Fecha actual Dom Sep 05, 2010 1:25 am
Pegar de adentro !!!
Moderadores: gabylino, Mark, Sand Wich
Estimados: no se si este post va aca si no es asi muevanlo, pero por favor evacúen mi duda ... me lo explicaron y como no logro abstraerme no puedo entender que significa pegar de adentro ... aver si algun alma caritativa es capaz de explicarme y ejemplificar que es pegar de adentro.
Desde ya agradezco la amable deferencia.
Salu2 Caly
Desde ya agradezco la amable deferencia.
Salu2 Caly
Caly Villegas
Docente
Docente
- Caly
- Junior

- Matriculado: No Informa
- Handicap: No Informa
Si entiendo lo que queres decir, supongo que te referis a pegar de "adentro hacia afuera". Imaginate el arco que dibuja la cabeza del palo a traves del impacto. Pegar de adentro hacia afuera implica que el palo, luego del impacto, se aleja del cuerpo, o bien sigue una linea que se va hacia la derecha del objetivo. Esto provoca que pegues push (tiro recto hacia la derecha del objetivo, cuando llegas con la cara abierta) o push draw, en donde la bola sale hacia la derecha y toma un draw, cuando llegas con la cara en escuadra. En el peor de los casos, tambien genera el tan temido socket.
Si bien no es lo ideal, a mi me gusta ese tipo de golpe, cuando lo sabes controlar bien. Por lo general, se da cuando el backswing es muy flat.
Ahora, si no te referias a esto, no se me ocurre otra cosa para pegar de adentro.
Saludos! Leo
Si bien no es lo ideal, a mi me gusta ese tipo de golpe, cuando lo sabes controlar bien. Por lo general, se da cuando el backswing es muy flat.
Ahora, si no te referias a esto, no se me ocurre otra cosa para pegar de adentro.
Saludos! Leo
Driver: Titleist 909 D2, Aldila Voodoo Stiff, 9.5º
Fairway Wood: Titleist 909 F2, Aldila Voodoo Stiff, 13.5º
Hibridos: Titleist 909 H, Aldila Vodoo Stiff, 17º y 21º
Hierros: 4 al PW Titleist AP2, Project X 5.5
Wedges: Titleist Vokey SM Black Nickel, 52º y 58º
Putter: Scotty Cameron Fastback 1, 33"
Fairway Wood: Titleist 909 F2, Aldila Voodoo Stiff, 13.5º
Hibridos: Titleist 909 H, Aldila Vodoo Stiff, 17º y 21º
Hierros: 4 al PW Titleist AP2, Project X 5.5
Wedges: Titleist Vokey SM Black Nickel, 52º y 58º
Putter: Scotty Cameron Fastback 1, 33"
- leoishi
- Enganchandome

- Matriculado: Si
- Handicap: 8
- Caly
- Junior

Entendiste lo de Stack puro? sino lo seguimos por aca...

Habla solo cuando tus palabras valgan más que tu silencio.
-

Esteban_M - Fanatico!

- Handicap: 14
No la verdad que no si queres seguime comentando, y desde ya gracias por la amable deferencia.
Caly
Caly
Caly Villegas
Docente
Docente
- Caly
- Junior

Esto es exactamente lo que sucede con los hierro, tengo una insoportable tendencia a que el tiro me salga a la derecha. Muchas veces apunto mas a la izquierda para corregir el tiro pero me gustaria que me den algun consejo para solucionarlo. He probado cerrando mas la empuñadura o tambien tranado de que los brazos lleguen un poco antes que la cintura, pero realmete me esta costando bastante solucionarlo.
Escucho comentario...aunque se que un profe seria lo mas atinado...jaja
[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ]

- aaalmiron
- Junior

Te respondiste solito...

Habla solo cuando tus palabras valgan más que tu silencio.
-

Esteban_M - Fanatico!

- Handicap: 14
aaalmiron escribió:Esto es exactamente lo que sucede con los hierro, tengo una insoportable tendencia a que el tiro me salga a la derecha. Muchas veces apunto mas a la izquierda para corregir el tiro pero me gustaria que me den algun consejo para solucionarlo. He probado cerrando mas la empuñadura o tambien tranado de que los brazos lleguen un poco antes que la cintura, pero realmete me esta costando bastante solucionarlo.
Ojo, el golpe que resulta a la derecha del objetivo tambien puede ser consecuencia del slice, que se puede deber a "venirle" o pegarle desde afuera, o sea al reves de lo explicado hasta aca. Tenes que ver como es el vuelo de la pelota para saber o tener una idea de como le estas pegando.
saludos
En venta Hierros Ping Zing 2 u$s 250 ver aca
Driver: Nickent 4DX 10,5* Regular
Hibrido 3: Nickent 4dx 20*
Hierros 3-P: Ping Zing 2
Sand: Cleveland cg14 56*
Putter: Ping Anser 3
Driver: Nickent 4DX 10,5* Regular
Hibrido 3: Nickent 4dx 20*
Hierros 3-P: Ping Zing 2
Sand: Cleveland cg14 56*
Putter: Ping Anser 3
- mondula
- Super enganchado

