Fecha actual Sab Oct 20, 2018 8:43 pm
Identificarse

Fecha actual Sab Oct 20, 2018 8:43 pm

Hablemos de Vinos

Hablemos de los placeres de la vida sacando el golf.

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor chipi » Mié Mar 04, 2009 2:39 pm

A mi me encanta el vino y haciendole caso al procer Favaloro me tomo 1 o 2 copitas con la cena.

He provado de todo en tinto (mi perdicion) algunos blancos dulsones y algunos espumantes.

Tambien he llegado a la conclusion que no le encuentro una "diferencia" notoria en sabor entre un vino de 70 pesos y uno de 300. Pero es abismal la diferencia de un vino de hasta 20 pesos a uno de 50 o 70.

Si bien me encanta el Cabernet, al malbec le estoy tomando el gustito y de vez en cuando compro algun Syrah o Tannat o tempranillo como para cambiar un poco.

Mis preferidos......Trapiche medalla y D.V. Catena
Muy buenos y accesibles.....Trumpeter, Fond de Cave Reserva malbec, Alamos, Altos las Hormigas, Finca La Linda, Escorihuela-Gascon y Graffigna Centenario.
Decentes y muyyyyyy accesibles: Carcassone, Tocornal y Vasco viejo.

Recomiendo el champagne con la unica cepa 100% argentina......Torrontes...digno de probarlo.

Saludos
Drive: Cleveland TL 310 10.5° Miyazaki T.issue Stiff
Fairway: Exotics CB2 Graphite Design X-quad Stiff
Hibrido: Nickent 4DX 17º Aldila Proto 80S
Hierros 3-PW: Bridgestone J36 Cavity back DG S300
Gap 52º: Cleveland CG15
Wegde 60º: Mizuno MPT series Niquel Black
Putter: Odyssey 2ball belly/escoba
chipi
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: Si
Handicap: 8

Mensaje sin leerpor SUDMAR » Mié Abr 01, 2009 7:49 pm

a quienes les gusta el malbec:

enrique foster reserva
fabre montmayour reserva

si encuentran 2003 avisen que voy para alla

slds y que aprovechen
SUDMAR
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 21

Mensaje sin leerpor pablodd » Sab Jul 11, 2009 9:31 pm

Este año hice dos cursos que recomiendo para cualquier persona que le guste el vino.

La verdad que aprendes desde desgutar hasta como procesan la uva. EL curso es excelente y a partir de ese momento cada vez que abris una botella la miras y saboreas diferente.

Soy fanatico del vino, me la paso leyendo y probando todo, la cantidad de varietales y estilos de vino que hay, es una cosa increible. Para darse una idea hay mas de 2000 tipos de uvas.

Recomiendo hacer el curso en CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosos)- www.cave.com.ar

Primero hacer el curso Inicial de Vinos y despues el Avanzado. EL lugar queda en Talcahuano 1207.

Saludos
Pablodd

pd: si algun dia vas a Mendoza - anda a la Bodega Bonfanti, mejor vino precio / calidad que tome en mi vida
pablodd
Novato
Novato

Handicap: 16

Mensaje sin leerpor mflage » Lun Sep 14, 2009 11:49 pm

Hola gente. . . . Si van a Jumbo, Disco o Plaza Vea, busquen un tinto "Misiones de Rengo" Carmenere ( $ 17 el común, 20 el reserva).
Cuando lo probé, quedó como vino de cabecera, sabor muy particular (picante, untuoso).
Botella con etiqueta en forma de cruz plateada (común) o dorada (reserva).
Hay pocos Carmenere (casi todos chilenos, como este), uno de los primeros que se consiguieron fue el GATO NEGRO, que valía 4 pesos y desapareció al toque.
Si lo ven, pruebenlo, y después me cuentan.

Como dijo Horacio Guaraní. . . . . " no hay vinos malos. . . hay vinos buenos y regulares. . . ."

Saludos (mientras termino mi copita de latitud 33 Cabernet Sauvignon). . . . .
Mi avatar hace referencia a mi swing........
mflage
Enganchado
Enganchado

Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Chorch » Mar Sep 15, 2009 10:57 am

Un vino muy recomendable

Alma Mora
Bodega Finca Las Moras (de Trapiche)
Precio de lista $19 (pero lo van a conseguir bastante menos)

Es la mejor relación precio calidad que he visto en los últimos tiempo.

Chipi, no entiendo cómo podés decir que te gusta el Medalla y recomendar vinos tan baratos. Yo la verdad es que Tocornal o Vasco Viejo lo tomo sólo para no despreciar a la gente que está conmigo, pero me resultan intomables. No por esas marcas en particular sino por la calidad que puede llegar a tener un vino de menos de $10. Como siempre digo el vino es un camino de ida, una vez que empezás a tomar vinos buenos no podés volver a los baratos.
Jorge Mongan ;)
Chorch
Enganchandome
Enganchandome

Matriculado: No

Mensaje sin leerpor Nozki » Mar Sep 15, 2009 11:05 am

Recomiendo el San giminiano, buenisimo y muy accesible tambien.

Esta algo asi como $19
Drive Callaway Razr Fit 8.5* VTS Black 80xx
Madera 3 : Callaway Razr Fit Motore f1 80x
Hibrido : Titleist 909x 17* VTS Black 100x
Hierros: 3-PW Mizuno mp63 Px 7.3
Wedges: Mizuno MP-t 11 black nickel 52º, 56º y 60º
Putter: Scotty Cameron GoLo // Taylor Made Spider
Bolsa: Titleist
Nozki
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 3

Mensaje sin leerpor chipi » Mar Sep 15, 2009 11:24 am

Chorch escribió:Un vino muy recomendable

Alma Mora
Bodega Finca Las Moras (de Trapiche)
Precio de lista $19 (pero lo van a conseguir bastante menos)

Es la mejor relación precio calidad que he visto en los últimos tiempo.

