Fecha actual Vie Dic 14, 2018 2:13 pm
Identificarse

Fecha actual Vie Dic 14, 2018 2:13 pm

Set de palos para niños (juniors)

Toda lo referido al golf de y para chicos

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor Atahualpa » Jue Abr 08, 2010 8:03 pm

Abro este post para comentar acerca de la oferta de set de palos para niños. No soy un experto, pero algo investigué a la hora de comprarlos para mi hija.
Las marcas que se comercializan en Argentina para juniors son: Callaway, Taylormade, Wilson, Top Flite, Golden Bear, Hippo, Cobra, AMF, Tour Edge y US Kids. Si alguno conoce otra y puede aportar más datos, bienvenido!!

A primera vista parecería que la oferta es abundante y variada, pero no es tan así. La gran mayoría de estas marcas dividen sus sets en dos, para 5 a 8 años y para 9 a 12 años. Si bien la edad es solo referencial ya que lo importante es la altura del niño, igual se presenta el siguiente problema: los sets 5-8 se recomiendan hasta 1,25m de estatura y los 9-12 de 1,25m a 1,50m.
Esto dificulta la elección de palos cuando los niños rondan los 125cm. Cual comprar? El set 5-8 y que le quede corto al poco tiempo? O el set 9-12 y que se banquen jugar con palos largos hasta estirarse un poco de estatura?
:embotellado:
En el caso de las nenas la situación empeora, ya que solamente US Kids, AMF, Tour Edge y Callaway ofrecen versiones para dama en sus sets junior. Para zurdos ni hablar!!! Las marcas con opciones para zurdos son solamente tres, US Kids, AMF y Callaway. Quizás existan, pero en Argentina no se comercializan o en todo caso solamente se trae a pedido.

Párrafo aparte para US Kids. Es quizás la única marca que se dedica exclusivamente a palos para junior y tiene mucha variedad. Divide sus sets por habilidad (Ultralight y Tour Series) y a la vez por estatura según el siguiente cuadro:
Imagen
Rodolfo Alvarez (Atahualpa)
Driver, M3 y Putter: TigerShark!
Hierros, Hibrido: Nickent 4dx CB Grafito Regular!
Atahualpa
FGT Fan
FGT Fan

Matriculado: Si
Handicap: 34

Mensaje sin leerpor Luchodp1 » Jue Abr 08, 2010 8:28 pm

Otra marca que comercializa palos de niños es RAM.
Yo compre unos RAM basicos para empezar cuando tenia 11 años. Despues los cambie a los 13 por unos Wilson pero ya de adulto asi me duran más.

Te recomiendo comprar el de 9-12.

Me parece :wink:
Luciano
Luchodp1
Casi fanatico
Casi fanatico

Handicap: 31

Mensaje sin leerpor Ariel » Jue Abr 08, 2010 10:21 pm

A mi hijo de 9 años le compre los Tour Edge Bazooka. Es el set de 7 palos , de estatura esta al limite para su edad , aclaro que solo fuimos al driving pero se las arreglo para pegar y ahora tiene palos para 4 años mas . En una cancha par 3 un dia de semana vi a un nene jugar con los palos del padre , se enroscaba todo el chiquito pero le pegaba muy bien !!
Por la inversion si esta al limite te recomiendo los de 9 a 12 estos chicos crecen rapidisimo !

Sds
Driver: Callaway FT9
Madera 3: Nike Ignite 13°
Madera 5: Callaway Diablo
Hibrido : Callaway Diablo
Hierros: 4 al PW Cleveland CG 16
Wedges 53 56 y 60º: Titleist Vokey
Putter: Scotty Cameron Red X5 - RIFE Aussie- Oddysey Withe Hot #9
Ariel
Enganchado
Enganchado

Handicap: 16

Mensaje sin leerpor Atahualpa » Vie Abr 09, 2010 7:23 pm

Luchodp1 escribió:Otra marca que comercializa palos de niños es RAM.

