Fecha actual Lun Abr 23, 2018 4:25 am
Identificarse

Fecha actual Lun Abr 23, 2018 4:25 am

El flex de la vara no hace la diferencia, o si?

Hablemos de los mejores tips para mejorar nuestra tecnica golfistica

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor elpietra » Vie Ago 08, 2014 2:10 pm

You can´t beat maths... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Imagen 915D2 9.5° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 70 STIFF
Imagen 915F 15° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 80 STIFF
Imagen 816H1 19° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 90 HY STIFF
Imagen TOUR PREFER CB 3-PW KBS TOUR STIFF
Imagen SM5 52.08F 58.04L PROJECTX 6.0 8i
Imagen GOLO 3 34" + SUPER STROKE FLATSO 1.0
elpietra
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: Si
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor naval2006 » Vie Ago 08, 2014 2:34 pm

Entonces qué lo hace? Los videos no los vi (en ese tiempo me tiro 50 pelotas), pero flex, peso y torque de la vara son las 3 variables; o al menos lo eran hasta ahora.
Taylor Made SLDR 10,5 Fujikura Speeder 57 R Flex
Madera 3 Adams Super Fairway XTD Fubuki AX 65 Stiff
Híbrido Adams Idea Pro A12 18°
4-AW Callaway XR TT Speed Step R Flex
Titleist Vokey SM4 54°
Titleist Vokey SM4 58°
Taylor Made Ghost Spider

"Una mala predisposición es peor que un mal swing". Payne Stewart
naval2006
Casi fanatico
Casi fanatico

Handicap: 6

Mensaje sin leerpor elpietra » Vie Ago 08, 2014 3:09 pm

naval2006 escribió:Entonces qué lo hace? Los videos no los vi (en ese tiempo me tiro 50 pelotas), pero flex, peso y torque de la vara son las 3 variables; o al menos lo eran hasta ahora.

Las diferencias que logras entre distintas varas son muy pequeñas en los videos van de un extremo al otro y realmente consiguen poca fluctuación y eso es pegándole a la pelota en el centro de la cara de manera consistente, la diferencia más grande esta en el feeling y no en los números. Cuando empezas a no encontrar el centro de la cara del palo las diferencias en el resultado son muchísimos más significativas en los números que lo que pueda hacer un cambio de vara. En uno de los videos también mencionan que una prueba de este tipo realizó la R&A con resultados similares... :mrgreen:
elpietra
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor ZonaGolf » Vie Ago 08, 2014 4:05 pm

Esos videos son una perdida de tiempo, no sirven para nada.

Las diferencias se ven dependiendo el release de cada jugador. A algunos jugadores la diferencia en numeros es enorme, a otros es casi insignificante. A algunos una vara mas dura le vuela mas bajo y con menos spin, a otros mas alto y con mas spin. Todo esta en el release. Lo mismo con el COG de un palo, a algunos jugadores influye un monton, a otros pocos y nada, otra vez, gracias al release.

Repito, esos videos son una perdida total del tiempo.
ZonaGolf, Distribuidor Oficial:

Nickent Golf | Yes! Golf | Bettinardi | Sligo Wear | Tiger Shark | Super Stroke | SKLZ Training Aids | Gripit Rite

Imagen
ZonaGolf
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 3

Mensaje sin leerpor elpietra » Vie Ago 08, 2014 4:19 pm

ZonaGolf escribió:Esos videos son una perdida de tiempo, no sirven para nada.

Las diferencias se ven dependiendo el release de cada jugador. A algunos jugadores la diferencia en numeros es enorme, a otros es casi insignificante. A algunos una vara mas dura le vuela mas bajo y con menos spin, a otros mas alto y con mas spin. Todo esta en el release. Lo mismo con el COG de un palo, a algunos jugadores influye un monton, a otros pocos y nada, otra vez, gracias al release.

Repito, esos videos son una perdida total del tiempo.

Entiendo tu punto pero acá ves a dos personas distintas que le pegan de manera ditinta, y seguro con distinto release y con resultados similares con varas A y XS... :wink:

Las variaciones de las que hablas son atribuibles a la vara o a la calidad del contacto que uno hace con la pelota? Por otro lado nadie descarta la parte psicológica que hay en todo esto... :mrgreen:
elpietra
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Esteban_M » Vie Ago 08, 2014 4:26 pm

No me preguntes, pero de todas las stiff que probé le puedo pegar a todas menos a la S300, con la S300 doy unos filazos y unos vuelos bajos que ni te cuento.

Asi que no me jodan... la vara sí influye!

