Fecha actual Dom Dic 17, 2017 2:38 pm
Identificarse

Fecha actual Dom Dic 17, 2017 2:38 pm

Hazzard frontal y lateral

Nuestras reglas, comunicados y ayuda a los usuarios que tengan dudas o no sepan como hacer algo en el foro

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor vokey10 » Dom Sep 25, 2016 9:44 am

cpisacane escribió:
leoishi escribió:
SerGar escribió:Creo interpretar lo que quiere decir Leo, el tema es que da lo mismo si toca el FW o se meta de aire en el Hazard.

Exactamente. Con la forma que tiene el hoyo y la laguna, si la estaca es amarilla, no hay dropeo posible como si fuera estaca roja o hazard lateral. Estas siempre obligado a repetir el tiro, dropear desde algun lugar raro, o bien dropear como se te cante el culo como hace Tincho. Jaja!

tinchocipa escribió:Obviamente dropeé como hazard lateral

Jajaja! Es lo que decia. O todos son muy correctos y no se quejan, o todos dropean como se les canta el culo.



Leo, gracias por la aclaración, yo la verdad lo interpretaba así, que siendo frontal o repetía el tiro o dropeaba en el frente de la laguna, pero nunca por donde había entrado, pero a raiz de una discusión con otro persona, preferí preguntar!!!

Salu2


Dropear frente a la laguna? No se entiende esta aclaración. Sergar no está diciendo esto. Volvería a leer bien lo que pone SerGar.
vokey10
Enganchandome
Enganchandome
 
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 21, 2015 12:21 am
Matriculado: Si
Handicap: 9

Mensaje sin leerpor tinchocipa » Dom Sep 25, 2016 12:35 pm

Cae alguien a aclarar las cosas y parecen más confundidos que antes. Qué están leyendo compañeros?

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
tinchocipa
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT
 
Mensajes: 516
Registrado: Vie Sep 09, 2011 12:28 am
Matriculado: Si
Handicap: 37

Mensaje sin leerpor leoishi » Lun Sep 26, 2016 1:30 pm

Esta bien lo que dice. Tiene que dropear frente a la laguna, digamos entre la laguna y el tee, como si se hubiera ido al agua directamente sin importar si la pelota volo por encima del fairway.
Avatar de Usuario
leoishi
Fanatico!
Fanatico!
 
Mensajes: 4349
Registrado: Dom Feb 07, 2010 1:56 am
Matriculado: Si
Handicap: 7

Mensaje sin leerpor vokey10 » Lun Sep 26, 2016 3:14 pm

leoishi escribió:Esta bien lo que dice. Tiene que dropear frente a la laguna, digamos entre la laguna y el tee, como si se hubiera ido al agua directamente sin importar si la pelota volo por encima del fairway.


Claro que no importa si pica o no pica la pelota. Lo que no entiendo es este párrafo que escribe cpisacane:

"Leo, gracias por la aclaración, yo la verdad lo interpretaba así, que siendo frontal o repetía el tiro o dropeaba en el frente de la laguna, pero nunca por donde había entrado, pero a raiz de una discusión con otro persona, preferí preguntar!!!"

Por ejemplo, "nunca por donde habia entrado". Esto esta mal. Por donde entró la pelota se puede dropear, y de ahí para atras todo lo que uno quiera manteniendo ese punto entre la bandera y donde se dropea. Punto b. debajo en la 26-1.

Lo que dice Rampiche también está mal:

A mi entender si no estoy equivocado cuando hay estacas amarillas siempre se dropea 1 desde la zona de dropeo si la hay 2 desde donde entro o en la misma linea mas atras 3 repitiendo el tiro desde el mismo lugar pero siempre con el obstaculo adelante no importa donde haya tocado por ultima vez la pelota el fairway. Estoy mal?

el punto 3 no es manteniendo el obstaculo delante. Es solo desde el sitio donde fue jugada la última vez. Si fue un socket y la tiro al agua muy a la derecha del sentido del tiro, puede dropear en el lugar, y jugarla sin que el obstaculo este delante.

es el punto 2 el que si debe decir manteniendo el punto de ingreso en la línea. Por eso recomiendo leer nuevamente los posts de SerGar para entenderlo bien. Las dos aclaraciones no son correctas.

