Fecha actual Lun Jul 23, 2018 8:29 am
Identificarse

Fecha actual Lun Jul 23, 2018 8:29 am

hay que pensar en quebrar las munecas durante el impacto?

Hablemos de los mejores tips para mejorar nuestra tecnica golfistica

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor golftrainingacademy » Mar Feb 03, 2009 11:21 am

hola aca les va una pregunta tecnica, quiero escuchar que opinan al respecto y despues entre todos poder llegar a una conclusion saludos!!! :roll:
ah de paso les pongo algunas fotos de zona de impacto para que opinen y tengan referencias visuales.Imagen

Imagen

Imagen
Einar Petersen
Instructor internacional certificado Stack and tilt (marca registrada)
http://www.einarpetersengolf.com.ar
Imagen
golftrainingacademy
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: Si
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor gmg57 » Mar Feb 03, 2009 11:29 am

yo en particular, si lo pienso hago cualquiera, justamente en este último tiempo me estaba preguntando lo mismo, en córdoba me cruce con un profesor y me dijo que tengo que sentir el quiebre y pensarlo, pero la verdad no me dio resultado, ahora solo me preocupo por pasar los brazos y el quiebre se da solo. Pero veo a muchos amigos preocupados por el quiebre y en que momento hacerlo.

Saludos
Gustavo
gmg57
Me estoy enganchando
Me estoy enganchando

Handicap: 36

Mensaje sin leerpor Super » Mar Feb 03, 2009 11:35 am

Quebrar la muñeca durante el impacto? Si estamos hablando de la muñeca izquierda, me gustaría que sea como una tabla. Y si hablamos de la derecha, creo que tengo que doblarla para poder hacer lo que quiero con la muñeca izquierda y asi mantener las palmas enfrentadas. Cuando mejor pego el drive, en el adress imagino que tengo una pared que toca pelota, vara y brazo izquierdo (casi un mismo plano)... luego en el impacto trato de llegar a la misma posición o tocar esa pared con todo a la vez. Si quebrara muñecas la cabeza del palo atravesaría la pared imaginaria primero o quedaría muy resagada.
Seba

El handicap indica la cantidad de días que trabajas por mes.
Super
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 8

Mensaje sin leerpor el_panteron » Mar Feb 03, 2009 1:15 pm

Yo justamente sin saberlo ... me puse a concentrarme en el grip y en ganar mas distancia sin hacer fuerza... antes no quebraba la muñeca izquierda para nada (soy zurdo)... ahora lo estoy haciendo... probé sin quebrar sin velocidad..como para ver como me sale sin quebrar la muñeca y me di cuenta que no tengo tanta distancia ni mucho menos tanto control si lo hago quebrandola.
UNICO ZURDO DE FGT!!!
el_panteron
FGT Fan
FGT Fan

Handicap: 25

Mensaje sin leerpor hernan » Mar Feb 03, 2009 3:51 pm

En mi modesto entender las muñecas supinan a traves del golpe, no se quiebran. (bue eso es lo que deberia pasar ... lo que pasa en realidad, no tengo la mas recalcada idea :? )
Diver: 910 D2 9.5
FWs: Adams Fast 11 Voodoo 15
Hybrids: 909H 19 Voodoo
Irons: 3-PW MP-52
Wedges: Mizuno MP-T 11 56/60
Putter Titular: Scotty Cameron Select Newport 2.6
Putter Suplente: Odyssey Triforce #2
hernan
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 6

Mensaje sin leerpor Juan » Mar Feb 03, 2009 4:23 pm

Yo creo que este movimiento no hay que hacerlo voluntariamente , esto se produce con un correcto grip, un buen back y una correcta transferencia de peso......Este movimiento lo practique los primeros anios que jugue , pero ahora ya lo tengo incorporado y no es algo que piense cdo estoy haciendo el swing
hernan escribió:En mi modesto entender las muñecas supinan a traves del golpe, no se quiebran. (bue eso es lo que deberia pasar ... lo que pasa en realidad, no tengo la mas recalcada idea :? )

Hernan , lo que pregunta es en el momento del impacto... si las muniecas supinasen en este momento pegas un slice.. y si queres pegar un draw ? tendrias que tratar de que supinen lo menos posible no ?
Edite pq confundi los terminos...
Última edición por Juan el Mar Feb 03, 2009 7:16 pm, editado 1 vez en total
Juan
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: No Informa

Mensaje sin leerpor ferch » Mar Feb 03, 2009 4:38 pm

Un profesor me enseño quebrar las muñecas en el impacto, y varios tiros lo hacía con gancho... en ese momento tenía problema de slice, pero al ver los ganchos que hacía , tampoco me conformaba... El me decía que de esa forma salía como un "latigazo", las pocas veces que lo hice, le pegué lejos y derecho....

