Fecha actual Lun Oct 22, 2018 2:02 pm
Identificarse

Fecha actual Lun Oct 22, 2018 2:02 pm

Ritmo vs. máxima velocidad

Mostranos tu swing. Subilo a youtube asi lo vemos todos y te ayudamos a mejorar.

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor naval2006 » Mar Ene 14, 2014 9:19 am

Como la mayoría de los aficionados, gran parte del año tengo menos ritmo para hacer el swing que De la Rua bailando el twist. Hago el swing a la velocidad de la luz, especialmente cuando estoy con mucho quilombo de laburo.

Me doy cuenta, pero no sé que hacer para bajar la velocidad, incluso cuando me parece que estoy haciendo el swing más lento, mi amigo se me acerca siempre y me dice "levantaste tan rápido que no te quedó potencia para volver".

Yo no soy nada técnico en la cancha, siempre busco ritmo y soltura, especialmente para competir, pero esos días en que voy a fondo no puedo encontrarle la vuelta al tema de bajar un par de cambios para mayor solidez. Incluso cuando ando a mil, como le pego mucho más largo que cuando juego con ritmo es como una adicción. Si a alguien se le ocurrió alguna solución a esto, ¿puede compartirla?
Taylor Made SLDR 10,5 Fujikura Speeder 57 R Flex
Madera 3 Adams Super Fairway XTD Fubuki AX 65 Stiff
Híbrido Adams Idea Pro A12 18°
4-AW Callaway XR TT Speed Step R Flex
Titleist Vokey SM4 54°
Titleist Vokey SM4 58°
Taylor Made Ghost Spider

"Una mala predisposición es peor que un mal swing". Payne Stewart
naval2006
Casi fanatico
Casi fanatico

Matriculado: Si
Handicap: 6

Mensaje sin leerpor tinchocipa » Mar Ene 14, 2014 9:45 am

Yo cuando siento que estoy muy acelerado, cosa que pasa seguido, me concentro en tratar de sacar bien despacio el palo para asegurarme de sacarlo de forma correcta hacia atrás (cosa que en velocidad soy mucho más propenso a sacarlo mal por cuestiones obvias). A medida que vayas ganando confianza vas llegando, desde la base de lo lento, al ritmo que buscás. Esta técnica, muy autodidacta por cierto, me resulta mucho más que pretender bajar millas de un swing que no está teniendo una velocidad definida sino más bien es "máxima velocidad" de lo que sale en el momento como bien lo definiste. Aclaro por las dudas que esto que te digo es en base a sensaciones y experiencias propias, y que a mi me dieron resultado, pero desde ya no vas a encontrarlo en ningún libro. Seguro que una explicación un tanto más técnica y teórica te ayudarán a encontrar más rápido tu velocidad de swing; pero si te sentís perdido, probalo.
Driver: Titleist 910D3 9.5º
Madera 3: Callaway Diablo Edge
Híbrido: Titleist 910H 19º
Hierros del 3 al PW: Spalding Elite Centurion Medium shaft Nike CCI Forged S300 Spalding Elite Centurion Medium shaft Ping S56 Project X 5.5 Rifle
Wedges: Titleist Oil Can 52º, Spin Milled 60º
Putter: Scotty Cameron Newport 2 Studio Style
Bolsa: Puma
Cabeza: Vacía
tinchocipa
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 37

Mensaje sin leerpor amontero » Mar Ene 14, 2014 10:15 am

Más que explicación técnica tiene que existir algún drill que te permita regular eso. Yo tengo tendencia natural a llevar el swing a la velocidad máxima. Y eso que cuando pego con ritmo son las pocas veces que pego bien. Pero se me va, y termino siendo una bestia. La verdad, que aparte de intentar pegarle a la bocha, como hacer para controlar el ritmo? Hay palos (hierros o drivers) con un nervio para practicar eso. Pero cuando estás en la cancha que hacés?
Alguién habia subido un ejercicio sobre pegar 3/4 de tiro o algo así, y ver que la bocha vuela casi lo mismo. Pero si tienen la solución a mi brutalidad bienvenido sea.
Recalculando... vuelva a su estrategia original!
amontero
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor elpietra » Mar Ene 14, 2014 11:48 am

