Fecha actual Mar Oct 16, 2018 4:07 pm
Identificarse

Fecha actual Mar Oct 16, 2018 4:07 pm

HANDICAP (la muerte lenta de los clubes )

Ayúdanos a construir el foro.

Mensaje sin leerpor El Tano » Mié Nov 22, 2017 8:28 pm

En estos dias se renuevan los handicaps y vi malestar de muchos golfistas socios de clubes porque ya desde hace muchos años y todos sabemos , llego el negocio de " te consigo el handicap sin tener que hacerte socio" esto llevo a que muchos clubes esten en banca rota .
Se que muchos de los que estan aca seguramente por temas economicos se hacen llevar el handicap si ser socio de algun club.
yo no pongo para nada en tela de jucio lo que hace cada uno pero ...... en el club te educan como golfista, te enseñan a rastillar un bunker,arreglar un pique, tenes un profe que te aconseja , amigos, el torneo del club....
Solo pido que todos tengan al menos la amabilidad de aprender la regla 1 ETIQUETA , vistan bien no de jeans (ya vivarios) den paso si todavia no le pegan a la pelotita pero salen igual a "romper la cancha" (dar paso no es malas palabras) y jugar todos los findes en tu club no es malas palabras ni un embole como escuche por ahi ( acaso llegar a tu casa es un embole? estar con tus amigos es un embole? )
Saludos
EL TANO
El Tano
Me estoy enganchando
Me estoy enganchando

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor leoishi » Jue Nov 23, 2017 12:41 am

Coincido bastante, pero sin embargo conozco muchos socios que juegan al golf hace mil años, fueron educados ahi, sacaron el handicap como corresponde, y se cagan en todo. Y gente que lleva el handicap de otra manera, o bien se canso de que la AAG te cobre por nada, que se comportan como corresponde. Comparto la opinion, no asi la generalizacion.

Hoy en dia jugas en la mayoria de los tours con un handicap dado de baja, en el peor de los casos de perdes 1 o 2 torneos en el año que te exigen handicap.

Y por ultimo, muchos clubes estan en bancarrota porque se chorean todo, o porque se cagan en sus socios, o porque pretenden que el golf mantenga 15 actividades, o simplemente porque estan manejados por ineptos que no le dan un servicio al socio por lo que paga. No limitaria a que los clubes estan fundidos a que la gente lleve el handicap en clubes sin ser socio.
Fui y soy socio desde siempre, en distintos clubes, de distintas categorias. Y la conclusion a la que llegue siempre es la misma: ME ESTAN CHOREANDO.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: Si
Handicap: 7

Mensaje sin leerpor festuca » Vie Nov 24, 2017 3:30 pm

Leo,

Tengo extensa vida en 2 clubs, donde los integrantes de la comision directiva no solo no se llevan nada, sino que no reciben ni siquiera reembolso de gastos de representar al club. Es una lastima que se siembre un manto de sospecha sobre todos los clubs y todos los que voluntariamente donan su tiempo para tener un buen club.
festuca
Enganchado
Enganchado

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor leoishi » Vie Nov 24, 2017 6:20 pm

Obvio que no son todos, perdon si se interpreto asi. Pero yo en 2 de 3 clubes que estuve, terminamos siendo estafados por un motivo u otro. Y te diria que en los 3. No necesariamente hay que meter la mano en la caja para robar, hay muchas formas. Pero obviamente no me refiero al 100% de los clubes.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor festuca » Vie Nov 24, 2017 6:24 pm

leoishi escribió:Obvio que no son todos, perdon si se interpreto asi. Pero yo en 2 de 3 clubes que estuve, terminamos siendo estafados por un motivo u otro. Y te diria que en los 3. No necesariamente hay que meter la mano en la caja para robar, hay muchas formas. Pero obviamente no me refiero al 100% de los clubes.

Bien. Me pareció importante aclararlo. Abrazo.
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor Malejandro » Lun Nov 27, 2017 8:22 pm

Para mi la solucion es volver a los clubes y que ellos lleven lo handicaps como era antes en la Argentina y es en todo el mundo en la actualidad, con el pago de la cuota del club ya esta incluido el llevar tu hdcp, tenes el respaldo de un Club, es quien conoce tu nivel de juego.
Pero lo mas importantes es crear un Liga entre los clubes que fueron dados de baja de la AAG, asi se puede jugar en los clubes por igual.
De esta manera, los jugadores tendran un lugar, seguridad, mas barato, ver a donde va su plata, jugar en varias canchas, hasta armar un circuito, es algo comun en todas partes, aca es un monopolio injusto.
Malejandro

Mensaje sin leerpor MPISTONE » Mar Ene 16, 2018 3:27 pm

Refloto este post..
Este tema es ya algo de todos los años.. pero la verdad que este año estoy un poco mas rebelde o con menos dinero jajajaj y no se si voy a renovar, les cuento los porque para que cuenten su opinion!!!

