Fecha actual Lun Sep 24, 2018 8:13 pm
Identificarse

Fecha actual Lun Sep 24, 2018 8:13 pm

Para tener en cuenta.

Nuestras reglas, comunicados y ayuda a los usuarios que tengan dudas o no sepan como hacer algo en el foro

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor gabylino » Jue Jul 31, 2008 12:26 pm

Usuarios en general, el trabajo de los MODERADORES. dentro del FORO consiste en mantener ordenado y en control el FORO, que no se falte el respeto, que no se publiquen cosas indebidas, que no se haga off topic y muchas otras cosas.

Ultimamente estoy viendo muchos post fuera de lugar o que no aclaran, por ejemplo:

1) Si alguien efectua una consulta determinada, sea de reglamento o algo que tiene una respuesta en concreto, no es necesario que venga otro usuario atrás a contestar los mismo, ejemplo, usuario 1 pregunta: ¿se puede hacer tal cosa? y usuario 2 contesta: si se puede por tal motivo, hasta ahi todo bien, pero despues viene el usurario 3 y dice: si se puede (o sea contesta lo mismo), luego viene el usuario 4 y acota: si se puede, es como dijo el usuario 2 y el usuario 3.y asi sigue esto con miles de post innecesarios. Aclaro que se van a empezar a borrar mensajes que digan los mismo que uno anterior.

2) Otro caso, ante alguna consulta, alguien responde: creo que si pero la verdad que no estoy seguro, yo digo, si no estoy seguro de saber una respuesta averiguo cual es y si no, no posteo, porque se arma una confusión muy grande.

3) No hacer que todo post sea un chiste, por ejemplo: si jugamos un torneo con gente del FORO y uno hace un score bárbaro, después de ese día cada vez que postee este usuario le ponemos :capirata: :pirata: pirata, ladrón, deja de robar, y no escriben nada con respecto a lo que se está hablando en el post.

4) Contestar cosas que no se preguntan o no se están exponiendo en un post, por ejemplo: Santiago de zonagolf pone un post vendiendo un putter yes xxxxx a $xxx, va alguien atrás y le pregunta, ¿santi tenés todavia el palo Dunlop que vendías en el 2005?, para eso están los privados, pregunten por ahi, asi el post que hizo Santiago sigue siendo el del putter yes. Santiago va a leer de la misma forma ya sea el post o un privado.

5) También sería bueno que cuando ven un post que no concuerda con el tema, o sea una falta de respeto por parte de un usuario hacia otro nos lo informen, y no empezar a contestarle a ese usuario, nosotros tomaremos cartas en el asunto y decidiremos que hacer al respecto.
Otra forma de manejarlo puede ser: citar el comentario fuera de lugar y poner debajo un cartelito de :offtopic2: de esta forma todos se darán cuenta que el comentario está de más.

6) Por favor escribir siempre los textos largos en mayúcula/minúscula.
Escribir todo en MAYUSCULAS significa dentro de un Foro que estoy gritando.

Espero sepán entender a lo que me refiero, el FORO va creciendo y es más dificil controlarlo, la idea es que las cosas estén claras y no todo desordenado, asi que les pido que no se enojen si se le borra un post que este fuera de lugar.

A medida que surjan nuevos ejemplos los pondré acá.

Gracias a todos.
ABrazos.
Nuestro amor te acompaña Marcela, estamos deseándote lo mejor. Te merecés una hermosa y larga vida acompañada por Hernán y los soles de María Guadalupe, María Sofía y María Luz.
Fuerza Rodri y todo lo mejor para tu viejo.
Set Top Flite para damas gabylino@forogolftoday.com.ar
gabylino
Moderador
Moderador

Matriculado: Si
Handicap: 13

Mensaje sin leerpor colores » Jue Jul 31, 2008 6:04 pm

Justo ayer estaba pensando eso, la cantidad de post que no agregan nada, del tipo:

Bienvenido (hojas y hojas con la misma frase), cuando alguien se presenta.

Felicitaciones, etc....

Apoyo la mocion.
Callaway FT9 10º
Nickent 4dx 18,5º / 23º
Srixon I-701 4 / P
Callaway Vintage 52º / 58º
Odissey Nº2 CS
colores
Casi fanatico
Casi fanatico

Handicap: 14

Mensaje sin leerpor Nicklaus » Jue Jul 31, 2008 6:40 pm

Me parece perfecto estas normas.