26-1. Alivio por Pelota en Hazard de Agua
...
a. Proceder bajo la disposición de golpe y distancia de la Regla 27-1 jugando una pelota lo más cerca posible del sitio desde donde la pelota original fue jugada por última vez (ver Regla 20-5); o
b. Dropear una pelota detrás del hazard de agua, manteniendo el punto por donde la pelota original cruzó por última vez el margen del hazard de agua directamente entre el hoyo y el sitio en donde la pelota es dropeada pudiendo hacerlo sin límite de distancia detrás del hazard de agua; o
c. Como opciones adicionales disponibles únicamente si la pelota cruzó por última vez el margen de un hazard de agua lateral, dropear una pelota fuera del hazard de agua dentro del largo de dos palos y no más cerca del hoyo de (i) el punto por donde la pelota original cruzó por última vez el margen del hazard de agua o (ii) un punto en el margen opuesto del hazard de agua equidistante del hoyo.
Cuando se procede según esta Regla, el jugador puede levantar y limpiar la pelota o sustituirla.
vokey10
Enganchandome
Enganchandome
 
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 21, 2015 12:21 am
Matriculado: Si
Handicap: 9

Mensaje sin leerpor cpisacane » Lun Sep 26, 2016 5:14 pm

vokey10 escribió:
leoishi escribió:Esta bien lo que dice. Tiene que dropear frente a la laguna, digamos entre la laguna y el tee, como si se hubiera ido al agua directamente sin importar si la pelota volo por encima del fairway.


Claro que no importa si pica o no pica la pelota. Lo que no entiendo es este párrafo que escribe cpisacane:

"Leo, gracias por la aclaración, yo la verdad lo interpretaba así, que siendo frontal o repetía el tiro o dropeaba en el frente de la laguna, pero nunca por donde había entrado, pero a raiz de una discusión con otro persona, preferí preguntar!!!"

Por ejemplo, "nunca por donde habia entrado". Esto esta mal. Por donde entró la pelota se puede dropear, y de ahí para atras todo lo que uno quiera manteniendo ese punto entre la bandera y donde se dropea. Punto b. debajo en la 26-1.

Lo que dice Rampiche también está mal:

A mi entender si no estoy equivocado cuando hay estacas amarillas siempre se dropea 1 desde la zona de dropeo si la hay 2 desde donde entro o en la misma linea mas atras 3 repitiendo el tiro desde el mismo lugar pero siempre con el obstaculo adelante no importa donde haya tocado por ultima vez la pelota el fairway. Estoy mal?

el punto 3 no es manteniendo el obstaculo delante. Es solo desde el sitio donde fue jugada la última vez. Si fue un socket y la tiro al agua muy a la derecha del sentido del tiro, puede dropear en el lugar, y jugarla sin que el obstaculo este delante.

es el punto 2 el que si debe decir manteniendo el punto de ingreso en la línea. Por eso recomiendo leer nuevamente los posts de SerGar para entenderlo bien. Las dos aclaraciones no son correctas.

26-1. Alivio por Pelota en Hazard de Agua
...
a. Proceder bajo la disposición de golpe y distancia de la Regla 27-1 jugando una pelota lo más cerca posible del sitio desde donde la pelota original fue jugada por última vez (ver Regla 20-5); o
b. Dropear una pelota detrás del hazard de agua, manteniendo el punto por donde la pelota original cruzó por última vez el margen del hazard de agua directamente entre el hoyo y el sitio en donde la pelota es dropeada pudiendo hacerlo sin límite de distancia detrás del hazard de agua; o
c. Como opciones adicionales disponibles únicamente si la pelota cruzó por última vez el margen de un hazard de agua lateral, dropear una pelota fuera del hazard de agua dentro del largo de dos palos y no más cerca del hoyo de (i) el punto por donde la pelota original cruzó por última vez el margen del hazard de agua o (ii) un punto en el margen opuesto del hazard de agua equidistante del hoyo.
Cuando se procede según esta Regla, el jugador puede levantar y limpiar la pelota o sustituirla.



