Fecha actual Lun Dic 17, 2018 11:15 am
Identificarse

Fecha actual Lun Dic 17, 2018 11:15 am

Consulta no golfistica: Cafeteras....

Hablemos de los placeres de la vida sacando el golf.

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor Juan_Radice » Jue Sep 08, 2011 9:42 pm

Cuando te canses de leer a estos intentos de millonarios que tienen maquinas de 10k avisame y te mando el modelo secreto! Y la web a donde adquirirla, como sabras no puedo hace publico mi gran conocimiento! Jejejeje

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
Juan_Radice
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: Si
Handicap: 18

Mensaje sin leerpor alejandrops » Jue Sep 08, 2011 10:20 pm

Juan, en el post se aclaró que quería con cápsulas para no ensuciar y por eso mi recomendación vino por ese lado.

Soy fanatico del café y no dudo de que un buen cafe hecho por un experto le gana a una nespresso.
En mi caso me permite convidar en la oficina un muy buen cafe a un cliente al instante con 0 esfuerzo y suciedad, y cuesta mucho mas barato que pedirlo al bar de la esquina.
Alejandro
Driver TM Burner '09 10,5º reg - M4 TM V-Steel 16,5º stiff - Hib3 TM Burner 08' 19º stiff - Hierros Ping G15 5-PW reg - Vokey 52.08/58.09 - Scotty Cameron Del Mar 33"
alejandrops
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 21

Mensaje sin leerpor Juan_Radice » Jue Sep 08, 2011 10:29 pm

Cuando las maquinas le ganaron al hombre...

Se me cae un lagrimon!

Ok, se parte del capitalismo extorsivo!!! Yo hice lo posible para mejorar el mundo del cafe!!! Jejejeje

Juan_Radice
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 18

Mensaje sin leerpor alejandrops » Jue Sep 08, 2011 10:48 pm

me ganó el sistema, jaja.
Alejandro
Driver TM Burner '09 10,5º reg - M4 TM V-Steel 16,5º stiff - Hib3 TM Burner 08' 19º stiff - Hierros Ping G15 5-PW reg - Vokey 52.08/58.09 - Scotty Cameron Del Mar 33"
alejandrops
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor leoishi » Vie Sep 09, 2011 6:09 am

Vamos paso a paso, dijo Mostaza...

Macx escribió:y como es el funcionamiento de la Dolce? o sea, cuantas tazas puede hacer antes que baje la presion?

Es taza por taza. Tiene presion constante, y demora segundos en calentar el agua para una segunda taza de cafe.

Juan_Radice escribió:Soy experto en la materia y lei pura huevadas.... Con 1 luca compras una express saeco que la rompe!

Un molinillo por 200 pesos y listo! A practicar! Lo importante es la temperatura y la presion! Despues tener la mano justa en el molinillo para cada tipo de cafetera! Soy un artista del cafe, no mas declaraciones.

Saludos

Coincido 100%. Pero la verdad que cuando me despierto, no me dan ganas de hacer todo eso: Moler el cafe, poner el filtro, agua a la cafetera, etc, etc. Con la Dolce Gusto, apreto un boton, meto la capsula, y punto final.

alejandrops escribió:Juan, en el post se aclaró que quería con cápsulas para no ensuciar y por eso mi recomendación vino por ese lado.

Esta es la gran ventaja, tanto de Nespresso, como Dolce Gusto.

Ahora, comentario personal. Aca son todos expertos de cualquier tema que se toque???? Se habla de pelotas, y diferencian una PRO V1 2010 del nuevo modelo 2011.... Son capaces de diferenciar con los ojos cerrados una Penta TP de una PRO V1. Diferencian un vino cosecha 1998 en Mayo de uno del mismo Mayo, pero de la primer quincena. Y ahora resulta que somos todos expertos en cafe??? Dejense de joder!!! ES CAFE!!!! No diferencian un cafe soluble con agua de pozo de un expreso!

Juan_Radice escribió:Cuando te canses de leer a estos intentos de millonarios que tienen maquinas de 10k avisame y te mando el modelo secreto! Y la web a donde adquirirla, como sabras no puedo hace publico mi gran conocimiento! Jejejeje

Me extraña que alguien que publica un post sobre el "Set de palos mas caro del mundo", reniegue de los intentos de millonarios con maquinas de 10k!

Pero bue, cada loco con su tema, dijo Serrat... Se ve que hay gente que le sobra tiempo para moler el cafe a la mañana, y no tiene que salir corriendo a laburar como yo, a las corridas, y tratamos de tomar un cafe decente. Bue, me voy a tomar un cafe.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor NachoG » Vie Sep 09, 2011 9:24 am

Juan_Radice escribió:Soy experto en la materia

Juan_Radice escribió:Cuando te canses de leer a estos intentos de millonarios que tienen maquinas de 10k avisame y te mando el modelo secreto

Hablando de huevadas... :P
NachoG
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 11

Mensaje sin leerpor mosalatino » Vie Sep 09, 2011 10:26 am

leoishi escribió:Vamos paso a paso, dijo Mostaza...