También creo que debería regularse el tema de los usuarios que son vendedores, y responden a posts por consultas o consejos de palos fuera del sector "Clasificados" con fines comerciales.

No me parece correcto que si un usuario pregunta, por ej: ¿estoy entre estos palos xxx, cual me recomiendan ? y un vendedor le conteste que es mejor lo que él comercializa, aunque el motivo sea justificado. Me parece anti-ético disfrazar una publicidad como un comentario personal, por eso opino que debe limitarse a todos los usuarios que realizan operaciones comerciales, a que lo hagan dentro del sector "Clasificados", y cuando posteen fuera del mismo, sea totalmente neutral, sin publicidades, ni siquiera en la firma.

No tengo nada contra los vendedores, yo tb vendí y compré algunos palos, sólo me interesa que sea todo lo más transparente y menos tendencioso posible, y evitar el bombardeo de marketing que realmente se torna molesto a partir de cierto punto.
Driver: Titleist 910D3
FW: Titleist 910F
Hib: Titleist 910H
Hierros: Titleist 712MB
Wedges: Titleist Vokey 50-54-58
Putter: Spider Itsy Bitsy
Nicklaus
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor gabylino » Jue Jul 31, 2008 7:09 pm

Con respecto al tema de los post que encuentren que no concuerdan con el tema original, pueden utilizar también la siguiente forma:

-Citar el comentario fuera de lugar y poner debajo un cartelito de :offtopic2: de esta forma todos se darán cuenta que el comentario está de más.

Nicklaus escribió:Me parece perfecto estas normas.

También creo que debería regularse el tema de los usuarios que son vendedores, y responden a posts por consultas o consejos de palos fuera del sector "Clasificados" con fines comerciales.

No me parece correcto que si un usuario pregunta, por ej: ¿estoy entre estos palos xxx, cual me recomiendan ? y un vendedor le conteste que es mejor lo que él comercializa, aunque el motivo sea justificado. Me parece anti-ético disfrazar una publicidad como un comentario personal, por eso opino que debe limitarse a todos los usuarios que realizan operaciones comerciales, a que lo hagan dentro del sector "Clasificados", y cuando posteen fuera del mismo, sea totalmente neutral, sin publicidades, ni siquiera en la firma.

No tengo nada contra los vendedores, yo tb vendí y compré algunos palos, sólo me interesa que sea todo lo más transparente y menos tendencioso posible, y evitar el bombardeo de marketing que realmente se torna molesto a partir de cierto punto.

Con respecto a lo que decís también se está viendo la forma de organizarlo.

Abrazos
Nuestro amor te acompaña Marcela, estamos deseándote lo mejor. Te merecés una hermosa y larga vida acompañada por Hernán y los soles de María Guadalupe, María Sofía y María Luz.
gabylino
Moderador
Moderador

Mensaje sin leerpor ferch » Jue Jul 31, 2008 7:14 pm

Otra sugerencia, podría ser dar al autor del tema, la posibilidad de cerrarla. Si un vendedor ya vendió el producto, lo cierra y listo.
Saludos.
Drive : Adams Insight XTD A3OS 12,5" Regular
Madera : Nickent 3DX DC de 15" y Adams Insight XTD A3OS de 19"
Hierros : 3 al PW Mizuno MX-900
SW : 55 de Wilson Harmonized y 60 Clon de Callaway X-Tour
Putter: Rife 2 Bar Mallet 34"
ferch
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: No
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor gabylino » Jue Jul 31, 2008 7:17 pm

ferch escribió:Otra sugerencia, podría ser dar al autor del tema, la posibilidad de cerrarla. Si un vendedor ya vendió el producto, lo cierra y listo.
Saludos.

Ferch, esto que pedís no se si es posible para cualquier usuario, yo voy entrando a los post de clasificados y si veo que un palo se vendió cierro el post, le voy a preguntar a Pablo.

ABrazo.
gabylino
Moderador
Moderador

Mensaje sin leerpor Duval » Jue Jul 31, 2008 7:59 pm

gabylino escribió:
ferch escribió:Otra sugerencia, podría ser dar al autor del tema, la posibilidad de cerrarla. Si un vendedor ya vendió el producto, lo cierra y listo.
Saludos.