Soy Argentino = opino aunque sea sin saber.
Pensando un poco las situaciones que me pudieron pasar a lo largo de 5 o 6 anos que juego al golf, te diria que NUNCA tuve problemas por llevar el palo hacia atras demasiado rapido sino que mas bien los problemas los tengo cuando quiero empezar el downswing antes de haber terminado del todo el backswing....no se si te hace sentido. Si fuera vos que lo que probaria es tratar de pensar en hacer una pausa al tope del backswing por mas que en la realidad no frenes el movimiento, pero creo que eso te va a permitir terminar bien el back y que el palo se coloque en posicion para iniciar el downswing...espero te sirva de algo...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enviado desde el hoyo 19 usando Tapatalk 4
Imagen 915D2 9.5° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 70 STIFF
Imagen 915F 15° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 80 STIFF
Imagen 816H1 19° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 90 HY STIFF
Imagen TOUR PREFER CB 3-PW KBS TOUR STIFF
Imagen SM5 52.08F 58.04L PROJECTX 6.0 8i
Imagen GOLO 3 34" + SUPER STROKE FLATSO 1.0
elpietra
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor julger » Mar May 27, 2014 1:51 pm

con mi corta experiencia en golf, nosotros como aficionados no necesitamos hacer un back swing muy largo, con hacer corto con conviccion y velocidad es suficiente, muy largo te arriesgas a desordenarte.
julger

Mensaje sin leerpor Cokiwatson » Mar May 27, 2014 2:33 pm

julger escribió:con mi corta experiencia en golf, nosotros como aficionados no necesitamos hacer un back swing muy largo, con hacer corto con conviccion y velocidad es suficiente, muy largo te arriesgas a desordenarte.

Eso me lo remarca siempre mi profe...a veces por querer romperla me enrosco mal y despues no puedo volver ni con un remis...
Hacer la "pausa" en el tope del backswing es fundamental...
Última edición por Cokiwatson el Mar May 27, 2014 3:14 pm, editado 1 vez en total
DRIVER PING G20 - 9.5°
MADERA TAYLORMADE BURNER SUPERFAST 2.0 - 13°
HIERROS 5-P CALLAWAY X16
SAND WEDGE CLEVELAND CG15 52°
LOW WEDGE CLEVELAND CG15 56°
PUTTER RAY COOK
Cokiwatson
Enganchado
Enganchado

Handicap: 29

Mensaje sin leerpor amontero » Mar May 27, 2014 2:55 pm

Backswing
amontero
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Macx » Mar May 27, 2014 3:06 pm

Algo que comenta mucho Pato Fuentes psicologa de muchos golfistas argentinos es tema de la ansiedad algo que me pasa habitualmente y creo que motivo de pérdida de ritmo. Madrid que nada pienso en eso en bajar la ansiedad y respirar profundo y no pensar en las pelota Hasta llegar a la pelota. Muchas veces estamos pensando Donde habré ido con la salida, tendré tiro etc. El consejo es no pensar tanto

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
Macx
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 8

Mensaje sin leerpor Cokiwatson » Mar May 27, 2014 3:14 pm

amontero escribió:Backswing

Error de tipeo...ahi lo corregi...
DRIVER PING G20 - 9.5°
HIERROS 5-P CALLAWAY X16
PUTTER RAY COOK
Cokiwatson
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor Bob » Mar May 27, 2014 3:18 pm

Naval, a mi me pasa tambien algo parecido. Creo que el problema esta en el tiron que se le da al comenzar el backswing, que puede desacomodar totalmente el swing. Si la cabeza del palo se mueve despacio los primeros 30 o 40cm, ya estas ok. Solo te queda no hacer overswing, pasandote de largo en el tope del back.
Otra cosa que veo es que cuando estoy fuera de ritmo, largo el golpe antes, forzandolo con las manos y viniendo un poco desde afuera. En esos casos, concentrarme en hacer un swing mas corto y arrancar el back mas lentamente, me pone de vuelta en la senda correcta.
Para arrancar bien una vuelta, hago varios swings con una varilla de alineacion, o con una madera agarrada al reves (tomando el grip en el hosel). Primero me concentro en hacer un swing mas o menos prolijo SIN que la vara zumbe. Despues de a poco voy subiendo la velocidad, siempre concentrandome en escuchar el zumbido a partir del punto mas bajo del downswing (o sea a partir de donde seria el golpe). Cuando estoy fuera de ritmo el zumbido se escucha bastante antes de que la cabeza del palo llegue a la bola.
Una vez que estas en ritmo, podes acelerar tanto como quieras, que le vas a pegar bien igual.

