Fecha actual Sab Dic 15, 2018 4:50 am
Identificarse

Fecha actual Sab Dic 15, 2018 4:50 am

Consulta: andar en rollers

Espalda, muñeca, hombro etc

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor Nicklaus » Mar Feb 07, 2012 1:17 pm

Hola,

les consulto si alguno anda en rollers como actividad física? vivo cerca del paseo costero de Vicente López y cada vez hay más gente andando en rollers, tanto hombres como mujeres. Tal vez sea una moda, por eso pregunto, pero por ahi es mejor que correr por el tema de no impactar las articulaciones,

gracias,
saludos !
Driver: Titleist 910D3
FW: Titleist 910F
Hib: Titleist 910H
Hierros: Titleist 712MB
Wedges: Titleist Vokey 50-54-58
Putter: Spider Itsy Bitsy
Avatar de Usuario
Nicklaus
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT
 
Mensajes: 1561
Registrado: Lun Jul 02, 2007 11:40 am
Ubicación: Buenos Aires
Matriculado: Si
Handicap: 10

Mensaje sin leerpor damianznorte » Mar Feb 07, 2012 1:47 pm

No se andar pero la verdad lo estoy considerando. Siempre q voy al rio a correr son mas las personas que andan en rollers y skates. Conocidos andan y dicen q es una actividad fisica fabulosa. Ojala empieces con ese deporte. Saludos

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
Avatar de Usuario
damianznorte
Enganchandome
Enganchandome
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 10, 2011 10:30 pm
Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor marcelomon » Mar Feb 07, 2012 1:55 pm

Aca encontre una nota , es del 2010 pero responde todas tus dudas .

Andar en rollers: la tendencia del fitness suma adeptos



Patinar hace pensar en un juego o actividad recreativa y rara vez alguien pensará en ponerse un par de rollers para fortalecer músculos y quemar calorías. Sin embargo, la disciplina puede ser mucho más que diversión y ayudar a estar en forma, ganar capacidad aeróbica y tonificar gran cantidad de músculos 

Los rollers, aquellos que evolucionaron de los viejos patines de cuatro ruedas, son hoy una gran tendencia en el mundo del fitness debido a sus comprobables efectos en el organismo. Los rollers  permiten desplazarse a gran velocidad y de manera económica. Y en poco tiempo, aunque así no se perciba, permite ejercitar al organismo de manera aeróbica y anaeróbica también.

Patinando es posible mejorar el funcionamiento cardiorrespiratorio y quemar una importante cantidad de calorías, ya que en 30 minutos de patinaje en rollers a intensidad moderada pero constante pueden llegarse a quemar 300 calorías, produciendo en el corazón 148 latidos por minuto, algo similar a lo que ocurre en el organismo cuando se corre o se anda en bicicleta, donde si bien las calorías gastadas pueden ser levemente superior, en términos de capacidad aeróbica, los resultados son iguales.

Además, es claro que si se incrementa la intensidad del patinaje es posible quemar más calorías. Así, si se eleva la velocidad o se patina cuesta arriba, los resultados serán mayores sobre el funcionamiento cardiorrespiratorio. Incluso, se podrá entrenar con intervalos y demandar una mayor utilización de energía al organismo al alternar un minuto de patinaje a velocidad rápida y otro a velocidad moderada. De esta manera podrán quemarse con los rollers hasta 450 calorías por cada 30 minutos.

Por supuesto, esto no es todo, sino que el patinaje en rollers fortalecerá los músculos situados en la zona media del cuerpo, también llamado “core”, como son los abdominales, los paravertebrales y la espalda baja, ya que son estos músculos los que contribuyen al equilibrio que se necesita para desplazarse sin caerse.

Por otro lado, los grandes esfuerzos durante el patinaje lo realizan las extremidades del tren inferior, por ello, las piernas, muslos y glúteos resultarán tonificados y fortalecidos en gran medida mientras quien practica el deporte se desplaza en un par de rollers. Asimismo, se tonificarán brazos y hombros que son los que colaboran en el movimiento para impulsar el cuerpo y mantenerlo en equilibrio.

El patinaje es una actividad muy completa porque conjuga beneficios aeróbicos con anaeróbicos y quizá porque no se percibe como un esfuerzo intenso debido a que resulta muy divertido y recreativo. Hoy en día constituye una gran tendencia en expansión en lo que respecta a ejercicio y actividad física.

Además, a diferencia de correr, patinar no genera un gran impacto en las articulaciones, ya que el pie no golpea sobre el piso, sino que se desplaza sobre ruedas. Por eso esta actividad puede ser realizada por cualquier persona y a toda edad, ya que aunque requiere cierta técnica básica, a nadie causará daño su práctica y en poco tiempo se puede adquirir la habilidad para desplazarse en rollers.

Incluso para personas de mayor edad o con sobrepeso, patinar puede ser muy valioso para cuidar las articulaciones al mismo tiempo que se queman calorías, se gana capacidad aeróbica y se tonifican grandes grupos musculares.

Resultará primordial prevenir golpes y para ello, la colocación de rodilleras y tobilleras, así como el uso de casco se considera fundamental para evitar fracturas o dislocaciones ante caídas que pueden originarse mientras se aprende la técnica de desplazamiento.

Esta actividad tan divertida, económica y efectiva para estar en forma, poco a poco gana su lugar en el mundo del fitness y se convierte en una tendencia que cuida de la salud al mismo tiempo que da lugar a la recreación en tiempo libre o ganar tiempo si se lo usa para trasladarse en medio de la ciudad.

Unos 30 minutos diarios de patinaje en rollers serán suficientes para mantener la forma y estado físico sin sufrir ni aburrirnos.

Por: Federico Delpiano, personal trainer profesional  www.personaltrainer.com.ar

Te puedo aportar tambien por lo que escuche una vez en algun informe , que al principio deben tonmarse clases.
Espero que te sirva
Saludos !

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
marcelomon
Enganchado
Enganchado
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie Ago 26, 2011 9:29 pm
Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor amontero » Mar Feb 07, 2012 5:58 pm

Si estas buscando tener los gluteos mas duritos "go for it"!

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
amontero
Fanatico!
Fanatico!
 
Mensajes: 3267
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:05 am
Ubicación: Incierta
Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor sabri » Mar Feb 07, 2012 6:54 pm

Lo mejor son los patines 4 ruedas (la bota obvio) , a los rollers no les tengo confianza patinas onda chueco :roll: si ya se los rollers son modernos bla bla bla, pero no hay como la bota
Imagen
sabri
Fanatico!
Fanatico!
 
Mensajes: 1909
Registrado: Lun Jun 29, 2009 11:14 am
Ubicación: Nuñez
Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor lordgoku » Mié Feb 08, 2012 12:59 pm

Vi en la calle estos y la verdad tenian toda la pinta !! Y no son del estilo bota.
http://www.skorpions.com.ar/
Avatar de Usuario
lordgoku
Enganchandome
Enganchandome
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Dic 09, 2008 11:39 am
Matriculado: Si
Handicap: 19


Compartir

Volver a Lesiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Referencia

¿Quién está conectado?

En total hay 1 Usuario identificado :: 0 registrado, 0 ocultos y 1 invitado (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 127 el Sab Mar 07, 2015 3:53 pm

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
Full Sponsored Forum by .:: MSSTI ::.
Time : 0.077s | 20 Queries | GZIP : On | Memory Usage: 4.51 MiB | Explain
cron

Identificarse