Fecha actual Dom Sep 23, 2018 8:45 pm
Identificarse

Fecha actual Dom Sep 23, 2018 8:45 pm

Mi historia con el golf en 10 años

Comentamos nuestras clases con los profesionales.
Recomenda el profe que te dio resultado etc.

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor fernandogolfer » Mié Feb 03, 2016 8:31 pm

Hola a todos mi nombre es Fernando, como les comente en el post de presentación tengo 38 años y empece a jugar, hace ya 10 años.

Me fanatiza el golf practico 4 días mínimo por semana.

al principio me costo horrores poder pegarle como a todos y los profesores que tenia me decían que era normal y que siguiera practicando hasta afinar la técnica.

La frustración fue creciendo aun mas al ver que luego de 5 años tomando clases con 2 profesores distintos no mejoraba nada de nada y mi ilusión de sacar handicap para poder salir a una cancha se veía como un sueño lejano que ya no podría alcanzar. Me daba vergüenza ir a tirar pelotas, no había forma de que hiciera volar un solo tiro y aunque no me crean lo mas cercano a hacerla volar era un gancho bajo con los hierros que no volaba a mas de 10 metros de altura y un slice bajo terrible con el driver.

La historia se repetía siempre que iba a tirar pelotas y durante las clases todo seguía igual, a pesar de pasar por 4 profesores, todos me decían básicamente lo mismo y estaba cansado de escuchar lo mismo y no mejorar, déjale la cabeza, pasale las manos, mover las caderas, relajarme etc, etc. siempre era lo mismo pero yo no mejoraba y cuando preguntaba porque me decían "relájate y ya va a salir" o "te falta naturalidad" o "lleva tiempo".

Pase por momentos donde realmente no podía saber si el que fallaba era yo o los profesores que había tenido no sabían enseñar, ya que durante la semana tiraba 3 veces por semana pelotas y dos veces por semana tomaba clases, es decir, tenia un compromiso total por mejorar y un deseo mas grande aun de poder disfrutar de este deporte y jamas pensé en bajar los brazos.

Los años pasaban y mi idea de poder salir a un campo de golf por lo menos sin pasar vergüenza cada ves parecía mas lejana. Ya habían pasado 9 años y 4 profesores distintos en el camino, es decir era mas que evidente que el perro era yo. Tengo entendido que la mayoría a los 6 meses sale a jugar al campo y aun así con 9 años de golf encima no baje los brazos y decidí ir en busca de una ultima oportunidad, con mucha desconfianza pero me la quería dar y decidí buscar un 5to profesor.

Imagínense mi miedo, ya que después de 4 malas experiencias con profesores que supuestamente eran muy recomendados y a mi no me ayudaron en lo mas mínimo, sentía que volver a intentarlo de nuevo y volver a fracasar seria la confirmación de que el golf no era lo mio y que era hora de dejar y buscar otro deporte.

Fue así que buscando en internet encontré a EINAR PETERSEN y leí mucho sobre el, mire muchos de sus vídeos donde había trabajos con grandes cambios de swing y muy buenas mejoras. Aquí les comparto su canal que es realmente excelente para aquellos que quieran "entender" y "mejorar"

Canal de Youtube Einar Petersen

Luego encontré su web, que acá se las dejo y ahí encontré su numero de teléfono para llamarlo

Pagina Einar Petersen Golf

Al ver tanta buena información sobre el en la web me decidí a llamarlo.

lo llame y le conté mi historia, le dije que si no mejoraba dajaba el golf y que quería tomar una clase de test para conocerlo y ver si me gustaba o no.

Me dijo por teléfono que me quedara tranquilo, que la mayoría de los golfistas aficionados que pasan años sin mejorar no lo hacen por falta de habilidad, lo hacen por falta de buena información, eso me dejo tranquilo. Más tranquilo aun me dejo cuando me dijo que no era el primer caso de estas características al cual se enfrentaba, que me entendía perfecto y que no había problemas en que tomara una clase para conocerlo y quedarme tranquilo.

Ahora paso a comentarles la experiencia con la primer clase con Einar Petersen.

Ni bien llegue a clases me hizo tirar pelotas para entrar en calor y me dijo que simplemente primero quería verme pegar, que durante 15 minutos no me diría nada de nada y que luego me filmaría de ambos ángulos para analizar mi swing. Me filmo y con la filmación fuimos al bar del Sarmiento a verla. Su mensaje fue duro al principio pero me dio esperanzas. Me dijo "tengo dos noticias una buena y una mala...

La buena es que todo lo que te enseñaron lo estas haciendo perfecto y por eso no le estas pegando a la pelota, con lo cual quédate tranquilo que mal alumno no sos. simplemente los conceptos que te enseñaron a vos no te van a funcionar. Puede que a un jugador de tour pueda jugar con tanto desplazamiento a la derecha, pero vos no y tenes 9 años que lo corroboran. "La idea es que te lleve a un modelo centrado de swing para facilitarte las cosas en lugar de complicarlas como lo estas haciendo hoy en día"

Me mostró como los mejores jugadores de la historia jugaban centrados y comparo el swing de varios de los mejores de hoy en día contra el mio, Jordan Spith, Rory, Justin Rose, Jason Day, Rickie Fowler, pude ver claramente como todos dejan su cabeza quieta y no se desplazan a la derecha como todos mis profesores anteriores tanto me insistían.

