Fecha actual Sab Dic 15, 2018 4:43 am
Identificarse

Fecha actual Sab Dic 15, 2018 4:43 am

Cuanto tardaste en incorporar un cambio grosso en tu swing?

Mostranos tu swing. Subilo a youtube asi lo vemos todos y te ayudamos a mejorar.

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor diegow » Mar Mar 17, 2015 12:17 pm

Hace dos meses estoy tomando clases con un conocido profesor cada dos semanas y, si bien siento que estoy aprendiendo mucho sobre mi swing, y sobre lo que tengo que mejorar, también me está pasando que no logro incorporar los cambios por el momento. La confianza que tengo en mi profesor y en que estoy en el camino correcto es ciega, y lo veo con algunos impactos, aunque no son la constante de mis tiros.
Es obvio que no se logra de la noche a la mañana ponerse en posiciones en las que los mejores jugadores están, ya sea en el impacto, follow through, etc., y que lleva su tiempo. Por otro lado, tampoco es fácil ir a pararte en el tee del 1 todos los fines de semana con un handicap que sabes que no estás jugando y bancarte las sucesivas cagadas a palos, y bancar la ansiedad de que esto deje de pasar.
Entonces la pregunta es, cuánto les tomó a ustedes hacer esos cambios que duelen pero que sabes que son un antes y un después en tu golf?

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
diegow
Me estoy enganchando
Me estoy enganchando

Matriculado: No Informa
Handicap: 9

Mensaje sin leerpor leoishi » Mar Mar 17, 2015 12:52 pm

Depende de muchas cosas. Que tan profundo sean los cambios, que tan "anti natural" para tu swing sean los mismos. Tambien hay otros factores, a mi algunos cambios los incorpore en 1 clase, algunos 4-5, otros 3 meses hasta que decidi abandonar el cambio. Es bastante personal darse cuenta si la cosa va a a funcionar o no. Yo por el momento tome otra postura: la base de mi swing natural, por mas malo que sea, no la toco, porque todo despues se hace cuesta arriba, sobre todo en la cancha en donde pensar demasiado siempre perjudica. Asi que solo trato de pensar en pararme asi, sacar por aca, y nada mas, que salga solo. Pero tambien es bueno que ese cambio groso que decis, pase a ser algo natural y no tener que pensarlo.

Estos cambios siempre requieren mucha practica y sobre todo, muchos ejercicios. A mi los ejercicios me aburren mucho, con lo cual siempre me costo mas. Pero te repito: es muy personal.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: Si
Handicap: 7

Mensaje sin leerpor AlejandroM » Mar Mar 17, 2015 2:22 pm

Sobre fines del año pasado cambié de profesor por sugerencia de un amigo de bajo handicap. No le pegaba consistentemente a la pelota y, si bien cada tanto hacía buenos scores, llegue a un punto en el cual no podía ni remotamente jugar los 12 de hcp que tenía. Estaba sin confianza y con mi profesor anterior no encontrábamos el problema.

Cuando empecé con el nuevo profesor la primera clase me modificó el stance y un poco el grip, me filmó varias veces para que yo pudiera ver que es lo que realmente estaba haciendo (vs. lo que yo creía que hacía). Al final de la primera clase me cambio el vuelo de pelota que de un slice paso a ser push/draw (v.g. de derecha a izquierda). Te diría que recién ahora, después de 12 clases aproximadamente, estoy muy cómodo con los cambios y pegándole a la pelota como nunca. El único problema que tengo ahora es el driver, con el que perdí consistencia, pero ya lo vamos a acomodar. Por primera vez en mucho tiempo estoy jugando mi hcp cómodo y creo que puedo empezar a mejorar. Ya veremos...

Saludos,

Ale
Bolsa: Titleist 14-Way Stand Bag
Driver: Ping G20 9.5º (UST Attas 3 57gr s)
Madera 4: Cobra Bio Cell 16º (Project X PXV 60gr s)
Híbridos: Nickent 3 y 4 3DX RC (SR 2.5 s)
Hierros: Ping i10 5-UW (AWT s)
Wedges: Scratch 8620 SS 53º y 60º
Putter: Scotty Cameron Studio Style Newport 2 33"
--------------------------
Bolsa: Bettinardi Stand Bag White
Driver: Nickent 4DX Special Edition 9º (UST AXIVcore Tour Green 65gr s)
Madera 4: Nickent 4DX 17º (UST AXIVcore Tour 79 series s)
Híbrido 3: Adams Idea Black (UST Proforce V2 s)
Hierros: TaylorMade R9 TP 3-A (KBS Tour s)
Wedge: Tom Watson by Admas 56º
Putter: Nike Method Core Weighted R 2 34"
--------------------------
Bolsa: Nike Xtreme Sport IV
Driver: TaylorMade Burner Superfast TP 9.5º (Matrix Ozik HD6 s)
Madera 4: Callaway X 17º (Fujikura s)
Híbrido 3: Adams Super S Black (Adams Golf s)
Hierros: TaylorMade R11 4-P (KBS by FST 90 s)
Wedges:
Putter: Scotty Cameron Newport 2 35"
AlejandroM
FGT Fan
FGT Fan

Handicap: 15

Mensaje sin leerpor naval2006 » Mar Mar 17, 2015 2:58 pm

leoishi escribió:

Estos cambios siempre requieren mucha practica y sobre todo, muchos ejercicios. A mi los ejercicios me aburren mucho, con lo cual siempre me costo mas. Pero te repito: es muy personal.

