Fecha actual Jue Sep 20, 2018 1:48 am
Identificarse

Fecha actual Jue Sep 20, 2018 1:48 am

Congestión en el Hp 9

Ayúdanos a construir el foro.

Mensaje sin leerpor stemmelin » Lun May 30, 2016 9:16 am

Lo escrito a continuación seguramente aplica más a los jugadores habituados a un solo club que aquellos que juegan en circuitos.
Juego desde hace más de 30 años y siempre he oído de los "piratas" del handicap. Seguramente deben existir, pero en mi experiencia en clubes son mucho más frecuentes los jugadores con handicaps sociales. En este sentido, el síndrome del "una cifra" es paradigmático. Como ejemplo describo mi grupo habitual de fin de semana. Somos jugadores que alguna vez hemos jugado relativamente fácil entre Hp 6-9 en algún momento de nuestras ya caminadas vidas. El tiempo hizo su trabajo y nos fuimos haciendo peores. Unos pocos aceptamos la realidad que por momentos, más en invierno, nuestro handicaps están más cerca de 12-13 que de 6-7, sin embargo la mayoría traza una línea imaginaria en el HANDICAP 9 que no están dispuestos a traspasar. Las razones aludidas son infinitas, como "no quiero salir de las "blancas", "la cancha no está en condiciones para que yo presente tarjeta", etc. Lo cierto es todo parece más sencillo y humano, nos cuesta aceptar el paso de los años.
Y aquí estamos, 25 jugadores con Hp 9 en un club no es casualidad, no le juegue a la lotería, es sólo la última estaca amarilla a la que nos aferramos para no irnos al agua.
stemmelin

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor ZonaGolf » Lun May 30, 2016 10:24 am

Lo mismo pasa en el nuestro. La mejor forma es la timba. Cuando empiezan a perder plata todos los fines de semana el hcp de sincera sólo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ZonaGolf, Distribuidor Oficial:

Nickent Golf | Yes! Golf | Bettinardi | Sligo Wear | Tiger Shark | Super Stroke | SKLZ Training Aids | Gripit Rite

Imagen
ZonaGolf
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: Si
Handicap: 3

Mensaje sin leerpor ferdlc » Lun May 30, 2016 6:05 pm

stemmelin escribió:Lo escrito a continuación seguramente aplica más a los jugadores habituados a un solo club que aquellos que juegan en circuitos.
Juego desde hace más de 30 años y siempre he oído de los "piratas" del handicap. Seguramente deben existir, pero en mi experiencia en clubes son mucho más frecuentes los jugadores con handicaps sociales. En este sentido, el síndrome del "una cifra" es paradigmático. Como ejemplo describo mi grupo habitual de fin de semana. Somos jugadores que alguna vez hemos jugado relativamente fácil entre Hp 6-9 en algún momento de nuestras ya caminadas vidas. El tiempo hizo su trabajo y nos fuimos haciendo peores. Unos pocos aceptamos la realidad que por momentos, más en invierno, nuestro handicaps están más cerca de 12-13 que de 6-7, sin embargo la mayoría traza una línea imaginaria en el HANDICAP 9 que no están dispuestos a traspasar. Las razones aludidas son infinitas, como "no quiero salir de las "blancas", "la cancha no está en condiciones para que yo presente tarjeta", etc. Lo cierto es todo parece más sencillo y humano, nos cuesta aceptar el paso de los años.
Y aquí estamos, 25 jugadores con Hp 9 en un club no es casualidad, no le juegue a la lotería, es sólo la última estaca amarilla a la que nos aferramos para no irnos al agua.

En clubes con muchos socios 9, 16 y 24 son cifras muyyyyyy populares.
En el Mitre hace muchos años jugué casi un año entero los torneos de los miércoles en la misma línea o en la anterior o la posterior de un comerciante oriental, muy buen tipo, tenía 6 de hándicap. Yo en ese momento tenía 8 o 9. Versión corta, nunca lo vi en la cartelera de resultados, nunca me ganó ni gross ni neto, nunca bajaba los 80, generalmente los 6 de hándicap se los gastaba a la ida y su frase típica era "no sirve, no sirve" refiriéndose al hándicap. Un 6 de hándicap feliz el tipo.

Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor festuca » Lun May 30, 2016 6:07 pm

Es un problema que tan poco gente presente tarjeta y la mayoría de los clubs están permitiendo que esto se vuelva endémico. Los capitanes y las comisiones directivas deberían actuar sobre estos casos.
festuca
Enganchado
Enganchado

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor ferdlc » Lun May 30, 2016 6:10 pm

festuca escribió:Es un problema que tan poco gente presente tarjeta y la mayoría de los clubs están permitiendo que esto se vuelva endémico. Los capitanes y las comisiones directivas deberían actuar sobre estos casos.

Los clubes que hagan resultados a mano, excepto que sean pocos están complicados, ahora los que usan sistema informático y no se cansan de ver NPT de los mismos jugadores permanentemente ya es casi sospechoso que no hagan nada.

Mi Bolsa:
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor festuca » Lun May 30, 2016 6:30 pm

ferdlc escribió:
festuca escribió:Es un problema que tan poco gente presente tarjeta y la mayoría de los clubs están permitiendo que esto se vuelva endémico. Los capitanes y las comisiones directivas deberían actuar sobre estos casos.

Los clubes que hagan resultados a mano, excepto que sean pocos están complicados, ahora los que usan sistema informático y no se cansan de ver NPT de los mismos jugadores permanentemente ya es casi sospechoso que no hagan nada.

Se puede aún presentar a la AAG a mano? Me parece que todos los clubs tienen las herramientas para mirar los NPT si realmente quieren. También tienen las herramientas reglamentarias para hacer algo al respecto.
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor ferdlc » Lun May 30, 2016 6:40 pm

festuca escribió:
ferdlc escribió:

Se puede aún presentar a la AAG a mano? Me parece que todos los clubs tienen las herramientas para mirar los NPT si realmente quieren. También tienen las herramientas reglamentarias para hacer algo al respecto.

No, o usas un sistema compatible o directamente el "Módulo Clubes" que es el software de la AAG.
Los que usan sistema informático cuando sale un jugador queda registrado en el sistema, o sea que sabés quienes NPT. Los que no usan sistema se tienen que fijar a ver quien no presenta tarjeta más a mano digamos.

Mi Bolsa:
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor Cokiwatson » Lun May 30, 2016 8:12 pm

Cada vez que aparece un NPT el sistema le deberia dar el diferencial correspondiente a hdc 36...jejejej.
DRIVER PING G20 - 9.5°
MADERA TAYLORMADE BURNER SUPERFAST 2.0 - 13°
HIERROS 5-P CALLAWAY X16
SAND WEDGE CLEVELAND CG15 52°
LOW WEDGE CLEVELAND CG15 56°
PUTTER RAY COOK
Cokiwatson
Enganchado
Enganchado

Handicap: 29

Mensaje sin leerpor ferdlc » Lun May 30, 2016 8:27 pm

Cokiwatson escribió:Cada vez que aparece un NPT el sistema le deberia dar el diferencial correspondiente a hdc 36...jejejej.

Al revés, yo le pondría par de cancha gross o menos, presenta tarjetas o terminás jugando +3 y en tu vida ganas un torneo o una timba.

Mi Bolsa:
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor Cokiwatson » Lun May 30, 2016 9:04 pm

ferdlc escribió:
Cokiwatson escribió:Cada vez que aparece un NPT el sistema le deberia dar el diferencial correspondiente a hdc 36...jejejej.

Al revés, yo le pondría par de cancha gross o menos, presenta tarjetas o terminás jugando +3 y en tu vida ganas un torneo o una timba.