Ferch, esto que pedís no se si es posible para cualquier usuario, yo voy entrando a los post de clasificados y si veo que un palo se vendió cierro el post, le voy a preguntar a Pablo.

ABrazo.

Igual a los pocos dias de no tener respuestas el tema se borra solo.
Duval
Fundador Foro Golf Today
Fundador Foro Golf Today

Mensaje sin leerpor gabylino » Mar Ago 05, 2008 4:24 pm

Por favor escribir siempre los textos largos en mayúcula/minúscula.

Escribir todo en MAYUSCULAS significa dentro de un Foro que estoy gritando.

Gracias.

ABrazo.
gabylino
Moderador
Moderador

Mensaje sin leerpor negromir » Sab Sep 20, 2008 1:22 am

Gabylino, te hago dos preguntas 1: como hago para ofrecer mis palos en " Clasificados" ? y 2 : como se hace para describir los componentes de mi bolsa, debajo de firma ? Muchas gracias y espero haber preguntado el sitio que corresponde, de no ser asì, disculpas. Gracias.
Bolsa Clicgear
Driver Ping G ( Ping Anser 9.5 vara VTS Tour SPX stiff ( en venta )
Madera Ping G 25 (3) vara TFC 189 S-flex
Hibrido Taylor Made Rescue TP vara Aldila Voodoo SVS8 stiff
Hierros Ping G 30 varas stiff
Putter Ping Anser 4 y SEEMORE DB4 y SEEMORE M5
Wedges Titleist SM4 60º,56º y 52º ( en venta ) Ping George 54º y 60º
negromir
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor Super » Sab Sep 20, 2008 12:09 pm

En muchas cosas estoy de acuerdo y en otras no tanto.
- Me parece perfecto que en cada post nos limitemos a hablar de lo que dice el título o de lo que el creador del post consulta. Eso hace ordenado el foro y la información es más fácil de buscar o recordar donde estaba. Pero digamos que hay post y post... hay algunos que dan mas para expandir el tema que otros ya sea porque una cosa te hace acordar a otra, o porque das una opinion y otro que opina distinto tambien expone. No me parece mal eso. Ejemplo: el tema es "qué naranjas te gustan?". Uno dice las de ombligo, otro dice las que tiene muchas semillas, otro dice que no le gustan pero en jugo si, otro dice que no come frutas directamente, y otro le responde quizas tengas que tomar jugo de naranjas para que te guste.... y se termina hablando del jugo con el peligro de que se borre el post. Para mi es una charla o discusion que se dispara gracias al tema que se propone en un principio y si respondemos muy puntual a la pregunta quizas contesten dos y nada mas. Ojo, entiendo que si preguntan de naranjas no terminemos hablando de autos... en vez de foro de discusion se convierte en un chat.
- Despues la forma y el estilo de escribir.... en muchos chats no te dejan escribir en mayusculas, otros ni los colores te dejan usar, otros te dejan hacer todo, otros no te dejan hacer publicidad a otras páginas o chats, etc.
Y muchos moderadores confunden las reglas del chat y las aplican mal. Por ejemplo no te dejan escribir en mayusculas porque en el ambiente se considera como que estas gritando (enojado) y si pones un comentarios como "el otro di vi un auto que estaba BUENISIMO", te expulsan porque usaste mayusculas. No estabas gritando, estabas dándole énfasis a la palabra para darle expresividad a la frase. Y si por ejemplo se permite usar colores porque es una herramienta válida del foro, tambien emoticons (esos dibujitos con caras que por ahora no usé ninguno), por qué no usar mayusculas? son mas molestas que un colorinche que hay que leer con una máscara de soldar practicamente? Yo hasta puedo estar gritando en minusculas...
- Lo que dice Nicklaus tambien opino igual, lo he visto y deberia ser parejo. Aunque no se si es malo. Por ejemplo hace poco lo vi cuando alguien posteaba sobre carros de golf nacionales y en el mismo post se paso el aviso de otro fabricante. Yo leyendo un solo post me enteré de dos opciones y me pareció bueno, pero si el vendedor que creó el post no está de acuerdo con eso hay que respetarlo.
- Y los divagues en post que son mas formales como cuando alguien consulta sobre reglas, me parece perfecto que no se permita un "no se, me parece pero no estoy seguro". Y si alguien pregunta, si una pelotita me queda en el bunker tocando un rastrillo, y al sacarlo se mueve la pelotita que hago? y hay 10 post respondiendo lo mismo, están de mas y hay que borrarlos, pero si a otro le surge la duda de si el rastrillo esta en el declive fuera del bunker y la pelotita que quedó colgada no puede ser repuesta porque se cae al bunker siempre, que hace? pregunta ahi o abre otro post citando el original? (me parece lógico que puede preguntar ahi, no?).
- Y hacer chistes no hace mas ameno el foro?
- Y si en un post que yo abra y como título pongo "Torneo de amigos, el día despues (comente TODO lo que se le ocurra)", está bien? Porque sería como el hoyo 19 dónde recordas las macanas que hizo tal persona, contas el birdie que hiciste, le decis pirata al que ganó, te reis del caddie que se cayó al agua, le elogias los palos a tu compañero de linea, y todo lo que quieras comentar de un dia que pasaste con compañeros/amigos de FGT. Vale hacer eso? porque si un post es muy amplio en su título o consigna es dificil que alguien este en "orsai" con su comentario (off topic).
Seba