Ariel escribió:A mi hijo de 9 años le compre los Tour Edge Bazooka. Es el set de 7 palos , de estatura esta al limite para su edad

Me había olvidado de los RAM que sabía que existían, pero en su momento nadie me los ofreció.
Se agradecen las recomendaciones, aunque la compra ya la hice hace un par de meses. Nos decidimos por unos Callaway XJ Junior Girl (9-12), compuesto por Driver, Madera 3, Hierros (5, 7, 9 y SW) y putter Odyseey (precioso). En un video que subió Einar se los puede ver, cuando pueda agrego otro.
Imagen
Atahualpa
FGT Fan
FGT Fan

Mensaje sin leerpor Sand Wich » Vie Abr 09, 2010 7:47 pm

Yo al mío le compré a los 8 un jueguito Golden Bear usado (5 palos), Putter, un hierro 5/6, un 7/8 un pich y una maderita que me dan ganas de pegarle a mi.
El otro día en el 7 de la goodyear se pasó del green desde el tee de salida.
Yo no llegué.... :oops:
Bio sam jako sretan prije moderatora
Sand Wich
Moderador
Moderador

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Atahualpa » Lun Abr 12, 2010 7:45 pm

Antes que nada quiero aclarar que lo que sigue no es una crítica sino una reflexión.
Hace más de un año inicié un post sobre el apoyo que se les da a los infantiles y menores (Ver post). En aquel momento solamente contestó Juan con un NO rotundo, o sea, a los infantiles no se los tiene en cuenta y hasta parecería que molestan en los clubes.
Lastimosamente, parece que el foro tuviese un pensamiento similar, ya que los temas sobre infantiles apenas si tiene visitas y muchas menos respuestas. :cry:
Si alguien quiere aportar algo lo invito a reflotar el post de más arriba asi mantenemos ordenado esto y seguimos hablando de palos para niños por acá.
Atahualpa
FGT Fan
FGT Fan

Mensaje sin leerpor Atahualpa » Lun Abr 19, 2010 7:29 pm

Encontré webeando otra opcion de palos para niños que ofrece un proshop de Bs As (obviamente no voy a decir cual). La marca es Orlimar, y venden palos sueltos... novedoso, sobre todo para los que tiene algun set de palos un poco incompleto y quisieran agregar alguna madera de fairway por ejemplo. Creo que Us Kids tambien se venden sueltos.

Dicho sea de paso, para mi la marca Orlimar es totalmente desconocida. Tendré que investigar un poco.
Atahualpa
FGT Fan
FGT Fan

Mensaje sin leerpor mostaza » Sab Abr 24, 2010 11:10 pm

Atahualpa, mi hija juega con unos RAM que a ella le van bárbaro y no tiene ningún problema, lo que si paso es que cuando ella empezo el año pasado y no había definido su lateralidad (es zurda) me preocupaba el hecho que vos comentás, que era imposible conseguir palos de zurdo, pero por suerte juega de derecha.
Con respecto al tratamiento en los clubes te comento que pasa en absolutamente todos los deportes, con la salvedad que al golf juega mucha más gente mayor y por consiguiente menos tolerante con los niños. No obstante ella juega en Libertad donde el trato es sumamente respetuoso tanto de la gente que esta jugando como desde lo institucional, a tal punto que los menores de 12 años no pagan Green fee y los tratan muy bien, yo al menos jamás escuche ningun comentario que no sea elogioso hacia los pibes, pero por experiencia en el deporte se que los pibes molestan a los adultos.
En cuanto al tema de interés de los post, que se le va a hacer, es así y punto y como canta el Nano Serrat "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"
Un abrazo
¡¡¡yo tengo mis principios, pero si no le gustan tengo otros!!! (Groucho Marx)
mostaza
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor Serginho » Dom Abr 25, 2010 9:56 pm

Rodo, por ahí lo que comentás del golf y el "ninguneo" a los peques venga x un lado, que todavía hay muchos lugares que son ghettos de carcamanes (caso palermo los miércoles, o san jorge y sus retirados del ejército), y que muchas veces los no-socios de esos lugares nos los tenemos que bancar...

