Fecha actual Dom Ago 19, 2018 2:06 pm
Identificarse

Fecha actual Dom Ago 19, 2018 2:06 pm

Con que mentalidad salis a jugar?

Hablemos de los mejores tips para mejorar nuestra tecnica golfistica

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor Rampiche » Vie Jun 12, 2015 10:56 am

La pregunta va apuntada a en que piensa uno cuando sale a la cancha y la presion que uno mismo se pone en el transcurso de la ronda, como por ejemplo solo divertirse, pasar un buen rato, hacer un score determinado, lograr una tarjeta para bajar el handicap, ganarle la ronda al resto de la linea, etc.
WITB
  • Driver Nike Covert 2.0
  • Madera #3 Nike Covert 2.0
  • Ping I25 4-P
  • Vokey SM6 52.08 F / 58.12 K
  • Scotty Cameron Select Newport 2
  • Bolsa TaylorMade Supreme Hybrid Stand Bag
Rampiche
Super enganchado
Super enganchado

Matriculado: Si
Handicap: 19

Mensaje sin leerpor punkoteloco » Vie Jun 12, 2015 11:04 am

Si bien quisiera bajar los scores que hago, que no son nada buenos, últimamente entro a la cancha con la mentalidad de ser mas regular en mis tiros. La forma de impactar, distancias, tener cierta precisión (para mi nivel). Salgo de la cancha pensando en los tiros buenos que hice y me quedo con eso. Durante la semana laburo lo malo. Cuando entraba a hacer un Score determinado, me iba para el culo, la pasaba medio mal y no me enfocaba en analizar los errores y mejorarlos.
Driver Cobra Fly Z Vara Matrix VLCT - SP Stiff Stock
Madera 3 Taylormade Burner 15 Matrix X-Con 7 Stiff
Híbrido Cobra Bio Cell 2/3 18.5 Cobra Stiff
Híbrido Cobra Bio Cell 3/4 21.5 Cobra Stiff
Hierros Cobra Bio Cell 5 - PW True Temper Dynalite 85 Stiff
Wedge Titleist Spin Milled Oil Can 52 8 bounce
Wedge Titleist SM 5 M Grind 56 10 bounce
Wedge Titleist SM 5 Raw Black S Grind 60 7 bounce
Putter Odyssey White Hot RX #7
Bolsa Taylormade Supreme Hybrid Stand Bag
punkoteloco
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 27

Mensaje sin leerpor Cokiwatson » Vie Jun 12, 2015 11:09 am

Principalmente divertirme y aprender...trato de no pensar mucho en el score o por lo menos eso intento, aunque es lindo ver que hiciste 3 o 4 golpes menos que la vez anterior auqnue me quedo mas con las forma a la que llegue a ese scores antes que el score en si...muchas veces en mi caso la sensacion de jugar "relativamente bien" va mas alla del score final. Si siento que pegue bien, dentro de mi perrez, no me importa mucho el score. Como bien dije, tambien trato de aprender. Por eljemplo, muchas veces cuando caigo al agua (bastante seguido, sobre todo los par 3 con agua enfrente) trato de repetir el tiro (con el peligro de repetir el mismo error) y no quizas dropear donde entre al agua y ganar unas yds mas adelante. La compañia es fundamental, aunque he jugado con mi grupo habitual, con desconocidos y hasta solo. A veces ante algun mal tiro me sale alguna puteada, pero a los 15 segundos la "calentura" se me pasa...
DRIVER PING G20 - 9.5°
MADERA TAYLORMADE BURNER SUPERFAST 2.0 - 13°
HIERROS 5-P CALLAWAY X16
SAND WEDGE CLEVELAND CG15 52°
LOW WEDGE CLEVELAND CG15 56°
PUTTER RAY COOK
Cokiwatson
Enganchado
Enganchado

Handicap: 29

Mensaje sin leerpor Magooooo » Vie Jun 12, 2015 11:26 am

Entro a la cancha pensando en divertirme y concentrarme en el juego, ya después del tiro de salida (casi siempre un slice) se me fueron las ganas de divertirme e intento bajar el score remediando ese mal tiro. Al rato en el Hoyo 3 o 4 veo a mis compañeros de línea y sin intención me pongo a competir para tratar de ganar la vuelta. En definitiva me doy cuenta que mmi humor va cambiando a lo largo del partido, pero eso sí siempre me voy con el mejor tiro en la cabeza y pensando por qué no le pego siempre así?, y bueno a seguir jugando para DIVERTIRSE.... 8)
Magooooo