- Handicap: 26
-

amontero - FGT Fan

- Handicap: 34
Creo que te refieres a que tu swing es de adentro a afuera. Imagínate la subida: cuando la comienzas tiras el palo hacia atrás de ti. Hay un truquillo que a mi me ha venido muy bien y puede realizarse perfectamente en un campo de prácticas. Pon la bola que vas a golpear y a continuación pon otra justo detrás, a unos 35-40 cm de distancia. Al iniciar la subida debes golpear esta segunda bola hacia atrás, desplazándola. Esto, que parece un tontería, te ayudará a NO inciar la subida "por dentro" (yo más bien diría "hacia atrás"). La consecuencia más habitual de subir por dentro es que, de manera natural, tu torso, tus brazos e incluso las caderas, pasan de dentro a afuera. Resultado: un slice increíble... y bolas fuera de límites. Otro truquillo que me ha ayudado es retrasar el pie izquierdo y ponerlo de puntillas (detrás de mi cuerpo). Te ayudará a acabar el giro, y por tanto tu swing será más de afuera a adentro. Es difícil de explicar por escrito, pero creo que puedes hacerte una idea.
- Galway
- Recien llegado

Aqui te dejo un video que me ayudo al inicio a mejorar el tema de pegar de adentro hacia afuera.
existe una explicacion mas larga de lo que realmente ocurre y a lo que te obliga el ejercici del video
hacer, que tiene relacion con el movimiento y giro de las caderas, que fuerzan que tus brazos
empiezen el movimiento descendente desde adentro
lo que ocurre es que muchas veces un slice tiene relacion con que se hace un giro abrupto de las caderas,
mirando hacia el objetivo aun antes del impacto de la pelota, lo que fuerza a que tus brazos tengan que
entrar de todas maneras desde afuera
revisa el video, practica el ejercicio, fijate como se mueve tus caderas, brazos, el ejercicio
te fuerza en hacer el movimiento correcto, el tema es qpuedas entender lo que realmente ocurre
y no sea una solucion temporal.
Tambien revisa tu grip, favorece un strong grip, eso tambien te ayudar a erradicar tu slice
http://www.youtube.com/watch?v=5LU38WZl6Ks
existe una explicacion mas larga de lo que realmente ocurre y a lo que te obliga el ejercici del video
hacer, que tiene relacion con el movimiento y giro de las caderas, que fuerzan que tus brazos
empiezen el movimiento descendente desde adentro
lo que ocurre es que muchas veces un slice tiene relacion con que se hace un giro abrupto de las caderas,
mirando hacia el objetivo aun antes del impacto de la pelota, lo que fuerza a que tus brazos tengan que
entrar de todas maneras desde afuera
revisa el video, practica el ejercicio, fijate como se mueve tus caderas, brazos, el ejercicio
te fuerza en hacer el movimiento correcto, el tema es qpuedas entender lo que realmente ocurre
y no sea una solucion temporal.
Tambien revisa tu grip, favorece un strong grip, eso tambien te ayudar a erradicar tu slice
http://www.youtube.com/watch?v=5LU38WZl6Ks
- rickdohc
- Recien llegado

EXCELENTES EXPLICACIONES!!!!!
- tiburon Greg Norman
- Novato

- Handicap: 10
Galway escribió:Creo que te refieres a que tu swing es de adentro a afuera. Imagínate la subida: cuando la comienzas tiras el palo hacia atrás de ti. Hay un truquillo que a mi me ha venido muy bien y puede realizarse perfectamente en un campo de prácticas. Pon la bola que vas a golpear y a continuación pon otra justo detrás, a unos 35-40 cm de distancia. Al iniciar la subida debes golpear esta segunda bola hacia atrás, desplazándola. Esto, que parece un tontería, te ayudará a NO inciar la subida "por dentro" (yo más bien diría "hacia atrás"). La consecuencia más habitual de subir por dentro es que, de manera natural, tu torso, tus brazos e incluso las caderas, pasan de dentro a afuera. Resultado: un slice increíble... y bolas fuera de límites. Otro truquillo que me ha ayudado es retrasar el pie izquierdo y ponerlo de puntillas (detrás de mi cuerpo). Te ayudará a acabar el giro, y por tanto tu swing será más de afuera a adentro. Es difícil de explicar por escrito, pero creo que puedes hacerte una idea.
Primero y como siempre digo antes de opinar algo acerca del swing del golf, el mejor consejo es ir y dar clases con un instructor certificado de Golf
lo segundo eso, que cualquiera opinion que podamos dar seguramente pueda solo enfocarse en algun aspecto especifico o sea una parte parcial de la solucion, o de plano, posiblemente estemos errados o no sepamos como transmitir la informacion en nuestra mente
Aclarando lo anterior:
Es correcto lo que dice el amigo Galway, y si sostienes un stance normal lo otro que puedes hacer es que al momento de hacer el downswing, mueves tu cadera hacia adelante (a la izquierda, paralela a la linea de golpe de la pelota) y eso te crea el espacio para que tus manos/brazos pasen por dentro.
quizas no me explico correctamente, les dejo algunas fotos para que sea mas obvio lo que intento de decir
Nick Faldo, Tiger Woods, Ben Hogan
Mira:
Obviamente el movimiento de la cadera hacia la izquierda al momento de hacer el downswing
Mira el angulo de las caderas al momento de impacto
Mira el torso y los brazos al momento del impacto
Los brazos vienen de adentro hacia afuera, cerca del cuerpo, al deslizarlas hacia adelante has creado el espacio para que tus brazos
lleguen a la pelota desde adentro
Despues de entender este movimiento, y ajustar algunas otras cosas mas, he logrado controlar significativamente mis slices (toco madera)
pd: asumiendo que haces el giro correcto de los hombros/caderas, buen grip, estas alineado correctamente, y tu plano del swing es correcto, mas otros detalles mas.

- rickdohc
- Recien llegado

Video del swing de Ben Hogan para explicar de manera mas correcta lo que intento explicar
http://www.youtube.com/watch?v=QL_6M_xZ ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=QL_6M_xZ ... r_embedded
- rickdohc
- Recien llegado

14 mensajes
• Página 1 de 1