EDIT: Yo juego vara regular!
"Drive for show, putt for eight."
Esteban_M
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 15

Mensaje sin leerpor Nicklaus » Vie Ago 08, 2014 4:53 pm

Pietra un día probá un hierro con una vara Dynamic Gold X100 Tour Issue y después contame si le pegás igual que con tus hierros.
Driver: Titleist 910D3
FW: Titleist 910F
Hib: Titleist 910H
Hierros: Titleist 712MB
Wedges: Titleist Vokey 50-54-58
Putter: Spider Itsy Bitsy
Nicklaus
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor ZonaGolf » Vie Ago 08, 2014 5:12 pm

No, si dos personas tienen numeros similares, entonces es asi!!!

Te recomiendo, si te interesa el tema, leas a gente que ha investigado en serio, Tom Wishon por nombrate alguno.

Yo he hecho cientos de fittings, y es como te digo. Hay gente que le pega a todo igual, y se los digo, y les explico que cambiar es al pedo, y hay gente donde la diferencia es notable.
ZonaGolf, Distribuidor Oficial:

Nickent Golf | Yes! Golf | Bettinardi | Sligo Wear | Tiger Shark | Super Stroke | SKLZ Training Aids | Gripit Rite

Imagen
ZonaGolf
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 3

Mensaje sin leerpor tinchocipa » Vie Ago 08, 2014 9:30 pm

ZonaGolf vendé toda tu habitación para fittings al carajo! Si total el flex no hace la diferencia!
Nozki te compro los palos, pago más!
Muy interesante el aporte, muy bueno el programa!
Driver: Titleist 910D3 9.5º
Madera 3: Callaway Diablo Edge
Híbrido: Titleist 910H 19º
Hierros del 3 al PW: Spalding Elite Centurion Medium shaft Nike CCI Forged S300 Spalding Elite Centurion Medium shaft Ping S56 Project X 5.5 Rifle
Wedges: Titleist Oil Can 52º, Spin Milled 60º
Putter: Scotty Cameron Newport 2 Studio Style
Bolsa: Puma
Cabeza: Vacía
tinchocipa
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 37

Mensaje sin leerpor elpietra » Sab Ago 09, 2014 9:08 am

tinchocipa escribió:ZonaGolf vendé toda tu habitación para fittings al carajo! Si total el flex no hace la diferencia!
Nozki te compro los palos, pago más!
Muy interesante el aporte, muy bueno el programa!

Muy basico la tuyo, aunque por lo menos sos consistente...Nunca dije que las varas no hicieran ninguna diferencia y justamente cuanto mejor calidad de impacto tenes mas jugo le podes sacar. El planteo esta dado para la mayor parte de los golfistas que no encontramos de manera sistematica el centro de la cara del palo y esas variaci9nes son muchisimos mas grande que las que te pueda dar una vara.

Enviado desde el hoyo 19 usando Tapatalk 4
elpietra
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor orlando » Sab Ago 09, 2014 2:48 pm

Pero con ese mismo criterio, nos conviene comprar los palos mas economicos tambien. No ping o titleist o taylormade, si la vamos a cagar igual. Al menos es mi lectura de todo esto.
Driver Adams Speedline F11 | Maderas Adams F11 (#3 #5) | Hibridos Nickent 4dx (#3 #4) | Hierros 4-GW Wilson CI9 | Wedges SW Adams 56° | Putter Odyssey backstryke sabertooth | Bolsa Wilson Prostaff Golf Cart Bag 2012 | Carro Gentileza de Sand Wich aka PBT

我不哾汉语
orlando
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: No

Mensaje sin leerpor naval2006 » Dom Ago 10, 2014 7:02 am

ZonaGolf escribió:
Yo he hecho cientos de fittings, y es como te digo. Hay gente que le pega a todo igual, y se los digo, y les explico que cambiar es al pedo, y hay gente donde la diferencia es notable.

Si fuera así entonces serías un vendehumo. Me parece que eso solo se puede aplicar a un principiante. Si agarras 20 tipos que logran buen contacto con la pelota y les das una sola vara a todos,probablemente muy pocos o ninguno se sientan cómodos con esa vara.

Entre los que jugamos mejor en el club, solo 2 usamos R300,un par son eternos con la S300 y después van las KBS Tour, variedades de Rifle, y el mejor de la historia del club tiene 50 años y se pasó al grafito. Todos usamos la vara que más nos ayuda.
Taylor Made SLDR 10,5 Fujikura Speeder 57 R Flex
Madera 3 Adams Super Fairway XTD Fubuki AX 65 Stiff
Híbrido Adams Idea Pro A12 18°
4-AW Callaway XR TT Speed Step R Flex
Titleist Vokey SM4 54°
Titleist Vokey SM4 58°
Taylor Made Ghost Spider

"Una mala predisposición es peor que un mal swing". Payne Stewart
naval2006
Casi fanatico
Casi fanatico

