Fecha actual Dom Nov 18, 2018 5:57 am
Identificarse

Fecha actual Dom Nov 18, 2018 5:57 am

A que edad se comienza !

Toda lo referido al golf de y para chicos

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor arielA » Mié Nov 10, 2010 10:33 pm

Hola a todos !

Queria consultar a que edad se recomienda que un chico vaya a una escuela de golf.

Muchas Gracias y Saludos
Ariel
arielA
Junior
Junior

Matriculado: Si
Handicap: 25

Mensaje sin leerpor Cula » Jue Nov 11, 2010 12:47 am

Gonzalo Maciel, profesor y forista es quien mejor te lo puede contestar ya que trabaja en Martindale con la escuelita de golf.
Cula

PD: Igual es muy personal el tema, a pepe lo mandamos a los 50 y pico y la primera clase volvió llorando...y el profe tambien. :mrgreen:
Cula
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 13

Mensaje sin leerpor Bob » Jue Nov 11, 2010 9:51 am

En mi club la escuelita recibe chicos a partir de los 5 años. Igualmente depende de la fuerza, tonicidad muscular y coordinacion de cada chico. Puede ser que con 5 recien cumplidos no pueda manejar el palo.
Mi hija me acompaña al putting desde los 4, pero recien ahora con casi 6 esta empezando con los hierros.
.

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
Bob
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 8

Mensaje sin leerpor Atahualpa » Jue Nov 11, 2010 10:46 am

En mi club tambien hay chicos de 5 años, pero en general se busca más un ambiente recreativo que una formacion de swing.
Para comenzar a armar un swing consistente probablemente te digan que debería ser a partir de los 7 años. Antes pueden practicar, pero de forma lúdica, como para que le vayan tomando el gustito. :)
Por cierto, las categorias competitivas de la AAG arrancan desde 7 años.

Tomando en cuenta que se habla de edades cumplidas en el año en curso, las categorías juniors son:
Birdie: 7, 8 y 9 años
Aguila: 10 y 11 años
Albatros: 12 y 13 años
Rodolfo Alvarez (Atahualpa)
Driver, M3 y Putter: TigerShark!
Hierros, Hibrido: Nickent 4dx CB Grafito Regular!
Atahualpa
FGT Fan
FGT Fan

Handicap: 34

Mensaje sin leerpor Atahualpa » Jue Nov 11, 2010 10:54 am

Cula escribió:Igual es muy personal el tema, a pepe lo mandamos a los 50 y pico y la primera clase volvió llorando...y el profe tambien. :mrgreen:

Depende de cuan maduro sea el chico Cula... quizas lo apuraste al "nene" Pepe :lol:
Aunque en la cena del año pasado no decía "nene" en su cartelito sino "nono", no se que tiene que ver, pero me acordé en este momento :)
Rodolfo Alvarez (Atahualpa)
Driver, M3 y Putter: TigerShark!
Hierros, Hibrido: Nickent 4dx CB Grafito Regular!
Atahualpa
FGT Fan
FGT Fan

Handicap: 34

Mensaje sin leerpor slashs » Jue Nov 11, 2010 11:12 am

a los tres le podes comprar un juego de juguete con pelotas huecas,,

a los 4 o 5 un pitch un putter y que joda con vos en el fondo de casa o en la cancha cuando va tu mujer a comer. total a los 15 seguro rompe las bolas con la guitarra, pero ya armo un swing para el resto de su vida

al mio le dije ,, aunque no juegues un dia vas a disfrutar de todos los años q usaste de chico

no se si es claro
ando medio trabado
slashs
FGT Fan
FGT Fan

Handicap: 23

Mensaje sin leerpor Serginho » Jue Nov 11, 2010 5:11 pm

Atahualpa escribió:
Cula escribió:Igual es muy personal el tema, a pepe lo mandamos a los 50 y pico y la primera clase volvió llorando...y el profe tambien. :mrgreen:

Depende de cuan maduro sea el chico Cula... quizas lo apuraste al "nene" Pepe :lol:
Aunque en la cena del año pasado no decía "nene" en su cartelito sino "nono", no se que tiene que ver, pero me acordé en este momento :)

pero ahi seba se calentaría x apropiación ilícita de su identidad...
La diferencia entre un niño y un adulto es el tamaño y precio de sus juguetes...

Driver Nickent 4DX Evolver 10.5˚ UST Proforce V2 Regular - Utilities Nickent 4DX-UT 3-15˚/5-19˚ UST SR3 Regular - Hierros Nickent 3DX "Reds" 3-PW UST SR2 Stiff - Wedges Nickent ARC 50˚ Satin Chrome/56˚ Forged Satin Chrome Nippon NS950GH - Putter Cleveland VP Milled #3 34" - Bolsa TaylorMade Micro-Lite Navy/Red/White
Suplentes: Hierros Ben Hogan BH-5 3-PW DG-R300 - Bolsa TaylorMade Catalina 2.0 Red/Black/White
Serginho
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 33

Mensaje sin leerpor Pepe » Vie Nov 12, 2010 1:31 pm

Serginho escribió:
Atahualpa escribió:

pero ahi seba se calentaría x apropiación ilícita de su identidad...

Yo empece a los 52 :mrgreen: ...estos que escribieron arriba empezaron de chiquitos y no pasan el tee de damas :mrgreen:

Moraleja: No hay edad cuando uno lo hace con dedicación y alegría..viejos son los caminos de tierra y sin embargo...... :mrgreen:
saludos
Pepe
campeon Torneo FGT Estancias 11/11/2010 :lol:
Pepe
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: No
Handicap: 33

Mensaje sin leerpor ferdlc » Vie Nov 12, 2010 4:29 pm

El año pasado cuando se hizo el Nacional de Par 3 en mi Club el equipo que ganó, Lomas de la Carolina de Córdoba, vino a jugar un "chico" de 16 o 17 años no recuerdo, pongo chico entre comillas ya que tenía en ese momento 2 de handicap en cancha estándar y un jugador de otro Club, ya veterano él, le hizo la pregunta, ¿desde que edad jugas? El pibe con cara de desorientado como jugando un putt de 40 pasos en el Buenos Aires, le dijo: No me acuerdo, me llevaron a la Escuela de Golf antes que al colegio, o sea el pibe aprendió a leer una caída antes que un libro.
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor arielA » Vie Nov 19, 2010 2:33 pm

Gracias a todos por las respuestas !!!

Mi hijo de 3 años, juega con las pelotas huecas y me acompaña en alguna salida , pero quiero que aprenda en forma ludica y no con obligacion que no es mi interes.
En el Club que voy , la escuela de golf recien es para chicos de 6 años.

Gracias a todos y buen fin de semana de golf !!!
arielA
Junior
Junior

Handicap: 25

Mensaje sin leerpor Micalet » Mar Nov 23, 2010 3:18 pm

Llevé a mi hijo a los 5 años a un curso de golf. Se lo pasó en grande. El año siguiente continuó yendo conmigo a la cancha de prácticas. Ahora, con 9 años, prefiere otros deportes, baloncesto y tenis. De vez en cuando me acompaña, y pega buenos golpes, debe ser que lo que se aprende desde pequeño queda en la memoria muscular :P

Mira cómo se entretenía en la cancha de prácticas :mrgreen:

Juegue la bola como repose, el campo como lo encuentre. Y si no puede hacer eso, haga lo que es justo. Pero para hacer lo que es justo, tiene que conocer las Reglas del Golf.

¡¡¡¡ Qué grande la selección española ¡¡¡¡
Imagen
Micalet
Junior
Junior

Matriculado: No Informa
Handicap: 18

Compartir

Volver a Golf infantil