Fecha actual Jue Dic 13, 2018 2:09 am
Identificarse

Fecha actual Jue Dic 13, 2018 2:09 am

Lesion (desgarro) de gemelo consultas

Espalda, muñeca, hombro etc

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor Macx » Mar Ago 06, 2013 6:19 pm

Hola gente, el viernes fui a jugar al tenis y al parecer la poca entrada en calor que hice me provoco asi sin ningun esfuerzo el famoso piedrazo en el gemelo derecho.
Queria saber si alguien habria sufrido este tipo de lesion y como fue su recuperacion y acepto consejos de los docs del foro.

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
Macx
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: Si
Handicap: 8

Mensaje sin leerpor Waleze » Mar Ago 06, 2013 7:17 pm

kinesiologia!!!!!!!
Driver: 910 d2 9,5 UST-Mamiya VTS 6 S black 65 grs
M3: 910 f.d ust mamiya tour spx 7s black
Hybrido 2: Taylor Made Rescue TP, Aldila VS proto 80-X
Hierros: Titleist Z-B Forged,DG S300
Putter: taylormade ghost tour ma 81, superstroke 3.0
Wedge 54: Vokey oil can SM4 bounce 11
Wedge 58: Nike V forged
Bolsa: Titleist S 83 / Bolsa Nike Collegiate Carry
Carro: Sun Mountain 4r
Waleze
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 5

Mensaje sin leerpor orlando » Mar Ago 06, 2013 8:29 pm

Antes que nada, tengo problemas de cicatrizacion. Yo tuve un lindo desgarro del gemelo derecho a fines de octubre del año pasado, no le di bola y se me complico bastante luego. Lo que me dijeron es que a cualquiera le lleva un poco de tiempo la recuperacion. Me hicieron bastantes resonancias y ecografias para estar seguros que esta recuperado antes de mandarme a hacer magneto.

No creo que mi situacion sea la mas habitual (por los tiempos que me lleva) pero si esta bueno estar seguro que estas 100% recuperado de la lesion antes de esforzarte demasiado. Igual el doc te va a decir que hacer (como waleze).

En lo posible, dale bola a la recuperacion.
Driver Adams Speedline F11 | Maderas Adams F11 (#3 #5) | Hibridos Nickent 4dx (#3 #4) | Hierros 4-GW Wilson CI9 | Wedges SW Adams 56° | Putter Odyssey backstryke sabertooth | Bolsa Wilson Prostaff Golf Cart Bag 2012 | Carro Gentileza de Sand Wich aka PBT

我不哾汉语
orlando
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: No
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Macx » Mar Ago 06, 2013 8:40 pm

Muchas gracias por los comentarios. Y que te recomendaron mientras te recuperabas?
Manana empiezo kinesio, le estoy poniendo hielo una o dos veces por dia pero no se que hacer, el traumatologo solo me dijo que haga kinesio pero queria saber si tengo que vendarme, darme calor? Tengo que estar completamente quieto o puedo hacer algo?

Macx
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor TatoMartinez » Mar Ago 06, 2013 8:46 pm

Con el hielo bajas la inflamacion.

Con el futbol tuve varios desgarros, lo ideal es ir al medico, hacerse una eco y ver que medida tiene el desgarro (si es chico sera de un par de milimetros). Despues de ahi te mandaran al kinesiologo donde te van a aplicar normalmente magnetoterapia, calor, y post calor te van a poner hielo. De ahi te van a masajear un poco para que no se te forme una bola dura en la zona que acorte la elasticidad del musculo en cuestion, y de apoco lo vas a poder ir forzando tanto sea al caminar como mas adelante a hacer actividad fisica.

Si no tenes ganas de hacer todo este tole tole tomate unos actron, ponete hielo 3 veces por dia durante 10 15 min y un dia una bolsa de agua caliente por 25 minutos y que Dios te lo cicatrice bien.

Suerte
Imagen
TatoMartinez
Casi fanatico
Casi fanatico

Handicap: 3

Mensaje sin leerpor Macx » Mar Ago 06, 2013 9:09 pm

Muchas gracias!!

Macx
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor Waleze » Mar Ago 06, 2013 9:09 pm

Muy bien tato. vas a estar afuera de las canchas minimo 3 semanas depende el desgarro, para futbol o tenis 5 a 6 semanas. el hielo es para desinflamar, el calor es para relajar el musculo y que no se contracture! hace una buena kinesio. si estas con mucho dolor podes usar la venda elástica unos dias..... desde el pie hasta los gemelos. usar calzado con buena suela y taco, no chatitos! no andar mucho descalzo. y tiempo! aprovecha para practicar putt y juego corto!
Driver: 910 d2 9,5 UST-Mamiya VTS 6 S black 65 grs
M3: 910 f.d ust mamiya tour spx 7s black
Hybrido 2: Taylor Made Rescue TP, Aldila VS proto 80-X
Hierros: Titleist Z-B Forged,DG S300
Putter: taylormade ghost tour ma 81, superstroke 3.0
Wedge 54: Vokey oil can SM4 bounce 11
Wedge 58: Nike V forged
Bolsa: Titleist S 83 / Bolsa Nike Collegiate Carry
Carro: Sun Mountain 4r
Waleze
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 5

Mensaje sin leerpor orlando » Mar Ago 06, 2013 9:38 pm

La recomendacion que me dieron fue la que te dijeron. Principalmente hielo unos 15 minutos unas 3 o 4 veces por dia (a mi calor no me recomendaron en su momento, pero nunca me lo recomiendan). No demasiado esfuerzo. El medico ya te va a dar el tratamiento especifico.

Si duele, algun analgesico para tirar. Principalmente paciencia para no cagarla.
Driver Adams Speedline F11 | Maderas Adams F11 (#3 #5) | Hibridos Nickent 4dx (#3 #4) | Hierros 4-GW Wilson CI9 | Wedges SW Adams 56° | Putter Odyssey backstryke sabertooth | Bolsa Wilson Prostaff Golf Cart Bag 2012 | Carro Gentileza de Sand Wich aka PBT

我不哾汉语
orlando
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: No
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor ChinoWu » Mar Ago 06, 2013 10:43 pm

Que bajon Macx! Yo me desgarre el miercoles pasado isquitibial, ademas de lo que te dijeron arriba. El traumatologo me mando disinflamante tipo diclofenac las primeras 48hs para bajar la inflamasion y mantener la pierna elevada. Tambien me recomendaron compresion, o sea algun vendaje o neoprene.
Hace kinesio bien y tranquilo que en poco tiempo estas de vuelta.
°
COBRABio Cell Blue 9.5° - UST Mamiya Elements Chrome 7F4T | ADAMSSpeedline F11 Ti 15° - Miyazaki Kusala Blue 72s | CALLAWAYX2 Hot 19° - UST Mamiya VTS 85HS TourSPX

FOURTEENTC-777 5-PW,P/A - Nippon N.S. PRO 950GH HT | MIZUNOMP-T4 Black Nickel 52°07 - 58°10 - Dynamic Gold Spinner

SCOTTY CAMERONStudio Select Newport 2 34" - Super Stroke 1.0 | BUSHNELLTOUR Z6 JOLT

OGIOChambers Cart Bag
ChinoWu
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 1

Compartir

Volver a Lesiones