Mas alla de eso, hay algo reglamentario que se pueda hacer al respecto? Pregunto desde mi ignorancia...
DRIVER PING G20 - 9.5°
MADERA TAYLORMADE BURNER SUPERFAST 2.0 - 13°
HIERROS 5-P CALLAWAY X16
SAND WEDGE CLEVELAND CG15 52°
LOW WEDGE CLEVELAND CG15 56°
PUTTER RAY COOK
Cokiwatson
Enganchado
Enganchado

Handicap: 29

Mensaje sin leerpor ferdlc » Lun May 30, 2016 9:26 pm

Cokiwatson escribió:
ferdlc escribió:

Mas alla de eso, hay algo reglamentario que se pueda hacer al respecto? Pregunto desde mi ignorancia...

La ignorancia es buena si buscas aprender. Desde la AAG no hay sanciones ni control posible, debería ser una política del Club evitar el hándicap social. La más simple y casera es tener las tarjetas numeradas, que el número de tarjeta se asiente en un libro tipo de actas que se compra en una librería medianamente grande y anotar fecha, número de tarjeta, matrícula y apellido del jugador. Cuándo finaliza el torneo tildar las tarjetas entregadas en el libro y anotar quienes no entregaron tarjeta, un Club grande que hace torneos sábado, domingo y feriados en dos meses hace entre 15 y 20 torneos, si un jugador participa en más del 50% de los torneos y tiene más NPT y LP que tarjetas correctamente entregadas, lo tiene que citar la Comisión y decirle, oiga que pasa?
Con asustar a un par se ajusta bastante rápido.
El problema es como controlar a los que llevan hándicap y van rotando de canchas, ahí los organizadores de torneos deberían insistir que presenten tarjeta o no sumar puntos para rankings o similar.

Mi Bolsa:
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor Marianiten » Mar May 31, 2016 2:01 am

El que no presenta tarjeta, en la mayoria de los casos, se está perjudicando a el mismo... Por eso creo que nadie hace nada al respecto.

Caso contrario son los ladrones de gallinas, a los cuales se les puede aplicar el hcp por impresión

Igual es feo ver un leaderboard con mas NPT que scores

Sent from my iPhone using Tapatalk
Driver: TaylorMade RBZ Stage 2 *9.5 Matrix 6Q3 Stiff
Hierros: TaylorMade Rocketbladez Tour 3-PW KBS tour S
Wedge: Titleist Vokey SM4 Black Nickel *58
Putter: Wilson Ultra

“Mis golpes preferidos son el swing de práctica y el putt concedido. El resto nunca lo pude dominar.” - Lord Robertson
Marianiten
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 11

Mensaje sin leerpor Cula » Mar May 31, 2016 12:18 pm

Creo que Nordelta castiga los NPT para que esto no suceda.
Cula
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 13

Mensaje sin leerpor Nicklaus » Mar May 31, 2016 12:33 pm

Solución rápida y efectiva: al cobrar el green fee, retenés un monto "x" que se devuelve al presentar la tarjeta. Se terminaron los NPT.
Driver: Titleist 910D3
FW: Titleist 910F
Hib: Titleist 910H
Hierros: Titleist 712MB
Wedges: Titleist Vokey 50-54-58
Putter: Spider Itsy Bitsy
Nicklaus
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor Marianiten » Mar May 31, 2016 1:11 pm

Nicklaus escribió:Solución rápida y efectiva: al cobrar el green fee, retenés un monto "x" que se devuelve al presentar la tarjeta. Se terminaron los NPT.

Empiezan a presentar tarjetas con LP... Que entiendo no se computa al hcp, o si? Hecha la ley ....

Sent from my iPhone using Tapatalk
Driver: TaylorMade RBZ Stage 2 *9.5 Matrix 6Q3 Stiff
Hierros: TaylorMade Rocketbladez Tour 3-PW KBS tour S
Wedge: Titleist Vokey SM4 Black Nickel *58
Putter: Wilson Ultra

“Mis golpes preferidos son el swing de práctica y el putt concedido. El resto nunca lo pude dominar.” - Lord Robertson
Marianiten
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 11

Siguiente

Compartir

Volver a Críticas Constructivas