes pueden conseguir un capitan que sepa de mantenimiento de canchas, que vaya todos los dias a laburar gratis, y se caliente por las compras, por buscar precios, etc etc? NINGUNO. Entonces, en vez de pagar un sueldo acorde, `ponen a cualquier socio que lo unico que hace es chorear o contratar amigos para facturar giladas.

No por nada 3 de las mejores canchas del pais estan en manos de gente que no necesita chorear plata mes a mes para sobrevivir (o para vivir muy bien).
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor terco » Mié Abr 27, 2016 8:14 am

leoishi escribió:El problema de los clubes es el mismo que tenemos en muchos aspectos del pais. Cuantos clubes pueden conseguir un capitan que sepa de mantenimiento de canchas, que vaya todos los dias a laburar gratis, y se caliente por las compras, por buscar precios, etc etc? NINGUNO.

El capitan de cancha de nuestro club siempre fue ad-honorem. Para mi que el problema pasa mas por lo que dice rampiche. En la mayoria de los clubes hay cancha de golf + pileta y ahi se termina todo. Yo te diria que es mas un cambio generacional que otra cosa, antes ibamos todos en bici al club y ahora los pibes estan en la play. El problema no es la AAG, ni el costo de la matricula, irrisorio si tenemos en cuenta la plata que gastamos en golf (fee+cadie+bar+timba; $4000/mes en mi caso).
Nike Vapor Pro - Matrix BlackTie 6x
TMag Stage2 14.5 - Rul70 Stiff
TMag Stage2 18.5° - Matrix h8 SX
NIKE Vapor Pro 4-pw DGS400
NIKE Forged 52-56-60 DGS400
Ping Cadence Heavy Anser2
Bridgestone B330rx
terco
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor NicolasL » Mié Abr 27, 2016 8:31 am

terco escribió:
leoishi escribió:El problema de los clubes es el mismo que tenemos en muchos aspectos del pais. Cuantos clubes pueden conseguir un capitan que sepa de mantenimiento de canchas, que vaya todos los dias a laburar gratis, y se caliente por las compras, por buscar precios, etc etc? NINGUNO.

El capitan de cancha de nuestro club siempre fue ad-honorem. Para mi que el problema pasa mas por lo que dice rampiche. En la mayoria de los clubes hay cancha de golf + pileta y ahi se termina todo. Yo te diria que es mas un cambio generacional que otra cosa, antes ibamos todos en bici al club y ahora los pibes estan en la play. El problema no es la AAG, ni el costo de la matricula, irrisorio si tenemos en cuenta la plata que gastamos en golf (fee+cadie+bar+timba; $4000/mes en mi caso).

Coincido con Terco. Cuanto salió el hcp este año? 1800? 2000? ni me acuerdo... La dividimos y nos da 200 mangos por mes aprox? Es casi lo que gasto en desayuno por semana en la oficina. La matricula no es el problema.
Y después, hay que diferenciar al socio de CABA/GBA con el del interior. En el interior diría que el 99.9 % de los golfistas son socios de un club. Sacando las grandes ciudades, que en Argentina las contamos con los dedos de las manos, hay una cancha por Ciudad/Pueblo. No cometamos el error de definir el problema nacional por lo que pasa en CABA/GBA.

Cuantas canchas hay en cada sector del país? Me refiero a CABA vs interior... Alguien con ese dato? Pregunto porque sin miedo a equivocarme, en el interior los puestos en los clubes son ad-honorem en la inmensa mayoría y para mantener el club a flote, no hay plata para chorear, es como llegar a fin de mes el problema...
Bah, es solo mi opinión...
Driver: Titleist 910D2 Diamana D+ White 72
Madera 3: TM R9 15º Fujikura Motore Stiff 70
Irons: TM Tour Preferred CB 3-P - True Temper Dynamic Gold XP – X100
Wedge: Cleveland 588 Forged Satin 52:8 - 56:10
Sand: Ping Eye2 Red Dot - 60º (L)
Putter: Ping Pal 2 - Odyssey #9 - SuperStroke 3.0 (por ahora el cambio es maravilloso!)
Bolsa: Ping- Al hombre prestada
Carro: PowerBilt (Una garompa!)
NicolasL
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 6

Mensaje sin leerpor leoishi » Mié Abr 27, 2016 8:54 am

Justamente. Al trabajar "gratis", de algun lado se fabrica un sueldo. Y los capitanes son los que menos chorean. Las comisiones directivas son un escandalo. Por otro lado, un caso como Hindu, que tenia 27 hoyos, pileta, tenis, futbol, rugby, hockey, etc... El golf mantenia TODO el club. A plata de hoy, el golf pagaba 3.500 pesos por mes. Rugby 600, hockey 400, etc etc. Que pasaba? Los ingresos del golf se iban a mantener otras actividades. (Obvio nadie paga 3.500 por jugar al rugby o al hockey por logica). Como termino? El golf cerrando 9 hoyos porque no podia mantenerlos, y obviamente, loteando con emprendedores "amigos" de la comision.

