Fecha actual Lun Nov 19, 2018 1:56 am
Identificarse

Fecha actual Lun Nov 19, 2018 1:56 am

Handicap: Todo lo que tenes que saber

Sistema de handicap de la AAG

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor Atahualpa » Mar Abr 03, 2012 2:39 pm

leoishi escribió:Claro, eso esta aclarado muy bien en lo que subio Sergio. Cuando es HCP inicial, al completar las 16 tarjetas, te dan el HCP que corresponda, mas alla de que ese mes tengas que subir de 25 a 36. La limitacion de subas anuales o 1 golpe por mes solo es valida para diferenciales con las 16 tarjetas presentdas.
Despues recopilo todo y lo subo al primer post asi queda bien ordenado.

Si, vi que Sergio lo aclaró despues. Si lo podes unificar en un solo mensaje va a quedar más comprensible (y mi comentario descolocado) :mrgreen:
Rodolfo Alvarez (Atahualpa)
Driver, M3 y Putter: TigerShark!
Hierros, Hibrido: Nickent 4dx CB Grafito Regular!
Atahualpa
FGT Fan
FGT Fan

Matriculado: Si
Handicap: 34

Mensaje sin leerpor Socket » Mar Abr 03, 2012 3:11 pm

leoishi escribió:2) Cada cancha, mas alla del par que posea, tiene un diferencial que es el que la AAG toma como referencia para el HCP. Dicho diferencial lo determina la AAG, en base a la dificultad de la cancha. Lamentablemente, a mi criterio, el sistema de calificacion que otorga la AAG a cada cancha, es totalmente basico y obsoleto, en donde "casi" el unico criterio que toma para determinar la dificultad de la cancha, es la longitud de la misma. Pero no es el tema del post: fue solo a modo aclaratorio. Por ejemplo, si jugaste en el GC Argentino, desde el tee de salida blanco, la AAG determino que el diferencial de la cancha es 71,2. Por lo cual, si hiciste 100 golpes, tu diferencial de ese dia es 28,8. La misma cancha puede (y deberia) tener diferentes diferenciales segun cada tee de salida.
.

Hay muchas canchas que tienen diferenciales distintos según el tipo de bochas que se estén jugando (Como ejemplo puedo citar a Estancias e Hindú)
Driver: Titleist 910 Diamana Kaili stiff
Madera 3: Titleist 913 Diamana S Blue stiff
Hibrido 19°: Titleist 913 Diamana S Blue stiff
Hierros: Ping I15 AWT stiff
Wedges: 52º 56ª 60ª Vokey SM4
Putter: Odyssey Black Series Nº 1
Socket
Enganchado
Enganchado

Handicap: 14

Mensaje sin leerpor leoishi » Mar Abr 03, 2012 7:27 pm

Ya ordene toda la info en el post incial

Socket escribió:Hay muchas canchas que tienen diferenciales distintos según el tipo de bochas que se estén jugando (Como ejemplo puedo citar a Estancias e Hindú)

Si, por eso aclare que tienen distinto diferencial, y que deberian tenerlo todas, ya que no es asi. El otro tema es que en los torneos entre semana, las canchas las ponen hiper cortas, pero no se modifica el diferencial, y eso da HCP muy mentirosos. Por ejemplo, Pinguinos en la semana pone las bochas azules hasta mas adelante de lo que estan marcadas las blancas... Terminas jugandola desde casi el tee de damas, pero cuando la tarjeta va a la AAG, te dan un diferencial de 72.7 que es totalmente mentiroso.

mamocho escribió: lo único que no sabia y no me quedó claro es la del 85% para el hadicap, sabia que se toma en algunas modalidades de juego pero desconocía que se usaba para dar el handicap

En realidad no es que se usa de manera directa, ya que se usa una tabla de diferenciales. Pero si la miras con detenimiento, surge de sacar el 85%. Aca subo la tabla, y como para que entiendas, vamos a tomar de ejemplo un 18 de HCP, que va desde 164.7 a 174. Promediando, un diferencial de 169 seria un 18 de HCP. Pero los 169 de diferencial, da un promedio de 21 cada tarjeta: 18 es el 85% de 21 segun la tabla. Fijate que 174 es el limite entre 18 y 19. 174 dividido las 8 tarjetas, da 21.75, y 21.75 X el 85% da 18.4875. Es decir, el limite de 18, porque si da 18.50, ya redondea en 19. Entonces, los HCP mas altos con tarjetas de 74 golpes bajan, y un bajo HCP hasta quizas sube.

Imagen
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor luis_mario » Mar Abr 03, 2012 7:44 pm

Consulta: el lie mejorado de la cancha afecta su difererencial? o sea: lo baja un par de puntos respecto del que tendria en condición normal?. No sé si se entendió la pregunta.
luis_mario
Enganchandome
Enganchandome

Matriculado: No Informa
Handicap: 19

Mensaje sin leerpor mamocho » Mar Abr 03, 2012 8:34 pm

luis_mario escribió:Consulta: el lie mejorado de la cancha afecta su difererencial? o sea: lo baja un par de puntos respecto del que tendria en condición normal?. No sé si se entendió la pregunta.