Y el otro punto es que prácticamente no hay canchas que los fines de semana no estén "en torneo", y también eso ataca mucho más a los que no estén en posición de competir se acerquen al golf como actividad recreativa... No sé, pero en el foro fácilmente podemos nombrar más de 10 circuitos de golf, y Adrían seguro puede dar fé de lo difícil que debe conseguir cancha un domingo para organizar una "juntada de no-matriculados" en forma de torneo...

No sé, pero en todo este tiempo que salí prácticamente en forma exclusiva los fines de semana, fue algo muuuuuuy raro ver padres e hijos "chicos" jugando, cuando en yanquilandia es una situación de lo más normal, y hablando con el cuñado de mi primo que vive en Indiana, una zona donde la temporada de golf es de marzo a septiembre x las nevadas, y que él no tiene necesidad de tener matrícula para jugar, y que casi todas sus salidas de fin de semana las hace entre sus amigos y LOS HIJOS de estos amigos, ya que los campos sólamente están "de torneo" dos o tres fines de semana durante la temporada, siendo uno de estos fines de semanas el del torneo de "juniors" del club.

Por las dudas, la gente del tour FGT no lo tome a mal, pero no creen que tantos circuitos de torneos afectan a la difusión del golf más que como deporte, de "actividad de recreación"???

Saludos!
La diferencia entre un niño y un adulto es el tamaño y precio de sus juguetes...

Driver Nickent 4DX Evolver 10.5˚ UST Proforce V2 Regular - Utilities Nickent 4DX-UT 3-15˚/5-19˚ UST SR3 Regular - Hierros Nickent 3DX "Reds" 3-PW UST SR2 Stiff - Wedges Nickent ARC 50˚ Satin Chrome/56˚ Forged Satin Chrome Nippon NS950GH - Putter Cleveland VP Milled #3 34" - Bolsa TaylorMade Micro-Lite Navy/Red/White
Suplentes: Hierros Ben Hogan BH-5 3-PW DG-R300 - Bolsa TaylorMade Catalina 2.0 Red/Black/White
Serginho
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 33

Mensaje sin leerpor Atahualpa » Vie Jul 02, 2010 12:00 pm

Refloto el post para comentar que al fin compré el set de palos para mi hija mas chica que tiene 6 años. Es un Set Tour Edge para Niña, de 5 a 8 años.
Ya estuvo probando el putter y en un par de días prueba el resto en la escuelita. :)

Una vez mas, gracias Serginho por el aguante (estuvo de taxi-flet)
Atahualpa
FGT Fan
FGT Fan

Mensaje sin leerpor pablito » Vie Jul 02, 2010 1:46 pm

A la mia le compramos los de barbie, pero es tan zurda (como yo) que le quiere pegar con la parte de atras del palo como zurda....
Adjuntos
palos barbie.jpg
palos barbie.jpg (10.02 KiB) Visto 5741 veces
Driver: titleist 910 D3 8,5 Aldilla RIPTaylor supertri
Madera 3: callaway hawk eye UST 75
Hierros: Mizuno mp-32 px 5.5
Wedge: scratch 50* px satin 6,0
Wedge: Cleveland brz 60* px 6,5
Putter: No se para q sirve
pablito
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor Adrenalina » Vie Jul 02, 2010 2:17 pm

atahualpa creo que viene mas como una idea de pais y deporte.
aca al deporte no se le da bola.
y a los menores menos, en todo concepto.
ayer en driving norte le cobraron lo mismo que a mi el balde a un nene de 10 años, vergonzoso.

en el us open hubo 2 cosas que me llamaron la atencion.
- menores de 12 entran gratis TODOS los toeneos de la USGA. y el nartes incluso los profesionales estan para los chicos ensenan cosas.
- los amateurs invitados al torneo eran todos universitarios, en su ultimo o senior year.

buen ejemplo, ojala algun dia lleguemos a pensar asi en los chicos.