Al choreo generalizado, sumale que la mayoria ponen a cargo en las comisiones a gente incapaz, amigos de los que mandan, y toman decisiones pesimas todo el tiempo. Hay ejemplos de clubes en gran estado, con pocos socios, sin muchos invitados, y con todas sus cuentas en orden. Se puede hacer, solo que hay negligencia y gastos fantasmas.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor vokey10 » Mié Abr 27, 2016 9:32 am

Si bien seguramten hay choreo en algunos clubs, no generalizaría tanto. Son muchos los clubs donde la CD hace todo por amor, inclusive pagándose todos los gastos, y aún no es suficiente. Conozco 2 clubs bien de adentro, y son impecables en su manejo económico. Para mi los temas son:

1. Cambio (positivo) en las familias, donde ya no es posible escaparse todos los sábados y domingos a jugar como antes, y eventualmente hasta muchos hombres que dejan de jugar varios años mientras sus chicos son chicos.
2. Leyes laborales que jaquean a los clubs/extoriosiones sindicales/ausentismo/sinestralidad
3. Impuestos municipales y provinciales, que antes no se aplicaban y ahora si, depende la forma organizativa del club.
4. Crecimiento de la cantidad de canchas, que desplazan jugadores de clubs tradicionales a nuevos clubs.
5. Cada vez mayor costo de equipamiento de palos, y menor deseo de pagar cuotas sociales altas
6. Clubs que se abren a juego externo/circuitos por 2 pesos, comenzando un círculo vicioso dificil de parar.

Algunos otros mencionados anteriormente. La AAG me parece tiene muy poco que ver en este declive ni podía hacer mucho con el gobierno anterior. Si me gustaría ver a la AAG liderando cambios de leyes para mejorar algunas situaciones:

1. Leyes laborales acordes a clubes, especialmente un nuevo estatuto del caddie que permita que sea un verdadero trabajador autónomo y fomentar lo que creo es uno de los mejores empleos para jóvenes.
2. Fomento municipal al mantenimiento de canchas, mas que nada desgravamientos impositivos en los casos que se gravan con el impuesto inmobiliario.
3. Trabajar el tema del vuelo de la pelota con la R&A que hace que las canchas vayan quedando obsoletas o peligrosas.
vokey10
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor chano14 » Mié Abr 27, 2016 11:23 am

NicolasL escribió:Coincido con Terco. Cuanto salió el hcp este año? 1800? 2000? ni me acuerdo... La dividimos y nos da 200 mangos por mes aprox? Es casi lo que gasto en desayuno por semana en la oficina. La matricula no es el problema.

El costo de anual de la matricula no tiene nada que ver con el estado de los clubes, pero es un CHOREO por mas que te compres los desayunos de todo el año con esa plata.
"You know, you throw a rock in a crowd, that's considered terrorism. But if you have a nice follow-through, that's golf."
(Jerry Seinfeld)
chano14
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 15

Mensaje sin leerpor vokey10 » Mié Abr 27, 2016 12:30 pm

chano14 escribió:
NicolasL escribió:Coincido con Terco. Cuanto salió el hcp este año? 1800? 2000? ni me acuerdo... La dividimos y nos da 200 mangos por mes aprox? Es casi lo que gasto en desayuno por semana en la oficina. La matricula no es el problema.

El costo de anual de la matricula no tiene nada que ver con el estado de los clubes, pero es un CHOREO por mas que te compres los desayunos de todo el año con esa plata.

Choreo para vos significa muy elevado o significa para vos algo ílicito? Si es muy elevado para vos, podemos debatir donde recortar el gasto de la AAG. No soy parte de la AAG ni jamás lo fui. Hablo en primera persona del plural por que me siento parte del golf argentino. Que hacemos si es elevado para vos. Eliminamos agrónomos que prestan servicios a clubes que no pueden pagarlo? Eliminamos competencias nacionales Amateur? Dejamos de enviar equipos argentinos a competencias internacionales? Dejamos de organizar el Abierto, el cual es deficitario muchos años para la AAG y casi siempre para el club sede? Dejamos de apoyar a las federaciones que organizan torneos, pagan agrónomos, asesoran clubes, y tienen maquinaria para mantener las canchas? Dejamos de hacer seminarios de reglas, de instrucción, de como enseñar a menores? Dejamos de certificar y medir canchas? Etc, etc. etc.

Si choreo para vos es que se afanan la guita, diría que entonces es mejor hacer una acusación concreta o ser más prudente. Estas posiblemente afectando personas de bien, que ademças puedan ser amigos de algunos de los que participamos en el foro. Me parece raro que que haya afano sistemático en la AAG. Ahora, si lo hay, espero que les caiga la ley.
vokey10
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor NicolasL » Mié Abr 27, 2016 12:59 pm

chano14 escribió:

Para vos, para mi no.
Driver: Titleist 910D2 Diamana D+ White 72
Madera 3: TM R9 15º Fujikura Motore Stiff 70
Irons: TM Tour Preferred CB 3-P - True Temper Dynamic Gold XP – X100
Wedge: Cleveland 588 Forged Satin 52:8 - 56:10
Sand: Ping Eye2 Red Dot - 60º (L)
Putter: Ping Pal 2 - Odyssey #9 - SuperStroke 3.0 (por ahora el cambio es maravilloso!)
Bolsa: Ping- Al hombre prestada
Carro: PowerBilt (Una garompa!)
NicolasL
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 6

Mensaje sin leerpor Rampiche » Mié Abr 27, 2016 1:47 pm

Ya que estamos con la AAG y los clubes, a alguno de los que son socios les mandaron de la AAG el librito de reglas actualizado al club?
WITB
  • Driver Nike Covert 2.0
  • Madera #3 Nike Covert 2.0
  • Ping I25 4-P
  • Vokey SM6 52.08 F / 58.12 K
  • Scotty Cameron Select Newport 2
  • Bolsa TaylorMade Supreme Hybrid Stand Bag
Rampiche
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 19