Ahora trato de hacer lo más natural posible, que sea el swing tire las pelotas y no el quiebre de muñecas. No va lejos, pero me conformo que vaya derecho...
Drive : Adams Insight XTD A3OS 12,5" Regular
Madera : Nickent 3DX DC de 15" y Adams Insight XTD A3OS de 19"
Hierros : 3 al PW Mizuno MX-900
SW : 55 de Wilson Harmonized y 60 Clon de Callaway X-Tour
Putter: Rife 2 Bar Mallet 34"
ferch
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: No

Mensaje sin leerpor Esteban_M » Mar Feb 03, 2009 7:11 pm

Sobre el tema de las muñecas yo supino que no se que significa "supinar". :oops: Pero como buen argento, pese a no saber, supino. :mrgreen:
"Drive for show, putt for eight."
Esteban_M
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 15

Mensaje sin leerpor Juan » Mar Feb 03, 2009 7:18 pm

Supinar: rotar el antebrazo de manera que la palma de la mano mire para arriba (girar en sentido de las agujas del reloj)
Pronar: rotar lo antebrazos de manera que la palma mire hacia abajo (girar en sentido contrario a las agujas del reloj)
Juan
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: No Informa

Mensaje sin leerpor golftrainingacademy » Mar Feb 03, 2009 10:43 pm

Esteban_M escribió:Sobre el tema de las muñecas yo supino que no se que significa "supinar". :oops: Pero como buen argento, pese a no saber, supino. :mrgreen:

jaja desde ahora en mas en mi diccionario golfistico utilizare la palabra supino en lugar de opino!!! jajaja muy buena esteban!!

hasta ahora me inclino mas por lo que dijo juan, la forma en que trabajan las munecas durante el impacto debe ser el resultado de un conjunto de movimientos mas que algo premeditado en forma consciente.

por lo gral si uno realiza la transicion de forma correcta ( transicion= movimiento donde el cuerpo llega al tope del back y comienza la bajada) en forma sincronizada y coordinada a la inversa de lo que fue la ida (caderas primero, torso despues, brazos siguiendo y manos a lo ultimo), las manos deberian trabajar de forma pasiva y correcta durante el impacto, mientras que si la transicion es forzada es muy probable que las manos tengan que hacer algun trabajito extra para corregir el golpe.
Einar Petersen
Imagen
golftrainingacademy
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Luis Miguel » Mar Feb 03, 2009 10:55 pm

Cuando mi profe me decia que supine en la cabeza lo tenia atravesado y la verdad era el dia de hacer 50 mil cagadas. Ahora sale solo no digo que bien pero sale jejej
Driver Nickent Evolver 10,5 Aldila DVS Stiff
Hibridos 3 y 4 3dx RC UNA MASA!!! Flex Reg.
Hierros: 3dx RC del 5 al Pw UNA MASA!!! Uniflex.
Wedges:Titleist Vokey 52º y 56º (spin milled)
Putter: Scotty Cameron Red X2.
Luis Miguel
FGT Fan
FGT Fan

Mensaje sin leerpor Samuel » Mar Feb 03, 2009 11:05 pm

Supinar. Està en inglès, pero se comprende lo que intenta explicar.

Saludos.
Samuel
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: No Informa

Mensaje sin leerpor Serginho » Mar Feb 03, 2009 11:36 pm

Yo en lo que me concentro es en llevar lo mejor posible el pecho y los brazos, ya que cuando siento que voy girando bien sobre el eje, la propia inercia que ejerce peso de la cabeza del palo se encarga de "descargar" la muñeca justo en el momento del impacto con la pelota...

No sé qué tan acertado esté en esa forma de *pensar* el movimiento...
La diferencia entre un niño y un adulto es el tamaño y precio de sus juguetes...

Driver Nickent 4DX Evolver 10.5˚ UST Proforce V2 Regular - Utilities Nickent 4DX-UT 3-15˚/5-19˚ UST SR3 Regular - Hierros Nickent 3DX "Reds" 3-PW UST SR2 Stiff - Wedges Nickent ARC 50˚ Satin Chrome/56˚ Forged Satin Chrome Nippon NS950GH - Putter Cleveland VP Milled #3 34" - Bolsa TaylorMade Micro-Lite Navy/Red/White
Suplentes: Hierros Ben Hogan BH-5 3-PW DG-R300 - Bolsa TaylorMade Catalina 2.0 Red/Black/White
Serginho
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 33

Mensaje sin leerpor golftrainingacademy » Vie Feb 06, 2009 8:08 am

una ves un gran maestro llamado charlie epps, dio una clinica para un grupo muy reducido de personas, dentro de las cuales yo estaba presente, llego a la clinica y la comenzo de la siguiente manera:
se paro frente al publico con un palo sosteniendolo desde el grip y desde la cara y nos dijo, SABEN CUAL ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL 90% DE LOS JUGADORES AMATEURS Y LOS PROFESIONALES DEL TOUR?
y antes de que alguien contestara algo inclino la vara hacia un lado y dijo: USTEDES PEGAN ASI!! CON LAS MANOS DETRAS DE LA PELOTA EN EL IMPACTO,
los profesionales pegan asi:CON LAS MANOS FRENTE O ADELANTADAS A LA PELOTA EN EL IMPACTO,

CUENTO ESTA ANECDOTA YA QUE MARCO MUCHO MI FORMA DE ENSENIAR: es el dia de hoy que despues de haber filmado algo asi como a 140 alumnos, puedo asegurar que eso es TOTALMENTE CIERTO.