El handicap indica la cantidad de días que trabajas por mes.
Super
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 8

Mensaje sin leerpor Josefa » Sab Sep 20, 2008 2:42 pm

negromir escribió:Gabylino, te hago dos preguntas 1: como hago para ofrecer mis palos en " Clasificados" ? y 2 : como se hace para describir los componentes de mi bolsa, debajo de firma ? Muchas gracias y espero haber preguntado el sitio que corresponde, de no ser asì, disculpas. Gracias.

1- Para publicar en Clasificados, tenés que ir a “Información Regional” (donde está la banderita argentina), y ahí hay un subforo que se llama “Clasificados”.
2- Para escribir tu firma vas a “Panel de control de usuario”, después seleccionás “Perfil”, y por último “Editar firma” (está a la derecha). Ahí podés escribir lo que quieras.
Ojo, para que la firma se vea, tendrías que controlar, siempre en “Panel de control de usuario”, en “Preferencias de Foros”, donde dice “Editar preferencias de mensajes”, hay una opción que dice “Insertar mi firma por defecto”. Esa opción tiene que estar en “Sí”.

Espero que se entienda.

saludos
Josefa
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Duval » Sab Sep 20, 2008 3:05 pm

Gracias Josefa!
Duval
Fundador Foro Golf Today
Fundador Foro Golf Today

Mensaje sin leerpor Serxens » Sab Sep 20, 2008 3:11 pm

Duval escribió:Gracias Josefa!

Vote Josefa Moderadora!!!
Serxens
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: No
Handicap: 30

Mensaje sin leerpor gabylino » Lun Sep 22, 2008 5:43 pm

negromir escribió:Gabylino, te hago dos preguntas 1: como hago para ofrecer mis palos en " Clasificados" ? y 2 : como se hace para describir los componentes de mi bolsa, debajo de firma ? Muchas gracias y espero haber preguntado el sitio que corresponde, de no ser asì, disculpas. Gracias.

Para el item 1, tenés que ir a la sección: Índice general ‹ Argentina ‹ Informacion Regional ‹ Clasificados, y ahi posteas los palos.

Para el item 2, tenés que ir a la parte de arriba donde dice Panel de Control de Usuario y lo seleccionás, luego vas a la solapa de perfil y la seleccionás, luego de esto vas a la derecha y vas a encontrar un editar firma, seleccionás ahí y te va a dejar editar la firma.

ABrazo.
gabylino
Moderador
Moderador

Mensaje sin leerpor gabylino » Lun Sep 22, 2008 6:14 pm

En muchas cosas estoy de acuerdo y en otras no tanto.
- Me parece perfecto que en cada post nos limitemos a hablar de lo que dice el título o de lo que el creador del post consulta. Eso hace ordenado el foro y la información es más fácil de buscar o recordar donde estaba. Pero digamos que hay post y post... hay algunos que dan mas para expandir el tema que otros ya sea porque una cosa te hace acordar a otra, o porque das una opinion y otro que opina distinto tambien expone. No me parece mal eso. Ejemplo: el tema es "qué naranjas te gustan?". Uno dice las de ombligo, otro dice las que tiene muchas semillas, otro dice que no le gustan pero en jugo si, otro dice que no come frutas directamente, y otro le responde quizas tengas que tomar jugo de naranjas para que te guste.... y se termina hablando del jugo con el peligro de que se borre el post. Para mi es una charla o discusion que se dispara gracias al tema que se propone en un principio y si respondemos muy puntual a la pregunta quizas contesten dos y nada mas. Ojo, entiendo que si preguntan de naranjas no terminemos hablando de autos... en vez de foro de discusion se convierte en un chat.

