Fecha actual Mar Ago 14, 2018 3:24 am
Identificarse

Fecha actual Mar Ago 14, 2018 3:24 am

A cuanto la Tita ???

Hablemos de los placeres de la vida sacando el golf.

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor Juan_Radice » Lun Mar 15, 2010 9:49 am

No a la falsa conciencia!
:mrgreen:
Juan_Radice
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: Si
Handicap: 18

Mensaje sin leerpor dani » Lun Mar 15, 2010 9:54 am

Adrenalina escribió:Respecto a las Titas, la nafta y el Mc Donals, recuerden que no hace mucho garpabamos la nafta a un peso (que era lo mismo que un dolar), igual que ahora... o antes nos afanaban mas que ahora (y no nos dabamos cuenta) o ahora lo estamos pagando a precio justo.
Idem Mc Donalds, en el 1 a 1 estaba 8/10 dolares, ahora esta menos... :x:

La nafta estuvo a 1,20 en 2001. Sí, 1,20 dólares. Recordemos que durante el m*n*mismo hubo inflación en dólares.
(si quieren les recuerdo el aumento del boleto de colectivo, que era el medio de transporte que más usaba por entonces: de 0,35 en 1992 a 0,80 en 1999... más de 100% de inflación en dólares durante la convertibilidad. O del subte, mi otro medio de transporte fevorito: de 0,20 a 0,90... un "pequeño aumento" del 350% en dólares. Pero claro, "no había inflación" (?))

El combo Big Mac en 1999 estaba a 5 pesos, más o menos, y agrandarlo salía 50 centavos.
Hoy sale más de 20 mangos y agrandarlo sale dos pesos. Es decir, 4 a 1.

Claro, mientras nosotros pagábamos 1,20 dólares la nafta premium y 1,05 la súper, en USA ese era el valor del galón (4,5 litros si no estoy errado). Entonces... no será que, como dice Adrenalina, antes nos afanaban mucho más?
Vendo casi toda mi bolsa (y la bolsa), cuando me acuerde armo el post
dani
Casi fanatico
Casi fanatico

Mensaje sin leerpor Juan » Lun Mar 15, 2010 10:04 am

Noooooooooooooo , no nombres el boleto de colectivo ..
Que todo el interior trabaja para poder subsidiar eso !! , el boleto mas barato del mundo , total la sojita se los banca !!
Juan
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: No Informa

Mensaje sin leerpor Esteban_M » Lun Mar 15, 2010 10:11 am

dani escribió:Claro, mientras nosotros pagábamos 1,20 dólares la nafta premium y 1,05 la súper, en USA ese era el valor del galón (4,5 litros si no estoy errado). Entonces... no será que, como dice Adrenalina, antes nos afanaban mucho más?

No se... en 2008 el litro estaba $0.90 USD, en aquel entonces era más caro que aca.

Juan escribió:Que todo el interior trabaja para poder subsidiar eso !! , el boleto mas barato del mundo , total la sojita se los banca !!

Esto no lo entendí, pero es asi, historicamente los habitantes de buenos aires pagan menos por transporte, electricidad, entre otras cosas. Porque esta todo subsidiado, decir que es por la soja... es creerse protagonista. Siempre estuvo subsidiado, cuando no fue la soja, fue otra cosa.
"Drive for show, putt for eight."
Esteban_M
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 15

Mensaje sin leerpor Juan » Lun Mar 15, 2010 10:19 am

Protagonista ?? .....cuando no fue la soja , fue el maiz, el trigo , el lino , las vacas , etc...
De donde te crees que saca la plata el pais ?? ....me he cansado de escuchar la frase de que cerquen Gral Paz , se cagan de hambre por infelices , o van a criar vacas en el jardin botanico ?? , dejate de joder , no me creo protagonista pq no tengo campo ....pero discutir que el campo es el que nos da de comer , en que cabeza de "termo" cabe ??
Juan
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Adrenalina » Lun Mar 15, 2010 10:48 am

uffff el tema de ls subsidios es otro pan y circo yo no necesito el subsidio de la luz gas y agua gasto (sin subsidio) menos de 80 x mes.
Porque no usan ese subsidio que me dan a mi en poblaciones que si lo necesiten, porque subsidiar familias que si pueden pagar?
reitero que me encanta pagar poco asi lo invierto en whisky, pero creo que seria mas justo un plan de subsidios serio.
[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
Adrenalina
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 19

Mensaje sin leerpor Sand Wich » Lun Mar 15, 2010 10:53 am

Juan escribió:Protagonista ?? .....cuando no fue la soja , fue el maiz, el trigo , el lino , las vacas , etc...
De donde te crees que saca la plata el pais ?? ....me he cansado de escuchar la frase de que cerquen Gral Paz , se cagan de hambre por infelices , o van a criar vacas en el jardin botanico ??