Pero bue, cada loco con su tema, dijo Serrat... Se ve que hay gente que le sobra tiempo para moler el cafe a la mañana, y no tiene que salir corriendo a laburar como yo, a las corridas, y tratamos de tomar un cafe decente. Bue, me voy a tomar un cafe.

En todo lo demas cada uno lo suyo, pero en esto no estoy de acuerdo. El tiempo de la mañana se lo da uno... Yo tengo que salir de casa a las 8 para llegar al laburo y me levanto 5:50 porque me gusta disfrutar de justamente no salir corriendo...

Perdon por el off-topic pero es una discusion que tengo hace tiempo con amigos y nunca estoy de acuerdo con que no hay tiempo por la mañana...

Saludos
Mariano
Bolsa: Adidas Approach (14 divisiones)
Driver: Taylor Made Rocketballz 10.5°
Madera 5: Taylor Made Rocketballz
Hierros: Taylor Made Rocketbladez 4-P + S
Wedge: 52º Ping G2 Red Dot
Putter: Nike
mosalatino
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 36

Mensaje sin leerpor mflage » Vie Sep 09, 2011 11:18 am

Me estoy acercando cada vez más a la Expresso común y corriente........
Cuando haya tiempo, prepararé café molido con mis propias manos, y si estamos apurados, pods de café Cabrales.
Antes en Havanna te vendían el café express hecho con esos pods (Bolsitas), y era muy bueno.
A mí me gusta el café bien fuerte, tendré que usar 2 pods.....
Mi avatar hace referencia a mi swing........
mflage
Enganchado
Enganchado

Handicap: 99

Mensaje sin leerpor NachoG » Vie Sep 09, 2011 11:28 am

mflage escribió:Antes en Havanna te vendían el café express hecho con esos pods (Bolsitas), y era muy bueno.A mí me gusta el café bien fuerte, tendré que usar 2 pods.....

El que vendían en Havanna (molido y pods) era marca "illy" (italiano), lo siguen vendiendo en Jumbo, pero creo que son más caros que los nespresso y viene una sola variedad, así que los reemplacé por los que vende Cabrales.
NachoG
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 11

Mensaje sin leerpor amontero » Vie Sep 09, 2011 12:18 pm

Mirá, para mi es lindo el tema de moler el cafe y toda la bola, pero está en gustos. A diferencia de lo que piensa Leo yo si te diferencio un café soluble de un expreso bien hecho, tal vez no el de una nesperesso, pero bue. Yo tengo un amigo que se trajo hasta la tostadora de granos y se compra los granos de cafe crudos. Pero ya es un enfermo. Pero este mismo flaco habiendo realizado cursos de someliers y toda la bola, hoy también tiene la Nespresso, cuac!
Yo tengo una Saeco de 15 bares que tiene como 10 años, y se la afané a mi suegro que se compró una Saeco astronática que se hace hasta un asado si querés... todo depende de cuanto quieras gastar pero para mi, y si lo sabés hacer, una expreso común de 800 $ te va a sacar el mismo café que la super automática de 5K $. Para tener una diferencia abismal en el café comprate una máquina del bar y la tenés que tener prendida todo el día para que te saque un café como la gente... esshhh imposshiiiible!!!
Es bueno comprar el cafe en grano e ir moliendolo a demanda, ya que de esta forma mantiene más el sabor, etc etc... pero esto ya es más largo de explicar. Pero los molinillos que venden hoy son como una mini moulinex, y tenés que tener cuidado de no pasarte de rosca porqué después la máquina se te tapa. Les pasa a todos los que arrancan con el tema. Yo tengo un molinillo de los clásicos.
Y después está bueno que tenga salida de vapor, así te hacés un buen capuccino o cafe con leche espumoso.
Para comprar buen café, y en distintos precios, tenés "El establecimiento general del café". Buscalo así en internet, tiene algunas sucursales en el centro, y tiene variedad de muchas cafes y precios. Pero los origenes de los cafes son posta y no como la menezunda de Bonafide. Espero te sirva.
Recalculando... vuelva a su estrategia original!
amontero
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Serginho » Vie Sep 09, 2011 3:15 pm

alejandrops escribió:Juan, en el post se aclaró que quería con cápsulas para no ensuciar y por eso mi recomendación vino por ese lado.

Soy fanatico del café y no dudo de que un buen cafe hecho por un experto le gana a una nespresso.
En mi caso me permite convidar en la oficina un muy buen cafe a un cliente al instante con 0 esfuerzo y suciedad, y cuesta mucho mas barato que pedirlo al bar de la esquina.

ale, tirate a alguna superautomática!!! Tipo las saeco ó las de la línea magnifica de de longhi, ya que automatizan todo el proceso; el mantenimiento de limpieza es mínimo comparado con otras máquinas; el costo, que si bien no es bajo (rondan los 4000 mangos), entre lo que cuesta una nespresso y sus cartuchos, creo que una superautomática se amortiza muuuuucho mejor; y ni hablar de la disponibilidad de servicio, ya que cualquier superautomática puede lidiar con 2 tazas a la vez, mientras que la nespresso si o si o sí saca de a una sola taza o necesitando de a dos cápsulas a la vez.