QUE SENTIDO O VENTAJA te da el HCP oficial??
lo pregunto en sentido casi estrictamente economico, no en lo filosofico o etico que no hay discusion..

es decir que ventaja tiene el golfista con su HCP al dia y hasta el socio de un club sobre uno que no renovo la matricula y esta de BAJA...cuando empece a jugar si no tenias matricula al dia pocos clubes te dejaban jugar, luego eso fue cambiando y te dejan pero no participas del torneo con tu tarjeta...es decir esa es la unica consecuencia que tiene?? porque el de saber que hcp tenes para jugar es bastante relativo y hasta facil de calcular, o por impresion simplemente te podes dar cuenta mas o menos...

hace unos dias envie un mail a la AAG que por su puesto no fue contestado, para no quedarme con nuestros supuestos e ir a la fuente...y consulte sobre que ventaja o beneficio para ellos es esta situacion!! Los clubes no hacen diferenciación en los fee si tenes o no matricula, en ningun lado (digo proshopp , driving, etc) tenes un descuento por tener matricula. el único que de alguna manera castiga esto es el tour que es ajeno a la AAG, que son con intereses económicos netamente, que si no tenes al día no te dejan participar

en fin solo puedo ver que la única diferencia es el hecho de pertenecer al selecto grupo de los de matricula activa...

VUELVO A ACLARAR, TODO ESTO ES DESDE UNA MIRADA ECONOMICA, esta claro que lo etico podria decirte que es tener matricula, pero en fin...

respeto todas las maneras de pensar asi que soy todo oidos
MPISTONE
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 19

Mensaje sin leerpor El Tano » Mar Ene 16, 2018 4:56 pm

tener handicap ya de por si es un beneficio, si no tenes 4 mil peso ANUALES para jugar al golf entonces quizá estaría bueno dar un paso al costado , para todos los torneos necesitas handicap TODOS, lo de handicap por impresión es un cuento chino salvo q te restes golpes. lamentablemente muchos salen a la cancha y no tienen ni idea de nada pero nada de nada! .
De todas maneras mi post fue por donde sacar el handicp no de no sacarlo.
creo q seas o no seas socio de un club para jugar tenes que sacar el handicap, vos manejas tu auto sin regristro ? esta bien manejar sin registro?
de paso les comento que el San Martín se fundió la AAG lo desafecto hace unos días , una pena q un club fundador le pase esto, "la muerte lente de los cubes"
Saludos
El Tano
Me estoy enganchando
Me estoy enganchando

Mensaje sin leerpor MPISTONE » Mar Ene 16, 2018 5:23 pm

este tipo de respuestas son las que hacen que el deporte no crezca..pero bien,. como dije antes respeto las formas de pensar. pero evidentemente no entendiste lo que quise preguntar o invite a comentar...

tenes razón que no era un post para los que no sacan HCP..

podes cerrarlo cuando quieras...asi como se cierran las puertas de algunos clubes, por estas formas de ver las cosas...una lastima y perdon por mi comentario en un post incorrecto.
MPISTONE
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 19

Mensaje sin leerpor arqdfr » Mar Ene 16, 2018 8:29 pm

Creo que comparar el registro de conducir con la matricula de la AAG no ayuda a responder las dudas de MPISTONE. Entiendo de todas maneras que tener HDC es necesario para poder medirse y competir con otros jugadores de manera oficial, pero la realidad de muchos con el golf es solo disfrutar de jugarlo contra si mismo y con amigos. Es por eso que a veces uno se pregunta ¿para que pagarlo? Si en algunas canchas puedo jugar con ellos "por el almuerzo" y aclaro "amigos" con quienes puedo negociar "mi HDC por impresion"
Por eso la pregunta creo que va mas alla.
¿La AAG tiene intencion de tener mas matriculados?
¿Genera algun vinculo con ellos?
¿Les da algun beneficio por pertenecer?
¿Le manda aunque sea un mail de saludos por cumpleaños?
¿Participa o esta presente en los Tours promocionando la matriculacion, los torneos, la escuela de alto rendimiento, los torneos de profesionales?
¿Esta presente en los medios de comunicacion masivos?
No tengo respuestas para esas preguntas y eso que yo ya pague mi HDC 2018 eh! :wink:
Driver : Tileist 910 D2 - Fujikura Rombax Stiff
Maderas: M5 Tileist 909 F2 - Fujikura Rombax Stiff
Hierros : TM SLDR 4-Pw - KBS C-Taper 90 Stiff
Hibrido : Loading!!!
Gap Wedge: Adams Tom Watson 52°
Lob Wedge: Titleist Vokey 60°
Putter : PING Scottsdale TR Anser Grayhawk Mallet
Bolsa: TM
Carro : Hanimex clasico
www.FernandezRequejadoArquitectura.com
arqdfr
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 18