Es exactamente lo que hacemos los moderadores, tratamos de ver como viene el tema y decidimos si corresponde o no editar, nadie dice que de un tema se dispare otro relacionado, lo que no queremos es que se terminen mezclando los temas, por ejemplo si vendo unos palos xxx con una vara aaa, viene otro y dice yo tenia esa vara en unos palos zzz, hasta ahi todo bien, si desp. se ponen a hablar de los palos zzz no va, ya que el titulo decia "palos xxx con vara aaa".

- Despues la forma y el estilo de escribir.... en muchos chats no te dejan escribir en mayusculas, otros ni los colores te dejan usar, otros te dejan hacer todo, otros no te dejan hacer publicidad a otras páginas o chats, etc.
Y muchos moderadores confunden las reglas del chat y las aplican mal. Por ejemplo no te dejan escribir en mayusculas porque en el ambiente se considera como que estas gritando (enojado) y si pones un comentarios como "el otro di vi un auto que estaba BUENISIMO", te expulsan porque usaste mayusculas. No estabas gritando, estabas dándole énfasis a la palabra para darle expresividad a la frase. Y si por ejemplo se permite usar colores porque es una herramienta válida del foro, tambien emoticons (esos dibujitos con caras que por ahora no usé ninguno), por qué no usar mayusculas? son mas molestas que un colorinche que hay que leer con una máscara de soldar practicamente? Yo hasta puedo estar gritando en minusculas...

En mi explicación está claro cuando dije que no se puede escribir todo en mayúsculas para texto largos o párrafos, eso significa gritar en los foros, si no hay inconveniente escribir alguna palabra en mayúsculas para expresar algo, ejem. esos palos están BUENISIMOS!!!

- Lo que dice Nicklaus tambien opino igual, lo he visto y deberia ser parejo. Aunque no se si es malo. Por ejemplo hace poco lo vi cuando alguien posteaba sobre carros de golf nacionales y en el mismo post se paso el aviso de otro fabricante. Yo leyendo un solo post me enteré de dos opciones y me pareció bueno, pero si el vendedor que creó el post no está de acuerdo con eso hay que respetarlo.

Es lo que estamos tratamos de manejar.

- Y los divagues en post que son mas formales como cuando alguien consulta sobre reglas, me parece perfecto que no se permita un "no se, me parece pero no estoy seguro". Y si alguien pregunta, si una pelotita me queda en el bunker tocando un rastrillo, y al sacarlo se mueve la pelotita que hago? y hay 10 post respondiendo lo mismo, están de mas y hay que borrarlos, pero si a otro le surge la duda de si el rastrillo esta en el declive fuera del bunker y la pelotita que quedó colgada no puede ser repuesta porque se cae al bunker siempre, que hace? pregunta ahi o abre otro post citando el original? (me parece lógico que puede preguntar ahi, no?).

Si tiene relación al tema, no hay inconveniente.

- Y hacer chistes no hace mas ameno el foro?

Si, y se permiten, la idea es que no se haga repetitivo en un mismo post, o que determinado usuario no sea lo unico que hace, escribir chistes en todos los post y nunca nada interesante.

- Y si en un post que yo abra y como título pongo "Torneo de amigos, el día despues (comente TODO lo que se le ocurra)", está bien? Porque sería como el hoyo 19 dónde recordas las macanas que hizo tal persona, contas el birdie que hiciste, le decis pirata al que ganó, te reis del caddie que se cayó al agua, le elogias los palos a tu compañero de linea, y todo lo que quieras comentar de un dia que pasaste con compañeros/amigos de FGT. Vale hacer eso? porque si un post es muy amplio en su título o consigna es dificil que alguien este en "orsai" con su comentario (off topic).

No hay inconveniente en hacerlo

Super en rojo está mi contestación a lo que comentás.

ABrazo.
gabylino
Moderador
Moderador

Siguiente

Compartir

Volver a Reglas, comunicados y ayuda al usuario