VOKEY10, disculpame:

"Leo, gracias por la aclaración, yo la verdad lo interpretaba así, que siendo frontal o repetía el tiro o dropeaba en el frente de la laguna, pero nunca por donde había entrado, pero a raiz de una discusión con otro persona, preferí preguntar!!!"

Por ejemplo, "nunca por donde habia entrado". Esto esta mal. Por donde entró la pelota se puede dropear, y de ahí para atras todo lo que uno quiera manteniendo ese punto entre la bandera y donde se dropea. Punto b. debajo en la 26-1.

Con lo tuyo realmente me perdi, el ejemplo esta en la foto, tee de salida, laguna que esta en frente y ocupa mitad del fw verticalmente, y hoyo al fondo, la pelota sale del tee de salida, hace un gancho a la izquierda y entra a la laguna digamos por la mitad del FW, la laguna tiene en todo su perímetro estacas amarillas, ergo, por lo que entendí o repetis el tiro y dropeas en la parte anterior al frente de la laguna, y nunca en ese caso, por donde entro, ya que el hazzard es frontal y no lateral.
Es incorrecto esto entonces?
Si es incorrecto, entonces no entiendo la diferencia entre lateral y frontal
Salu2
cpisacane
Enganchado
Enganchado
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:10 am
Ubicación: Lomas de Zamora
Matriculado: Si
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor leoishi » Lun Sep 26, 2016 6:46 pm

Es como decis. la confusion creo que se esta planteando porque no estan mirando el grafico que puso Sergio en donde se habla del hoyo en cuestion. El punto es que por la forma del hoyo, la regla "todo lo que quieras para atras en linea a la bandera" no es aplicable ya que todo lo que esta atras de la bandera es agua, con lo cual tenes que volver hacia atras de la laguna, o bien repetir el tiro del tee que pareceria mas sensato.
Avatar de Usuario
leoishi
Fanatico!
Fanatico!
 
Mensajes: 4349
Registrado: Dom Feb 07, 2010 1:56 am
Matriculado: Si
Handicap: 7

Mensaje sin leerpor cpisacane » Lun Sep 26, 2016 6:49 pm

Aclarado el asunto!, gracias
Todo el problema en ese hoyo es por que no hay estaca para dropear!!!!

Salu2
cpisacane
Enganchado
Enganchado
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:10 am
Ubicación: Lomas de Zamora
Matriculado: Si
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor leoishi » Mar Sep 27, 2016 12:44 am

Y ademas deberian ser estacas rojas! Insolito que sean amarillas.
Avatar de Usuario
leoishi
Fanatico!
Fanatico!
 
Mensajes: 4349
Registrado: Dom Feb 07, 2010 1:56 am
Matriculado: Si
Handicap: 7

Mensaje sin leerpor vokey10 » Mar Sep 27, 2016 8:37 am

A ver, lo primero es que Leoishi tiene razón, el hazard debe ser lateral, por que ahorras tiempo a todos no teniendo que volver atras y además no tiene sentido imponer un doble castigo.

Por lo demás, es posible que encuentres un ejemplo donde no tengas ni 1 mm para dropear. Es raro, pero posible. En este caso en particular del gráfico puede ser que no tengas ni ese minimo espacio, o si lo tenes igual te obliga a pegarle de zurda. Pero me parece que las reglas hay que mirarlas y aclararlas como lo hizo SerGar, por completo, por que sino alguien lee la aclaración y la aplica mal en otro ejemplo.
vokey10
Enganchandome
Enganchandome
 
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 21, 2015 12:21 am
Matriculado: Si
Handicap: 9

Anterior

Compartir

Volver a Reglas, comunicados y ayuda al usuario

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Referencia

¿Quién está conectado?

En total hay 1 Usuario identificado :: 0 registrado, 0 ocultos y 1 invitado (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 127 el Sab Mar 07, 2015 3:53 pm

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
Full Sponsored Forum by .:: MSSTI ::.
Time : 0.116s | 19 Queries | GZIP : On | Memory Usage: 4.54 MiB | Explain

Identificarse