Fecha actual Mié Oct 18, 2017 8:54 pm
Identificarse

Fecha actual Mié Oct 18, 2017 8:54 pm

Congestión en el Hp 9

Ayúdanos a construir el foro.

Mensaje sin leerpor festuca » Mar May 31, 2016 1:49 pm

Un LP es bastante más defendible que un NPT, y a efectos del Comité de Torneo o el Capitán mucho más util para evaluar el comportamiento del jugador.

En una cancha dificil, donde tiraste una al agua, y perdiste la provisoria, entiendo que levantes pelota y sigas para no atrasar la cancha. Pero entregas 17 hoyos firmados y un x. Es razonable si no te pasa cada vez.

La mayoría de esta gente se hace trampa a si mismo, y no entrega las tarjetas malas. Pero que pasa si despues de 20 NPT le salen todas y gana el torneo siguiente? Aún sin querer hacer trampa, la sospecha es enorme.

Yo entiendo que la AAG y los clubes tienen herramientas para combatir este problema, pero me parece que la mayoría no lo quiere hacer.

El reglamento de handicap de la Asociación Argentina de Golf establece en la Parte IV Sección 9 sobre las responsabilidades del jugador que “En cada competencia… [donde] los scores son computables para hándicap, cualquiera fuera el resultado y aun cuando no complete una vuelta estipulada, el jugador deberá entregar… la tarjeta de score debidamente firmara por él y su marcador.

El mismo reglamento habilitan al Capitan a introducir un score penalisante, modificar handicap por impresión, suspender el handicap y aplicar las sanciones más severas del reglamento del club.
festuca
Enganchado
Enganchado

Matriculado: Si
Handicap: 10

Mensaje sin leerpor fernandorad » Mar May 31, 2016 4:07 pm

El post comenzó hablando de como muchos, con el paso del tiempo y los años sobre los hombros, se resisten a dejar de jugar la cifra que supieron llegar en sus mejores días... en defintiva, una arista más del handicap social.

La verdad es que no entiendo a quienes se rasgan las vestiduras ante este tipo de comportamiento. ¿cuál es el problema?

Tal vez me equivoque, pero entiendo que el handicap tiene como finalidad el permitir que dos personas de diferente nivel jueguen en "supuestas" iguales condiciones y posibilidades de vencer.

Ahora, que uno de ellos se engañe, ó pretenda engañar, para terminar perdiendo siempre porque no puede sostener el hcp que tiene y además quedando como un pobre tipo que no acepta su realidad golfística... vuelvo a preguntarme ¿cuál es el problema?

Creo que solamente es reprochable lo contrario. Aquellos que no presentan (o presentan malas adrede) con el fin de piratear.

Lo otro es como si alguien que tiene un fiat 600 lo pinta de rojo y le pone stickers de Ferrari. Tarde o temprano todos se dan cuenta que es un fiat 600. ¿o no? Seamos más tolerantes.
fernandorad
Enganchado
Enganchado

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor digilym » Mar May 31, 2016 4:38 pm

peor es el que se pone un hp de 24 y en realidad esta para 12 e intenta jugar algun torneo y se pasa de pillo
pero supongo que es un juego de caballeros y eso no pasa :P
soy piloto de avion y tambien es un deporte de caballeros , si salgo a volar en el aeroclub y nadie me ve y me sumo 3 horas y enrealidad vole una , puedo alardear de mi experiencia y sumar horas para mi licencia , pero en mi interior se que cuando tenga una emergencia esas horas truchas me van a jugar en contra , si me trato de poner un hp 7 y cuando estoy en la cancha no pego una , no voy a lograr otra cosa mas que pasar verguenza
en fin supongo que el hp es como ver quien la tiene mas larga jajaja pero no me baño en las duchas del club por que todos me ven jajaja :roll:
Driver:COBRA BIO CELL vara Proyect X 6.0 stiff
Madera:3/4 COBRA BIO CELL vara Proyect X 5.5 regular
Hibrido 3: Taylormade RBZ tour 3 stage 2 stiff
Hibrido 5: Taylormade RBZ tour 5 stage 2 stiff
Hierros del 4 al P RBLADEZ vara Rocketfuel steel stiff
A : Taylormade 50° stiff
Wedge :Titleist SM5 56°14 F-grind
Wedge :Titleist SM5 60°04 L-grind
Putter :Taylormade Daddy Long Legs grip super stroke mid
Bolsa : Taylormade Juggernaut de 14 divisiones
Carro :Clicgear 3.5+ de 3 ruedas
digilym
Enganchandome
Enganchandome