Creo que lo que dice Leo es fundamental si querés implementar cambios importantes. Hay que tener paciencia y mucha determinación, y realizar los drills que te da el profe o que vos mismo encontrás mientras practicás. Cuando lo incorporás, en la cancha sale solo, no hay que pensar en nada mecánico.

Al que le pone mucha garra le va bien, después estamos los vaguitos que nos gusta jugar y si viene muy complicado, empezamos a los manotazos para compensar y terminar con un score razonable. Mi viejo tiene 72 pirulos, el sábado jugó con nosotros (todos una cifra) y el veterano le pegó tan neto que en un momento nos daba vergüenza de cómo le daba a la bola mientras nosotros ibamos a los chancletazos. Ayer fue a ver a su profe porque "desde 120 yardas erró varios greens". La garra para mejorar siempre tiene premio.
Taylor Made SLDR 10,5 Fujikura Speeder 57 R Flex
Madera 3 Adams Super Fairway XTD Fubuki AX 65 Stiff
Híbrido Adams Idea Pro A12 18°
4-AW Callaway XR TT Speed Step R Flex
Titleist Vokey SM4 54°
Titleist Vokey SM4 58°
Taylor Made Ghost Spider

"Una mala predisposición es peor que un mal swing". Payne Stewart
naval2006
Casi fanatico
Casi fanatico

Handicap: 6

Mensaje sin leerpor pablito » Dom Mar 22, 2015 10:19 am

5 meses tirando pelotas 3 veces x semana

pablito
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 99

Mensaje sin leerpor elpietra » Dom Mar 22, 2015 12:31 pm

Creo que hablamos del mismo profesor en 3 clases pase de pegar fade a pegar draw...la 4ta clase hicimos algo de driver. Lamentablemente todavía no volví a tomar clases desde ya hace un año y medio...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen 915D2 9.5° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 70 STIFF
Imagen 915F 15° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 80 STIFF
Imagen 816H1 19° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 90 HY STIFF
Imagen TOUR PREFER CB 3-PW KBS TOUR STIFF
Imagen SM5 52.08F 58.04L PROJECTX 6.0 8i
Imagen GOLO 3 34" + SUPER STROKE FLATSO 1.0
elpietra
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor pablito » Lun Mar 23, 2015 9:34 am

El mismo. El tema es q yo tenía 10 años de manías y mal acesoramiento.
A eso le sumo q por mi cuenta me ponía a ver vídeos y querer cambiar algunas cosas. Eso le enfermaba a Maciel

elpietra escribió:Creo que hablamos del mismo profesor en 3 clases pase de pegar fade a pegar draw...la 4ta clase hicimos algo de driver. Lamentablemente todavía no volví a tomar clases desde ya hace un año y medio...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pablito
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor naval2006 » Lun Mar 23, 2015 11:22 am

Hay una sola forma de jugar bien: con buena técnica. Y para eso hay que entender como funciona el swing de golf. Ese es trabajo de los profes.

Lo que te lleva a no avanzar es estar queriendo copiar las clases que uno ve en las revistas o Youtube sin entender los fundamentos del swing.

En general los aficionados no toman clases y juegan... Mal. Y algunos te dicen "pero viste que Fulanito empezó de grande, nunca tomó una clase y llegó a una cifra", sin entender que no podes seguir el ejemplo de la excepción a la regla.

naval2006
Casi fanatico
Casi fanatico

Handicap: 6

Mensaje sin leerpor terco » Lun Mar 23, 2015 11:12 pm

diegow escribió:Entonces la pregunta es, cuánto les tomó a ustedes hacer esos cambios que duelen pero que sabes que son un antes y un después en tu golf?

11 años llevo intentando cambiar algo, sin exito, asi que: suerte
Nike Vapor Pro - Matrix BlackTie 6x
TMag Stage2 14.5 - Rul70 Stiff
TMag Stage2 18.5° - Matrix h8 SX
NIKE Vapor Pro 4-pw DGS400
NIKE Forged 52-56-60 DGS400
Ping Cadence Heavy Anser2
Bridgestone B330rx
terco
Fanatico!
Fanatico!