Aun no había pegado un solo tiro, era la primer clase y ya estaba contento! porque por primera vez "entendía al menos lo que estaba pasando" "tenia un diagnostico y el resto seria trabajo de mi parte para lograr hacer lo que Einar quería en mi swing.

Al ver la claridad de sus conceptos durante el análisis de swing y lo claro que fue para explicarme porque no le estaba pegando a la pelota me di cuenta que por fin había dado con otro tipo de profesor. Paso la hora de clases, era martes y me dijo que el jueves viniera de nuevo para empezar a trabajar el swing. Que me quedara tranquilo que en un mes le estaría pegando bárbaro!

Creo que jamas fui en diez años con tanta ansiedad a una clase de golf, con tantas expectativas y aunque no lo crean en esta primer clase practica, ya que la primera había sido teórica, ante mi asombro empece a pegar un par de tiros derechos, altos y no lo podía creer! era una mezcla de furia de tantos años perdidos con otros profesores y una mezcla de euforia por ver que podía mejorar! que al fin me daba cuenta que yo no era tan perro como pensaba.

En el trascurso del primer mes la mejora en los hierros era notoria ya le pegaba a todas las pelotas y la dirección era previsible, fue ahi cuando Einar me dejo empezar a trabajar con el Driver y palos largos.

Al pasar ya tres meses de clases me sentía plenamente confiado y disfrutaba las practicas, según Einar ya estaba en condiciones de poder jugar, pero yo quería estar mejor aun.

Einar, al llegar ya el 4to mes de clases me decía "Fer, ya estas pegando muy bien saca handicap no tengas miedo, no tenes idea de lo que mejoraste, anímate que le estas pagando barbaro" si seguís practicando así y con el empeño que le pones cuando saques handicap te vas a sorprender de lo rápido que vas a bajar de handicap.

Fue así que me anime saque hdc y aunque no lo crean hoy en dia gracias a este excelente profesor de golf al cual le debo mi vida golfistica, estoy no solo jugando, sino que ya gane dos torneos y el hdc que me dio la aag de 27 para empezar, bajo a 25 y el mes que viene va a seguir bajando gracias a estas tarjetas que hoy día no puedo creer que sea yo el que las hizo.

Aun hoy no puedo creer lo que logre desde que empece a trabajar con Einar, pase de querer dejar de jugar al golf y pensar que jamas en mi vida bajaría de 100 golpes a poder bajar los 90! es decir para mi lograr algo que creía imposible!. Mas aun después de 9 años haciendo desastres y sin salir a jugar por vergüenza al ridículo.

Todo esto no seria posible de no ser por Einar, y le estoy muy agradecido por todo lo que me ayudo, estas tarjetas van dedicadas a el!

Aca les dejo mi swing

[BBvideo 425,350]https://www.youtube.com/watch?v=b5Qe7qqWBaA[/BBvideo]

Imagen
Imagen
Imagen
fernandogolfer
Junior
Junior

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Nicklaus » Vie Feb 05, 2016 12:52 pm

Que bueno que te haya funcionado.

Yo al contrario conozco muchos casos inversos: jugadores que pegaban bien o regular, y con el afán de mejorar más probaron el S&T y nunca más le pudieron pegar a nada.
Driver: Titleist 910D3
FW: Titleist 910F
Hib: Titleist 910H
Hierros: Titleist 712MB
Wedges: Titleist Vokey 50-54-58
Putter: Spider Itsy Bitsy
Nicklaus
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: Si
Handicap: 10

Mensaje sin leerpor ZonaGolf » Vie Feb 05, 2016 6:41 pm

De los casos que conozco, hay muchos que pasaron lo mismo que vos, y S&T les ha servido para almenos poder jugar y divertirse.

También hay muchos, como dicen arriba, buenos jugadores que queriendo mejorar han abandonado el golf.

Espero tu mejoría sirva, aunque lamentablemente en este foro Einar, quien ha sido miembro activo en el pasado, no sea muy querido.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ZonaGolf, Distribuidor Oficial:

Nickent Golf | Yes! Golf | Bettinardi | Sligo Wear | Tiger Shark | Super Stroke | SKLZ Training Aids | Gripit Rite

Imagen
ZonaGolf
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 3

Mensaje sin leerpor fernandogolfer » Vie Feb 05, 2016 10:16 pm

Hola Zona Golf y Nicklaus!