Chipi, no entiendo cómo podés decir que te gusta el Medalla y recomendar vinos tan baratos. Yo la verdad es que Tocornal o Vasco Viejo lo tomo sólo para no despreciar a la gente que está conmigo, pero me resultan intomables. No por esas marcas en particular sino por la calidad que puede llegar a tener un vino de menos de $10. Como siempre digo el vino es un camino de ida, una vez que empezás a tomar vinos buenos no podés volver a los baratos.

Chorch, personalmente (con mi señora) una botella de vino nos dura 2 dias. Lamentablemente no puedo comprar un Trapiche medalla cada 2 dias, ni cualquier vino de 25 mangos. Asi que para todos los dias tomo vinos como el Carcassone o Tocornal y tengo guardados en la bodega las buenos para las visitas
Asi que quedate tranquilo....que por lo menos cuando vengas a mi casa no me vas a tener que despreciar por la calidad de vino. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Drive: Cleveland TL 310 10.5° Miyazaki T.issue Stiff
Fairway: Exotics CB2 Graphite Design X-quad Stiff
Hibrido: Nickent 4DX 17º Aldila Proto 80S
Hierros 3-PW: Bridgestone J36 Cavity back DG S300
Gap 52º: Cleveland CG15
Wegde 60º: Mizuno MPT series Niquel Black
Putter: Odyssey 2ball belly/escoba
chipi
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 8

Mensaje sin leerpor Chorch » Mar Sep 15, 2009 11:30 am

chipi escribió:
Chorch, personalmente (con mi señora) una botella de vino nos dura 2 dias. Lamentablemente no puedo comprar un Trapiche medalla cada 2 dias, ni cualquier vino de 25 mangos. Asi que para todos los dias tomo vinos como el Carcassone o Tocornal y tengo guardados en la bodega las buenos para las visitas
Asi que quedate tranquilo....que por lo menos cuando vengas a mi casa no me vas a tener que despreciar por la calidad de vino. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
jejeje

Bueno, en realidad yo no tomo vino todos los días, así que cuando abro gasto un poco más. Abriré una botella por semana, salvo que tenga visitas.

De lo que estoy seguro es que si tomo MEdalla y después me tengo que tomar un Tocornal, me la corto.
Jorge Mongan ;)
Chorch
Enganchandome
Enganchandome

Mensaje sin leerpor Pablo_ap » Dom Oct 04, 2009 12:34 pm

Recomiendo un vino que trajo el papá de mi novia de Mendoza.

Un Cabernet Sauvignon - Intimayu

Imagen

Excelente!
Imagen
Pablo_ap
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor Crisbatero » Mar Jun 12, 2012 1:39 pm

Muy interesantes los subforos!, más los q son TAN de mi agrado! je je.
Envié mi presentación hace un rato, asi q supongo q debe estar siendo publicada.

Para el q guste evacuar alguna duda en lo referido a vinos, soy sommellier recibido en el 2005 del Centro de Enólogos de Bs.As.(aunque no laburo en el rubro), será un placer poder ayudarles en lo q mis humildes capacidades lo permitan. También soy baterista y jugador de 4ta categoría de Pádel, je je, tipo polifacético, pero no se preocupen, de todo eso, no hago bien bien nada! :mrgreen:

Muy buenas las recomendaciones q ví publicadas en este mismo post, yo también sugeriría a alguien q se inicia en el mundo del vino, empezar por el segmento de los 20 a los 50 pesos aproximadamente, muchas veces, descubrirán q un vino de, digamos 40 mangos, nos puede llegar a gustar mucho mas q uno de 150.....y es q los paladares son tan personales q en este rubro, las reglas a veces quedan un poco de lado, es todo muy subjetivo.

Me he movido y me muevo bastante en el ámbito de expos y charlas enológicas,de catadores, de sommelliers, dueños de bodegas, etc....hay mucho verso en el rubro, mucho aparentar, mucho hablar por llenar espacio, mucho sin sentido, hay q descontracturar todo esto un poco, uno puede simplemente limitarse a me gusta o no me gusta, no tienen porque todos ser super expertos o encontrar Leves Rastros de Esencia de Vainilla de la India en un Sauvignon Blanc.....la representación q se hace diciendo q tal vino tiene manzana-ananá-frutos de bosque-etc, son convenciones mas o menos generales, donde uno trata de expresar a q le recuerda un sabor o aroma....pero solo eso, no tenés menos capacidad para tomar un buen vino y disfrutarlo si no podés percibir lo q a mi me parece q es regaliz o frutos rojos en un Tempranillo....por lo tanto, a disfrutar, tomando con medida y a crear cada uno sus propias equivalencias gustativas-olfativas.

Un abrazo!
Driver Ping G15.
Fairway Wood Taylormade R15 HL 15º.
Híbrido Taylormade RBZ 19°.
Hierros 4/PW Taylormade RSI2.
Approach W.50°/Sand W.55° Taylormade Speedblade.
Lob W.60° Titleist Vokey SM5.
Putter Scotty Cameron Red X.
Taylormade San Clemente Cart Bag.
Carro Clicgear.
Crisbatero
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 17

Anterior

Compartir

Volver a Vinos, Habanos, Comidas