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor ferdlc » Mar May 31, 2016 4:46 pm

fernandorad escribió:El post comenzó hablando de como muchos, con el paso del tiempo y los años sobre los hombros, se resisten a dejar de jugar la cifra que supieron llegar en sus mejores días... en defintiva, una arista más del handicap social.

La verdad es que no entiendo a quienes se rasgan las vestiduras ante este tipo de comportamiento. ¿cuál es el problema?

Tal vez me equivoque, pero entiendo que el handicap tiene como finalidad el permitir que dos personas de diferente nivel jueguen en "supuestas" iguales condiciones y posibilidades de vencer.

Ahora, que uno de ellos se engañe, ó pretenda engañar, para terminar perdiendo siempre porque no puede sostener el hcp que tiene y además quedando como un pobre tipo que no acepta su realidad golfística... vuelvo a preguntarme ¿cuál es el problema?

Creo que solamente es reprochable lo contrario. Aquellos que no presentan (o presentan malas adrede) con el fin de piratear.

Lo otro es como si alguien que tiene un fiat 600 lo pinta de rojo y le pone stickers de Ferrari. Tarde o temprano todos se dan cuenta que es un fiat 600. ¿o no? Seamos más tolerantes.

El tema es que tenés gente que por jugar una cifra cree que juega bien. El tema especialmente con los 9 de hándicap, cuando el torneo es hasta 9 es el que más hándicap tiene, hay mucha gente que no quiere subir a 10 o más porque sabe que de 10 vueltas una hace buen score y como una hasta 9 con par de cancha neto es posible ganar, el tipo clava un 80 y capaz gana. Cuando realmente en promedio hace 85, tendría que ser 12.

Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor ferdlc » Mar May 31, 2016 4:49 pm

Marianiten escribió:
Nicklaus escribió:Solución rápida y efectiva: al cobrar el green fee, retenés un monto "x" que se devuelve al presentar la tarjeta. Se terminaron los NPT.

Empiezan a presentar tarjetas con LP... Que entiendo no se computa al hcp, o si? Hecha la ley ....

Sent from my iPhone using Tapatalk

No tampoco se presenta, pero ahí podés ver scores de varios hoyos. Y tenés la firma del marcador al que podés llamar y preguntar, porque el LP

Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor festuca » Mar May 31, 2016 4:56 pm

fernandorad escribió:El post comenzó hablando de como muchos, con el paso del tiempo y los años sobre los hombros, se resisten a dejar de jugar la cifra que supieron llegar en sus mejores días... en defintiva, una arista más del handicap social.

Algunos problemas:

1. Juega de tees inadecuados en algunas canchas, ocasionando demoras. Jugar de tees demasiado largos es una de las principales causas de demoras.
2. Cuando le toca jugar un four-ball o laguneada, está jodiendo al/los compañero/s, algunos de los cuales pueden anotarse con el sin saber que es un Fiat 600 disfrazado.
3. Que pasa con el 9 de handicap que no presenta 20 tarjetas seguidas para no subir a 10 y de golpe mete la tarjeta de su vida y gana el torneo? No cabe pensar que en realidad oculto buenas vueltas para no bajar y ganar luego un torneo? Manchó su reputación.
4. Es antireglamentario.
festuca
Enganchado
Enganchado

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor Cokiwatson » Mar May 31, 2016 5:14 pm

festuca escribió:4. Es antireglamentario.

Acá ya deja de ser una cuestión de si hay problema o no o si está mal visto o no...
DRIVER PING G20 - 9.5°
MADERA TAYLORMADE BURNER SUPERFAST 2.0 - 13°
HIERROS 5-P CALLAWAY X16
SAND WEDGE CLEVELAND CG15 52°
LOW WEDGE CLEVELAND CG15 56°
PUTTER RAY COOK
Cokiwatson
Enganchado
Enganchado

Handicap: 29

Anterior