La verdad Einar conmigo jamas le puso nombre a lo que enseña y simplemente me enseño a "estar centrado con un swing con presión en la derecha pero peso hacia adelante" básicamente lo que me enseño me dio 30 yardas mas con los hierros y mas precisión. Lo mas importante ahora puedo pegarle al Driver, palo que antes ni me animaba a usar.

Me demostró ampliamente como lo que el enseña es lo que hacen todos los buenos de hoy en día como Fowler, Jordan Spieth, Rose, todos jugadores centrados, me lo demostró todo con tecnología 3D y mediciones que corroboran que lo que el enseña es el swing moderno de hoy en día y el que hacían los grandes del pasado. Mis otros profesores me hacia mover los hombros hacia la derecha y así no podía pegarle nunca. Ese básicamente es el punto donde al menos a mi me cambio la vida.

Independientemente de lo que la gente piense de Einar en este foro, que me tome el trabajo de leer varios post de el, conociéndolo no puedo creer las cosas que dicen muchos de el en este foro y me hace que hay mas un tema personal que temas técnicos, porque como profesor y persona no tiene desperdicio.

Respecto a abandonar el golf no creo que eso sea culpa del swing que sea, yo soy la prueba viviente que luego de pasar por 5 profesores que solo usaban el celular en clase y no me decían nada preferí seguir intentando y tranquilamente podría haberle echado la culpa al sistema tradicional de desplazamiento hacia la derecha que solo me producía un slice terrible y con los hierros no podía levantara ni de milagro.

SAludos!
fernandogolfer
Junior
Junior

Mensaje sin leerpor Waleze » Mar Feb 09, 2016 11:09 pm

Me gustó mucho el swing. Cortito y compacto. Estaría bueno que en un par de años más lo hagas más suelto. Tenes un parecido al tio Lucas de la familia Adams impresionante.

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
Waleze
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 5

Mensaje sin leerpor terco » Mié Feb 10, 2016 8:36 am

Gran post, aunque parece una aviso publicitario.

Einar es un tipo que va de frente y por eso se enemisto con muchos de este foro.

Hablando de técnica de swing, difícilmente haya un mejor profesor en el país.

Suerte.
Nike Vapor Pro - Matrix BlackTie 6x
TMag Stage2 14.5 - Rul70 Stiff
TMag Stage2 18.5° - Matrix h8 SX
NIKE Vapor Pro 4-pw DGS400
NIKE Forged 52-56-60 DGS400
Ping Cadence Heavy Anser2
Bridgestone B330rx
terco
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor Coco » Mié Feb 10, 2016 3:52 pm

Siguen los PNT... Que pasa? Demasiado tiempo lejos de las tablas para su ego?
Coco
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 6

Mensaje sin leerpor Cula » Mié Feb 10, 2016 5:17 pm

Coco escribió:Siguen los PNT... Que pasa? Demasiado tiempo lejos de las tablas para su ego?

Mal pensado del orto! siempre generando con tus comentarios un mal ambiente ... con cochera apto profesional zona villa luro entrega abril 2016 conultas por privado
Cula
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 13

Mensaje sin leerpor terco » Mié Feb 10, 2016 6:29 pm

Coco escribió:Siguen los PNT... Que pasa? Demasiado tiempo lejos de las tablas para su ego?

nada mas alejado de la realidad, pibe
Bridgestone B330rx
terco
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Coco » Mié Feb 10, 2016 6:41 pm

terco escribió:

Otro vocero aburrido?
Coco
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 6

Mensaje sin leerpor terco » Mié Feb 10, 2016 7:04 pm

Coco escribió:
terco escribió:

Otro vocero aburrido?

aburrido, si

vocero me queda chico, pastor es mas adecuado
Bridgestone B330rx
terco
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor HECTOR » Jue Feb 11, 2016 12:06 am

Che no lo tomes a mal; pero de verdad sos muy malo si en 10 años y practicando todo ese tiempo no bajaste de 17 de hcp
HECTOR
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor ferdlc » Jue Feb 11, 2016 11:25 am

HECTOR escribió:Che no lo tomes a mal; pero de verdad sos muy malo si en 10 años y practicando todo ese tiempo no bajaste de 17 de hcp

Que sutil....

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor fernandogolfer » Jue Feb 11, 2016 12:48 pm

Ya lo veremos en el campo de juego Hector, y si no era malo, era pésimo! Ahora pase de golfeto a golfista jaja

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
fernandogolfer
Junior
Junior

Mensaje sin leerpor terco » Jue Feb 11, 2016 6:04 pm

Fernando:

no te preocupes y metele con Einar que es un gran profesor, y no te preocupes por las gastadas, el golf agrupa tanto a deportistas de elite, como a tipos que la edad o físico no le dio para algun deporte aeróbico (me encantaría poder seguir jugando rugby!!) , y también a aquellos que nunca hicieron nada y de grandes les pinta el golf, entre los que probablemente estés vos. Y quedate tranquilo que los que te gastan también son perros, si los comparas con jugadores realmente buenos.

Abz!
Bridgestone B330rx
terco
Fanatico!
Fanatico!