Fecha actual Vie Dic 14, 2018 2:13 pm
Identificarse

Fecha actual Vie Dic 14, 2018 2:13 pm

Set de palos para niños (juniors)

Toda lo referido al golf de y para chicos

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor Atahualpa » Jue Abr 08, 2010 8:03 pm

Abro este post para comentar acerca de la oferta de set de palos para niños. No soy un experto, pero algo investigué a la hora de comprarlos para mi hija.
Las marcas que se comercializan en Argentina para juniors son: Callaway, Taylormade, Wilson, Top Flite, Golden Bear, Hippo, Cobra, AMF, Tour Edge y US Kids. Si alguno conoce otra y puede aportar más datos, bienvenido!!

A primera vista parecería que la oferta es abundante y variada, pero no es tan así. La gran mayoría de estas marcas dividen sus sets en dos, para 5 a 8 años y para 9 a 12 años. Si bien la edad es solo referencial ya que lo importante es la altura del niño, igual se presenta el siguiente problema: los sets 5-8 se recomiendan hasta 1,25m de estatura y los 9-12 de 1,25m a 1,50m.
Esto dificulta la elección de palos cuando los niños rondan los 125cm. Cual comprar? El set 5-8 y que le quede corto al poco tiempo? O el set 9-12 y que se banquen jugar con palos largos hasta estirarse un poco de estatura?
:embotellado:
En el caso de las nenas la situación empeora, ya que solamente US Kids, AMF, Tour Edge y Callaway ofrecen versiones para dama en sus sets junior. Para zurdos ni hablar!!! Las marcas con opciones para zurdos son solamente tres, US Kids, AMF y Callaway. Quizás existan, pero en Argentina no se comercializan o en todo caso solamente se trae a pedido.

Párrafo aparte para US Kids. Es quizás la única marca que se dedica exclusivamente a palos para junior y tiene mucha variedad. Divide sus sets por habilidad (Ultralight y Tour Series) y a la vez por estatura según el siguiente cuadro:
Imagen
Rodolfo Alvarez (Atahualpa)
Driver, M3 y Putter: TigerShark!
Hierros, Hibrido: Nickent 4dx CB Grafito Regular!
Atahualpa
FGT Fan
FGT Fan

Matriculado: Si