Mensaje sin leerpor El Tano » Mié Ene 17, 2018 10:38 am

¿Participa o esta presente en los Tours promocionando la matriculacion, los torneos, la escuela de alto rendimiento, los torneos de profesionales? esta te la respondo rapìdo :no hace falta porque los que juegan a ese nivel saben muy bien que sin handicap no jugas , ya esta todo inventado desde hace mas de 100 años al menos en este deporte.
entiendo que todo cambio pero cambio para mal cada vez hay mas jugadores y menos golfistas . Saludos!
El Tano
Me estoy enganchando
Me estoy enganchando

Mensaje sin leerpor El Tano » Mié Ene 17, 2018 10:47 am

MPISTONE escribió:este tipo de respuestas son las que hacen que el deporte no crezca..pero bien,. como dije antes respeto las formas de pensar. pero evidentemente no entendiste lo que quise preguntar o invite a comentar...

tenes razón que no era un post para los que no sacan HCP..

podes cerrarlo cuando quieras...asi como se cierran las puertas de algunos clubes, por estas formas de ver las cosas...una lastima y perdon por mi comentario en un post incorrecto.

Si dije algo q te molesto pido disculpas , pero no es mi culpa que el golf no crezca para nada, el golf no crece porque ya nadie paga su handicap, porque no hay socios en los clubes, porque ya casi nadie toma clases , no hay caddies los eliminaron de la faz de la tierra.
pd ENTENDI PREFECTAMENTE lo que quisiete preguntar , ero si empezamos a no pagar el handicap en 10 años nos quedamos sin golf sin clubes y vamos a terminar como Chile Brasil Colombia solo los millonarios pueden jugar, 333 pesos mensuales sale el handicap ni medio tanque de nafta . saludos
El Tano
Me estoy enganchando
Me estoy enganchando

Mensaje sin leerpor amontero » Mié Ene 17, 2018 3:18 pm

El tema fue recontra discutido en el foro. Hay gente que paga el hcp y sólo espera de la aag ver su hcp actualizado mensualmente y participar de torneos. Otros que les parece muy caro y que esperan otros beneficios. A mi la verdad que me importa muy poco si me saludan para el cumpleaños o algo así, que me salude mi flia y no un bot desde la web. Aclaro que no es palo para el arqui que es uno de los seres más buenos y amables de este planeta. Es sólo una referencia. Después hay giles como yo que lo pagan por acto reflejo y juegan 10 o 12 veces por año.
Si realmente el planteo va desde lo económico, fíjate un poco más, a ver que pasa. Cuanto del costo del hcp va para el club, cuanto va para aag, que se hace con eso? deben existir balances públicos seguramente. Es cuestión de chequear. Sino, sea para un lado o para el otro, son meros comentarios y los clubes se siguen muriendo igual. Por ejemplo, tarde o temprano al Lomas (con más de 100 años de historia) va a costarle encontrar nuevos socios que quieran poner $3000 por mes, más el fee del torneo. Van los sábados a San Eliseo o La providencia, pagan 400 o 500 mangos y listo.
No son tantos los que pueden jugar en la semana y los findes como para aprovechar mas la institución, digamos.
Recalculando... vuelva a su estrategia original!
amontero
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Nicklaus » Mié Ene 17, 2018 6:42 pm

en esto se va lo que pagamos de handicap:

https://www.instagram.com/p/Bd81DJLgxQH/
Driver: Titleist 910D3
FW: Titleist 910F
Hib: Titleist 910H
Hierros: Titleist 712MB
Wedges: Titleist Vokey 50-54-58
Putter: Spider Itsy Bitsy
Nicklaus
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor amontero » Jue Ene 18, 2018 12:36 pm

JAJAJAAA!!!
Recalculando... vuelva a su estrategia original!
amontero
Fanatico!
Fanatico!

Siguiente

Compartir

Volver a Críticas Constructivas