Aparte otra: una cafetera superautomática es fácil de abastecerla de buen café: una visita a bonafide, starbucks, café martinez ó establecimiento general de café y listo.
La diferencia entre un niño y un adulto es el tamaño y precio de sus juguetes...

Driver Nickent 4DX Evolver 10.5˚ UST Proforce V2 Regular - Utilities Nickent 4DX-UT 3-15˚/5-19˚ UST SR3 Regular - Hierros Nickent 3DX "Reds" 3-PW UST SR2 Stiff - Wedges Nickent ARC 50˚ Satin Chrome/56˚ Forged Satin Chrome Nippon NS950GH - Putter Cleveland VP Milled #3 34" - Bolsa TaylorMade Micro-Lite Navy/Red/White
Suplentes: Hierros Ben Hogan BH-5 3-PW DG-R300 - Bolsa TaylorMade Catalina 2.0 Red/Black/White
Serginho
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 33

Mensaje sin leerpor leoishi » Vie Sep 09, 2011 3:25 pm

Che, igual yo dije cualquier cosa para hacer saltar a uno en especial, pero no pico. Basicamente, esperaba un ataque de JR y un ataque general por lo de "salir corriendo a laburar", pero no funciono...
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor alejandrops » Vie Sep 09, 2011 4:16 pm

Serginho, como andas?
Estan buenísimas las superautomáticas (esas que muelen el cafe en el momento supongo que decis, no?).
El problema, en mi caso, es de tamaño (suelen ser enormes) y que no necesito hacer de a muchos cafes.

La nespresso ya la tengo y por ahora a 1 cafe por dia promedio todavía no me conviene el cambiazo. Es mi gustito diario.
Igual dentro de las opciones que se estuvieron manejando todas son excelentes, la clave la da el uso que se le de.

me dieron ganas de tomar cafe, quien va a ser el barista que prepare cafe en el proximo torneo?

les dejo un poco de arte cafeteril:
http://imgur.com/RWF7s

Serginho escribió:

ale, tirate a alguna superautomática!!! Tipo las saeco ó las de la línea magnifica de de longhi, ya que automatizan todo el proceso; el mantenimiento de limpieza es mínimo comparado con otras máquinas; el costo, que si bien no es bajo (rondan los 4000 mangos), entre lo que cuesta una nespresso y sus cartuchos, creo que una superautomática se amortiza muuuuucho mejor; y ni hablar de la disponibilidad de servicio, ya que cualquier superautomática puede lidiar con 2 tazas a la vez, mientras que la nespresso si o si o sí saca de a una sola taza o necesitando de a dos cápsulas a la vez.

Aparte otra: una cafetera superautomática es fácil de abastecerla de buen café: una visita a bonafide, starbucks, café martinez ó establecimiento general de café y listo.
Alejandro
alejandrops
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor phil » Sab Sep 10, 2011 12:00 am

leoishi escribió:Che, igual yo dije cualquier cosa para hacer saltar a uno en especial, pero no pico. Basicamente, esperaba un ataque de JR y un ataque general por lo de "salir corriendo a laburar", pero no funciono...

Cuando lo leí pensé se volvió loco!!! O juega tanto q lo ve como un laburo!! Jajja

phil
Casi fanatico
Casi fanatico

Handicap: 4

Mensaje sin leerpor LuChO » Sab Sep 10, 2011 2:37 am

chipi escribió:El año pasado tuvimos ganas de comprar una, sin gastar demasiada plata. Estuvimos a punto de una Nespresso pero cuando averiguamos cuanto salia cada cartucho y en este pais con Moreno a la cabeza (te cortan la impo y te metes la nesspresso en el or..)quedo automaticamente descartada porque mi familia es muy cafetera.

Habia leido que para que el cafe sea expresso la bomba de la maquina tenia que tener minimo 15 bares.
Termine comprando una OSTER en garbarino (cerca de 700 mangos aprox) con salida para 2 pocillos, con calentador vaporizador de leche, 15 bares de presion,etc...y la verdad es que me salio buenisima...sin dramas..cafe con linda espumita.

EL cafe lo compro en Starbucks me lo muelen para maquina espreso..cargo la "manijita" y listo

SAludos

Tengo la misma y tomo el mismo café. Sólo que a mi me sale entre "más barato" y gratis :mrgreen: .
Me compré un molinillo electrico y tengo café para elegir.

Los cafés me salen así...
Imagen
Titleist 910 D2 10.5º AXIVCore TOUR BLACK| TaylorMade Burner 15º RE AX Stiff | Nickent 3DX 20º y 23º UST SR2 | Bridgestone J36 PC 5-PW PX 5.0 F |Titleist Vokey 52º y 58º S.M. | TaylorMade Corza Ghost 34" | Bridgestone B330-S
++++ENERGIA++++
LuChO
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 15

AnteriorSiguiente

Compartir

Volver a Vinos, Habanos, Comidas