En mi club por lo menos si por algun motivo se juega con lie mejorado, no sirven las tarjetas para el handicap
mamocho
Enganchado
Enganchado

Handicap: 36

Mensaje sin leerpor leoishi » Mar Abr 03, 2012 8:41 pm

El lie mejorado, al menos cuando yo jugaba de chico, afectaba en 2 golpes el diferencial. No se si se seguira haciendo asi. Pero deberia afectar la calificacion seguro
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor luis_mario » Mar Abr 03, 2012 8:58 pm

leoishi escribió:El lie mejorado, al menos cuando yo jugaba de chico, afectaba en 2 golpes el diferencial. No se si se seguira haciendo asi. Pero deberia afectar la calificacion seguro

Gracias. En Maschwitz es par 70 y se juega con lie mejorado. El diferencial es 67
luis_mario
Enganchandome
Enganchandome

Matriculado: No Informa
Handicap: 19

Mensaje sin leerpor Estanislao Lopez » Jue Abr 12, 2012 6:51 pm

recien saque la matricula, les pido que me aclaren esto gente:
meto las primeras 5 - me asignan 25 o menos (no hay chances)
tengo que meter otras 11 y se me acomoda al hdcp real 36 :shock:
es así????
toy en lo cierto o soy un pavo ! ! ! :oops:
Driver: Taylormade R5
Hierros: Callaway x20
Wedge 60º Mitsushiba
Bolsa: TaylorMade Hybrid Bag
Putter: el mejor....
Estanislao Lopez
Enganchado
Enganchado

Handicap: 25

Mensaje sin leerpor leoishi » Jue Abr 12, 2012 7:48 pm

Estanislao Lopez escribió:recien saque la matricula, les pido que me aclaren esto gente:
meto las primeras 5 - me asignan 25 o menos (no hay chances)
tengo que meter otras 11 y se me acomoda al hdcp real 36 :shock:
es así????
toy en lo cierto o soy un pavo ! ! ! :oops:

Efectivamente, estas en lo cierto. Es decir, si tus primeras 5 tarjetas no dan un diferencial menor a 25, te van a dar 25, asi te de para 100. Hasta la tarjeta 16 no te van a subir, pero si te pueden bajar en cada cierre de mes.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor ferdlc » Vie Abr 13, 2012 9:47 am

Socket escribió:
leoishi escribió:2) Cada cancha, mas alla del par que posea, tiene un diferencial que es el que la AAG toma como referencia para el HCP. Dicho diferencial lo determina la AAG, en base a la dificultad de la cancha. Lamentablemente, a mi criterio, el sistema de calificacion que otorga la AAG a cada cancha, es totalmente basico y obsoleto, en donde "casi" el unico criterio que toma para determinar la dificultad de la cancha, es la longitud de la misma. Pero no es el tema del post: fue solo a modo aclaratorio. Por ejemplo, si jugaste en el GC Argentino, desde el tee de salida blanco, la AAG determino que el diferencial de la cancha es 71,2. Por lo cual, si hiciste 100 golpes, tu diferencial de ese dia es 28,8. La misma cancha puede (y deberia) tener diferentes diferenciales segun cada tee de salida.
.

Hay muchas canchas que tienen diferenciales distintos según el tipo de bochas que se estén jugando (Como ejemplo puedo citar a Estancias e Hindú)

Muchas no, TODAS las canchas tienen un diferencial distinto por cada salida que tienen. Mínimo siempre 2, Damas y Caballeros.
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor ferdlc » Vie Abr 13, 2012 9:58 am

leoishi escribió:
El HCP del mes, cierra el jueves 20. Y, a pesar de que el cierre es el Jueves 20, solo se toman las tarjetas jugadas hasta el domingo anterior al jueves 20.

Pues bien, es probable que ningun jueves del año sea justamente 20, entonces el criterio es: Si el 20 de cada mes, es anterior al jueves, lo pasamos para el jueves siguiente. O sea, si es jueves 19, el cierre va a ser el jueves 26... Pero no nos olvidemos que la ultima tarjeta valida, va a ser el domingo anterior a dicho jueves, por lo que puede parecer raro que el cierre no sea, directamente, el domingo 16 de cada mes o posterior. ¿Porque pasa esto? Porque antes, sin internet, se le daba tiempo a los clubes hasta ese jueves, a llevar las tarjetas a la AAG, suponiendo que el domingo fue el ultimo dia que un golfista jugo. Los años pasaron, la AAG no...