Handicap: 20

Mensaje sin leerpor mamocho » Vie Jun 12, 2015 12:38 pm

Magooooo escribió:Entro a la cancha pensando en divertirme y concentrarme en el juego, ya después del tiro de salida (casi siempre un slice) se me fueron las ganas de divertirme e intento bajar el score remediando ese mal tiro. Al rato en el Hoyo 3 o 4 veo a mis compañeros de línea y sin intención me pongo a competir para tratar de ganar la vuelta. En definitiva me doy cuenta que mmi humor va cambiando a lo largo del partido, pero eso sí siempre me voy con el mejor tiro en la cabeza y pensando por qué no le pego siempre así?, y bueno a seguir jugando para DIVERTIRSE.... 8)

Palabra mas palabra menos, a la primera papa (que no tarda mucho) me cabreo y me recontramufo, eso si cuando termino la vuelta se me pasa y por lo extraño que tiene ese deporte al dia siguiente vuelvo a insistir en mejorar mi juego, quiza alguna vez lo logre, lo que mas me juega en contra es haberlo agarrado tarde casi tocando los 60 que es lo que tengo ahora, y encima poco o nada de aptitudes atleticas, en fin siempre es bueno estar al aire libre y disfrutando esta actividad
mamocho
Enganchandome
Enganchandome

Handicap: 36

Mensaje sin leerpor terco » Vie Jun 12, 2015 1:31 pm

"Si no bajo el par neto, no vengo mas"
Nike Vapor Pro - Matrix BlackTie 6x
TMag Stage2 14.5 - Rul70 Stiff
TMag Stage2 18.5° - Matrix h8 SX
NIKE Vapor Pro 4-pw DGS400
NIKE Forged 52-56-60 DGS400
Ping Cadence Heavy Anser2
Bridgestone B330rx
terco
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor david5791 » Vie Jun 12, 2015 2:36 pm

Yo siempre entro con ganas de bajar los 100, la verdad nunca puedo, siempre quedo cerca, es una linda meta que fije hace un tiempo para mi nivel, nunca me enojo, ni desespero, algún que otro “gil“ para mis adentros por no pegar bien, pero me divierto mucho, no importa demasiado si me va mal, tampoco si me va bien, no soy muy eufórico, obvio prefiero la segunda opción jaja. Lo que si me importa es tener el privilegio, como decimos con el grupo, de estar jugando en ese momento y en ese campo, ya que podríamos estar trabajando o peor, estar enfermos jajajaja. Me siento privilegiado por el solo hecho de poder jugar y disfruto de cada instante, ya que es único e irrepetible. Como un chico espera los reyes magos, asi espero yo el finde para jugar y disfrutar con amigos de un buen golf, sumando a todo esto que describo un tercer tiempo maravilloso. que mas se puede pedir. Asi salgo y vivo el golf yo.

• Drive : Nike Vapor Flex vara diamana 70 x5ct flex-s
  • Hibrido: Nike vrs covert 3 20º
  • Madera 3: Cobra bio cell 15º
  • Hierros: Cobra Bio cell Tungsten cell weighting 4-PW, GW stiff 85 grms
  • Wedges : 50º Cobra Bio cell Tungsten cell
  • Wedges : 56º Titleist Vokey 11º Bounce
  • Wedges : 60º cleveland 900 tour action
  • Putter : Scotty cameron select squareback
  • Bolsa : Cleveland
  • Carro : Big max IQ
100 % Aprendiz pero con ganas!!
david5791
Enganchado
Enganchado

Handicap: 22

Mensaje sin leerpor naval2006 » Vie Jun 12, 2015 6:01 pm

terco escribió:"Si no bajo el par neto, no vengo mas"

Ese el el verdadero espíritu amateur en el tee del uno con la tarjeta de torneo en el bolsillo. ¡Sí señor!