Claro, y ustedes van a fabricar glifosato en las chacras, o Gas oil en los corrales...
Ja joder, Juan.
Ningun país vive de los chacareros ni de los empresarios.
Se complementan si o si.
No se vive sin el otro.
Bio sam jako sretan prije moderatora
Sand Wich
Moderador
Moderador

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Juan » Lun Mar 15, 2010 11:00 am

El glifosato es importado (roundup te suena) , el gas oil los sacan de un pozo en el monumento a los espanioles no ?? ,disculpame si te molesta , pero los portenios son los eternos "parasitos" de la Argentina ,es cierto , tienen las industrias , pero la materia prima de donde sale ?? y creo que estamos saliendo de conversacion , mi post fue pq se quejaban del boleto de colectivo , cuando es una ganga ......
Los subsidios que tienen en la capital son obscenos
Juan
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor dani » Lun Mar 15, 2010 11:02 am

Juan escribió:Protagonista ?? .....cuando no fue la soja , fue el maiz, el trigo , el lino , las vacas , etc...
De donde te crees que saca la plata el pais ?? ....me he cansado de escuchar la frase de que cerquen Gral Paz , se cagan de hambre por infelices , o van a criar vacas en el jardin botanico ?? , dejate de joder , no me creo protagonista pq no tengo campo ....pero discutir que el campo es el que nos da de comer , en que cabeza de "termo" cabe ??

De dónde sale la guita para subsidios?
De los impuestos, básicamente.
Y los que más impuestos pagamos somos, fuimos y seremos los laburantes (IVA + cuarta categoría de ganancias + los que están en negro y cobran su sueldo en cheques)
Entonces no me jodan con el tema del campo y su necesidad.
Porque en la coparticipación la provincia de Buenos Aires es la que menos guita per cápita liga. Ni hablar si la comparamos con provincias casi despobladas que reciben mucha guita por vínculos con el poder. Ni de las provincias con insólitas "promociones industriales", en las que jamás se promovió una sola industria y son sólo zonas francas. Ni las exenciones impositivas al sur del paralelo 42. Claro, esos no son "subsidios", son "reparaciones históricas". Andáaaa...
De hecho, hoy, lo que más guita genera a nivel de derechos de exportación es la exportación de combustibles (se exporta todo, tanto que termina desabasteciéndose YPF para la venta local). Y creo que en eso el campo no tiene mucho que ver; no sé, por ahí en Entre Ríos hay yacimientos petroleros y no me enteré... :o
dani
Casi fanatico
Casi fanatico

Mensaje sin leerpor Juan » Lun Mar 15, 2010 11:10 am

dani escribió:De hecho, hoy, lo que más guita genera a nivel de derechos de exportación es la exportación de combustibles (se exporta todo, tanto que termina desabasteciéndose YPF para la venta local). Y creo que en eso el campo no tiene mucho que ver; no sé, por ahí en Entre Ríos hay yacimientos petroleros y no me enteré... :o

No ....estan el Corrientes y Callao .....estan el el sur , es el interior ..
Y eso de "laburantes" , que te crees que la gente aca no trabaja , pq dorminos la siensta , pago los mismos impuestos que vos y la nafta me sale 50 cvos mas cara que a vos y ni hablar de la luz , el gas , etc ..
No me vengas con analisis politicos profundos para defender tu postura , no se nada de politica , pero se como se vive "alla" y "aca"...
La gente del campo no solo paga los impuestos que nombras , si no , que tambien le siguen robando con las retenciones ..
Juan
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor dani » Lun Mar 15, 2010 11:17 am

Juan escribió:No ....estan el Corrientes y Callao .....estan el el sur , es el interior ..
Y eso de "laburantes" , que te crees que la gente aca no trabaja , pq dorminos la siensta , pago los mismos impuestos que vos y la nafta me sale 50 cvos mas cara que a vos y ni hablar de la luz , el gas , etc ..