Handicap: 6

Mensaje sin leerpor Gusti » Dom Ago 10, 2014 9:52 am

Hasta hace un año y un mes era un hc 16,digo esto porque desde ese momento deje de jugar y todavia no retome.
Tambien aclaro que me gusta el tema,tal vez soy vago para ponerme a buscar data pero cuando encuentro gente que entiende del tema trato de sacar el mayor provecho.
Voy a contar mi experiencia personal.Un mes antes de dejar de jugar decidi hacerme un fitting especificamente sobre drive.
Sabia que la vara que estaba jugando no era la correcta,una diamana stiff,by diamana,no by titleist.Juegan totalmente distinto una de otra.
Empezamos a probar varas,los números mejoraron ya con la primera,a comparación con la que traía.Probamos una que le estábamos sacando mayor distancia pero no podíamos bajar el spin.
Hasta que me dan a probar una vara,que recién salia en UST,es mas todavía no la habían colocado en la pagina oficial.
La probamos....MILAGRO!,no tecnología habíamos encontrado la combinación perfecta,distancia y bajo spin.
Recuerdo que me salio en ese momento USD 300 :shock: .
Cuando la probé en cancha,había ganado entre 20 y 25 yds,un vuelo mucho mas penetrante.

Ahora voy a opinar creo que esta discucion,no tiene mucho sentido.Creo que la tecnología ayuda y mucho,palos,varas ,pelotas,etc.
Esta en nosotros,dejar el EGO de lado,y usar lo que mas nos ayude.Leo gente de alto hc,usando palos tour,varas stiff,cabezas con poco perdón,etc.

Aclaración el fitting fue en lo de Santiago,que sabe y es bastante obsesivo con el tema.

Bueno pequeño aporte,espero alguno le sirva.Yo soy de los que recomiendan si o si un fitting,pero es algo muy personal.

Saludos Gusti.
Driver: Titleist 910 D2,UST mamiya elements Wind 5F4
M3: Buscando
Hibrido:Taylor Made R11 18°,Aldila VS Proto HL 65g.
Hibrido:Titleist 913 21°,UST Mamiya red.
Hierros:Taylor Made R11,KSB Tour siffen venta
Wedges: Titleist Vokey SM4 BN 50.08,54.14,60.04.
Putter: Titleist scotty cameron squareback1 34"
Bolsa: Taylor Made R11 stand bag.(Blanca)en venta
Gusti
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 16

Mensaje sin leerpor Gregoryhouse » Dom Ago 10, 2014 10:24 am

Al margen de que medidos los resultados pueden ser parecidos cuando de jugadores que no pegan neto se trata, lo cierto es que no es lo mismo jugar 18 hoyos con una vara senior que con una X100.
Muy probablemente con la última tengas que hacer un esfuerzo mayor y pegues peor que nunca después del 9.
Las mediciones son muy ilustrativas pero la vara (además de toda la data que puedas extraerle via trackman, etc) debe ser la adecuada para tu aguante físico.
En mi caso, que siempre tuve problemas de dolor de cintura, ninguna vara me midió mejor que la S300, pero me producía más dolor antes en la vuelta que otras más livianas. Por eso decidí cambiarlas.
Para mí es un conjunto de cosas que deben tenerse en cuenta, no solo la flexibilidad de la vara y el peso sino también cuánto te demanda físicamente en la cancha, y eso solo puede probarse jugando...
Gregoryhouse
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: No Informa

Mensaje sin leerpor fernandorad » Lun Ago 11, 2014 7:48 am

Yo opino que pesa más lo mental que la vara en sí.

¿A donde voy? Si uno ya se hace a la idea que la vara le va a resultar difícil, sea porque uno cree/entiende que necesita algo mas duro o blando, seguramente le va a pegar mal, porque nos predisponemos a que esto suceda.

Por lo que leí, ví y me explicaron, la vara va relacionada sobre todo a la velocidad del swing que uno tiene. Yo llevo sólo 4 meses en esto y no debo tener mucha velocidad de nada. Mis hierros son todos regular. Pero uno de los palos que mejor pego, mas consistentemente y más derecho es mi híbrido de 21 grados con vara diamana negra. El sábado pegué unas 200 yardas, lo que para mí es un montón. Lo que sí, generalmente tiene un vuelo bajo.

Adhiero a que a vara más dura, en la medida que uno se cansa, complica, y también que al aficionado el golpe fuera de centro le afecta mucho más que la vara.

Pero si hablamos de la posibilidad de cada uno de usar o no determinada vara para mi lo mental tiene más peso que la diferencia real (que debe de existir) que cada vara nos da en teoría.
fernandorad
Enganchado
Enganchado

Matriculado: No Informa

Siguiente

Compartir

Volver a Tips Tecnicos