Titulares:
  • Driver TaylorMade SLDR 9.5° / Aldila Voodoo SVS6
  • FW #3 TaylorMade R9TP 15º / Fujikura Motore F1 85 Stiff
  • Hibrido #4 / 21° TourEdge Exotics XCG-3 / Fujikura Motore F1 85 Stiff
  • Utility Iron #3 / 20° Fourteen Type 7 / UST iRoD 85 F4 Stiff
  • Hierros TaylorMade RBladez Tour / KBS Tour Stiff
  • Gap Wedge Titleist Vokey 52/8 / Spinner Shaft,
  • Sand Wedge Titleist Vokey SM 56/11 / Spinner Shaft
  • Lob Wedge Callaway MD2 60/14 C / TT S300
  • Putter Ping Ketsch
  • Bolsa Nike M9 II Cart Bag

Banco de suplentes:
  • Driver TaylorMade R9 Supertri 9.5° / Aldila SVS6 Voodoo
  • Driver Nickent Evolver 10.5°
  • FW #4 TourEdge Exotics CB3Tour 16.5°/ Motore F1
  • FW #5 Adams F-11 19º / Aldila Voodoo SVS8 Stiff
  • FW #5 TaylorMade RBZ Stage2 19º / Matrix Rocketfuel 60 Stiff
  • Wedges Mizuno MP-T11 52/7 y Spin Milled 56/13 y 60/8 Spinner Shaft
  • Wedges Titleist Vokey SM 58/8 / Spinner Shaft
  • Putter TaylorMade Ghost Spider
  • Bolsa TaylorMade Hybrid Stand Bag
Bob
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 8

Mensaje sin leerpor naval2006 » Mar May 27, 2014 3:52 pm

Bob escribió:concentrarme en hacer un swing mas corto y arrancar el back mas lentamente, me pone de vuelta en la senda correcta.

A mi me pasa lo contrario, cuando quiero acortar mucho el backswing no le pego a nada. Tengo un backswing más bien largo, y un tipo de swing "todo para atrás, todo para adelante" por eso el ritmo y la soltura son vitales en este tipo de swing. Cuando jugaba mucho y bien sólo me concentraba en el ritmo, y el resto salía solo. Pero cuando jugás poco, sale lo que quiere la pelota :(
Taylor Made SLDR 10,5 Fujikura Speeder 57 R Flex
Madera 3 Adams Super Fairway XTD Fubuki AX 65 Stiff
Híbrido Adams Idea Pro A12 18°
4-AW Callaway XR TT Speed Step R Flex
Titleist Vokey SM4 54°
Titleist Vokey SM4 58°
Taylor Made Ghost Spider

"Una mala predisposición es peor que un mal swing". Payne Stewart
naval2006
Casi fanatico
Casi fanatico

Handicap: 6

Mensaje sin leerpor amontero » Mar May 27, 2014 4:31 pm

Cokiwatson escribió:

si, es un chistonto, no te me vayas a ofender...
amontero
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor amontero » Mar May 27, 2014 4:46 pm

[quote="Bob"]Naval, a mi me pasa tambien algo parecido. Creo que el problema esta en el tiron que se le da al comenzar el backswing, que puede desacomodar totalmente el swing. Si la cabeza del palo se mueve despacio los primeros 30 o 40cm, ya estas ok. Solo te queda no hacer overswing, pasandote de largo en el tope del back.
[quote]

En mi caso de hiper ansiedad equivale a todo lo que mencionás... está bueno el drill que pasás.

Pero una cosa que me llama la atención es que algunos profesores que conocí, cuando le preguntaba sobre la velocidad del swing, los tipos te dicen "tirale con todo lo que tengas" y según el caso no me parece correcto. Pienso que recomendarle eso a una persona que está acomodando el swing o al menos tiene un swing inconsistente, disminuye sus chances de hacer un buen contacto y sacar un mejor golpe.
amontero
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Cokiwatson » Mar May 27, 2014 7:57 pm

amontero escribió:
Cokiwatson escribió:

si, es un chistonto, no te me vayas a ofender...

No pasa nada!! Pense que de verdad una correccion y no un "chistonto"...igual no esta mal escribir bien jejejeje

Con respecto al tema, a mi me pasa igual que dicen aca arriba...pego "mejor" cuando hago un backswing mas corto, suave, con buen recorrido y giro, que cuando le quiero dar con todo...
DRIVER PING G20 - 9.5°
HIERROS 5-P CALLAWAY X16
PUTTER RAY COOK
Cokiwatson
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor Fer_Ipa » Mar May 27, 2014 9:09 pm

Yo te diría los tres tips más importantes para mi: dejando de lado empuñar bien el palo, postura atlética (como sentado en una banqueta) y relajado, estos son
1) tocar con el hombro izquierdo el mentón, lo que me asegura que giré bien la espalda
2) hacer una pausa en el tope del backswing
3) fijarme si quedo clavado el tee, lo que me ayuda a dejar la cabeza atrás de la pelota... y después dale con lo que tengas pero, arrancando suave para matarrrrrrrrrrrrla :twisted:

por lo menos así hago yo y cuando los tengo presente me da resultado 8)
Driver: Ping G20
Madera 3: Titliest 913 Fd
Hierros: Ping i10
Putter: Odissey
Bolsa: Titleist
Bolas: 2, Titleist Pro V1x
Fer_Ipa
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 15

Siguiente