Es verdad lo que decís en cuanto al paso del tiempo y que la AAG no se acomoda, no se dan cuenta que estamos en el siglo 21 !!!! Años atrás se mandaba por correo a la AAG unas planillas en papel ojo, nada de computadora con los resultados para el handicap, años más atrás el proceso se hacía con discos y ya hace varios años que se hace vía internet.
Pero te hago una pequeña reflexión de porque no se puede cerrar el mismo día domingo, en un club grande pueden jugar 200 personas un domingo que te van a entregar la tarjeta después del mediodía hasta casi entrada la tardecita, entonces debería tener una persona contra reloj pasando tarjetas del mismo domingo siempre y cuando hayan pasado todas las anteriores, lo que sí deberían hacer el cierre a más tardar en miércoles al mediodía (no te olvides que los clubes suelen estar cerrados los lunes) y no tener que esperar otra semana para el handicap nuevo sino que el viernes al mediodía estén los nuevos handicaps para ya usarlos el fin de semana siguiente, lo que haría más justo.
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor JURASCO » Lun Mar 04, 2013 11:05 pm

SerGar escribió:Leo, agrego este post, fue publicado por Fernando hace 1 año, aclara perfectamente como se calcula el handicap inicial y como se puede tener menos de 25 pero nunc amas de esa cifra:

ferdlc escribió:Directo desde el Archivo del Sistema de Handicap de la AAG

a) Menos de 5 diferenciales:
Para obtener handicap, el jugador deberá solicitarlo a la Comisión de Handicap de su Club de Opción, la que le exigirá la presentación de un mínimo de 5 tarjetas con el score completo de 18 hoyos correspondientes a otras tantas vueltas jugadas en la cancha de ese Club y según las
condiciones que dicha Comisión establezca.

b) De 5 a 15 diferenciales:
Cuando se dispone como mínimo de 5 pero menos de 16 Diferenciales, el handicap se computará según estos procedimientos:

1º Se determina el número de Diferenciales a usarse de la siguiente
tabla:
Diferenciales disponibles / Diferenciales a usarse
5 / el más bajo
6 / los 2 más bajos
7 / los 3 más bajos
8 ó 9 / los 4 más bajos
10 ú 11 / los 5 más bajos
12 ó 13 / los 6 más bajos
14 ó 15 / los 7 más bajos

2º Se promedian los diferenciales a usar. Se multiplica el promedio por 8, redondeando el resultado a un solo decimal tomando las fracciones mayores a 0,05 como 0,1 e ignorando las
fracciones menores.
Ejemplos: 58,463 se redondea a 58,5 296,649 se redondea a 296,6.

3º Se aplica el resultado a la Tabla de Diferenciales de Handicap. Se ubica el resultado dentro del grupo correspondiente.

Ejemplo: Suponiendo que se dispone de 9 diferenciales: Suma de los 4 diferenciales más bajos 73. Promedio (73 dividido 4) 18,25. Se multiplica ese promedio por 8 (18,25x8=146)
146 aplicado a la Tabla, resulta un handicap de 16.

4º Límite máximo del Handicap Inicial:
Si del cálculo resulta un handicap:
a. Menor o igual a 25 para Caballeros y 30 para Damas: si el handicap obtenido de la Tabla fuera menor o igual de 25 o 30 respectivamente, se le otorgará al jugador/a el handicap resultante.
b. Mayor de 25 para Caballeros o 30 para Damas: Si el handicap obtenido resultara mayor de 25 para Caballeros o de 30 para Damas, se otorgará un handicap máximo de 25 o 30, respectivamente.

Hago una consulta (a ver si alguien me desasna): hay algún motivo por el cual la AAG baje el HCP inicial antes de tener presentadas las 16 tarjetas? A mí éste mes me bajaron (de 25 a 24), pero solo había llegado a presentar 14 tarjetas; si bien el cálculo está perfecto conforme lo explican en el post (ya que consideraron los mejores 7 diferenciales de esos 14 disponibles), yo pensaba que nunca lo tocaban antes de presentar 16 tarjetas...
Gracias!
JURASCO
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 16

Mensaje sin leerpor HECTOR » Lun Mar 04, 2013 11:51 pm

Si las tarjetas que vos presentas (tomando el promedio como esta explicado)te dan un diferencial inferior a 25 de hcp, te lo bajan aunque solo hallas presentado 10 tarjetas, en cambio para subir si tenes que presentar 16 tarjetas.
HECTOR
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor Cosento » Mar Mar 05, 2013 2:21 am

Gracias! Por fin entiendo que dia del mes cierra el hcp...
Cosento
Me estoy enganchando
Me estoy enganchando

Mensaje sin leerpor leoishi » Mar Mar 05, 2013 10:05 am

JURASCO escribió:Hago una consulta (a ver si alguien me desasna): hay algún motivo por el cual la AAG baje el HCP inicial antes de tener presentadas las 16 tarjetas?

De hecho, de HCP incial con 5 tarjetas te puede dar 18 si asi lo indica el diferencial. 25 es el maximo que te pueden dar. ¿Cual es el motivo? Por ejemplo, paso con un forista que dejo de jugar mucho tiempo, y abandono con un HCP bajo. Al volver a sacar HCP, obviamente lo hizo con bastante menos que 25 y a tomar ritmo, su HCP se fue acomodando mas hacia abajo sin sus 16 tarjetas. El motivo es evitar este tipo de situaciones, o los chicos jovenes que recien sacan HCP y aprenden demasiado rapido. Basicamente, es para evitar "piratas", intencionales o no. Aunque tambien hay piratas con 9-10 de HCP, pero eso es otro cantar.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

AnteriorSiguiente

Compartir

Volver a Handicap AAG