Pero más espíritu competitivo amateur es el 79 que le clavás sin remedio y ves en el tablero todos los que están arriba tuyo :shock:
Taylor Made SLDR 10,5 Fujikura Speeder 57 R Flex
Madera 3 Adams Super Fairway XTD Fubuki AX 65 Stiff
Híbrido Adams Idea Pro A12 18°
4-AW Callaway XR TT Speed Step R Flex
Titleist Vokey SM4 54°
Titleist Vokey SM4 58°
Taylor Made Ghost Spider

"Una mala predisposición es peor que un mal swing". Payne Stewart
naval2006
Casi fanatico
Casi fanatico

Handicap: 6

Mensaje sin leerpor elpietra » Vie Jun 12, 2015 8:11 pm

Siempre arrancó mentalizado en hacer score, trato de no especular mientras juego cada hoyo. Pienso o al menos trato de pensar de un tiro a la vez. Ahora estoy con una estrategia más agresiva por un tema que no viene al caso por lo que me "permito" una sola cagada por hoyo, luego que lo cometo vuelvo al modo conservador hasta que comienzo el próximo hoyo. La mera posibilidad de ir a jugar ya divierte aunque soy bastante competitivo y siempre es más divertido cuando consigo mi objetivo de ronda... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen 915D2 9.5° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 70 STIFF
Imagen 915F 15° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 80 STIFF
Imagen 816H1 19° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 90 HY STIFF
Imagen TOUR PREFER CB 3-PW KBS TOUR STIFF
Imagen SM5 52.08F 58.04L PROJECTX 6.0 8i
Imagen GOLO 3 34" + SUPER STROKE FLATSO 1.0
elpietra
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 99

Mensaje sin leerpor midan » Sab Jun 13, 2015 9:50 pm

No siempre tengo la misma mentalidad, a veces siento que el solo hecho de salir a jugar es suficiente aunque no juegue bien y otras voy con la esperanza de jugar mi mejor vuelta, en estas oportunidades si juego mal no la paso bien, si hago entre 84 y 88 golpes me voy conforme menos de eso me voy feliz, pero me gusta sentir que le pegue bien a la bola, sobre todo con el driver que es lo que mas me cuesta.
midan
Novato
Novato

Handicap: 13

Mensaje sin leerpor Liam84 » Sab Jun 13, 2015 11:54 pm

Mi mentalidad es hacer menos de 80

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
Liam84
FGT Fan
FGT Fan

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor Esteban_M » Dom Jun 14, 2015 3:31 pm

La misma del Gato Gaudio
"Drive for show, putt for eight."
Esteban_M
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 15

Mensaje sin leerpor VidaGolf » Lun Jun 15, 2015 11:37 am

Por mi hcp, mi mentalidad es bg en todos menos en los par 5 que trato de llegar al par. Siempre tratar de estar bajo los 90.
VidaGolf
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Rampiche » Lun Jun 15, 2015 12:01 pm

Gracias por sus comentarios, en mayor o menor medida todos estamos pendientes del score, pero se nota que los handicap mas bajos salen siempre agresivos a buscar el resultado. En conclusion creo que para mi handicap y teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo en el golf, me estoy poniendo yo solo demasiada presion en cada salida.
WITB
  • Driver Nike Covert 2.0
  • Madera #3 Nike Covert 2.0
  • Ping I25 4-P
  • Vokey SM6 52.08 F / 58.12 K
  • Scotty Cameron Select Newport 2
  • Bolsa TaylorMade Supreme Hybrid Stand Bag
Rampiche
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 19

Mensaje sin leerpor naval2006 » Lun Jun 15, 2015 12:16 pm

Hablando más en serio, cuando uno empieza a entender que la vuelta de golf está llena de altibajos y después te convencés de eso, empezás a cambiar de actitud. La mayoría de las veces, hay tramos de la vuelta en que uno no juega bien y ahí es donde la sacás adelante o te pinchás, de acuerdo a tu personalidad, experiencia, etc.

Por eso los scores aceptables nuestros rondan el par o + 2/3 golpes. La vuelta soñada la hacés un par de veces al año, según tu hándicap y cuánto juegues. Y a veces hacés score hasta pegando mal a la pelota si la sabés pilotear y te queda algo de juego corto. Lo único que destruye una vuelta de golf por completo es el enojo que no se va y lo llevás como una mochila cada vez más pesada. Con el tiempo las vueltas que más te gratifican son las que sacaste adelante a pesar de las cagadas que te mandaste; la vuelta del año es sólo un buen recuerdo casi imposible de repetir (como verás lo mio es 90% esfuerzo y 10% talento).
Taylor Made SLDR 10,5 Fujikura Speeder 57 R Flex
Madera 3 Adams Super Fairway XTD Fubuki AX 65 Stiff
Híbrido Adams Idea Pro A12 18°
4-AW Callaway XR TT Speed Step R Flex
Titleist Vokey SM4 54°
Titleist Vokey SM4 58°
Taylor Made Ghost Spider

"Una mala predisposición es peor que un mal swing". Payne Stewart
naval2006
Casi fanatico
Casi fanatico