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
Adrenalina
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 19

Mensaje sin leerpor pablito » Vie Jul 02, 2010 3:14 pm

Adrenalina escribió:atahualpa creo que viene mas como una idea de pais y deporte.
aca al deporte no se le da bola.
y a los menores menos, en todo concepto.
ayer en driving norte le cobraron lo mismo que a mi el balde a un nene de 10 años, vergonzoso.

en el us open hubo 2 cosas que me llamaron la atencion.
- menores de 12 entran gratis TODOS los toeneos de la USGA. y el nartes incluso los profesionales estan para los chicos ensenan cosas.
- los amateurs invitados al torneo eran todos universitarios, en su ultimo o senior year.

buen ejemplo, ojala algun dia lleguemos a pensar asi en los chicos.

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen

Es asi, con mi hija cuando tenia 2 años o un poco mas en villa adelina no me dejaron jugar con ella en el putting green ni en la zona de aproach.

El putting green vacio y ella le pegaba despacio como lo puede hacer una nena de 2 años, mucha bronca me dio eso.

Una sola vez pudo que estaba el gato filmando el programa y vio como nos sacaron de ahí y se metio para decirle al mamerto que nos saco que la deje jugar un poco. Siempre con el putting green vacio. Mi hija jugo media hora y todos contentos.

Por lo otro que decis, muchas veces vi que sergo garcia hace lo mismo con los chicos cuando filma publicidades.
Driver: titleist 910 D3 8,5 Aldilla RIPTaylor supertri
Madera 3: callaway hawk eye UST 75
Hierros: Mizuno mp-32 px 5.5
Wedge: scratch 50* px satin 6,0
Wedge: Cleveland brz 60* px 6,5
Putter: No se para q sirve
pablito
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor Oski » Vie Jul 02, 2010 4:31 pm

En USA la USGA le da mucha bolilla a los chicos, no solo no pagan entrada en los torneos, sino que se los hace protagonistas.
El Miercoles del Master, cuando se juega el torneo Par tres, los profesionales van acompañados por familiares, por lo general sus hijos (o nietos en algunos casos).
Los chicos les hacen de "caddies" o acompañantes, les dan los mamelucos blancos que usan los caddies y los profesionales los dejan jugar algunos putts luego de terminar cada hoyo.
Este ultimo Masters Phill Mickelson jugo acompañado por sus hijas.
El año pasado lo televisaron, este año no lo pude ver, no se si salió en la tele.

Seria bueno que aqui se haga algo similar, de que los clubes una vez cada tanto hagan torneos familiares de padres+hijos para difundir e incentivar el deporte, con una vez al año por cada club estaria bueno .

Y otra:

En el club que suelo jugar yo,( San Martin de Marcos Juarez ) los dias miercoles hay varios chicos con un profe... me los cruzo un par de veces en la cancha ya que salen a eso de las 2 de la tarde y yo llego un poco mas tarde cuando ya salieron, es un lindo grupo de chicos de 8 a 14 años y parecen divertirse, mas alla de que algunos pegan bien y otros no tanto..

PD: los miercoles no hay nadie, el green fee suele ser de $10 y al estar vacia la cancha puedo jugar los hoyos que quiero, y practicar en los que mas me cuestan

Saludos... Oski
Driver: Callaway FT3 ( 10° ) Aldila NVS (R)
Madera #3 Callaway Razr Black (R)
Hibridos: (#3 & #4) Nickent 3DX UST Proforce (R)
Hierros:(5-PW) Callaway X20 Uniflex
Wedges: AMF 60º
Putter: Odyssey Crimson 550 - 34"
Bolsa: Callaway Org 14
Carro: Brinko Bike
Oski
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 36

Mensaje sin leerpor Atahualpa » Vie Jul 02, 2010 5:05 pm

pablito escribió:A la mia le compramos los de barbie,

Ese jueguito lo vi en exposicion en algun torneo junior. Mi hija mayor obviamente quería que le compre, pero ya está grande para ese set. Ahora tiene los Callaway JX Girl que son bárbaros (tiene 10 años).
pablito escribió:pero es tan zurda (como yo) que le quiere pegar con la parte de atras del palo como zurda....

Uuhhhh si se define como jugadora zurda preparate. Si hay algo difícil de conseguir son los palos Dama/Zurda y ni hablar de Junior/Dama/Zurda
Que edad tiene tu hija?
Atahualpa
FGT Fan
FGT Fan

Siguiente

Compartir

Volver a Golf infantil