LOS AFICIONADOS POR LO GRAL EN UN INTENTO DE LEVANTAR LA PELOTA, FLIPEAN LAS MANOS Y GUIAN EL DOWNSWING CON EL DESQUIEBRE QUE GENERARON DURANTE EL BACKSWING CON LAS MUNECAS.

EN CAMBIO LOS BUENOS JUGADORES GUIAN LA ACCION EN LA SIGUIENTE SEQUENCIA: TRANSFERENCIA DE PESO, PARTE BAJA, PARTE ALTA. ESTO GENERA LO DENOMINADO LAG, ES DECIR EL RETRAZO EN EL GOLPE, ESA FAMOSA IMAGEN DE LOS PRO CON LAS MUNECAS TOTALMENTE AGUANTANDO EL GOLPE ANTES DEL IMPACTO, CUANTO MAYOR ES EL LAG, MAS FUERTE SE LE PEGA A LA BOLA, PERO OJO!!! TAMBIEN HAY MAYOR DESCONTROL SI EL LAG ESTA EN EXCESO, TAL ES EL CASO DE SERGIO HACE ALGUN TIEMPO ATRAS.
Einar Petersen
Imagen
golftrainingacademy
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Mark » Vie Feb 06, 2009 10:27 am

golftrainingacademy escribió:una ves un gran maestro llamado charlie epps, dio una clinica para un grupo muy reducido de personas, dentro de las cuales yo estaba presente, llego a la clinica y la comenzo de la siguiente manera:
se paro frente al publico con un palo sosteniendolo desde el grip y desde la cara y nos dijo, SABEN CUAL ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL 90% DE LOS JUGADORES AMATEURS Y LOS PROFESIONALES DEL TOUR?
y antes de que alguien contestara algo inclino la vara hacia un lado y dijo: USTEDES PEGAN ASI!! CON LAS MANOS DETRAS DE LA PELOTA EN EL IMPACTO,
los profesionales pegan asi:CON LAS MANOS FRENTE O ADELANTADAS A LA PELOTA EN EL IMPACTO,

CUENTO ESTA ANECDOTA YA QUE MARCO MUCHO MI FORMA DE ENSENIAR: es el dia de hoy que despues de haber filmado algo asi como a 140 alumnos, puedo asegurar que eso es TOTALMENTE CIERTO.

LOS AFICIONADOS POR LO GRAL EN UN INTENTO DE LEVANTAR LA PELOTA, FLIPEAN LAS MANOS Y GUIAN EL DOWNSWING CON EL DESQUIEBRE QUE GENERARON DURANTE EL BACKSWING CON LAS MUNECAS.

EN CAMBIO LOS BUENOS JUGADORES GUIAN LA ACCION EN LA SIGUIENTE SEQUENCIA: TRANSFERENCIA DE PESO, PARTE BAJA, PARTE ALTA. ESTO GENERA LO DENOMINADO LAG, ES DECIR EL RETRAZO EN EL GOLPE, ESA FAMOSA IMAGEN DE LOS PRO CON LAS MUNECAS TOTALMENTE AGUANTANDO EL GOLPE ANTES DEL IMPACTO, CUANTO MAYOR ES EL LAG, MAS FUERTE SE LE PEGA A LA BOLA, PERO OJO!!! TAMBIEN HAY MAYOR DESCONTROL SI EL LAG ESTA EN EXCESO, TAL ES EL CASO DE SERGIO HACE ALGUN TIEMPO ATRAS.

Ok, Einar, a mi con los hierros pego masomenos asi......pero porque con el drive, no puedo!!!? no le tengo fe....no se.......no puede ser que pegue "fuerte" los hierros y el drive sea un "flojito"...
"Cualquier amistad se gana por simple mérito y se pierde por pura hipocresía."
"Yo soy, y no lo que otros quieren que sea."
"El amor y la amistad nacen de una mirada, crecen de una ilusión y mueren por una traición."
"Los amigos son como los taxis, cuando hay mal tiempo, escasean."
"No por mucho lavar, blanco se va a quedar."
"Un hipócrita pone precio cero a sus amistades."
Mark
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: No Informa

Siguiente

Compartir

Volver a Tips Tecnicos