Nunca dije que la gente del interior no labure.
A lo que voy es que los laburantes (de acá y allá) somos los que pagamos la gran joda de los que más tienen y especulan (de acá y de allá).

Juan escribió:No me vengas con analisis politicos profundos para defender tu postura , no se nada de politica , pero se como se vive "alla" y "aca"...
La gente del campo no solo paga los impuestos que nombras , si no , que tambien le siguen robando con las retenciones ..

Las retenciones no son un robo, son derechos de exportación. Que a todo exportador se le cobran. Salvo que creas que tienen un privilegio por ser "del campo".
Una vez más: cuando decís "la gente del campo" mezclás al peón con el dueño de la estancia. Como que no es lo mismo, no? Sería como cuando decís "los porteños" y mezclás a los que viven en Barrio Parque con los que todos los días se toman el Roca y viajan como el orto para ir a laburar.
dani
Casi fanatico
Casi fanatico

Mensaje sin leerpor Esteban_M » Lun Mar 15, 2010 11:18 am

Muchachos. Haiga paz.

Juan: En la ciudad de buenos aires y alrededores hay 12 millones de habitantes, la proporcion de aportes patronales, impuestos al consumo, ingresos brutos y otros impuestos debe ser más grande que el de varias provincias juntas. Inclusive que la producción (industrial o agropecuaria) de las mismas.

No es que la gente del interior no labura, sino que en buenos aires labura más gente.
La gente del campo paga muchos impuestos, pero al igual que la gente que no es del campo tambien evade mucho.
Con respecto a las retenciones no nos metamos, porque es un tema de discusion eterna.

Buenos aires es el privilegiado del pais, con sus impuestos bajos, pero padece de otras cosas que el interior no necesita. La gente paga menos luz pero tiene que usar más luz, la gente paga menos transporte, pero tiene que viajar mucho, la nafta es más barata, pero haces 50km por día. Y todo asi.

Enfrentar "la capital" vs "el interior" es una lucha histórica y anacrónica, es hora que nos pensemos como un todo, sino pasa que para los porteños no existe vida mas allá de la general paz (o buen ayre), y para los del interior los porteños viven "gracias a ellos". Para mi ambos enfoques estan equivocados.

En lo personal, elijo en interior, pero eso es otra cosa. Porque encima la Tita está mas cara.
"Drive for show, putt for eight."
Esteban_M
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 15

Mensaje sin leerpor dani » Lun Mar 15, 2010 12:27 pm

Esteban,
Notá que cuando hablé del desequilibrio dije "la provincia de Buenos Aires" (y no dije "ciudad de Buenos Aires", aunque para el interior todo aquél que viva a menos de 100 km. de la Capital es "porteño").
La provincia de Buenos Aires es, sin dudas, la gran perjudicada en el reparto. Pero cuando se le dio el famoso "Fondo de Reparación Histórica" (el 10% de lo recaudado por impuesto a las ganancias), fue por motivos políticos y se lo patinaron en lo que quisieron (obras caras e inútiles, sobresueldos, etc.) De "reparar" a la gente, ni mu.
dani
Casi fanatico
Casi fanatico

Mensaje sin leerpor Sand Wich » Lun Mar 15, 2010 12:31 pm

Dejá, Esteban.
Que carguen las Hilux de Soja que acá nadie les compra y la lleven solitos a China.
Sin puertos, sin camiones.
Arado y semilla. :wink:
Bio sam jako sretan prije moderatora
Sand Wich
Moderador
Moderador

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Juan » Lun Mar 15, 2010 12:32 pm

Portenio es una forma de vida para el interior , no una ubicacion geografica ....el de La Matanza es portenio pq es portenio , nada mas .....
No es una cusetion geografica , sabemos que significa portenio ...
Es mas ,Portenio de ley es el que pregunta si vivo en "Entre Rios Capital", pq no tiene la mas puta idea de todo lo que esta dsp de Zarate y City bell...
Juan
Fanatico!
Fanatico!

AnteriorSiguiente

Compartir

Volver a Vinos, Habanos, Comidas